Recorrido 🧭 Diarios de Viajes de Vietnam

Diario: VIETNAM EN MOTO  -  Localización:  Vietnam  Vietnam
Descripción: Â¿Qué te parecería recorrer Vietnam en moto? Esto es lo que me pregunté cuando decidí viajar a Vietnam. Me enteré de que había mucha gente que compraba motos en el norte y bajaba hacia el sur o viceversa. ¡Qué locura!… fue lo que pensé, pero unos meses más tarde ya estaba encima de mi Honda Win por las carreras de Vietnam. La experiencia fue única e irrepetible. Preguntas que surgen antes de recorrer Vietnam en moto ¿Es peligroso moverse en moto por Vietnam? ¿Puedo sacar la moto del país? ¿Cuánto tiempo tardaré en viajar en moto por Vietnam? ¿Porqué no alquilo en lugar de comprarla? ¿Qué documentación necesito? Guía para comprar moto en Vietnam ¿Cómo y dónde comprar moto en Vietnam? ¿Cómo y dónde vendo la moto? ¿Cuánto vale una moto en Vietnam? ¿Qué moto compro? ¿Qué tengo que revisar antes de comprar moto en Vietnam? Ruta para recorrer Vietnam en moto Precios orientativos de las reparaciones Estafas comunes Otros consejos para recorrer Vietnam en moto 3- Mi propia experiencia al hacer Vietnam en moto
Autor: Mapadeviajes   Fecha creación:

Índice del Diario: VIETNAM EN MOTO
01: Recorrido

Etapa:  Recorrido  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Mapadeviajes  Autor:    Fecha creación:
Día 1: Hanoi – Tam Coc: Empieza la ruta de Vietnam en moto. Salir de Hanoi, la capital de Vietnam y parar en Ninh Binh para ir a la bella Tam Coc es la mejor idea. Esta es la llamada Halong Bay en Tierra. La distancia es corta pero es muy estrasante salir de la ciudad.

Día 3: Tam Coc – Dong Hoi – Son Trach: Recorrido en tren. Ves a la estación con 2 horas de antelación y pregunta. Por la moto pagué 510.000 VND. Al llegar a Dong Hoi tenía 50km hasta Son Trach de noche. Si haces lo mismo, intenta llegar de día.

Día 5: Son Trach – Hue: Un tramo más tranquilo que el primero pero con lluvia. Recomiendo ir por la carretera secundaria Khe Sanh – Phong Nha pero yo no lo hice.

Día 6: Hue – Hoi An: Este es el tramo que debes hacer si quieres recorrer el Hai Van Pass. Este tramo se hace bastante ameno y llega a Hoi An, la ciudad más bonita de Vietnam.

Día 10: Hoi An – Nha Trang (bus): Bus nocturno. Buena elección teniendo en cuenta la distancia.

Día 11: Nha Trang – Mui Ne: Aquí has de tener especial cuidado. Sobretodo en Mui Ne dónde se ponen unos policías poco simpáticos y corruptos que van a multarte. Te explico en estafas.

Día 13: Mui Ne- Ho Chi Min: El tramo más largo que hice pero al ir acompañado fue bastante ameno. Además tomamos la Ocean Road que tiene un recorrido muy bonito. Te lo recomiendo al 100%

Ver más diarios de Mapadeviajes Ver más diarios de Vietnam

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 112

Últimos comentarios al diario:  VIETNAM EN MOTO

Marimerpa  marimerpa  24/04/2020 07:53
Hola, he editado el enlace a tu web. Solo se permite un enlace a blogs personales, al final de la última etapa del diario.

Un viaje muy interesante, esperamos leer más. Ánimo con la continuación.

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
aaa1595
Aaa1595
Sep 09, 2015

Fecha: Lun Mar 02, 2020 04:02 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola, en abril estaré 14 noches en Vientam, entrando por Ho Chi Minh. He leído que al ser menos de 15 días no necesito visado, pero mi duda es: En la ruta que hemos planificado vamos a coger 3 vuelos internos (sin salir del país), ¿aun me sirve el visado gratuito de estancias menores a 15 días? He leído que uno de los requisitos es hacer una sola entrada al país. En mi ruta no vamos a salir del país ya que los vuelos son internos, pero no sabemos si viajar en avión por dentro del país se considera más de una entrada.
Grácias de antemano.
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Lun Mar 02, 2020 04:15 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

No.
Por cierto:
Exención Visado Vietnam
Mar 05, 2020

Fecha: Jue Mar 05, 2020 05:48 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola buenas , es mi primer mensaje pero llevo mucho leyendo este foro :D:D , me podrias poner aunque sea por privado un resumen de que visitar mi idea es ir 15 dias a finales de agosto principios de septiembre , entrar por ho chi ming ( saigon ) y acabar por hanoi .( viajo con u nño de 4 años ) Muchas gracias !!
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Jue Mar 05, 2020 05:54 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

@Fidelcr , bienvenido al foro.
Puedes ojear el siguiente hilo con itinerarios que se ajustan a tu número de días:
Rutas por Vietnam: 15 Días - 2 Semanas en Vietnam
Mar 05, 2020

Fecha: Vie Mar 06, 2020 12:08 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

campanilla80 Escribió:
@Fidelcr , bienvenido al foro.
Rutas por Vietnam: 15 Días - 2 Semanas en Vietnam

Muchas gracias ! Voy aprendiendo a usar yo mismo el buscador xD , lo ojearé !