Ruta por los campos de lavanda y pueblos de los alrededores -Diarios de Viajes de Francia

Diario: Annecy y Provenza francesa  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Annecy y algunas paradas por la Provenza francesa
Autor: Valeria01   Fecha creación:

Etapa:  Ruta por los campos de lavanda y pueblos de los alrededores  -  Localización:  Francia Francia
Valeria01  Autor:    Fecha creación:
Viernes 5 de Julio
Hoy mi pareja no se encuentra muy bien, tiene mucha tos y le duele la garganta, así que prefiere quedarse hoy en el camping descansando, así que hoy me voy sola a hacer un recorrido por los campos de lavanda cercanos.

Primero voy al pueblo de Valensole pasando por Puimoisson. Es muy pronto y está todo cerrado, doy una pequeña vuelta y continúo el recorrido. Me lío un poco siguiendo la ruta y hago un poco más de vuelta de la necesaria... Primero voy a Manosque y después Greoux les Bains cuando debería haberlo hecho al revés.... A unos 4km del camping ya empiezan los campos de Lavanda ... Y también algún campo de girasoles .. . Es muy bonito ... Los pueblos en sí no me han entusiasmado, el más bonito sin duda es el que estamos, Moustiers Sainte Marie, pero los alrededores con las plantaciones de lavanda es un espectáculo en algunos tramos de carretera.

Antes de Manosque están haciendo obras y hay mucho atasco. Termino pasándome una hora entre el atasco y dando vueltas para intentar aparcar por el pueblo y como no le veo gran interés desde el coche me acabo marchando sin parar hacia Greoux Les Bains.Doy un paseo por Greoux Les Bains pero, quitando alguna case más colorida no hay demasiado por ver. Hay unas termas, pero no es lo que voy buscando. Forcalquier también está bien pero se ve rápido. Dos calles animadas y una ciudadela arriba del pueblo con unas vistas relativamente bonitas.

Les Mees resulta ser muy tranquilo y poco conocido. Curiosamente no lo debe de conocer mucha gente porqué hago la vuelta a los penitentes casi sola. Bastante bonito el recorrido por las formaciones rocosas y las vistas desde arriba, pero mucho, mucho calor, y hay que vigilar pues el paso es estrecho y puedes caer, así que no es apto para personas con vértigo.

Luego voy a Saint Jurs. Es un pueblo pequeño a lo alto de una montaña, muy pintoresco, y ya de camino al camping desde Saint Jurs se extienden muchísimos campos de lavanda. Es Precioso y me paso un buen rato entre los campos.

Al final el día ha resultado provechoso y lo he disfrutado a pesar del paso por algunos pueblos que me podría haber ahorrado. Lástima que mi pareja no lo haya podido disfrutar también.

Camino a Puimoisson, empiezan los campos de lavanda

Alrededores de Valensole camino a Manosque

Forcalquier

Les Mees

Saint Jurs

De vuelta al camping

Ver más diarios de Valeria01 Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 53 Visitas mes actual: 16 Total visitas: 69

Últimos comentarios al diario:  Annecy y Provenza francesa

Marimerpa  marimerpa  04/04/2020 08:31
Preciosa etapa de transición.

Ciudad Tema: Visitar Annecy - Auvernia Ródano Alpes
jabiervi
Jabiervi
Ene 18, 2011

Fecha: Mar May 08, 2018 10:07 pm    Título: Re: Visitar Annecy - Región Ródano-Alpes

Buenas!! Hemos pillado una semana en Le grand bornand para agosto. Alguien que me recomiende algunos trekkings por la zona?
Alicia00
Alicia00
Jun 26, 2007

Fecha: Lun Ago 06, 2018 11:50 am    Título: Re: Visitar Annecy - Auvernia Ródano Alpes

Hola a todos,

Para ir desde Annecy a Gruyêres, por qué lado del lago Leman nos recomendáis? Nyon o Yvoire?

Gracias!!!
iluntza
Iluntza
May 27, 2007

Fecha: Lun Ago 06, 2018 03:36 pm    Título: Re: Visitar Annecy - Auvernia Ródano Alpes

Hola!! Aqui una pequenya valoracion de Annecy...(Lo siento x las faltas de ortografia,teclado frances...) Bonita Annecy..Y carisima!!! Pero,vamos,que caminar es gratis,y esta ciudad tiene docenas de rincones a los que llegar a pie. La parte antigua,con su prision del siglo XII, es un placer para los sentidos: calles estrechas, artesanos, discretos restaurantes, canales que cruzan por doquier... Un secretillo...las cascadas de Angon. De Annecy,direccion Talloires,y despues a la izquierda,direccion Angon...Increible lugar. Para los que viajan con presupuesto ajustado,en realidad uno...  Leer más ...
yonhey
Yonhey
Ago 18, 2016

Fecha: Lun Sep 30, 2019 10:19 am    Título: Re: Visitar Annecy - Auvernia Ródano Alpes

iluntza Escribio:
Hola!!
Si no,uno de los lugares mas baratos en Annecy es Annecy Hostel..
Cualquier pregunta,aqui estamos!!!

Pues nada, con la visita ya planificada el año que viene hemos reservado en el Annecy Hostel, una habitación doble con baño privado, la economía manda y la diferencia con el precio de los hoteles es notable.
Un saludo y gracias
yonhey
Yonhey
Ago 18, 2016

Fecha: Lun Nov 18, 2019 12:50 pm    Título: Re: Visitar Annecy - Auvernia Ródano Alpes

Una pequeña duda, cuando miro la web de transportes de Annecy (Sibra) veo en las líneas de autobús un pequeño jaleo a su paso por la zona de la estación de tren. ¿Alguien sabe que es exactamente?