Día 28/1 - Cuenca y el viaje a San Pablo y sus playas

Día 28/1 - Cuenca y el viaje a San Pablo y sus playas ✏️ Diarios de Viajes de Ecuador Ecuador

Nos levantamos temprano y salimos a buscar un taxi a las 6,40 hs. lo conseguimos inmediatamente y nos llevó a la terminal terrestre por $ 1,25.- Tomamos un bus “Ejecutivo San Luis” hasta Guayaquil por $ 8 cada uno. Por supuesto sin aire...
Carcor Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Ecuador del mar al Amazonas

Diario: Ecuador del mar al Amazonas

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 16  Localización:Ecuador Ecuador

Tomamos un bus “Ejecutivo San Luis” hasta Guayaquil por $ 8 cada uno. Por supuesto sin aire acondicionado pero estaba fresco y en poco tiempo llegamos a 3000 msnm y como llevaban las ventanillas de emergencia abiertas entraba aire y no se hizo tan incómodo.
Era la misma ruta que al P.N. Cajas y un rato después de pasar por la entrada, comenzamos el descenso y nos encontramos casi inmediatamente con niebla y lluvia; eso generó que cerraran las ventanillas y encendieran el aire. Comenzaron a aparecer sectores de bosque lluvioso y chacras con sectores bajos e inundables y otros con producción de plátanos, arroz, cacao, etc.

Llegamos a Guayaquil en horario, tomamos conciencia de lo grande que es la ciudad ya que la recorrimos durante casi 40 minutos para llegar a la terminal. Apenas bajamos fuimos a la boletería de “Liberpesa” empresa que viaja a Santa Elena ($ 4), segunda etapa hasta la costa. No hubo tiempo de nada ya que conseguimos pasajes para 15 minutos más tarde, por lo tanto sólo alcanzamos a visitar el baño y comprar unas galletas.
Por suerte viajamos 2 horas con aire acondicionado y dormí un buen rato cómodo.

Llegar a Santa Elena fue un impacto ya que el ambiente era llano, seco y con muy poca vegetación.
Conseguimos otra combinación favorable ya que el bus a San Pablo salía en 10 minutos pagando $ 0,75 cada uno por 20 minutos de viaje. El pueblo es muy chico y solo teníamos una foto de una parada de colectivos para bajarnos y el acompañante del chofer me había dicho que sabía dónde estaba… cuando salimos del pueblo le reclamé y me dijo que seguramente nos habíamos pasado ???? . Nos bajamos y esperamos (por suerte breves minutos) otro bus en sentido contrario y nos bajamos en el “centro”. Allí preguntamos y después de varias consultas llegamos al “Oasis”.

Día 28/1 - Cuenca y el viaje a San Pablo y sus playas - Ecuador del mar al Amazonas (1)

El hostal no tiene cartelería y la entrada no era lo atractivo que uno podría pensar para entrar caminando sin estar muy seguros. Por suerte el nombre es el apropiado, conocimos gente de muy buena calidad, simples, honestos, trabajadores y simpáticos. Hay 3 cabañas construidas en cañas “Guadúa” y en los últimos 15 cm. de arriba con mosquiteros para circulación de aire, los dueños viven en una y las otras se alquilan; habíamos reservado una sin aire acondicionado pero conseguimos cambiarla porque estaba libre para estar más cómodos ya que el clima era cálido y pesado. La habitación era chica, con tv, aire y una cama simple arriba de la nuestra que sirvió de estante; el baño era justo con agua caliente las 24 hs. y lo especial estaba afuera. Había palmeras, hamacas paraguayas y piso de arena.

Día 28/1 - Cuenca y el viaje a San Pablo y sus playas - Ecuador del mar al Amazonas (2)

La cocina era abierta con mesitas en el patio; todo el lugar ocupa el corazón de manzana, por eso la entrada tan extraña. Lo espectacular era que al salir del pasillo teníamos al frente la ruta y la playa.
En definitiva salimos a las 8 hs. de Cuenca y después de 3 combinaciones llegamos a San Pablo 14,30 hs. Comimos algo que nos quedaba, dormimos un rato y salimos al mar y a cenar frente al mar. La idea de venir a San Pablo era la de descansar y relajarnos; no hacer mucho y disfrutar el día.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ecuador del mar al Amazonas
Marimerpa  marimerpa  16/04/2020 16:37   📚 Diarios de marimerpa
Un diario muy interesante, gracias por compartir.
Spainsun  spainsun  18/04/2020 11:52   📚 Diarios de spainsun
Estupendo diario. Gracias por compartirlo. Te dejo mis estrellas.

ECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembreECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembre volcanes, senderismo, deportes de aventura, y el mejor snorkel de nuestras vidas ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
Acuavacaciones en Galápagos y EcuadorAcuavacaciones en Galápagos y Ecuador Viaje en mayo-2017 centrado en las Islas Galápagos, pero también recorriendo un pequeño... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100
Galápagos. Mar y Tierra.Galápagos. Mar y Tierra. Viaje de buceo y tierra durante 18 días por Galápagos. ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80
SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE Este diario pretende ser un pequeño resumen del primer viaje que hice a esta linda tierra... ⭐ Puntos 4.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79
Ecuador, agosto de 2014Ecuador, agosto de 2014 Viaje de 28 días por Quito, Amazonia, Baños, Riobamba, Cuenca, Galápagos y Otavalo. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70

Pais Tema: Viajar a Ecuador
carlossvcfate
Carlossvcfate
08-04-2011

Fecha: Sab Abr 13, 2024 11:38 am    Título: Re: Viajar a Ecuador

Por lo que yo veo de Guayaquil a Cuenca no se pasa por el PN de cajas, sino que para ir al PN de cajas hay que pasar por Cuenca. En Cuenca hay la misma altura prácticamente que en Quito. Yo personalmente no noté la altura y mis hijas pequeñas y mi mujer tampoco. Igualmente llevé por si acaso un medicamento que me recomendaron para ello, si te interesa puedo buscar el nombre (era un diurético creo recordar).
porelnorte
Porelnorte
11-03-2012

Fecha: Sab Abr 13, 2024 11:45 am    Título: Re: Viajar a Ecuador

Yo creo que al ser unas horas y de paso, no pasa nada. Lo malo sería hacer noche a esas alturas.

Desigueb
Desigueb
13-04-2024

Fecha: Sab Abr 13, 2024 08:20 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Gracias! Si lo tienes a mano y me puedes decir. También se lo diré al pediatra a ver qué me manda.
Hemos mirado la carretera en Wikiloc y te pone las diferentes alturas por las que pasa.
carlossvcfate
Carlossvcfate
08-04-2011

Fecha: Sab Abr 13, 2024 09:21 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

El medicamento era acetazolamida, pero deberías preguntar a un médico mejor. Yo lo llevé por si fuese necesario simplemente. Pero no lo usé.
En Google maps la ruta que me sale es la que te comento. Pero vamos seguro que sale todo genial.
PD: Galápagos es espectacular. Único
hectorsv
Hectorsv
15-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 12:26 am    Título: Re: Viajar a Ecuador

Hola,

Tenía pensado visitar a final de año Ecuador + Galápagos. He leído que la seguridad ha "mejorado". Alguien que haya estado en las últimas semanas podría confirmarme si el país es más seguro? O siguen con los problemas de seguridad que salieron en todos los telediarios?

Un saludo.

Iguana marina de galápagos
Ecuador
Iguana marina de Galápagos y cangrejo de fondo.
Laguna de Quilotoa
Serg450