Día 2

Día 2 ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Tpur de los contrastes, Harlem, El Intrepid, el Bronx, estadio de los Yankees, Queens, parque Flushing Meadows Corona Park, el Unisphere, el barrio judío de Williamsburg, Long Island, Gantry Plaza State Park, Puente Brooklyn, Mahayana Buddhist Temple, One World Trade Center, WTC
Aliciapbe Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)
Nueva York en 5 días

Diario: Nueva York en 5 días

Puntos: 4.9 (12 Votos)  Etapas: 6  Localización:USA USA

Suena la alarma a las 7.00 de la mañana, teníamos que madrugar porque hoy había sido el día elegido para realizar el famoso Tour de los contrastes que todo el Mundo realiza cuando va a Nueva York. Es una forma rápida y enriquecedora de conocer NY rápidamente (el tour dura 4 horas). Tienes 3 opciones de tour, nosotros cogimos el VIP, la diferencia con Tour normal es que te vienen a recoger al hotel en el que te hospedas (en el normal tienes que ir a alguno de los 3 puntos que ellos tienen establecidos), se realiza con un grupo reducido de personas (6/7 personas) y te llevan a las vistas panorámicas del Parque de Long Island.

Cuando digo que es una forma rápida y enriquecedora de conocer Nueva York lo digo porqué aparte de llevarte a los diferentes distritos de NY y a los sitios más emblemáticos (Rio Hudson, el Intrepid, Harlem, el Bronx, el estadio de lo Yankees, el Fuerte Apache, Queens, etc), el guía de habla hispana te explica toda la historia que hay detrás de cada emblemático lugar y sus interesantes anécdotas. El precio del Tour normal es de 45,2 € por persona y la del Tour Vip 55,7€. Pongo el precio en euros porqué el tour tiene que comprarse online y el precio ya viene en euros.

De una forma breve, mediante fotos, os enseñaré unos pocos de los muchos sitios que nos dio la oportunidad de conocer este tour. Es cierto que al hacerlo sentados en una minifurgoneta es muy difícil poder capturar bonitas imágenes, pero si podréis ver todas aquellas fotos de los sitios donde pudimos realizar algunas paradas.

Salimos desde Manhattan y nos dirigimos al barrio de Harlem. Durante este trayecto tuvimos la oportunidad de ver el gran Rio Hudson que separa NY de Nueva Jersey. Atracado en este rio podemos ver El Intrepid, un porta aviones donde se rodó alguna escena de la película “Soy leyenda” donde Will Smith jugaba al golf en su cubierta. Una vez en Harlem el guía nos explica que ese distrito fue la cuna del Jazz a causa de la gran cantidad de afroamericanos que residían en aquella época en esa zona de NY, la explicación estuvo llena de detalles y datos muy interesantes que nos os voy a contar, ya que perdería la gracias del tour si estáis pensando en hacerlo. De Harlem llegamos al Bronx donde hacemos nuestra primera parada en el estadio de los Yankees, un estadio de leyenda en el mundo del béisbol y para el que el guía también tuvo sus anécdotas que contarnos. En este barrio también hicimos otras paradas como en el Fuert Apache y en los graffitis más famosos del Bronx. Una vez llegados al graffiti de Big Pun (un famoso rapero que llego a pesar 317 km y que a causa de sobrepeso falleció de un ataque al corazón), el guía nos dio la oportunidad de entrar a una pequeña tiendecita del barrio (allí le llaman Delis) donde pudimos comprar algo para comer y pudimos hacer alguna de nuestras necesidades.

Día 2 - Nueva York en 5 días (1)

Nuestra siguiente visita fue Queens y en concreto la zona residencial de Malba donde se pueden ver bonitas e increíbles casas y hasta alguna que otra mansión. Después de una vuelta por este barrio paramos en el parque Flushing Meadows Corona Park, un parque donde los fines de semanas muchos Neoyorkinos se desplazan hasta allí para pasear y jugar. En este parque pudimos visitar varios puntos emblemáticos como las torres futuristas que aparecen en la película “Men in Black” y el Unisphere, una estructura metaliza que representa el globo terráqueo que mide 43 metros de altura y 37 metros de diámetro. Fue un encargo para comenzar la era espacial y fue donado como símbolo de la paz para la feria mundial de 1964 de NY.

