Entramos en Perhentian Besar por la puerta grande

Entramos en Perhentian Besar por la puerta grande ✏️ Diarios de Viajes de Malasia Malasia

Ripley Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019

Diario: Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 15  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

Son las 4:30 de la mañana y ya suena el despertador, con los párpados aún pegados nos cambiamos y cogemos las mochilas, teníamos algo de miedo de conseguir un grab a esas horas, pero no tardamos ni 10 minutos en estar ya camino del aeropuerto por 22 RM.

Todo va sobre ruedas y estamos con tiempo suficiente en el aeropuerto, nos da tiempo a desayunar ya que el vuelo con Firefly sale a las 7.
No sabíamos cómo iba a resultar esta compañía, pero siguen sin ponernos problemas con las mochilas, eso si, estamos en asientos separados. Cuando nos subimos al “avión” flipamos, es una de estas avionetas de hélices, subimos por una mini escalerita, y tiene dos filas de dos asientos, las mochilas apenas caben en los compartimentos jeje. Yo me duermo antes de despegar y prácticamente todo el camino, pero mi novio no y resulta que dieron un paquete de oreos y un brick de leche de soja a los que estaban despiertos, así que un 10 para ellos.

Llegamos al aeropuerto de Khota Baru, y como os contaba, aquí podéis usar un bus muy barato para llegar, o un grab o taxi, más caro, pero más rápido. Nosotros vamos a estar poco tiempo en la isla así que queremos aprovechar el tiempo lo máximo posible.

Enseguida conseguimos un coche por 70 RM, que además resulta ser una suerte, nosotros sabíamos que los barcos salían cuando se llenaban, pero el taxista llama a la empresa que conoce para que nos esperen y va bastante rápido para que aprovechemos al máximo el tiempo. También nos da su número por si queremos llamarle para la vuelta. La verdad es que resultó super amable y nos ayudó mucho a optimizar el tiempo.
Hay que pagar el barco de ida y vuelta, 140 RM los dos, la vuelta la cuadran ellos según la hora que le digas a tu hotel, y 60 RM los dos de tasas de conservación. Llegamos en tiempo récord ecord al barco y enseguida nos encontramos navegando hacia el paraíso.

No es nuestro caso, pero ojo si os mareais, los barcos van a toda leche y en nuestro barco iban dos chicas que lo pasaron bastante mal, ya que además el camino es largo.

Cuando el barquero grita Abdul’s Chalet me levanto de un salto, ¡que ganas de pisar la arena!

Entramos en Perhentian Besar por la puerta grande - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (1)

Hacemos el check in y ya tienen listo nuestro bungalow, así que dejamos las cosas, nos cambiamos y después de alucinar con el sitio privilegiado en el que nos encontramos, el buen día que está hace que decidamos irnos ya hacia la playa KK. Desde el Abdul’s os llevará como 10 / 15 minutos llegar andando.

Entramos en Perhentian Besar por la puerta grande - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (2)

Ya vamos con la boca abierta viendo el color del agua y la arena blanca, pero la mayor sorpresa viene cuando por fin nos metemos en el agua a hacer snorkel… ¡que pasada! Yo sólo había hecho un poco en Mallorca, ya que en donde estuvimos en Tailandia no habíamos visto, y me quedé alucinada con todo lo que había a unos pasos de la orilla, no en vano este punto se llama Fish Point y está incluido en muchas de las excursiones de snorkel que se hacen aquí. Mi novio también alucina y nos pasamos horas en el agua.
Grabamos y hacemos un montón de fotos dentro, pero ya os adelanto que no os puedo enseñar nada ya que perdimos todo lo que había en la tarjeta SD, más adelante sabréis porque.

