TEMPORAL EN ANAGA. EL BOSQUE ENCANTADO.

TEMPORAL EN ANAGA. EL BOSQUE ENCANTADO. ✏️ Diarios de Viajes de España España

A pesar del temporal, conseguimos hacer la ruta del bosque encantado en Anaga. Tempranito por la mañana salimos dirección a Anaga. Era el día que peor previsión meteorológica daban, pero como teníamos el permiso para ese día, para allá nos fuimos...
Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
VOLVEMOS A TENERIFE: ESCAPADA DE 4 DÍAS 10 AÑOS DESPUÉS

Diario: VOLVEMOS A TENERIFE: ESCAPADA DE 4 DÍAS 10 AÑOS DESPUÉS

Puntos: 5 (13 Votos)  Etapas: 6  Localización:España España

Tempranito por la mañana salimos dirección a Anaga. Era el día que peor previsión meteorológica daban, pero como teníamos el permiso para ese día, para allá nos fuimos, con la esperanza de que la lluvia nos respetase un poco.

Entramos a Anaga por la TF12 desde el puerto de Santa Cruz de Tenerife. Una carretera con unas curvas de espanto y un paisaje maravilloso que no puedes admirar como merece porque no hay sitio para pararse. Ya en la cumbre, paramos en un mirador que se llama El Bailadero. Hacía un viento muy fuerte y estaba nublado, pero de momento no llovía. Las vistas maravillosas, a las montañas, el mar y el pequeño pueblo de Taganana.

TEMPORAL EN ANAGA. EL BOSQUE ENCANTADO. - VOLVEMOS A TENERIFE: ESCAPADA DE 4 DÍAS 10 AÑOS DESPUÉS (1)

Seguimos por la carretera TF123, estrecha y rodeada de vegetación, hasta llegar al aparcamiento de la ruta de “el bosque encantado”.

TEMPORAL EN ANAGA. EL BOSQUE ENCANTADO. - VOLVEMOS A TENERIFE: ESCAPADA DE 4 DÍAS 10 AÑOS DESPUÉS (2)

Comenzamos a caminar y realmente parecía que estábamos en un lugar mágico. Un estrecho sendero cubierto con una vegetación húmeda e impresionante. Laurisilva y helechos nos acompañaban a cada paso.

Recomiendo hacer este sendero con botas, sobre todo si el día está lluvioso. Pero aunque no llueva es un bosque húmedo y supongo que el barro en el sendero será habitual. Además, esta primera parte del camino es bastante irregular, con piedras y raíces, bastante resbaladizo.

TEMPORAL EN ANAGA. EL BOSQUE ENCANTADO. - VOLVEMOS A TENERIFE: ESCAPADA DE 4 DÍAS 10 AÑOS DESPUÉS (3)

TEMPORAL EN ANAGA. EL BOSQUE ENCANTADO. - VOLVEMOS A TENERIFE: ESCAPADA DE 4 DÍAS 10 AÑOS DESPUÉS (4)

TEMPORAL EN ANAGA. EL BOSQUE ENCANTADO. - VOLVEMOS A TENERIFE: ESCAPADA DE 4 DÍAS 10 AÑOS DESPUÉS (5)

TEMPORAL EN ANAGA. EL BOSQUE ENCANTADO. - VOLVEMOS A TENERIFE: ESCAPADA DE 4 DÍAS 10 AÑOS DESPUÉS (6)

TEMPORAL EN ANAGA. EL BOSQUE ENCANTADO. - VOLVEMOS A TENERIFE: ESCAPADA DE 4 DÍAS 10 AÑOS DESPUÉS (7)

Nos asomamos a un par de miradores que nos encontramos por el camino, el Pico de Chinobre y el del Roque Anambro. En este último nos dimos cuenta de que llovía desde abajo hacia arriba. Pero nosotros estábamos “protegidos” dentro de la espesa vegetación. Pero ya sabéis el refrán “quien se cobija debajo de hoja, por dos veces se moja”.