Día 2 - Nueva York en 5 días (2)

De aquí nos desplazamos hasta Brooklyn donde visitamos el barrio judío de Williamsburg. Llegar allí fue como adentrarse en otro mundo, otro planeta y me atrevería a decir que en otra dimensión. Encontrar una zona humilde y simple dentro de Nueva York parece algo increíble. Aquí no encontrarás rascacielos, ni edificios altos, prepárate para ver humildes casas de dos plantas como mucho y tiendecitas como las que puedes encontrar en cualquier pueblo de 200 habitantes. Además, llama especialmente la atención como visten, todos y absolutamente todos, visten iguales y tienen el mismo corte de pelo. Lo mismo sucede con las mujeres, aunque en ellas podemos ver varios aspectos diferenciales. Unas parecen llevar el pelo corto y otras lo llevan tapado con un pañuelo, se sabe que aquellas que vemos con el pelo corto, realmente no es su pelo, sino que es una peluca (la razón de esto os dejo que os la cuente el guía en el momento del tour ya que son datos muy interesantes) y las que lo llevan recogido con el pañuelo mantienen su propio pelo. Además, si llegas a visitar este barrio, os daréis cuenta que no veréis juntos en ningún momento a hombres y a mujeres, ya que lo tienen terminantemente prohibido, fue como volver décadas atrás en la historia de España.

La siguiente parada es en Gantry Plaza State Park en Long Island donde podemos encontrar una preciosas vistas panorámicas de los edificios de Manhattan el famoso cartel de Pepsi Cola.
Día 2 - Nueva York en 5 días (3)

Llegados hasta aquí el guía nos dio dos opciones, una es dejarnos en el inicio del puente de Brooklyn para todos aquellos que quieren pasarlo caminando y llegar por ellos mismos hasta Chinatown o llevarnos hasta Chinatown pasando por el puente de Manhattan. Nosotros decidimos acogernos a esta última opción y ya después una haber visitado Chinatown volver a Manhattan por el puente de Brooklyn, y así lo hicimos. Al cruzar por el puente de Manhattan el guía nos puso en la furgoneta la mítica canción de New york New york de Frank Sinatra, fue un momento mítico. A lo que llegamos a Chinatown nos recomendó comprar los souvenir allí ya que es el barrio donde los podemos encontrar más baratos, además tambien nos aconsejó regatear ya que a los Chinos les gustaba especialmente.
Día 2 - Nueva York en 5 días (4)
Una vez allí, decidimos buscar una sitio donde comer y después darnos una vuelta. Un grupo de chicos que realizaron el Tour con nosotros nos recomendaron un chino donde cantidad-precio estaba muy bien, el nombre es Wo hop, tienes que bajar unas escaleras subterráneas para entrar en el restaurante (subterráneo). El sitio era muy curioso y fuera de lo que estamos normalmente acostumbrados, pero lo más importante, la comida estaba deliciosa y no nos quedamos con hable. No recuerdo exactamente el precio de los platos pero os dejo el enlace al restaurante dando clic en su propio nombre.

Día 2 - Nueva York en 5 días (5)
Después de comer dimos una pequeña vuelta por Chinatown y nos fuimos dirección al Mahayana Buddhist Temple. Este templo budista se encuentra casi al lado del arco del inicio del puente de Manhattan, es conocido por tener el budha más grande de todos los templos, mide unos 5m. Después de esta visita nos dirigimos hacia el puente de Brooklyn, el cual cruzamos andando, como la tradición indica, y nos hicimos unas cuantas fotos. Cuando estábamos llegando casi al final empezó a llover un poco así que nos dimos prisa para llegar a una boca de metro y nos fuimos a visitar el memorial del 11.9, el edificio del One World Trade Center y el centro comercial y a la vez estación de metro WTC donde cogimos el metro en Cortland Station para volver al hotel ya que estábamos empapados por la lluvia.

Día 2 - Nueva York en 5 días (6)

Una vez cambiados y después de descansar un poquito, fuimos a cenar a The Halal Guys, hay varios restaurantes de esta cadena por todo NY, como habréis podido deducir por su nombre, sirven comida típica de oriente medio, los platos estaban deliciosos y muy completos. Después de cenar volvimos al hotel a dormir ya que había sido un día muy largo y estábamos agotados.

*(Si os ha gustado esta etapa hacédmelo saber dejando alguna estrellita Muy feliz Además si necesitas más información, dejadme un comentario y os responderé encantada Guiño Un saludo viajeros Heart )

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nueva York en 5 días
Lmballesteros  lmballesteros  26/04/2020 10:52   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Dia 1. Llegada
Voy a leer tu diario, tienes mis 5 estrellas !!!
Lmballesteros  lmballesteros  26/04/2020 10:58   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Día 5.
Espero la siguiente etapa en Boston !!!
AUTOLEÑO  AUTOLEÑO  26/04/2020 14:05   📚 Diarios de AUTOLEÑO
Bonito diario , mis 5 estrellas para seguir leyendote
Marimerpa  marimerpa  03/05/2020 17:02   📚 Diarios de marimerpa
Buen diario, gracias por compartirlo.
Rociolago  Rociolago  10/11/2021 00:52
Comentario sobre la etapa: Dia 1. Llegada
Mis estrellas. Súper diario

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 550
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 393
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 393
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 379
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York

Fecha: Vie Nov 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)

Fecha: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

elpais.com/ ...attan.html