Organización y primer día

Organización y primer día ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

En ocasión de mi cincuenta aniversario, mi esposa me regaló un maravilloso viaje sorpresa a la ciudad de Londres , pues yo le había comentado en varias ocasiones que me hacia especial ilusión regresar a la capital de Gran Bretaña, ya que hacia...
Arts3000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: 4 días en LONDRES

Puntos: 4.5 (4 Votos)  Etapas: 4  Localización:Reino Unido Reino Unido

En ocasión de mi cincuenta aniversario, mi esposa me regaló un maravilloso viaje sorpresa a la ciudad de Londres, pues yo le había comentado en varias ocasiones que me hacia especial ilusión regresar a la capital de Gran Bretaña, ya que hacia bastante tiempo de la última vez que la visitamos que fue a finales del siglo XX, hay que ver como pasa el tiempo.

Aprovechamos los primeros días de Noviembre coincidiendo con la festividad de todos los santos, una época en la que suele hacer una buena temperatura, sin demasiado frío ni calor.

Os animo a suscribiros a mi Canal de youtube : www.youtube.com/c/elmundodegeorge

Volamos con la compañía easyJet que suele tener precios bastante económicos en sus vuelos directos desde Barcelona a Londres. www.easyjet.com/es .

Nos alojamos en un hotel muy céntrico, pero también muy masivo, lo que hacia que desayunar fuera una “misión imposible”, con unas enormes colas de turistas para conseguir una bandeja y elegir tu desayuno, tan solo os diré que, un par de días pasamos de desayunar en el hotel y lo hicimos en un bar cercano y eso que lo teníamos incluido, se llama hotel Presidente.

1 de Noviembre

Salimos de Barcelona en el vuelo de las 10:35h, la idea era salir bastante temprano para así aprovechar al máximo nuestra estancia en Londres, al ser pocos días hay que maximizar el tiempo.

Tras un vuelo de apenas dos horas y media aterrizamos en Gatwick a las 11:55 h. hora local, como allí tienen una hora menos que nosotros apenas habíamos perdido una hora y media en el trayecto.

Organización y primer día - 4 días en LONDRES (1)

Para acceder al centro, cogimos el tren en la misma estación del aeropuerto, hay dos opciones el normal que tarda casi una hora, o el Gatwick Express mucho más rápido que nos llevó al centro de la ciudad en poco más de media hora, el trayecto sale por 19.90£ . www.gatwickexpress.com/ .

Una vez dejamos las maletas en el hotel, salimos a comer algo en un food track cercano. Cruzamos el parque Rusell Square, en aquellos momentos el césped estaba cubierto por un manto de hojas ocres, dándole un precioso tono otoñal, pudimos ver algunas de las típicas ardillas que habitan en los parque londinenses y que tanta gracia nos hacen.

Organización y primer día - 4 días en LONDRES (2)

Tras la comida salimos a recorrer la ciudad, iniciando las visitas por el Museo Británico, que lo teníamos tan solo a tres calles de distancia desde nuestro hotel, mis recuerdos de la vez anterior eran bastante difusos, en mi memoria recordaba todas las estatuas monumentales de los persas mucho más grandes, casi el doble de lo que realmente son, fue muy curiosa esta circunstancia, ya que tanto el Big Ben como Piccadilly Circus también los recordaba inmensos, pero veinte años después se han encogido o quizás al ser Gran Bretaña de los primeros países que visité me impresionó mucho más todo lo que vi en aquellos años.

Organización y primer día - 4 días en LONDRES (3)

En el año 2003 el Museo Británico se amplió y reformó parcialmente con el diseño a cargo del arquitecto Norman Foster, cubriendo su gran patio central, ganando 6.700 metros cuadrados más de museo, actualmente la zona de Egipto con sus enigmáticas momias es mucho más espectacular, realmente con las últimas ampliaciones el museo ha ganado mucho atractivo. info : www.britishmuseum.org/ .

Organización y primer día - 4 días en LONDRES (4)Organización y primer día - 4 días en LONDRES (5)Organización y primer día - 4 días en LONDRES (6)Organización y primer día - 4 días en LONDRES (7)

Una vez terminada la visita al museo seguimos recorriendo la ciudad, bajando por la calle Tottenham Court Rd, pasando frente al teatro Dominion de estilo Art Deco inaugurado en 1930.

Organización y primer día - 4 días en LONDRES (8)

Fuimos introduciéndonos por el ambientado barrio del Soho, situado en la zona del West End, con sus decenas de restaurantes, tiendas y lugares de ocio.

Organización y primer día - 4 días en LONDRES (9)Organización y primer día - 4 días en LONDRES (10)Organización y primer día - 4 días en LONDRES (11)

Al llegar a la calle Gerrard Street entramos de lleno en el Chinatown londinense, con sus puertas de acceso tan características y los patos laqueados colgando de los escaparates de sus restaurantes, fue muy entretenido pasear por estas calles con tanto ambiente, además estaba anocheciendo por lo que todos los locales ya habian encendido las luces dándole más encanto todavía al barrio.

Organización y primer día - 4 días en LONDRES (12)Organización y primer día - 4 días en LONDRES (13)

Siguiendo la calle Gerrard Street, justo antes de llegar a Leicester Square, nos encontramos con la divertida tienda de m&m en la que entramos para visitarla, son tiendas muy coloridas donde te puedes hinchar a comprar “chuches” de la famosa marca.

Organización y primer día - 4 días en LONDRES (14)Organización y primer día - 4 días en LONDRES (15)

El barrio del Wets End es donde se concentran la mayoría de teatros de la ciudad, con los mejores musicales, al estilo de Broadway en Nueva York, lo que hace que el ocio nocturno esté garantizado.

