Día 7 / Alesund – Giske – Olden (  310 km.)

Día 7 / Alesund – Giske – Olden ( 310 km.) ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Una vez cargamos todo el equipaje en el vehículo, nos dirigimos a la población de Giske situada en una isla unida por dos puentes a unos quince minutos en coche, lo más destacado es la iglesia de Giske o Giske kirke , una iglesia parroquial de...
Arts3000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: RUTA EN COCHE POR NORUEGA

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 16  Localización:Noruega Noruega

Una vez cargamos todo el equipaje en el vehículo, nos dirigimos a la población de Giske situada en una isla unida por dos puentes a unos quince minutos en coche, lo más destacado es la iglesia de Giske o Giske kirke, una iglesia parroquial de mármol del siglo XII rodeada por su cementerio recubierto de césped, visitamos tanto su exterior como el interior.

Día 7 / Alesund – Giske – Olden (  310 km.) - RUTA EN COCHE POR NORUEGA (1)Día 7 / Alesund – Giske – Olden (  310 km.) - RUTA EN COCHE POR NORUEGA (2)

El siguiente destino fue la Carretera de los Trolls, famosa por su revirada carretera que tanto les gusta probar a los del programa televisivo “Top Gear” con sus deportivos, durante el trayecto pasamos por preciosos valles de color verde intenso, por suerte este día volvía ha hacer un sol espléndido.

Al ir acercándonos a la zona más alta cada vez eran más frecuentes las cascadas que surgían al lado de la carretera obligándonos a parar constantemente para hacer fotografías.

Día 7 / Alesund – Giske – Olden (  310 km.) - RUTA EN COCHE POR NORUEGA (3)Día 7 / Alesund – Giske – Olden (  310 km.) - RUTA EN COCHE POR NORUEGA (4)

Una vez llegamos al mirador de la Carretera de los Trolls aparcamos en su gran parking junto al café acristalado. En aquel momento pese a estar en verano encontramos bastante nieve en los laterales de la carretera.

Día 7 / Alesund – Giske – Olden (  310 km.) - RUTA EN COCHE POR NORUEGA (5)Día 7 / Alesund – Giske – Olden (  310 km.) - RUTA EN COCHE POR NORUEGA (6)

Como hacia un día tan agradable estuvimos bastante rato admirando las vistas del valle y de sus cascadas que caían de las cumbres de las montañas, os garantizo que las vistas son impresionantes.

Día 7 / Alesund – Giske – Olden (  310 km.) - RUTA EN COCHE POR NORUEGA (7)

De camino hacia Hellesylt, una vez habíamos descendido de lo alto de la montaña hicimos una parada a orillas del fiordo Storfjord para disfrutar del paisaje.

Día 7 / Alesund – Giske – Olden (  310 km.) - RUTA EN COCHE POR NORUEGA (8)

Un poco más adelante cruzamos con el ferry al municipio de Stranda entrando en la región de Vestlandet Stranda, para seguir hacia Hellesylt donde haríamos la parada para almorzar.

Día 7 / Alesund – Giske – Olden (  310 km.) - RUTA EN COCHE POR NORUEGA (9)Día 7 / Alesund – Giske – Olden (  310 km.) - RUTA EN COCHE POR NORUEGA (10)Día 7 / Alesund – Giske – Olden (  310 km.) - RUTA EN COCHE POR NORUEGA (11)

Este tarde estaba destinada a una de las atracciones turísticas que más nos atraía el famosísimo fiordo de Geiranger, que tantas veces habíamos visto en revistas y catálogos de viajes.

Día 7 / Alesund – Giske – Olden (  310 km.) - RUTA EN COCHE POR NORUEGA (12)Día 7 / Alesund – Giske – Olden (  310 km.) - RUTA EN COCHE POR NORUEGA (13)Día 7 / Alesund – Giske – Olden (  310 km.) - RUTA EN COCHE POR NORUEGA (14)

En Hellesylt cogimos el ferry para cruzar el fiordo de Geiranger, los horarios en verano son a las 8, 9:30, 11, 12:30, 14, 15:30, 17 y las 18:30h., el precio actual es de 310 Nok, aquí os dejo el enlace del ferry : www.fjordnorway.com/ ...t-p1832393 .

Día 7 / Alesund – Giske – Olden (  310 km.) - RUTA EN COCHE POR NORUEGA (15)Día 7 / Alesund – Giske – Olden (  310 km.) - RUTA EN COCHE POR NORUEGA (16)

La navegación fue de una hora aproximadamente, donde pudimos disfrutar de unos paisajes maravillosos con grandes acantilados y decenas de cascadas, la verdad es que la hora se me paso rápidamente, entre hacer vídeo e ir de un lado al otro del barco para encontrar la mejor visión del fiordo, cuando me di cuenta ya estábamos llegando a Geiranger.

Día 7 / Alesund – Giske – Olden (  310 km.) - RUTA EN COCHE POR NORUEGA (17)Día 7 / Alesund – Giske – Olden (  310 km.) - RUTA EN COCHE POR NORUEGA (18)Día 7 / Alesund – Giske – Olden (  310 km.) - RUTA EN COCHE POR NORUEGA (19)

Una vez desembarcamos pusimos rumbo a Olden para buscar un alojamiento en las cercanías del glaciar, durante el trayecto pasamos por Blåfjellbrakka donde encontramos bastante nieve, no tuvimos más remedio que parar para hacer algunas fotos.

