DUBAI

DUBAI ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Domingo 8. Mañana de relax. Desayuno en el hotel y baño en la piscina. En el hotel pedían 250.000 por el transporte al aeropuerto, pero tenían el servicio completo. Nos aconsejaron un taxi blue bird y el chico que estaba la entrada nos par...
Pilaralgon Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018)

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 7  Localización:Indonesia Indonesia

Domingo 8
Mañana de relax. Desayuno en el hotel y baño en la piscina. En el hotel pedían 250.000 por el transporte al aeropuerto, pero tenían el servicio completo. Nos aconsejaron un taxi "blue bird" y el chico que estaba la entrada nos paró uno....aquí no hay parada de taxis ya que están continuamente en circulación y te pitan para que lo cojas. Pues los "blue bird" son unos de los oficiales y en lugar de fijar un precio funcionan con contador. El trayecto duro media hora (era domingo y no hubo mucho atasco). El total fueron 61.600 más 50.000 que pago el taxista por entrar al aeropuerto. (111.600Rp)
En el aeropuerto volvimos a ver a los que se ofrecen para llevarte las maletas y luego te quieren cobrar. No hay que dejar que te cojan las maletas!
DUBAI - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (1)
Comimos en el aeropuerto: 1 hamburguesa, 1 wrapp de jamón y piña, 1 cerveza y 1 agua (381.000)
El vuelo con Emirates en un B777 salió a las 16:45 hora de Bali y llego a las 21:45 hora de Dubai (2h.+q España). Cambiamos dinero en el aeropuerto 100$ = 344,25 Dh
Nada más salir del aeropuerto cogimos taxi al hotel. Tardo una media hora y costo 85.000
La primera impresión de Dubai y teniendo en cuenta que ya era de noche, fue que es una macro ciudad con distancias enoooormes. Está construida en su mayoría con casas bajas lo que hace que la ciudad se extienda mucho y por consiguiente parece que va a ser dificil patearla.
El hotel Citymax Albarsha es muy normalito (95AED/noche), pero cumple las expectativas, quizá la única pega que le pondría es que sus ventanas no cierran bien...y aunque era un 11 piso se oía la calle. Y la principal ventaja que está frente al Mall of the Emirates.
Dejamos las maletas y nos pusimos a reconocer la zona, pero nos dimos cuenta que era absurdo caminar, ya que las distancias son tan grandes que para ver algo interesante debíamos alejarnos bastante. Finalmente decidimos entrar en el Mall. Es inimaginable!!...Es enoooorme. Se nos pasó el tiempo volando y caminamos más que si nos movemos por la calle, je,je. Localizamos donde cambiar dinero, donde estaba el supermercado, vimos por fuera la estación de esquí…..
Retirada para mañana iniciar la visita de Dubai.

