Munnar: Suryanelly - Kolukumalai tea Estate -Diarios de Viajes de India

Diario: India: Ladakh y Kerala  -  Localización:  India  India
Descripción: Un mes en la India en dos regiones bien diferentes: Ladakh, monasterios budistas, cultura tibetana y himalaya indio; y Kerala, en el extremo sur, donde se puede ver el verde más verde y el océano Índico
Autor: Valeria01   Fecha creación:

Etapa:  Munnar: Suryanelly - Kolukumalai tea Estate  -  Localización:  India India
Valeria01  Autor:    Fecha creación:
19 de Septiembre, jueves

Nos levantamos a las 7:30, desayunamos y después de pagar las cenas y por el llavado de ropa,
nos vamos del hotel sobre las 8:50.

La idea es ir hasta Suryanelli para coger un jeep que nos suba a Kolukumalai Estate, pero unos 10kms antes de Suryanelli paramos en las cascadas Periyar Cana y allí mismo nuestro conductor encuentra a unos chicos que nos pueden llevar en jeep hasta Kolukumalai al
mismo precio que desde Suryanelli, 2000 rupias, Así que aceptamos y empezamos la ruta en jeep ...

Son unas 2h subir y unas 2h bajar más alguna parada, incluida la parada en una fabrica de té al comenzar la subida donde os explcian el proceso de elaboración. No entendemos muy bien lo que nos dicen entre su acento y el ruido de las máquinas, pero básicamente trituran las hojas verde claro del té, sacan la parte del tallo, que se utilitza para compost, y secan las hojas trituradas 100 y pico grados y pulverizan hasta obtener el té negro. Para hacer té verde y té blanco se seleccionan las partes de la hoja correspondientes ... En esta fábrica hacen té negro mezclando todo ... No dejan hacer fotos de la zona de máquinas, no sé porque ...

El día está muy brumoso y casi no se ve nada, arriba tampoco qué lástima, porque queríamos hacer una pequeña ruta hasta un mirador pero no se ve nada... Vamos bajando y como la cosa mejora algo hacemos un trozo caminando ... Hay vacas frisonas entre las plantaciones de té, es muy curioso...,
Al finalizar la excursión, volvemos a la cascada donde habíamos dejado al conductor y a comer por allí cerca.

Después vamos al hotel, The wind of Munnar, en medio de la montaña, más viejo y destartalado que el Aranyaka, pero no está del todo mal, y la ducha nos sienta muy bien, que aún tenemos aceite del masaje de ayer.

La cena en el The wind of Munnar algo floja, la comida no está del todo mal, pero son muy lentos en servir. Probamos ensaladilla rusa, no demasiado buena para mi gusto, y arroz con un paneer con una salsa de curry y otras especies y con guisantes y trozos de anacardos ... Está bueno, pero como casi todo, pica y acabas con toda la boca picante. El paneer parece una especie de queso fresco en dados.

Cascadas Periya Canal

Fábrica de té, aquí es el único sitio que dejan hacer una fotografía, luego ya no se puede

Subida a la cima de Kolukumalai tea Estate en jeep

Bajando andando desde la cima, donde no se veía nada, por Kokukumalai tea Estate

Vista desde el hotel

Ver más diarios de Valeria01 Ver más diarios de India Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 27 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 30

Últimos comentarios al diario:  India: Ladakh y Kerala

Valeria01  Valeria01  20/03/2020 22:24
Gracias Javier, espero que te siga gustando el resto del viaje... El vuelo fue con Alitalia hacia Delhi, escala en Roma. Todo bien.

Juanip  juanip  21/03/2020 13:07
Comentario sobre la etapa: Nubra Valley (1 noche)
Impresionantes las fotos y los paisajes, espero impaciente el resto del viaje

Salodari  Salodari  25/03/2020 17:50
Paisajes y fotos de impresión. Gracias por compartir Amistad 5*****

Marimerpa  marimerpa  27/03/2020 17:31
Te está quedando genial. Como nos tienes acostumbrados, unas fotos impresionantes.

Romadu  romadu  01/04/2020 15:09
OOOOOhhhh. espectacular, precioso, fotos divinas y bien esplicado. Continua escribiendo que nos quedamos con gans de mas

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
272091 Lecturas
raiser1969
Raiser1969
Ene 25, 2015

Fecha: Lun Ene 13, 2020 10:19 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola, una duda que me corroe un poco la cabeza, entre el millón y medio de indios que me habrán preguntado, You from ? Italy?, no tio ,no soy Italiano jo...er. ninguno haya acertado.
¿Os ha pasado lo mismo? , yo pa mi que no hago pinta de Italiano ,¿ o si?, o es que nos confunden, no sé.
leviatan
Leviatan
Abr 29, 2007

Fecha: Lun Ene 13, 2020 10:21 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

es por tu idioma latino
raiser1969
Raiser1969
Ene 25, 2015

Fecha: Mar Ene 14, 2020 04:32 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

leviatan Escribió:
es por tu idioma latino

Pues algunos deben de tener , microondas como en las películas de espías, porque a 40 m sin decir nada te vienen y te preguntan.
Lo siento pero esa respuesta no me vale del todo, influirá pero no solo es eso.
Tomas59
Tomas59
Nov 03, 2018

Fecha: Lun Mar 09, 2020 08:12 pm    Título: Re: Conductores "Recomendados" para India

Hola a todos. Estoy preparando viaje y me gustaría combinar la zona de Tamil Nadu con la de Bombay, Aurangabad y cuevas de Ellora y Ajanta. En cuanto a Tamil Nadu más o menos veo que Prabhu es muy recomendado. Para la zona de Bombay y cuevas de Ajanta y Ellora: ¿Alguien me podría recomendar o contar experiencias para visitar esa zona con conductor?
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Lun Mar 09, 2020 08:25 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola @Tomas59
Paso tu mensaje a este hilo sobre dudas generales.