Zona Oeste. Lagos

Zona Oeste. Lagos ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Mansicris Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Una semana por el Algarve

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 3  Localización:Portugal Portugal

Como el año pasado en Provenza nos salió bien lo de ir de noche, esta vez decidimos hacer lo mismo, con la idea de llegar allí a primera hora de la mañana pero con una pequeña diferencia. Salimos de casa después de comer y paramos en Burgos para conocer la ciudad que, a pesar de estar relativamente cerca (y correr por mis venas sangre burgalesa, todo sea dicho) no habíamos visitado nunca (bueno, me imagino que de pequeña con mis padres…) Aparcamos cerca del museo de la evolución humana y nos dedicamos durante toda la tarde a disfrutar de esta tranquila ciudad. Para cenar una hamburguesa en la hamburguesería Isla, cerca de la catedral y a por el coche. Sin ningún contratiempo para las 8 estábamos ya en Lagos. Desayunamos en un café del centro, y comenzamos a visitar el pueblo con la tranquilidad de un sábado bien prontito, en el que todavía no había casi turistas. Tras dar una vuelta, y hacernos una idea de donde íbamos a pasar los próximos días, cogimos todas las cosas de la playa y nos dirigimos a la playa de Batata y pasamos allí un rato la mar de a gusto, a las 2 habíamos quedado con la dueña de la casa para entrar, así que después de coger algo para comer en la casa, nos dirigimos hasta allí para acomodarnos, y como no, echar una cabezadita, que ya empezaba a notarse el cansancio. Cuando nos despertamos fuimos a hacer la compra ya inspeccionar un poco el terreno. La verdad es que estábamos cansados de la tralla del viaje, así que con tranquilidad en casa.

22 de julio
Hoy decidimos acercarnos al cabo san Vicente y ver el Faro, pero no sin antes pasar un rato en la playa, así que buscando, nos decidimos por la playa do Martinhal, Una playa bastante tranquila al final de una urbanización donde pudimos descansar y desconectar un montón. Nos llevamos una ensalada para comer allí y después una siesta con todas sus letras los 4 debajo del refugio. Ya con fuerzas renovadas nos dirigimos a Sagres y su fortaleza. La verdad es que no nos impresionó. De hecho ni siquiera bajamos del coche. Decidimos seguir hasta el cabo san Vicente. Eso sí que nos gustó más! La verdad es que las vistas desde allí impresionan, muy bonitos los acantilados, aunque hay que tener cuidado porque hacía mucho viento.

Zona Oeste. Lagos - Una semana por el Algarve (1)

Una vueltita por los alrededores para ver los acantilados un poquito más tranquilos (en el faro había bastante gente y ya de vuelta a casa. Aprovechamos para cenar en casa prontito y salir después a dar una vuelta por el centro de Lagos para ver el ambiente de noche. Por supuesto nada que ver con nuestra visita el sábado por la mañana! Todo lleno de gente, un montón de tienditas y restaurantes con buena pinta, terracitas…, que sensación de vacaciones! Decidimos volver a cenar mañana!

23 de julio
Día nuevo, playa nueva! Una de las playas más bonitas de la zona dicen que es Playa do camilo, pero hay que ir un poco pronto, porque es pequeña y se llena. Nosotros con las niñas tampoco es que podamos madrugar mucho, la verdad, pero al menos lo intentamos. Cuando llegamos allí la verdad es que la primera imagen nos impresionó! Que playa más bonita, entre acantilados!

Zona Oeste. Lagos - Una semana por el Algarve (2)

Tienes unas escaleras (tropecientas escaleras) con algún banco para pararte a descansar. Para cuando llegamos había bastante gente, pero encontramos un sitito para poner el refugio cerca de la orilla, así teníamos controladas a las niñas. Pasamos toda la mañana allí, incluido algún baño de esos que te dejan dolor de cabeza del frío, jeje, y ya para comer decidimos volver a casa. A media tarde decidimos acercarnos a Ponte da Piedade a ver las vistas.

