LAUTERBRUNNEN: MÜRREN, WENGEN Y MÄNNLICHEN. BEATUSHÖHLEN Y SCHLOSS OBERHOFEN

LAUTERBRUNNEN: MÜRREN, WENGEN Y MÄNNLICHEN. BEATUSHÖHLEN Y SCHLOSS OBERHOFEN ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Mürren y Wengen son dos pueblos a los que solo se accede en remontes; desde ellos disfrutamos de unas vistas espectaculares de las cumbres del Eiger, el Monch y la Jungfrau. Tras una ruta en Männlichen, nos acercamos de nuevo al turquesa del lago Thunersee, en concreto a las Cuevas de San Beato y al palacio más fotogénico del lugar.
Salodari Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días

Puntos: 5 (31 Votos)  Etapas: 15  Localización:Suiza Suiza

Hoy vamos a disfrutar de una mañana muy despejada y por fin de esos Alpes que se nos han estado escondiendo todos estos días.

LAUTERBRUNNEN: GRÜTSCHALP-MÜRREN

En Lauterbrunnen cogemos el teleférico hasta Grütschalp y una vez aquí el tren al encantador pueblito de Mürren, situado a 1650 metros sobre Lauterbrunnental y al que solo se accede en remonte. Se puede subir también andando desde Grütschalp hasta Mürren (paseo de hora y cuarto). Disfrutamos de unas vistas de excepción del trío formado por el Eiger, el Mönch y la Jungfrau, detrás de la montaña. La estampa es difícil de olvidar. Hoy no nos arrepentimos de no haber subido al Top of Europe (Jungfraujoch); para nosotros lo realmente valisoso ha sido verlo junto a sus hermanos. Desde el mirador de la estación de Mürren tenemos una buena estampa panorámica que abarca desde el Silberhorn (3695 m) a la derecha de la Jungfrau hasta la cima de Grosshorn (3762 m).

LAUTERBRUNNEN: MÜRREN, WENGEN Y MÄNNLICHEN. BEATUSHÖHLEN Y SCHLOSS OBERHOFEN - Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días (1)

Paseamos por Mürren hasta la estación para subir al Schiltorn, lugar famoso gracias a la película de James Bond. Desde aquí domina el Breithorn, a la derecha. Estamos embelesados con estas montañas enfrente de nosotros y el macizo de Gimmenwald bastante cerquita.

LAUTERBRUNNEN: MÜRREN, WENGEN Y MÄNNLICHEN. BEATUSHÖHLEN Y SCHLOSS OBERHOFEN - Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días (2)

En vez de coger el tren otra vez en Murren, bajamos caminando hasta Winteregg, por un camino paralelo a las vías del tren, acompañados por nuestro querido trío montañoso.

LAUTERBRUNNEN: MÜRREN, WENGEN Y MÄNNLICHEN. BEATUSHÖHLEN Y SCHLOSS OBERHOFEN - Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días (3)

En Winteregg hacemos el camino inverso, tren hasta Grütschalp y telecabina hasta Lauterbrunnen. Parece que hay alguien más interesado en coger el tren Muy feliz

LAUTERBRUNNEN: MÜRREN, WENGEN Y MÄNNLICHEN. BEATUSHÖHLEN Y SCHLOSS OBERHOFEN - Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días (4)

Para más info sobre Mürren en verano: Mürren

LAUTERBRUNNEN-WENGEN-MÄNNLICHEN

Otro tren nos lleva desde Lauterbrunen a Wengen, otro centro turístico cerrado al tráfico que se alza sobre Lauterbrunnetal a 1274 metros, repleto de chalets de vacaciones, hoteles, tiendas y restaurantes. El paseíto nos regala el valle de Lauterbrunnen en todo su esplendor, con sus caídas de agua.

LAUTERBRUNNEN: MÜRREN, WENGEN Y MÄNNLICHEN. BEATUSHÖHLEN Y SCHLOSS OBERHOFEN - Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días (5)

Desde Wengen se puede llegar hasta el Kleine Scheidegg, desde donde ya subimos ayer al glaciar del Eiger, o hasta Männlichen en góndola. Fue otra visita que nos regaló un panorama de ensueño. Primero el valle desparramándose hacia abajo.

LAUTERBRUNNEN: MÜRREN, WENGEN Y MÄNNLICHEN. BEATUSHÖHLEN Y SCHLOSS OBERHOFEN - Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días (6)

Luego el Eiger a la derecha y las cimas triangulares del Schreckhorn, el Mettenberg y el Wetterhorn.

LAUTERBRUNNEN: MÜRREN, WENGEN Y MÄNNLICHEN. BEATUSHÖHLEN Y SCHLOSS OBERHOFEN - Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días (7)

Aprovechamos para comer en la Berghaus una salchicha bernesa y un rösti de papas y verduras cubierto de un rico queso derretido. Mientras hacemos el camino hasta el Männlichen gipfel (1 hora) se va nublando.

LAUTERBRUNNEN: MÜRREN, WENGEN Y MÄNNLICHEN. BEATUSHÖHLEN Y SCHLOSS OBERHOFEN - Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días (8)

Pero apuramos hasta el final, fieles a estos macizos rocosos de los que ya estamos enamorados.

LAUTERBRUNNEN: MÜRREN, WENGEN Y MÄNNLICHEN. BEATUSHÖHLEN Y SCHLOSS OBERHOFEN - Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días (9)

Puedes encontrar más datos en la web de Wengen y de Männlichen

THUNERSEE: LAS CUEVAS BEATUSHÖHLEN (BATENBERG)

La última parte de la tarde la dedicamos a conocer otro poquito el Thunersee; el lago Thun está situado en el valle del río Aare, entre Thun e Interlaken. Tiene 18 km de largo y 4 de ancho; en concreto, subimos a las Beatushöhlen, en Beatenberg, en la orilla noreste del lago; el aparcamiento y acceso está a la salida del pueblo, pegados a la carretera.