Entramos en Perhentian Besar por la puerta grande - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (3)Entramos en Perhentian Besar por la puerta grande - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (4)

El hambre nos aprieta ya de manera considerable y decidimos volver para comer cerca del hotel.
Suelen recomendar bastante el Tuna Bay para comer, que es de los más caros, pero decidimos probar el del New Coconut Chalet, que está cerca, aquí nos empezamos a dar cuenta del ritmo isleño de Perhentian, y es que la dueña del Nia Cafe, que es al que ibamos a ir en un principio, estaba durmiendo encima de la mesa jeje, los camareros de Coconut también llevan su particular ritmo pero comemos bastante bien por 34 RM, los precios obviamente son un poco superiores al ser una isla, pero según que lugares nada descarado.

Entramos en Perhentian Besar por la puerta grande - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (5)

Mientras comemos barajamos que hacer por la tarde, al lado del mismo restaurante hay varios barqueros, y finalmente decidimos ir esta tarde a la playa del Perhentian Island Resort, más conocido como PIR, supuestamente si la marea está baja se puede llegar andando, pero nosotros lo intentamos y estaba demasiado alta, y también nos metimos por un camino interior pero al final nos volvimos porque no veíamos ninguna indicación.

Entramos en Perhentian Besar por la puerta grande - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (6)

Compramos algo de agua y de picar por si nos da el hambre y hablamos con uno de los barqueros. El precio hasta PIR son 20 RM por persona, y no se regatea, te pones de acuerdo con el barquero para la vuelta y se paga al final.

Llegamos a PIR, y la verdad es que la playa es preciosa.

Entramos en Perhentian Besar por la puerta grande - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (7)Entramos en Perhentian Besar por la puerta grande - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (8)

Lo primero que hacemos es meternos en el agua ya que en esta playa está turtle point, donde se pueden ver tortugas. Nos fuimos metiendo por el lado del embarcadero hasta el final de todo donde ya hay bastante profundidad, pero no vemos nada, decidimos movernos un poco por la zona y justo al otro lado del embarcadero hay un poco de snorkel, no tan espectacular como el de fish point pero bastante bonito.
Volvemos a hacer un intento para ver las tortugas y nos parece ver una en el fondo... Al haber bastante profundidad y no estar el mar totalmente calmo es fácil confundirlas. Después de un rato mi novio consigue ver una nadando, y sale a la superficie, ¡qué momento más emocionante! Además estamos solos y no hay nadie alrededor así que la tenemos para nosotros, aprovecho el momento para deciros que por favor no toquéis las tortugas, ni el coral, ni los peces… Algo que parece obvio pero nosotros vimos de todo, aunque ya lo contaré a su debido tiempo.

Hicimos un montón de videos y fotos a la tortuga mientras la tuvimos a la vista, pero como ya os comenté, perdí todo lo que había en la tarjeta de memoria, y la verdad es que este momento fue el que más me dolió perder, porque fue super emocionante encontrarla y maravilloso verla durante un rato solo los dos, a mi una de las cosas que más ilusión me hacía de venir a esta isla era precisamente la posibilidad de ver tortugas en libertad así que fue un momento memorable.

Salimos del agua totalmente arrugados y es que sin darnos cuenta, ¡hemos pasado 2 horas dentro del agua! Descansamos un ratito en una sombra que hemos conseguido, y seguimos disfrutando de la playa, y también haciéndole fotos y videos a la montonera de ardillas que hay por la zona, es algo que me alucinó bastante en esta isla, además igual que en Tailandia los monos eran ladronzuelos para robar la comida, aquí vimos a una ardilla robando galletas de la bolsa de una señora jeje.

Entramos en Perhentian Besar por la puerta grande - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (9)

A la hora acordada viene nuestro barquero a recogernos, y nos vamos a ver el atardecer a la playa de nuestro hotel. No es el mejor atardecer del mundo, ya que hay bastantes nubes, pero aún así es un momento increíble de felicidad y relax, podríamos acostumbrarnos a esto…

Ya ha pasado un buen rato cuando decidimos irnos al bunglow a ducharnos para ir a cenar, y es que aunque solo esté a unos pasos de la arena, la paz que tenemos es tal que nos cuesta levantarnos de allí.

