Explorando los principales barrios de Singapur

Explorando los principales barrios de Singapur ✏️ Diarios de Viajes de Singapur Singapur

Nos despertamos temprano en nuestro primer día en Singapur, desayunamos en el hotel, y nos ponemos en marcha. Nuestro plan para hoy es conocer los barrios más importantes, el barrio Árabe, Little India y Chinatown. Empezamos por el barrio árabe, y...
Ripley Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019

Diario: Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 15  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

Empezamos por el barrio árabe, y para eso cogemos el metro hasta allí para ahorrarnos una buena caminata, nos bajamos en Bugis y vamos caminando por Rochor Road, por esta zona hay unos edificios bastante curiosos.

Explorando los principales barrios de Singapur - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (1)Explorando los principales barrios de Singapur - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (2)

Antes de entrar de lleno en la zona del barrio árabe, nos paramos en uno de los graffitis más chulos de Singapur, justo en la esquina de Beach Road con Ophir Road.

Explorando los principales barrios de Singapur - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (3)Explorando los principales barrios de Singapur - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (4)

Después nos dirigimos hacia la calle Haji Lane, quizá de las más famosas de Singapur, además llena de banderillas debido a que se va a celebrar el gran premio de fórmula 1 dentro de un par de días. Al ser temprano las tiendecitas están cerradas, pero la zona ya nos encanta.

Explorando los principales barrios de Singapur - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (5)Explorando los principales barrios de Singapur - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (6)Explorando los principales barrios de Singapur - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (7)Explorando los principales barrios de Singapur - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (8)

Callejeamos hasta llegar a la mezquita del Sultán, una de las clásicas imágenes de Singapur, su interior está reservado para mulsmanes.

Explorando los principales barrios de Singapur - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (9)Explorando los principales barrios de Singapur - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (10)

Por todas las calles aledañas veréis graffitis, terracitas y tiendas pequeñitas, no os quedéis solo con Haji Lane.

Explorando los principales barrios de Singapur - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (11)Explorando los principales barrios de Singapur - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (12)Explorando los principales barrios de Singapur - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (13)

Esta zona nos gustó muchísimo, en cuanto empezaron a abrir las tiendas ya vimos que tenían cosas super chulas, e incluso algunos souvenirs a buen precio.

Explorando los principales barrios de Singapur - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (14)

Después de un buen rato paseando por la zona, empezamos a encaminarnos hacia la siguiente parada, Little India, no está muy lejos así que decidimos ir caminando.

Notaréis que llegáis a Little India porque la zona es un poco más decadente que el barrio árabe, y además os llegará música estilo bollywood por varios lugares jeje.

Lo primero que hacemos es parar a tomar algo, ya que el calor empieza a apretar, encontramos un bar con un aire retro muy guay, y justo enfrente de uno de los murales más famosos de la zona, en la esquina de Dunlop St con Clive St.

Explorando los principales barrios de Singapur - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (15)

Después del descanso, seguimos caminando y callejeando hasta llegar al templo Sri Veeramakaliamman, dedicado a la diosa Kali, además nos encontramos el barrio super decorado, por la proximidad del festival Deepavali, el festival hindú de las luces. Además el street art sigue presente como en toda la ciudad.

Explorando los principales barrios de Singapur - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (16)Explorando los principales barrios de Singapur - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (17)Explorando los principales barrios de Singapur - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (18)

Para entrar en el templo es necesario quitarse los zapatos y si llevas vestido o pantalón corto taparse las piernas, allí mismo os dejan ropa para taparos. Era la primera vez que entrabamos en un templo hindú y nos gustó mucho.

Explorando los principales barrios de Singapur - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (19)

Nuestra siguiente parada es la casa de Tan Teng Niah, una casita de colores preciosa que llena las redes sociales, fue construida en 1900 por un comerciante chino para su mujer, por lo que sé ha sido restaurada por el gobierno y está considerada como edificio histórico. No sólo esta casa, si no todo el alrededor, nos pareció que tenía mucho encanto.

Explorando los principales barrios de Singapur - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (20)Explorando los principales barrios de Singapur - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (21)Explorando los principales barrios de Singapur - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (22)

Una vez visto el barrio, nos vamos a comer en el Tekka Center, otro de los hawkers famosos de Singapur en el que impera la comida hindú, la verdad es que a mi el tema hawker me atraía mogollón, me encanta la comida callejera, y quería intentar ir a todos los que pudiésemos. En Singapur hay un montón, aunque algunos de los mejor valorados en cuanto a calidad precio, están más alejados del centro, así que al tener poco tiempo, nos limitamos a los céntricos.