Lunes 9
Desayuno en el hotel abundante. Fuimos al metro y sacamos un ticket para uso ilimitado de un día. Mereció la pena, porque cuesta 22AED y cada viaje cuesta entre 3 y 7, 5 AED...además resulta imprescindible, porque en esta ciudad o te mueves con el metro o con taxi.
Fuimos a la parada de Deira, paseamos por el Dubai como era antes. Hay edificios con el sistema antiguo de ventilación.
DUBAI - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (2)DUBAI - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (3)DUBAI - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (4)DUBAI - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (5)
vimos el museo de Dubai, aunque no entramos
DUBAI - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (6)
Luego atravesamos las calles del zoco
DUBAI - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (7)
para ir al embarcadero a subir en un "abra" para cruzar el Creek al otro, lado.
DUBAI - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (8)DUBAI - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (9)
Este trayecto cuesta 1 AED y están funcionando continuamente. Llegas y te subes en la que puedas, después el que lleva la barca ya recoge el dinero de todos.
Al llegar al otro lado desembarcas justo frente al zoco.
DUBAI - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (10)DUBAI - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (11)
Paseando sus calles ves el zoco de las especias, el de los perfumes y el del oro. Éste llama la atención por las extravagantes y enormes piezas realizadas con oro.
DUBAI - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (12)DUBAI - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (13)DUBAI - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (14)DUBAI - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (15)
Además del anillo de oro, más grande del mundo.
DUBAI - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (16)
Las calles de Deira no son tan grandes como las del centro de Dubai, y se ve que es un lugar donde vive la clase obrera, al menos menos esa fue nuestra impresión, por el tipo de edificios y por el tipo de negocios.
Volvimos para comer al Mall Emirates en la food court en un KFC, ya que el estilo de comida que ofrecían las otras opciones, no nos apeteció nada: 2 menús de pollo (46AED).
Fuimos a la casa de cambio del Mall, 100$ = 363 AED. Luego aprovechamos para comprar regalos de dulces típicos, en el Carrefour, dentro del Mall. Los llevamos al hotel y nos cambiamos para ir a cenar al Atlantis.
Habíamos reservado por Internet desde España. Nos decidimos una vez más por el taxi (60AED), porque mirando el plano del metro no veíamos muy claro que con el metro llegases hasta donde se coge el monorraíl que atraviesa la Palmera. Pateamos un poco por el hotel, que hasta tiene un acuario en el interior y una decoración muy bonita.
DUBAI - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (17)DUBAI - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (18)
Comimos en el rte, Kaleidoscope aprovechando el cupón 2x1 de Entertainer (por lo que la cena costó 230 AED para los dos)
DUBAI - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (19)DUBAI - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (20)
Aprovecho para decir que compramos los cupones de “Entertainer” a un forero, y después nosotros vendimos los que nos quedaban a otro forero. Eso es totalmente recomendable, ya que la App de Entertainer ofrece muchísimos cupones de descuento, y es seguro que puede ser reutilizada por varias personas, con lo que se ahorra mucho dinero.
La comida del buffet es súper variada, aunque al ser lunes tocaba india, y había algunos alimentos muy extraños. Pero no importó, porque había tantas opciones que era imposible no encontrar algo que gustase. Terminada la cena salimos a hacer fotos desde el exterior, aunque no se aprecian bien en las fotos, porque no hay mucha distancia para sacarlas.
Vuelta al hotel en taxi (40 AED).
DUBAI - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (21)

Martes 10
Desayuno en el hotel.
Hoy teníamos reservado, desde España, para comer en el restaurante Arab-Bab Al Yam, del Burj Al Arab, así que de nuevo taxi (20AED). El taxi te deja justo delante de las barreras de acceso, enseñas la reserva y ya pasas (nos llamó la atención que en un hotel de lujo como ese no hubiese ningún tipo de control) desde las barreras hay un pequeño trayecto hasta la entrada del hotel
DUBAI - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (22)
y ya se puede ir apreciando el edificio (que por fuera no es más llamativo que otros, aunque si original por su forma). Ves el tipo de coches que hay aparcados a la entrada…bueno, unos pocos,, porque obviamente tiene parking interior. Entras al hall sin que nadie te pregunte nada y ahí si empiezas a alucinar con la construcción, sabiendo además que las columnas están cubiertas de láminas de oro y que cada pasillo de habitaciones tiene un mayordomo!!!.
DUBAI - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (23)DUBAI - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (24)DUBAI - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (25)
Después de las correspondientes fotos fuimos al rte. elegido que era el más barato y está en la base del edificio, cara al mar. La comida del buffet estaba genial. También usamos el cupón 2x1 de Entertainer. Tal y como habíamos leído en el foro, a la hora de hacer la reserva dijimos que era nuestro aniversario….. Comimos un montón, rematamos con pruebas de diferentes postres y… cuando ya estábamos a reventar y sin acordarnos para nada de aquella reserva… nos llegó el postre!: una mini tarta de chocolate personalizada!!!... No podíamos hacer un desprecio, así que nos comimos un trozo y salimos de allí con sensación de que podíamos explotar en cualquier momento!!!
DUBAI - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (26)DUBAI - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (27)DUBAI - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (28)
Después salimos al exterior para seguir observando el edificio desde otra perspectiva. Las playas que hay a ambos lados del edificio son privadas.
DUBAI - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (29)
Salimos caminando para ir hasta Marinat Jomeinah, que es un conjunto de edificios que evocan las construcciones iniciales de Dubai. Desde allí hay una bonita vista del Burj Al Arab.
DUBAI - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (30)[
El calor es agobiante, así que volvimos al mall Emirates para ir a la estación de Ski que hay allí dentro.
También utilizamos el cupón del 2x1 para la opción Polar express, que te permite usar las opciones de tirarte dentro de una bola, o en flotador, o en tabla por un conducto de hielo subir en telesilla y luego puedes elegir la opción de esquiar o tener un encuentro con unos pinguinos....te dan guantes, botas, pantalón y chaqueta,...la verdad que parece increíble que afuera estés con más de 30 grados y una humedad de más de 70% y allí dentro estés a menos 5 grados.
DUBAI - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (31)DUBAI - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (32)DUBAI - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (33)DUBAI - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (34)DUBAI - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (35)
Se termina la visita a Dubai, y toca preparar equipaje, porque mañana hay que levantarse muyyy temprano para iniciar el viaje de regreso.

