Murat - Gorges de La Jordanne - Château de Sédaiges - Saint-Flour

Murat - Gorges de La Jordanne - Château de Sédaiges - Saint-Flour ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

7 de Diciembre. Hicimos un copioso desayuno en el hotel, tras el cual cogimos el coche y pusimos rumbo a Murat , situado a unos cincuenta kilómetros de Aurillac , una ciudad medieval situada bajo una oscura colina de roca basaltica donde destaca...
Arts3000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Ruta en coche por la AUVERNIA Y EL CANTAL (FRANCIA)

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 6  Localización:Francia Francia

7 de Diciembre

Hicimos un copioso desayuno en el hotel, tras el cual cogimos el coche y pusimos rumbo a Murat, situado a unos cincuenta kilómetros de Aurillac, una ciudad medieval situada bajo una oscura colina de roca basaltica donde destaca la blanca estatua de Nuestra Señora de Alta Auvernia.

Murat - Gorges de La Jordanne - Château de Sédaiges - Saint-Flour - Ruta en coche por la  AUVERNIA Y EL CANTAL (FRANCIA) (1)

Iniciamos nuestro paseo por el casco histórico con la encantadora Casa Consular del siglo XVI, durante el recorrido de sus calles de piedra aconsejaban visitar algunos edificios entre ellos la antigua casa de bailiazgo (bailliage), la colegiata de Nuestra Señora de los Olivos, la casa Hurgon, y la plaza de la Boucherie, la mayoría de los edificios fueron construidos de piedra gris, dándole a la población una ambientación de película de segunda guerra mundial.

Murat - Gorges de La Jordanne - Château de Sédaiges - Saint-Flour - Ruta en coche por la  AUVERNIA Y EL CANTAL (FRANCIA) (2)Murat - Gorges de La Jordanne - Château de Sédaiges - Saint-Flour - Ruta en coche por la  AUVERNIA Y EL CANTAL (FRANCIA) (3)

Durante nuestro recorrido en coche nos acercamos a la zona de las Gorges de La Jordanne, cerca del municipio de Saint Cirgues de Jordanne, un precioso paraje de color verde intenso atravesado por el río del mismo nombre, con vacas de pelo largo observándonos como hacíamos decenas de fotografías mientras pastaban tranquilamente.

Murat - Gorges de La Jordanne - Château de Sédaiges - Saint-Flour - Ruta en coche por la  AUVERNIA Y EL CANTAL (FRANCIA) (4)Murat - Gorges de La Jordanne - Château de Sédaiges - Saint-Flour - Ruta en coche por la  AUVERNIA Y EL CANTAL (FRANCIA) (5)

Nuestro siguiente destino era el castillo de Sedaiges o mejor dicho “Château de Sédaiges“, que estaba a unos quince kilómetros, en este corto trayecto atravesamos un par de encantadoras poblaciones en las cuales nos detuvimos para hacer algunas fotografías ya que parecen sacadas de una postal.

Murat - Gorges de La Jordanne - Château de Sédaiges - Saint-Flour - Ruta en coche por la  AUVERNIA Y EL CANTAL (FRANCIA) (6)

Una vez llegamos al Château de Sédaiges, nos encontramos con la misma desagradable sorpresa que en el de Pesteils, resulta que en estos día de principios de Diciembre también estaba cerrado, la única ventaja en todos estos castillos es que los jardines están abiertos y pudimos visitar su exterior perfectamente, tambiénes hotel o sea que si queréis dormir en un castillo : chateausedaiges.com/.

Murat - Gorges de La Jordanne - Château de Sédaiges - Saint-Flour - Ruta en coche por la  AUVERNIA Y EL CANTAL (FRANCIA) (7)

Siguiendo con nuestro recorridos de “chateaus”, nos dirigimos a la pequeña población de le Sailhant Andelat, donde está ubicado nuestro siguiente castillo a visitar el Château du Sailhant, que como no podía ser de otra forma, también estaba cerrado, no es que nos importara mucho visitar los interiores, pero alguno si que nos habría gusta de ver.