TEMPORAL EN ANAGA. EL BOSQUE ENCANTADO. - VOLVEMOS A TENERIFE: ESCAPADA DE 4 DÍAS 10 AÑOS DESPUÉS (8)

TEMPORAL EN ANAGA. EL BOSQUE ENCANTADO. - VOLVEMOS A TENERIFE: ESCAPADA DE 4 DÍAS 10 AÑOS DESPUÉS (9)

Llegamos al mirador de Cabeza de Tejo, pero no vimos nada, porque todo estaba cubierto por una densa niebla. Descansamos un rato, viendo a unos simpáticos pinzones que estaban por allí.

TEMPORAL EN ANAGA. EL BOSQUE ENCANTADO. - VOLVEMOS A TENERIFE: ESCAPADA DE 4 DÍAS 10 AÑOS DESPUÉS (10)

Continuamos por la segunda parte del camino, que va por una pista más ancha y de terreno más regular. Pero igualmente llena de barro y también rodeada de vegetación. Además, encontramos escavadas en la roca cuevas de diferentes tamaños. Tuvimos que entrar en una de estas cuevas cuando empezó a diluviar, esperando a que amainase un poco.

TEMPORAL EN ANAGA. EL BOSQUE ENCANTADO. - VOLVEMOS A TENERIFE: ESCAPADA DE 4 DÍAS 10 AÑOS DESPUÉS (11)

TEMPORAL EN ANAGA. EL BOSQUE ENCANTADO. - VOLVEMOS A TENERIFE: ESCAPADA DE 4 DÍAS 10 AÑOS DESPUÉS (12)

TEMPORAL EN ANAGA. EL BOSQUE ENCANTADO. - VOLVEMOS A TENERIFE: ESCAPADA DE 4 DÍAS 10 AÑOS DESPUÉS (13)

TEMPORAL EN ANAGA. EL BOSQUE ENCANTADO. - VOLVEMOS A TENERIFE: ESCAPADA DE 4 DÍAS 10 AÑOS DESPUÉS (14)

Antes de llegar al punto de inicio se vuelve al sendero irregular. La ruta merece mucho la pena, y aunque acabamos de barro hasta las orejas, pudimos hacerla entera sin mojarnos demasiado.

El plan original sin lluvia incluía bajar hacia Taganana, comer por allí y ver la playa de Benijo. Pero con el fuerte viento y la lluvia, decidimos ir al Centro de Visitantes de Cruz del Carmen, y por el camino buscar un restaurante para comer algo. Solo vimos un restaurante abierto y en el minúsculo aparcamiento no había sitio. En el centro de visitantes hay una tienda/cafetería/restaurante y allí comimos un sencillo menú. También hay un mirador muy bonito, y un pequeño sendero adaptado, que no hicimos.

TEMPORAL EN ANAGA. EL BOSQUE ENCANTADO. - VOLVEMOS A TENERIFE: ESCAPADA DE 4 DÍAS 10 AÑOS DESPUÉS (15)

Muy cerca está el Mirador del Pico del Inglés, pero cuando llegamos estaba la policía cerrando el acceso por el viento. Vimos las vistas desde el aparcamiento.

TEMPORAL EN ANAGA. EL BOSQUE ENCANTADO. - VOLVEMOS A TENERIFE: ESCAPADA DE 4 DÍAS 10 AÑOS DESPUÉS (16)

TEMPORAL EN ANAGA. EL BOSQUE ENCANTADO. - VOLVEMOS A TENERIFE: ESCAPADA DE 4 DÍAS 10 AÑOS DESPUÉS (17)

Bajamos hacia San Cristóbal de La Laguna, pensando en dar una vuelta por la ciudad. Pero ya la habíamos visto en nuestra anterior visita (merece mucho la pena) y estábamos cansados y con algo de dolor de cabeza por el viento. Así que volvimos al alojamiento, nos cambiamos de ropa y terminamos la tarde en Montaña Amarilla. Primero unas cervecitas en las rocas y por último un ronmiel en el chiringuito. Esa noche cenamos en el apartamento.