DUBAI
Aunque al leer el diario parece que estuvimos todo el día en transporte público, os garantizo que se caminan kilómetros y kilómetros durante todo el día, ya que como ya he dicho, el transporte es imprescindible para moverte de una zona a otra, pero una vez que llegas al destino elegido, sea donde sea, las caminatas son enormes, ya que todo es a lo grande y con extensiones impresionantes.
Indudablemente son imprescindibles más días para poder conocer mejor Dubai, aunque nos fuimos con la sensación de que solo se puede visitar como si fuera un gran puzzle en el que te puedes mover por las diferentes piezas, pero no puedes pasear entre ellas, ya que las carreteras que separan una zona de otra no son para patear debido a las enormes distancias.
Indudablemente quedó muchísimo por ver.... pero nos quitamos el gusanillo de conocer un poco esta ciudad en la que habíamos hecho escala en varios de nuestros viajes.

Toca ir pensando en próximo!!! Riendo

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018)
Lmballesteros  lmballesteros  01/05/2020 10:40   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: UBUD
Gran Diario, te doy mis 5 estrellas, estoy tomando nota de todo.
Lmballesteros  lmballesteros  01/05/2020 11:21   📚 Diarios de lmballesteros
Ya he leido tus 2 etapas, 2 veces. Estoy organizando mi viaje a Dubai para finales de este año y te animo a seguir escribiendo
Marimerpa  marimerpa  04/05/2020 15:11   📚 Diarios de marimerpa
Buen diario, gracias por compartirlo. Quedaría mejor si a las fotos le quitases "lo que sobra", esa coletilla que sale a la derecha, que es información no relevante que mete flickr junto al enlace.

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179

Region_Isla Tema: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios- Indonesia
laury1984
Laury1984
09-05-2013

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:25 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Hola! Riasa me ha pasado la siguiente propuesta: 1) Desde Ubud: Templo Tirta Empul, templo Kehen y cascada Goa Raja. 2) Trayecto Ubud - Amed: Cascada Katolampo, Goa Lawah, Tirta Gangga 3) Trayecto Amed - Ubud: Templo Madre Besakih, Goa Gajah 4) Desde Ubud: Templo Ulun Danu Beratan, dos lagos gemelos, los arrozales de Jatiluwih Le pedí específicamente una ruta tranquila, y cascadas de fácil acceso, ya que vamos con la peque. Lempuyang y Tegallalang están excluidos a próposito. También Tanah Lot, porque iremos otro día desde el sur. He pensado en quitar Goa Lawah, que no me...  Leer más ...
GINGER
GINGER
05-04-2006

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:23 am    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Dos artículos que me han parecido muy interesantes y que muestran una manera de vivir y de viajar.

mint57.com/ ...sone-asia/

es.ara.cat/ ...82659.html
ivanger14
Ivanger14
23-11-2023

Fecha: Jue Abr 18, 2024 11:08 am    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Hola, Después de cerrar vuelos y viaje a indonesia en agosto, me queda planear los días en Bali, que finalmente serán el día de llegada + 7 días completos. Bien, teniendo en cuenta que se trata 8 noches en Bali, tenia planteadas 5 Noches en Ubud, haciendo excursiones al norte 3 noches en Ulluwatu para ver la zona sur. Me están diciendo que son demasiados días en Ubud, y he pensado en varias opciones, la primera seria pasar 4 noches en Ubud e ir a hacer 1 noche en una de las Nusa, haciendo las últimas 3 en Ulluwatu, la segunda seria bajar las noches en ubud y tirar hacia el norte a...  Leer más ...
Lucrecia1789
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Jue Abr 18, 2024 06:15 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Mi opción sería dos noches munduk, 4 ubud q puedes hacer desde allí tanat lot y dos uluwatu
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Jue Abr 18, 2024 10:19 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Buena opción