Organización y primer día - 4 días en LONDRES (16)Organización y primer día - 4 días en LONDRES (17)Organización y primer día - 4 días en LONDRES (18)

Pasamos frente a varios teatros con sus inmensas pantallas luminosas anunciando el musical de turno para intentar atraer a la clientela, mientras nos íbamos acercando al emblemático Picadilly Circus, fácilmente reconocible por sus grandes pantallas de vídeo que iluminan toda la zona y famoso punto de encuentro entre la juventud.

Organización y primer día - 4 días en LONDRES (19)

Al Llegar a Trafalgar Square era completamente de noche, dicha plaza fue construida en conmemoración de la batalla de Trafalgar, donde la armada británica venció a la armada española, en aquellos momentos estaba a rebosar de turistas, dificultando bastante la tarea de hacerte alguna fotografía, en nuestro caso nos hicimos algunas en las escaleras que conducen a la National Gallery, principal museo de arte de la ciudad.

Organización y primer día - 4 días en LONDRES (20)

Siguiendo con nuestro paseo londinense pasamos frente a la calle Downing Street, donde reside el primer ministro británico, que casualmente en ese momento recibía la visita de algún mandatario extranjero, ya que estaba repleto de coche oficiales.

Organización y primer día - 4 días en LONDRES (21)

Al llegar frente al Palacio de Westminster, nos encontramos con al emblemático reloj de la ciudad, el Big Ben, donde tuve la misma sensación que en el museo británico, lo recordaba mucho más alto, no se que me pasó en este viaje que por lo visto lo había magnificado todo en mi memoria.

Organización y primer día - 4 días en LONDRES (22)Organización y primer día - 4 días en LONDRES (23)Organización y primer día - 4 días en LONDRES (24)

Paseamos por el Westminster Bridge, desde donde disfrutamos de unas estupendas vistas con el London Eye totalmente iluminado, estuvimos valorando si subir a la inmensa noria o no, pero lo descartamos ya que preferíamos seguir con nuestra ruta nocturna por los alrededores de Westminster, con la Iglesia de Santa Margarita, la Abadía de Westminster y varias atracciones turísticas más.

Organización y primer día - 4 días en LONDRES (25)

Para cenar lo hicimos en The Old Shades, situado en la calle Whitehall, nº 39, cerca de Trafalgar Square, como manda la tradición elegimos comer sendos Fish & Chips para integrarnos plenamente en la vida londinense.

Organización y primer día - 4 días en LONDRES (26)Organización y primer día - 4 días en LONDRES (27)Organización y primer día - 4 días en LONDRES (28)

Con energías renovadas emprendimos el regreso hacia nuestro hotel, disfrutando del gran ambiente nocturno que había en las calles, supongo debido a que eran días festivos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 4 días en LONDRES
Marimerpa  marimerpa  26/05/2020 09:26   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario, gracias por compartir. Es curioso cómo a lo largo de los años los recuerdos se distorsionan y recordamos las cosas más grandes.
3VIAJEROSALTREN  3VIAJEROSALTREN  25/10/2022 10:32
Gracias! ya tengo una idea para organizar mi viaje, me parece que lo habéis aprovechado super!

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas -Inglaterra
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Vie Abr 05, 2024 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Era mi teoría. Ambos vuelos llegan y salen a buena hora.
Buscaré y donde me venga bien por precio y por paradas de bus/metro, pillaré
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Dom Abr 21, 2024 09:35 am    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Una pregunta, un poco de intendencia...

Pillar una lata o un botellín de cerveza en un super y beberlo por la calle... Se puede? Imagino que no, a los ingleses como le den esa libertad, la pueden liar a cada paso...

Pero, y en un parque? Haciendo un picnic, por ejemplo. Es posible?
valdelvira
Valdelvira
22-04-2024

Fecha: Lun Abr 22, 2024 05:27 pm    Título: Que visitar en londres con niños y abuelos y que no.

Hola. Vamos una semana a Londres con nuestro hijo de 7 años y con mis padres. 4 adultos y 1 niño. Ya tenemos alojamiento y pasajes. Mil dudas. Que ver, que no.... Y sobretodo como hacer para que no nos salgan muy caras las visitas. He visto que esta la London pass pero no se muy bien como funciona. Se compra y luego se reserva en las web de los sitios con algún numero que te den? Sale mejor la London pass que el 2x1 de los tickets de tren? Que jaleo de información en internet. Como tenemos 6 días para ver cosas queremos no ir con prisas y disfrutarlo. ¿Cual es el mejor día...  Leer más ...
gadiemp
26-10-2012

Fecha: Lun Abr 22, 2024 07:02 pm    Título: Re: Que visitar en londres con niños y abuelos y que no.

Lo mejor es que primero te hagas un planning por días especificando qué queréis visitar y a partir de ahí te diremos cuáles son las mejores opciones.

El mejor día para ir a Camden Market es el sábado. Los domingos está demasiado masificado.

Fecha: Lun Abr 22, 2024 08:52 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

@Valdelvira Al niño igual no le llama apenas nada la atención (quizás solo tiendas y jugueterías), y también habría que ver el ritmo de visitas de tus padres... Para mi la londonpass de un día es muy dificil que sea amortizable, pero de 2 o 3 días está bien, y hay muchas cosas interesantes que ver y que incluye la londonpass... Echa un ojo en la web y mira qué cosas te puede interesar ver por dentro o no... Hay hasta estadios de fútbol (Wembley, el del Arsenal, Chelsea, etc), y un montón de sitios más... Yo haría una lista de lo que quieres ver, tal y como te recomienda Gadiemp, y...  Leer más ...

Dunnottar Castle. Escocia
Chamiceru