Entramos en Perhentian Besar por la puerta grande - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (10)Entramos en Perhentian Besar por la puerta grande - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (11)

Después de la ducha descubro con horror que las dos horas seguidas haciendo snorkel en bikini han pasado factura… A pesar de toda la protección que me echado a lo largo del día, y de estar siempre a la sombra en la arena estoy bastante quemada, incluso mi novio que es super moreno, tiene alguna zona enrojecida… Os aconsejo camiseta de snorkel porque con lo que pega el sol allí es muy difícil protegerse.

También me doy cuenta que no he traído el aloe que en Tailandia me salvó, así que vamos a la tienda del hotel a comprar uno y a rezar porque sea al menos la mitad de bueno, nos cuesta 55 RM, en este tipo de cosas si suben bastante los precios con respecto a la península, unos 12 euros, pero al menos lo hay, no se lo que hubiera hecho sin él.

Hoy decidimos quedarnos a cenar en el Abdul’s y tomamos algo más occidental, dos sandwiches, unas patatas, un zumo y un batido, nos cuesta 51 RM, y está todo bastante rico.

Entramos en Perhentian Besar por la puerta grande - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (12)

Nos vamos a dormir después de nuestro primer día en el paraíso, esperando que el tiempo siga siendo benévolo con nosotros.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019
Ripley  Ripley  25/05/2020 10:28   📚 Diarios de Ripley
Muchas gracias Alejandria Sonriente
Salodari  Salodari  26/05/2020 06:37   📚 Diarios de Salodari
Un gran viaje y diario. Las fotos muy chulas. Gracias por compartir Amistad 5*
Nathanian83  Nathanian83  26/05/2020 08:55   📚 Diarios de Nathanian83
Enhorabuena Ripley por el diario! Gran viaje Sonriente Te lo dejo estrellado.
Marimerpa  marimerpa  26/05/2020 09:20   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario, me ha entrado el gusanillo de volver al Sudeste Asiático. Gracias por compartir.
Ripley  Ripley  26/05/2020 11:11   📚 Diarios de Ripley
Muchas gracias a todos Sonriente

Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112

Playa-Beach Tema: Islas Perhentian (Malasia): Excursiones, playas, snorkel...
20-01-2008

Fecha: Jue Feb 01, 2024 11:49 pm    Título: Re: Islas Perhentian (Malasia): Excursiones, playas

A nosotros se retrasó el barco 25 o 30 minutos, pero íbamos con margen.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Jue Feb 01, 2024 11:52 pm    Título: Re: Islas Perhentian (Malasia): Excursiones, playas

Es que el barco a la vuelta va recogiendo a gente, con lo que empezar, puede empezar a su hora, pero mientras va a tu hotel a buscarte, pues...
27-04-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:47 pm    Título: Re: Islas Perhentian (Malasia): Excursiones, playas

Buenos días, estuviste en octubre, quiero ir yo en octubre este año, a finales..., y me da algo de miedo el tiempo que haga, nose si en tu experiencia llovió mucho
20-01-2008

Fecha: Lun Abr 08, 2024 01:31 pm    Título: Re: Islas Perhentian (Malasia): Excursiones, playas

¿Siguen abiertos los alojamientos a finales de octubre?
27-04-2023

Fecha: Lun Abr 08, 2024 01:53 pm    Título: Re: Islas Perhentian (Malasia): Excursiones, playas

Si que me salen disponibles algunos para reservar, por ejemplo veo q el Abdul cierra en noviembre, octubre por lo que parece aguanta, si suelen abrír es que algo se podrá aprovechar verdad? Ojala sea un octubre seco este año

Torres Petronas en Kuala Lumpur
Elvex
Malasia
Serpiente en Bako NP ( Borneo)
Pichi-puchi
torres petronas