Día 7 / Alesund – Giske – Olden (  310 km.) - RUTA EN COCHE POR NORUEGA (20)

Al llegar a Olden seguimos la carretera en dirección al glaciar Briksdal, buscando algún camping con bungalows para pasar la noche, aquí os dejo el enlace de varios de ellos : Alda Camping and cabins , Oldevatn Camping , Melkevoll Bretun y el más cercano al glaciar que es el Briksdalsbre Mountain Lodge .

comment_icon  Últimos comentarios al diario: RUTA EN COCHE POR NORUEGA
Marimerpa  marimerpa  28/04/2020 15:26   📚 Diarios de marimerpa
Impresionantes paisajes. ¿De qué año es el viaje? Dado que no es actual, convendría ponerlo en la descripción y en la introducción.

Arts3000  arts3000  28/04/2020 17:30   📚 Diarios de arts3000
Hola marimerpa, el viaje es de hace unos doce años, pero he verificado y actualizado los pocos cambios que ha habido en la ruta, aun que no hay problema lo añado para que se sepa.
Javisevilla  javisevilla  01/05/2020 18:54   📚 Diarios de javisevilla
Me esta encantando. Una pregunta, la visita a las minas cuesta 150 coronas=135 euros? Madre mía que caro
Arts3000  arts3000  01/05/2020 19:03   📚 Diarios de arts3000
Hola Javisevilla, muchas gracias por el comentario 150 coronas son unos 14 euros, Saludos cordiales
Javisevilla  javisevilla  01/05/2020 19:11   📚 Diarios de javisevilla
Ahmmm perfecto. Gracias. Me había comido un 0 y he realizado el cambio q O,90€. Estaba desilusionado porque se me salía de presupuesto ir

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 518
12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo Paisajes de ensueño y auroras inesperadas más allá del Círculo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios por Noruega y Fiordos
marimerpa
Marimerpa
25-03-2011
Mensajes: 22091

Fecha: Mie Nov 08, 2023 02:38 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Estoy organizando una ruta para finales de agosto, con entrada y salida por Bergen. Este sería el boceto de la ruta. ¿Creéis que las noches están bien balanceadas? ¿Algún día muy cargado? No nos gusta hacer desplazamientos muy largos. 1. Llegada a Bergen por la tarde 2. Bergen - Gudvanger - Fossen bratte - Steinsdalsfossen - Bordalsgjelet Gorge - Tvindefossen - Stalheimfossen 3. Gudvanger - Viki Camping - Flam ¿Crucero? El tren lo descartamos y el crucero no sé. En algún sitio he leído que el de Geiranger es más bonito - granjas abandonadas de Otternes - cascada...  Leer más ...

Fecha: Mie Nov 08, 2023 07:30 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

@marimerpa, lo veo bastante bien equilibrado.

El día 5 tiene bastantes kms, pero luego tienes la recompensa.

La granja Westeras es punto de partida de la ruta del Mirador de Losta, la Westerasfjellet y creo recordar que para la Storsaeterfossen tb. Igual ese día 6 lo tienes un poco apretado, aunque son rutas sencillas, pan comido para ustedes Guiño Si no me diera tiempo a todo, quitaría la Westerasfjellet.

Abrazos Amistad
marimerpa
Marimerpa
25-03-2011
Mensajes: 22091

Fecha: Mie Nov 08, 2023 07:40 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Gracias! Ya sé que el 5 tiene bastantes km. No sé muy bien cuántos, porque ahora google maps no me ofrece ir del Viki Camping a Geiranger por ahí, entiendo que porque la carretera está cortada. Pero lo estoy planteando así porque me permite hacer varias noches en el mismo alojamiento, que eso hace un viaje más relajado. Y así no subo por el mismo sitio que bajo. El día 6 sé que no me dará tiempo a todo, solo he puesto ideas para hacer por la zona, ya que estamos dos noches por allí. Si el día anerior llegamos con tiempo podemos hacer alguna. O al día siguiente antes de abandonar la...  Leer más ...
Lasan1980
Lasan1980
15-01-2024

Fecha: Lun Ene 15, 2024 08:38 pm    Título: Sugerencias rutas fiordos y excursión glaciares agosto

Hola, vamos dos adultos con dos críos de 11 y 12 años acostumbrados a la montaña y al senderismo. Estaremos por Noruega desde el 13 al 27 de Agosto. Esos días los damos por perdidos porque llegamos tarde a Oslo y salimos a las 6h a la vuelta. Hemos alquilado un coche para todos los días (recogida y depósito en el aeropuerto de Oslo). Lo suyo es ir haciendo ruta del 14 al 26. Nuestra idea es naturaleza, como mucho algún pueblo pintoresco. Queremos ver los Fiordos y la ilusión de los nanos es hacer una excursión por un glaciar. Pero veo el mapa y no sé por dónde empezar. Vamos a estar 5...  Leer más ...

Fecha: Mar Ene 16, 2024 07:42 am    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

@lasan1980, traigo tu mensaje al hilo que existe sobre el tema.

Aquí dejamos nuestra ruta con nuestro hijo de 7 años, partiendo y volviendo de Bergen. Puede darte una idea de cómo organizar la zona de los fiordos y glaciares:

Itinerarios por Noruega y Fiordos

Sobre trekking en el glaciar, aquí dejé reseña:

Nigardsbreen; Glaciar Nigards (Jostedalsbreen NP, Songdal, Noruega): visita, acceso

Mochila viajera en Hellesylt y MSC Euribia
Calvito