TEMPORAL EN ANAGA. EL BOSQUE ENCANTADO. - VOLVEMOS A TENERIFE: ESCAPADA DE 4 DÍAS 10 AÑOS DESPUÉS (18)

Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: VOLVEMOS A TENERIFE: ESCAPADA DE 4 DÍAS 10 AÑOS DESPUÉS
Marimerpa  marimerpa  11/05/2020 14:39   📚 Diarios de marimerpa
La verdad es que todas las Canarias que conocemos nos encantan, y queremos conocerlas todas. De La Palma me han hablado muy bien, ideal para los que nos gusta patear. Por las fotos y comentarios que he leído, tiene ciertas similitudes con Madeira, y esta isla es un pequeño paraíso.

Gracias por pasarte por el diario, me alegro que te haya gustado.
Yennefer  Yennefer  22/05/2020 16:52   📚 Diarios de Yennefer
Marimer eres una artista organizando los días de tus viajes para exprimirlos al máximo, y ese regordete pajarito vainilla y marino es precioso. Gracias por compartir otro mas de tus viajes.
Marimerpa  marimerpa  22/05/2020 17:20   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por tu comentario, me alegro que te guste. La verdad es que en este viaje no pudimos aprovechar mucho, porque anochecía muy pronto y por el temporal. Pero lo disfrutamos muchísimo. El pájaro que dices creo que es un pinzón.
Un abrazo.
AnnieMoon  AnnieMoon  16/06/2020 15:52   📚 Diarios de AnnieMoon
Gracias por el diario Marimerpa, genial como siempre, y me vendra muy bien este año!!
Marimerpa  marimerpa  17/06/2020 08:02   📚 Diarios de marimerpa
Me alegro que te ayude, aunque sea cortito y solo para algunos días de tu viaje.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2042
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1560
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1130
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 901
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 861

Naturaleza-Paisaje Tema: Parque Rural de Anaga: Laurisilva, senderos - Tenerife

Fecha: Mie May 03, 2023 09:51 am    Título: Re: Parque Rural de Anaga: Laurisilva, senderos - Tenerife

@astur7, como te dice Ariza, Anaga es mucho más que El Pijaral.

En este hilo, en mensajes destacados, tienes enlaces oficiales para que selecciones.

Aquí dejé algo de lo que hicimos nosotros. Te recomiendo que no dejes de visitarla:

Parque Rural de Anaga: Laurisilva, senderos - Tenerife

Astur7
Astur7
18-08-2008

Fecha: Mie May 03, 2023 11:18 pm    Título: Re: Parque Rural de Anaga: Laurisilva, senderos - Tenerife

Pues hice en dos ocasiones el sendero de Masca y en aquellos tiempos no necesitaba ningún permiso, el barranco del infierno también necesita permiso y el bosque encantado...en fin...que suerte tuve en vivir en otros tiempos en que fuimos libres y no teniamos que pedir permisos para andar por la naturaleza.
danigs
Danigs
18-03-2013

Fecha: Vie Sep 15, 2023 12:58 pm    Título: Re: Parque Rural de Anaga: Laurisilva, senderos - Tenerife

Hola,
Voy a ir en Tenerife a finales de año, y tenía pensado hacer algún sendero.

Que es esto de los permisos? es la primera vez que lo escucho...
Podéis informarme un poco?
Ariza
Ariza
16-11-2011

Fecha: Vie Sep 15, 2023 04:41 pm    Título: Re: Parque Rural de Anaga: Laurisilva, senderos - Tenerife

Para una parte de dos senderos necesitas pedir un permiso online que es misión imposible conseguir. Uno de ellos además apenas tiene mantenimiento por lo que no es muy recomendable. El otro si es mucho más interesante, pero puedes hacer el trozo que no necesita permiso o simplemente hacer cualquier otro de las decenas que hay.
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Vie Sep 15, 2023 05:05 pm    Título: Re: Parque Rural de Anaga: Laurisilva, senderos - Tenerife

Añado a lo que te dice el compañero Ariza que en el primer mensaje tienes los enlaces.

Estos dos senderos no están sometidos a reserva por ser más ni menos bonitos que otros sino por motivos de protección. No obstante, doy fe de que El Pijaral es interesante, con sus grandes helechos.
El otro no lo recorrí, por su mayor pendiente.
Senderos hay a porrillo en todo el parque

Contraste
Thekat