LAUTERBRUNNEN: MÜRREN, WENGEN Y MÄNNLICHEN. BEATUSHÖHLEN Y SCHLOSS OBERHOFEN - Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días (10)

También tienen unas discretas caídas de agua; la subida es perfecta para avistar el azul del Thun. No llegamos a entrar porque llegamos más tarde de las 5, pero según leímos, vale la pena por ver las formaciones rocosas del interior.

Más info en su web: Beatushöhlen

UNA JOYA BAÑADA EN EL LAGO: EL SCHLOSSOBERHOFEN

Por último, el palacio que se adentra en el lago, Schlossoberhofen, en Oberhofen am Thunersee, en el noroeste del lago. Del siglo XII, en la actualidad alberga exposiciones del Bernisches Historisches Museum, situado en Berna. Para hacer la foto tuve que entrar, echándole mucha cara, en la trasera de una terraza-restaurante, por la zona de la cocina. La zona frontal sí puede verse bien, pero esta parte es encantadora, con su torre medieval bañada por el agua.

LAUTERBRUNNEN: MÜRREN, WENGEN Y MÄNNLICHEN. BEATUSHÖHLEN Y SCHLOSS OBERHOFEN - Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días (11)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días
Ripley  Ripley  24/09/2020 13:10   📚 Diarios de Ripley
Me ha encantado tu diario!! Solo he estado en Ginebra pero siempre he tenido de hacer una ruta así por Suiza, las fotos preciosas. Te dejo mis estrellas Sonriente
Salodari  Salodari  24/09/2020 15:26   📚 Diarios de Salodari
Muchas gracias, Ripley!! Ánimo con esa ruta, no te defraudará Sonriente
Suga  suga  12/10/2020 11:18   📚 Diarios de suga
qué bonitos recuerdos!! te dejo mis estrellas y a seguir descubriendo suiza!!
Salodari  Salodari  12/10/2020 11:25   📚 Diarios de Salodari
Gracias, suga!!
Khalma  khalma  23/07/2021 11:00
Comentario sobre la etapa: INTERLAKEN: GIESSBACHFÄLLE E ISELTWALD; LAUTERBRUNNEN: EL VALLE DE LAS CASCADAS
Hola! Podrías decirnos cuanto se tarda en hacer la visita del interior de Trummelbachfälle? No dejan entrar a niños menores de 4 años y estamos barajando la posibilidad de entrar por turnos mientras el otro pasea con la nena por los alrededores.

Ya de paso. ¿Sabes si hay más lugares de los Alpes Suizos que no permitan la entrada a niños pequeños? Mi hija tiene 20 meses.

Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 344
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 diasMadrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias Viaje con niños 1 semana a suiza ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219

Ciudad-Localidad Tema: Interlaken: Visitas, alojamiento, comer, transporte - Suiza
sas40
Sas40
07-03-2011

Fecha: Mie May 10, 2023 04:39 pm    Título: Re: Interlaken: Visitas, alojamiento, comer, transporte

Hola, yo estuve alojada en Ringgenberg, es como un barrio de Interlaken, con unas vistas espectaculares al lago, se puede ir perfectamente andando a Interlaken o en bus, que al estar alojados, hacen descuento. Y al no estar en el centro los hoteles y apartamentos están mejor de precio.
Jorgechu80
Jorgechu80
04-08-2015

Fecha: Vie Oct 27, 2023 10:47 pm    Título: Re: Interlaken: Visitas, alojamiento, comer, transporte

Buenas noches:

Vamos el puente de Diciembre a SUIZA, estaremos desde el 7 al 9 por la zona de Interlaken. Queremos subir con un tren de cremallera, que pico montaña nos recomiendan. Vamos con 2 niños de 2 y 6 años. Además que mercados navideños merecen la pena por la zona. Que pueblos merece la pena visitar?

Muchas gracias.
carmenbcaf
Carmenbcaf
17-12-2017

Fecha: Dom Mar 03, 2024 08:07 pm    Título: Re: Interlaken: Visitas, alojamiento, comer, transporte

Hola, alguien me puede recomendar campings en Interlaken? , vamos en autocaravana y querríamos estar allí unos 6 días.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Dom Mar 03, 2024 08:31 pm    Título: Re: Interlaken: Visitas, alojamiento, comer, transporte

Hola, @carmenbcaf . Si te sirve Lauterbrunnen (metido en el valle, mejor por el entorno, aunque luego cuesta más salir del valle para hacer rutas por otras zonas), padi85 estuvo en el Camping Schutzenbach www.schutzenbach.ch (ver etapa de diario Subida tren Gornergrat – tren vagón Kandersteg – Lauterbrunnen ): [i]Éste se llama “Camping Schutzenbach” y nos pareció perfecto: casi no había nadie, tranquilidad total, a 3 minutos a pie del centro, buena hierba y con la gran cascada justo en frente. Nos cost...  Leer más ...
carmenbcaf
Carmenbcaf
17-12-2017

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:02 pm    Título: Re: Interlaken: Visitas, alojamiento, comer, transporte

Muchas gracias por la información, al final hemos cogido 5 noches en el Camping Hobby en Interlaken, tienen buenas reseñas , hemos hecho la reserva por Internet y además hablan español.

Suiza
Vistas de la subida al Schilthorn
Lauiberica
Suiza
Parapente frente al Matterhorn (Cervino)
Alfrito.a...
Lago Lugano