Zona Oeste. Lagos - Una semana por el Algarve (3)

Bajamos hasta la calita donde se cogen los barquitos para hacer el paseo hasta lagos, y también aprovechamos para dar un paseo por arriba, por donde hay senderitos muy agradables, con vistas preciosas, y más ahora que ya estaba bajando el sol. Y de ahí nos fuimos directos a Lagos a cenar. Después de callejear un ratillo, acabamos comiendo en una terracita en una callejuela del centro. La verdad es que el menú tampoco era para echar cohetes (sobretodo tostadas y bocadillos) pero en la terracita estuvimos agusto.

24 de julio
Hacia muchísimo que no íbamos a un aquapark (cosa de 8-9 años) porque a los sitios a los que solemos ir de vacaciones no hay aquaparks de estos grandes, y como a las niñas les encanta el agua y los toboganes, pues dijimos, seguro que nos lo pasamos todos bien! Cogimos las entradas para Aqualand Algarve el día anterior por internet, y nos salieron al 50%, así que redondo!! Llego el día. Nos llevamos bien de fruta, agua y ensalada para comer allí (solemos llevarnos ensalada de pasta o patata para cuando comemos fuera, porque a ellas les encanta, y nos resulta muy cómodo el llevarlo ya todo preparado) Y la verdad es que al principio les costó bastante hacerse a la idea de tobogán+agua, pero después...no veáis como disfrutaron! Y nosotros también, claro. Nos costó un poco entrar porque había cola, pero luego dentro había gente, pero no sensación de agobio. Las colas tampoco eran muy grandes, aunque alguna ya nos comimos. En resumen un día muy bien pasado.
Como era nuestro último día en Lagos, decidimos cenar en un restaurante cerca de casa, que tenía bastante buena pinta (restaurante Calhou). Comimos muy bien, una ensalada de pulpo y una cataplana riquísima y muy bien de cantidad. Desafortunadamente, no podía ser todo bonito y las niñas nos dieron la peor cena de toooda su vida. No pararon de quejarse, gritar… los dueños del restaurante muy amables, nos dieron juguetitos y cosas para entretener a las niñas. Al final pudimos comernos más o menos la cataplana (nos sobró y nos lo pusieron en un táper para llevar a casa) pero decidimos no pedir postre y volver a casa cuanto antes. Por cierto, recomiendo reservar, porque el restaurante tampoco es muy grande, y se suele llenar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una semana por el Algarve
Marimerpa  marimerpa  01/06/2020 08:34   📚 Diarios de marimerpa
Qué zona más bonita, siempre es una placer recorrerla con calma. Saludos

Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 393
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
Oporto y alrededores en 5 díasOporto y alrededores en 5 días Diario de un viaje de 5 días visitando Oporto y alrededores. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259

Region_Isla Tema: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Jue Sep 07, 2023 10:55 pm    Título: Re: Algarve en diciembre?

Si es vuestra primera vez en el Algarve, yo me quedaría en Albufeira o en Lagos. Bajo mi punto de vista, tienen playas mas bonitas y vistosas que las playas de la zona de Tavira.

Albufeira y Lagos son zonas de guiris, pero en verano. En invierno es todo muy tranquilo. Desde allí, visitaría ambos pueblos, las playas de ponta da piedade en Lagos, Carvoeiro... Si quieres algo de interior, también está Silves, que es un pueblo rollo morisco muy agradable de visitar. Si tienes tiempo, pasaría también por Sagres y por el cabo San Vicente.
jorlegend
Jorlegend
14-02-2016

Fecha: Lun Sep 11, 2023 11:35 am    Título: Re: Algarve en diciembre?

Muchas gracias!

Lo que estamos aún planteándonos el viaje, porque según me han comentado en esas fechas cierran un montón de sitios y tampoco queremos estar como en un desierto... No se si será así o hay algo de vida.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Lun Sep 11, 2023 12:23 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Yo estuve hace un par de años 5 días en diciembre, y estuve de maravilla, no mucha gente, sí había muchas cosas abiertas y además tuve un tiempo estupendo.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Lun Sep 11, 2023 10:14 pm    Título: Re: Algarve en diciembre?

Algo de vida va a haber. Sitios donde comer, tomar un café, una copa, encontrarás.

El algarve en esa época está precioso, tranquilo y muy disfrutable
jorlegend
Jorlegend
14-02-2016

Fecha: Mar Sep 12, 2023 11:04 am    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Muchas gracias a ambos!