Teníamos bastantes ganas de probar la comida hindú, yo sólo había comido en un restaurante hindú en mi vida, y nos decidimos por dos platos básicos, un arroz biryani y un murtabak de pollo y cebolla, y para beber un coco, y teh tarik. El teh tarik es una bebida muy popular en Malasia y Singapur, a base de té negro y leche condensada, y su nombre tarik, viene del verbo tirar, ya que el líquido se tira de un vaso a otro para hacer espuma, a nosotros nos encantó y tomamos muchísimos durante el viaje. Para comer aquí la mecánica es simple, te das una vuelta buscando lo que te interesa, luego pides, pagas y dices en número de la mesa en la que estás para que te lo lleven, a nosotros ya nos vinieron a preguntar la bebida cuando nos estábamos sentando.

Explorando los principales barrios de Singapur - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (23)Explorando los principales barrios de Singapur - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (24)

La comida estaba buenísima, sobre todo el murtabak, que es parecido a un roti o prata, roti le suelen llamar en Malasia y prata en Singapur, una masa gordita tipo crepe que está deliciosa, y que aunque en este momento aún no los habíamos probado, os adelanto que nos hincharemos a ellos durante el viaje. Todo nos costó unos 9 euros al cambio. Yo sabía que era carne de hawker, pero están superando mis expectativas, disfruto como una enana paseando entre los puestos y viendo el ambiente que hay.

El plan para la tarde es Chinatown, y como aún es temprano, y estamos disfrutando tanto de callejear por Singapur, decidimos ir caminando y pasar por un par de puntos que tenemos apuntados, el parque Fort Canning y el edificio de la comisaría Old Hill. De camino nos encontramos con lugares con mucho encanto como estos.

Explorando los principales barrios de Singapur - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (25)Explorando los principales barrios de Singapur - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (26)

En el parque, queríamos ver un sitio bastante famoso por las redes sociales, una escalera en espiral, si ponéis Spiral staircase photo spot os saldrá, pero la verdad es que es un tanto decepcionante en persona, la foto queda chula pero en la realidad pierde mucho, además hay cola para hacer la foto así que nos marchamos.

Seguimos explorando el parque y nos encontramos una zona chula que imitaba la arquitectura de un templo indonesio, y con unas orquídeas espectaculares y otras plantas preciosas, además como esto no sale en instagram, la zona estaba vacía, es lo que tiene la nueva era…

Explorando los principales barrios de Singapur - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (27)Explorando los principales barrios de Singapur - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (28)

Seguro que el parque esconde otras zonas bonitas, pero nosotros seguimos hacia el siguiente punto para poder cumplir el itinerario.

Camino a Chinatown como os decía paramos en la comisaría de Old Hill, un edificio muy chulo con ventanas de colores.

Explorando los principales barrios de Singapur - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (29)

También damos una vuelta por la zona del río, donde hay restaurantes y terracitas, por la noche debe haber bastante ambiente.

Explorando los principales barrios de Singapur - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (30)

Y también en esta zona encontraréis un edificio bastante famoso que tiene unas terrazas flotantes llenas de plantas, Singapur como estáis viendo es una ciudad llena de plantas y a mi me encanta jeje.

Explorando los principales barrios de Singapur - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (31)Explorando los principales barrios de Singapur - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (32)

Ya en Chinatown las shophouses, los colores y las banderillas vuelven a inundar el paisaje. Curiosamente también os encontraréis el templo hindú más antiguo de Singapur, Sri Mariamman Temple, y la mezquita Masjid Jamae, una de las más antiguas de la ciudad.

Explorando los principales barrios de Singapur - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (33)Explorando los principales barrios de Singapur - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (34)Explorando los principales barrios de Singapur - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (35)

Perdiéndonos por la zona llegamos a Chinatown Food Street, la calle por excelencia de comidas en Chinatown está vacía a estas horas, pero promete.

Explorando los principales barrios de Singapur - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (36)

Después nos vamos al Buddha Tooth Relic Temple, que como su nombre indica guarda una reliquia de Buda. Se puede entrar gratuitamente, y hay que taparse los hombros y piernas, por dentro es muy chulo.

Explorando los principales barrios de Singapur - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (37)Explorando los principales barrios de Singapur - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (38)

Yo en general disfruto un montón de los Chinatowns, y este no es una excepción, aunque ambos concluimos que nuestro barrio favorito ha sido el árabe.

El cansancio ya empieza a hacer mella en nosotros, y es que llevamos casi 20 kilómetros, con un calor y humedad considerables, y como estamos cerca del hotel, decidimos ir a descansar un ratito antes de salir a cenar.

Explorando los principales barrios de Singapur - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (39)

Después de un rato de necesitado descanso, salimos del hotel con la idea de dar una vuelta al atardecer al lado del río y tomarnos una cerveza, la verdad es que la zona es muy bonita. Algo que vimos de camino y y me pareció muy curioso fue la parte de atrás de algunas calles de shophouses, no pasa en todas las zonas, pero como veis en la primera foto no se parecen en nada a las fachadas jeje, están cargadas de aparatos de aire acondicionado y contenedores de basura.