Murat - Gorges de La Jordanne - Château de Sédaiges - Saint-Flour - Ruta en coche por la  AUVERNIA Y EL CANTAL (FRANCIA) (8)

La vista de este castillo es realmente majestuosa, pues esta construido sobre un promontorio de basalto volcánico de más de treinta metros de altura, además para darle más empaque dispone de una cascada a pocos metros de su puerta principal, siguiendo un ancho camino hacia la derecha, que cae sobre el lago de un cráter volcánico prehistórico, todos los muros del castillo al igual que sus siete torres están construidas en piedra volcánica y los tejados en pizarra negra.

Murat - Gorges de La Jordanne - Château de Sédaiges - Saint-Flour - Ruta en coche por la  AUVERNIA Y EL CANTAL (FRANCIA) (9)Murat - Gorges de La Jordanne - Château de Sédaiges - Saint-Flour - Ruta en coche por la  AUVERNIA Y EL CANTAL (FRANCIA) (10)

Para evitar que no os pase como a nosotros, aquí os dejo la web del castillo donde se pueden hacer las reservas para las visitas : www.sailhant.com/ .

Fuimos hasta la población de Saint-Flour, capital histórica de la Alta Auvernia, construida en el extremo del estratovolcán más grande de Europa, al llegar observamos que está separada por dos alturas, la “ciudad alta” y la “ciudad baja”, al igual que los anteriores y encantadores pueblos franceses que visitamos, la población está muy bien conservada con pequeños comercios de productos artesanos locales, había llegado la hora de almorzar, por lo que elegimos un restaurante que ofrecía un menú de comida tradicional bastante atractivo.

Murat - Gorges de La Jordanne - Château de Sédaiges - Saint-Flour - Ruta en coche por la  AUVERNIA Y EL CANTAL (FRANCIA) (11)Murat - Gorges de La Jordanne - Château de Sédaiges - Saint-Flour - Ruta en coche por la  AUVERNIA Y EL CANTAL (FRANCIA) (12)

Hicimos la visita del centro histórico iniciándolo en las puertas fortificadas, que era la zona más cercana al aparcamiento, seguimos por la catedral de San Pedro y San Floro del siglo XIV famosa por su Cristo en madera de nogal, llamado el “Hermoso Dios Negro”, en la que visitamos su interior, algunos edificios de interés que vimos fueron el palacio episcopal, la Casa Consular y plaza de Armas. La visita de la parte baja y la alta nos llevo unas dos horas aproximadamente, desde la parte alta disfrutamos de unas preciosas vistas del valle.

Murat - Gorges de La Jordanne - Château de Sédaiges - Saint-Flour - Ruta en coche por la  AUVERNIA Y EL CANTAL (FRANCIA) (13)

Siguiente destino, el castillo o “Château d’alleuze“, en apenas un cuarto de hora llegamos al mirador del castillo, en esta ocasión se trata de un castillo en ruinas, construido en el siglo XIII , como está ubicado en la cima de una colina con el río de Alleuze de fondo, las vistas son fantásticas, será por eso que la guía verde Michelin dicen de él que, “apenas puede haber otro lugar de belleza en Auvernia tan romántico como el emplazamiento de este castillo”.

Murat - Gorges de La Jordanne - Château de Sédaiges - Saint-Flour - Ruta en coche por la  AUVERNIA Y EL CANTAL (FRANCIA) (14)Murat - Gorges de La Jordanne - Château de Sédaiges - Saint-Flour - Ruta en coche por la  AUVERNIA Y EL CANTAL (FRANCIA) (15)

Muy cerca del castillo visitamos la Chapelle Saint-Illide, la cual fue construida a finales del XI, adjunta al priorato de la abadía de San Geraldo de Aurillac, al quedar bajo el castillo dispone de un punto de vista interesante para hacer fotografías.

