Día de relax en Perhentian Besar

Día de relax en Perhentian Besar ✏️ Diarios de Viajes de Malasia Malasia

Ripley Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019

Diario: Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 15  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

Nos levantamos temprano, y en cuanto llegamos a desayunar, empieza de nuevo una tormenta mañanera, pero nosotros ya llevamos el ritmo isleño en el cuerpo y sabemos que acabará parando… Así que disfrutamos del desayuno con tranquilidad, hoy me decido por tomar un roti, uno de los mejores descubrimientos malayos, y mi novio sigue abonado al crepe, para variar nos pedimos un nescafe tarik, y nos encanta igual que el teh tarik.

Día de relax en Perhentian Besar - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (1)Día de relax en Perhentian Besar - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (2)

Cuando terminamos de desayunar ya ha parado de llover así que nos ponemos en marcha, el objetivo, volver a ver las tortugas.

Cogemos el barco a PIR y allí nos vamos al agua, por cierto, si sois de piel muy clara como yo, es mejor que para esto os llevéis una camiseta de snorkel como ya os he dicho, yo me metí con una normal porque tenía la piel regular, y es que tanto tiempo de agua no hay crema que aguante, pero para la próxima vez me compraré una.
Lamentablemente, nos llevamos una pequeña decepción, y es que se ve que por las mañanas se hacen bastantes excursiones allí para ver las tortugas, y hay mucha gente, conseguimos verlas pero con un punto agridulce, ya que la gente las persigue, las lanchas van a toda leche en cuanto ven que alguien las encuentra y dejan un olor tremendo a gasoil… Y encima una de la veces que conseguimos ver una unos chicos la persiguieron tocándola, un auténtico desastre, aún en sitios que no están tan masificados como Perhentians el comportamiento de la gente con los animales sigue dejando mucho que desear.

Al menos nos quedará primer recuerdo con ellas… en esta ocasión también conseguimos grabarlas, pero como descubrimos unas horas más tarde, la cámara nos volvió a dañar la tarjeta, con otro disgusto que me llevé… Una vez en España, no pudimos rescatar nada, la cámara era nueva pero debía tener un defecto que dañaba la memoria, o eso me dijeron en una tienda de informática, en la que no me pudieron salvar nada, me pusieron en contacto con un laboratorio especialista que al parecer recupera de todo, pero el presupuesto era de entre 200/500€ + IVA por tarjeta, así que al final desistimos tras varios presupuestos similares, pero la moraleja que os dejo es, probad las cámaras antes de viajar…

Mientras nos vienen a buscar aprovechamos para sacar unas fotos y despedirnos de PIR.

Día de relax en Perhentian Besar - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (3)

El barquero nos deja hambrientos en el Coconut Chalet y vemos cómo al lado del restaurante, hay un chico con una pequeña parrilla haciendo unas hamburguesas que huelen a gloria, así que no hay más discusión, la verdad es que estaban bastante ricas, nos costaron 23 RM, ni 5 euros, menos de lo que nos costó comprarnos unas cervezas, 24 RM, en el Coconut Chalet pensando en el atardecer de la tarde (recordad que en el Abdul’s no venden alcohol, aunque puedes tomarlo en la playa y en la habitación sin problema).

Día de relax en Perhentian Besar - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (4)

Decidimos pasar la tarde en el Abdul’s, y las horas siguientes descansar la piel del sol en nuestra terracita con un helado.

Día de relax en Perhentian Besar - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (5)

Cuando el sol ha bajado bastante, volvemos a la playa para hacer otro poquito de snorkel, y es que el de Abdul’s a pesar de ser pequeñito es muy cómodo por estar muy cerca de la orilla y hay bastante que ver.

Día de relax en Perhentian Besar - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (6)Día de relax en Perhentian Besar - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (7)

Brindamos con cerveza en nuestro último atardecer en las Perhentians, fantaseando con no volver al mundo real.

Día de relax en Perhentian Besar - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (8)

Decidimos cenar de nuevo en el hotel, sobretodo por nuestros batidos de fresa, un plato de noodles y otro de arroz, 40 RM.

Día de relax en Perhentian Besar - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (9)

Aprovechamos para pagar la cuenta, ya que hemos ido cargando todo a la habitación, y dado que en Perhentians no hay cajero, es importante saber que tienen para pagar con tarjeta, aunque con un pequeño suplemento, e incluso puedes pagar parte en tarjeta y parte en efectivo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019
Ripley  Ripley  25/05/2020 10:28   📚 Diarios de Ripley
Muchas gracias Alejandria Sonriente
Salodari  Salodari  26/05/2020 06:37   📚 Diarios de Salodari
Un gran viaje y diario. Las fotos muy chulas. Gracias por compartir Amistad 5*
Nathanian83  Nathanian83  26/05/2020 08:55   📚 Diarios de Nathanian83
Enhorabuena Ripley por el diario! Gran viaje Sonriente Te lo dejo estrellado.
Marimerpa  marimerpa  26/05/2020 09:20   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario, me ha entrado el gusanillo de volver al Sudeste Asiático. Gracias por compartir.
Ripley  Ripley  26/05/2020 11:11   📚 Diarios de Ripley
Muchas gracias a todos Sonriente

Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
Por fin Angkor, (Dubái, Bali y Camboya), en construcciónPor fin Angkor, (Dubái, Bali y Camboya), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191

Playa-Beach Tema: Islas Perhentian (Malasia): Excursiones, playas, snorkel...
20-01-2008

Fecha: Jue Feb 01, 2024 07:21 pm    Título: Re: Islas Perhentian (Malasia): Excursiones, playas

Claramente las 12

Tiempos de regreso de Perjentian a Kota Bharu

Barco Unos 30 minutos +15 de posible retraso a recogeros
Taxi de Besut al aeropuerto de Kota Bharu unos 60-70 minutos
Tiempo en el aeropuerto, es pequeño pero yo iría con dos horas.
skittles
Skittles
29-08-2023

Fecha: Jue Feb 01, 2024 09:45 pm    Título: Re: Islas Perhentian (Malasia): Excursiones, playas

A nosotros se nos retrasó 35 minutos este verano. Parece que no es extraño así que ve con tiempo que con 6 noches en Perhentian tienes suficiente. Yo iría en el de las 12 y si tienes un vuelo a las 16:30-17h mejor que 18:45.

Un saludo!
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Jue Feb 01, 2024 10:31 pm    Título: Re: Islas Perhentian (Malasia): Excursiones, playas

"Indialuna" Escribió:
Claramente las 12

Tiempos de regreso de Perjentian a Kota Bharu

Barco Unos 30 minutos +15 de posible retraso a recogeros
Taxi de Besut al aeropuerto de Kota Bharu unos 60-70 minutos
Tiempo en el aeropuerto, es pequeño pero yo iría con dos horas.

Correcto, y si le unes la parada en el templo del buda gigante que hay entre Kuala Besut y Kota Bharu (muy recomendable), pues mas y mejor.
20-01-2008

Fecha: Jue Feb 01, 2024 10:49 pm    Título: Re: Islas Perhentian (Malasia): Excursiones, playas

A nosotros se retrasó el barco 25 o 30 minutos, pero íbamos con margen.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Jue Feb 01, 2024 10:52 pm    Título: Re: Islas Perhentian (Malasia): Excursiones, playas

Es que el barco a la vuelta va recogiendo a gente, con lo que empezar, puede empezar a su hora, pero mientras va a tu hotel a buscarte, pues...

KLC_04
KLC_02