Explorando los principales barrios de Singapur - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (40)
Explorando los principales barrios de Singapur - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (41)Explorando los principales barrios de Singapur - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (42)

Para cenar, vamos a ir al hawker por excelencia, el Maxwell food centre, le tengo muchas ganas por haberlo visto en muchos programas de viaje y cocina. Se encuentra justo al lado del Buddha Tooth Relic Temple, que de noche también es precioso. De camino nos encontramos este graffiti, casi es difícil diferenciar las personas reales jeje...

Explorando los principales barrios de Singapur - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (43)Explorando los principales barrios de Singapur - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (44)

Queremos probar el pollo hainanese, especialmente del puesto recomendado por Anthony Bourdain, pero cuando llegamos ya van a cerrar, es muy común que los puestos cierren cuando acaban la mercancía, y veréis mucho más ambiente al mediodía, quizá hemos pecado de ir un poco tarde.
Lo pedimos en otro puesto además de unos popiah de un puesto bastante famoso que se llama Popiah, Rojak and Cockle, los popiah son unos rollitos de verduras que se comen mucho en Malasia y Singapur. Para beber unos zumos buenísimos… ¡cómo echo de menos los zumos de Asia!
La cena nos sale por unos 8 euros, y está todo muy bueno.

Explorando los principales barrios de Singapur - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (45)

Después de un día muy intenso nos vamos a la cama agotados, pero felices, Singapur está superando nuestras expectativas…

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019
Ripley  Ripley  25/05/2020 10:28   📚 Diarios de Ripley
Muchas gracias Alejandria Sonriente
Salodari  Salodari  26/05/2020 06:37   📚 Diarios de Salodari
Un gran viaje y diario. Las fotos muy chulas. Gracias por compartir Amistad 5*
Nathanian83  Nathanian83  26/05/2020 08:55   📚 Diarios de Nathanian83
Enhorabuena Ripley por el diario! Gran viaje Sonriente Te lo dejo estrellado.
Marimerpa  marimerpa  26/05/2020 09:20   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario, me ha entrado el gusanillo de volver al Sudeste Asiático. Gracias por compartir.
Ripley  Ripley  26/05/2020 11:11   📚 Diarios de Ripley
Muchas gracias a todos Sonriente

Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120

Rutas-Itinerarios Tema: Visitar Singapur en 2-3 días: planning, Itinerarios
16-09-2015

Fecha: Mie Jun 22, 2022 06:14 pm    Título: Re: Visitar Singapur en 2-3 días: planning, Itinerarios

Hola buenas a todos, viajamos en Enero pero ya estoy preparando el itinerario jijiji... Tengo una pregunta, nuestra vuelo llega a Singapur a las 18:00 (imagino que mínimo las 19:30 cuando lleguemos al centro), qué recomendaríais hacer en esas pocas horas que podamos aprovechar?. Luego vamos a estar 30 días entre Malasia y Singapur, y quería dejar 1 o 2 días al final en Singapur ya que el vuelo de vuelta sale desde allí, así que tendremos tiempo de verlo todo, pero queremos aprovechar esa "tarde"... qué aconsejáis? Graciasss!!
viruss
Viruss
07-08-2005

Fecha: Mie Jun 22, 2022 07:41 pm    Título: Re: Visitar Singapur en 2-3 días: planning, Itinerarios

A la hora que llegas buscar un sitio para cenar y poco más. A esa hora es ya de noche y visitas culturales imposibles. Date una vuelta por la zona del Marina Bay y lo ves iluminado.

2 días completos a la vuelta para Singapur es poco tiempo, mira de añadir algún día más.

16-09-2015

Fecha: Lun Jun 27, 2022 11:24 pm    Título: Re: Visitar Singapur en 2-3 días: planning, Itinerarios

Hola Viruss, gracias por responder! Sí, la idea es estar entre 3 y 5 días al principio en Singapur, y los 2 últimos también. Tú crees que es viable ir a ver alguno de los 2 espectáculos de luces? o incluso los 2?... suponiendo claro que nos hospedemos por la zona. Un saludo!
viruss
Viruss
07-08-2005

Fecha: Mar Jun 28, 2022 10:22 pm    Título: Re: Visitar Singapur en 2-3 días: planning, Itinerarios

En principio a uno de ellos, el que se hace en Merlion te da tiempo. A los dos el mismo día no.

El de Gardens by the Bay mejor dejarlo para otro día, puedes programar hacer la visita de día y luego te quedas para ver el espectáculo de noche.

16-09-2015

Fecha: Mar Jun 28, 2022 11:50 pm    Título: Re: Visitar Singapur en 2-3 días: planning, Itinerarios

Genial pues así lo haremos! Gracias!