Para acabar las visitas del día del fuimos a Chaudes Aigues, a media hora en coche de la capilla de Saint Illide, al llegar ya era de noche, así que hicimos la visita nocturna de la población y de sus famosas fuentes termales, las más importantes de la Auvernia, la población dispone de treinta fuentes, siendo la más conocida la fuente del Par, con aguas que brotan a la escalofriante temperatura de 82 ºC.

Murat - Gorges de La Jordanne - Château de Sédaiges - Saint-Flour - Ruta en coche por la  AUVERNIA Y EL CANTAL (FRANCIA) (16)Murat - Gorges de La Jordanne - Château de Sédaiges - Saint-Flour - Ruta en coche por la  AUVERNIA Y EL CANTAL (FRANCIA) (17)

Aunque era de noche, por suerte ya tenían instalada la iluminación navideña quedando mucho mejor en las fotografías.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta en coche por la AUVERNIA Y EL CANTAL (FRANCIA)
Luchino  luchino  05/06/2020 17:14   📚 Diarios de luchino
Me has descubierto una zona que no conocía, no me desagrada, por ej. los castillos.
Aunque no estoy de acuerdo en que, como dices, los del Loira sean tipo princesa de Disney.
Arts3000  arts3000  06/06/2020 10:38   📚 Diarios de arts3000
Quizás tienes razón luchino, me refería a que son bastante más grandes y pomposos los del Loira, los de la Auvernia son más pequeños y de piedra volcanica, un poco más austeros exteriormente, un saludo cordial y muchas gracias por el comentario, saludos cordiales.
Marimerpa  marimerpa  09/06/2020 14:17   📚 Diarios de marimerpa
Una zona muy interesante, que no conocía. Me al apunto. Gracias por compartir.
Artemisa23  artemisa23  11/06/2020 18:39   📚 Diarios de artemisa23
Nosotros estuvimos en Auvernia hace un par de años, pero hicimos un recorrido algo diferente del vuestro y, sobre todo, en verano, con lo cual me has dado una perspectiva distinta de los lugares comunes que visitamos. Vaya, cómo cambia el paisaje según las estaciones. Además, Auvernia no es un destino muy conocido en España. Me ha gustado mucho el diario. Te lo estrello. Saludos.
Arts3000  arts3000  12/06/2020 20:15   📚 Diarios de arts3000
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, ciertamente hay paisajes que hacen un cambio importante dependiendo de la época del año.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1051
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 525
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 396
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 394

Region_Isla Tema: Auvernia: La región de los volcanes - Francia
borjamad
Borjamad
21-04-2014

Fecha: Lun Feb 10, 2020 08:23 am    Título: Ars

Hola
Sabeis como llegar en transporte publico a esta pequeña villa cerca de Lyon desde Madrid o Lourdes?Se me ocurre en tren o similar.

Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Lun Feb 10, 2020 10:33 am    Título: Re: Ars

borjamad Escribió:

Borja

Fusiono tu mensaje en este hilo de la región
beche
Beche
14-02-2008

Fecha: Lun Feb 10, 2020 09:16 pm    Título: Re: Ars

borjamad Escribió:

Borja

Supongo que te refieres a Ars-sur-Formans

www.ars-village.fr/ ...enir-a-Ars
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Vie Ene 01, 2021 10:02 am    Título: Re: Auvernia: La región de los volcanes - Francia

Hola. Por si le puede ayudar a alguien ... en el tip de pie de página AUVERNIA (Dptos.Allier,Cantal,Haute-Loire y Puy-de-Dôme) - Diarios - Itinerarios tenéis enlaces a los diarios, noticias y tips publicados en el foro sobre la región de Auvernia (formada por los Departamentos franceses de Allier, Cantal, Haute-Loire y Puy-de-Dôme) En este mapa www.google.com/ ...sp=sharing tenéis algunas ubicaciones. Salvo error u omisión, la relación está actualizada a Diciembre de 2020. Si...  Leer más ...
beche
Beche
14-02-2008

Fecha: Vie Ene 01, 2021 08:51 pm    Título: Re: Auvernia: La región de los volcanes - Francia

@Alfrito.Alfrito buen trabajo!

Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023