LUCERNA-SISIKON-ARTH

LUCERNA-SISIKON-ARTH ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Nos espera una ciudad viva y llena de atractivos, Lucerna. Hoy termina nuestra estancia en la región de Jungfrau y poco a poco toca ir volviendo a la civilización. Hasta Lucerna tenemos poco menos de una hora desde Meiringen, unos 50 km. Salimos...
Salodari Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días

Puntos: 5 (31 Votos)  Etapas: 15  Localización:Suiza Suiza

Hoy termina nuestra estancia en la región de Jungfrau y poco a poco toca ir volviendo a la civilización. Hasta Lucerna tenemos poco menos de una hora desde Meiringen, unos 50 km. Salimos temprano, como siempre, con la niebla invadiendo la A8 hacia Brünigstrasse. Paramos en el mirador de Lungern, para ver las aguas turquesas del Lungernersee.

LUCERNA-SISIKON-ARTH - Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días (1)

LUZERNA

Lucerna está a orillas del lago de los Cuatro Cantones y es la mayor ciudad del centro de Suiza. Aparcamos en el parking Altstadt en Baselstrasse 4 (9.5 CHF por 5 horas), en la orilla sur del río Reuss, y la primera visión que tenemos es la de los museos de Historia y el Natural, junto al puente cubierto Spreuerbrücke.

LUCERNA-SISIKON-ARTH - Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días (2)

Del siglo XV, alberga una pequeña capilla. Cruzándolo podemos admirar su techo con escenas pintadas, como las famosas danzas de la muerte medievales al norte y el triunfo de Cristo sobre la muerte al sur.

LUCERNA-SISIKON-ARTH - Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días (3)

Desde él también podemos ver la Iglesia barroca de los Jesuitas o Jesuitenkirche, con sus dos torres gemelas rematadas en forma de bulbo, que se acabaron en el siglo XIX, así como el Nadelwerk, mecanismo del siglo XIX para controlar la crecida del río, que baja bravo por delante de la ciudad.

LUCERNA-SISIKON-ARTH - Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días (4)

Ya en la orilla norte del río Reuss, que baña la ciudad, nos adentramos en el casco antiguo o Altstadt; por la Weinmarktgasse llegamos hasta la Weinmarktplatz, donde ya empezamos a ver sus casas de paredes pintadas y esgrafiados. Se conserva la distribución original de la ciudad antigua.

LUCERNA-SISIKON-ARTH - Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días (5)

La Weinmarktbrünnen es una fuente gótica copia de la original. Vale la pena perderse por las estrechas calles que parten de esta plaza, antiguo punto de venta de vino. Muchas de las casas que la rodean fueron sedes de gremios. La Hirscherplatz nos muestra la misma decoración en edificios, muchos reconvertidos en tiendas y hoteles.

LUCERNA-SISIKON-ARTH - Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días (6)

Bajamos de nuevo hasta la orilla norte del río, con la Jesuitenkirche enfrente.

LUCERNA-SISIKON-ARTH - Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días (7)

A esta altura y después de ver el Rathaus renacentista, la colorida fuente Fritschi (personaje asociado a la primavera y a la diversión, al que se rinde homenaje en el carnaval de la ciudad) y la capilla de San Pedro o Peterskapelle, aparece ante nosotros el célebre Kapellbrücke, una de las estampas más famosas de Lucerna. Es uno de los puentes techados medievales más antiguos de Europa.

LUCERNA-SISIKON-ARTH - Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días (8)

Levantado en el siglo XIV, formaba parte de las fortificaciones de la ciudad. En el centro del río, se une a la Wasserturm, una torre octogonal que sirvió como faro y prisión. En 1993 un incendio lo destruyó parcialmente; fue reconstruido y gran parte de las pinturas de los paneles que cubrían el techo con escenas de la historia de la ciudad y de las vidas de sus patronos fueron restauradas o sustituidas por copias.

Nos alejamos un poco de la orilla norte hasta la catedral de la ciudad, la Hofkirche o iglesia de los mártires San Leodegar y San Mauricio, patronos de la ciudad.

LUCERNA-SISIKON-ARTH - Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días (9)

Por Alpenstrasse y Löwenplatz llegamos a Löwendenkmal, otras de las imágenes icónicas de la ciudad. El león moribundo atravesado por una lanza, esculpido en la roca por Bertel Thorvaldsen en conmemoración de los guardias suizos de Luis XVI de Francia, que murieron como héroes en 1792 cuando defendían el palacio de Tullerías.

LUCERNA-SISIKON-ARTH - Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días (10)

Comemos cerca de aquí, en Swiss Stübli (Denkmalgasse 5), un mix de salchichas y una fondue.

Por Museggstrasse caminamos hasta la muralla Museggmauer, desde la que se ve la perfecta conjunción del edificio de cristal y acero KLL, el centro de cultura y congresos del famoso arquitecto francés Jean Nouvel, el Museo de Historia del arte (Kunstmuseum) y la carga histórica de la ciudad medieval; además, el lago y las cumbres cercanas que no llegamos ni a atisbar, Rigi, Tiflis y Pilatus. Se dice que la mejor vista de Lucerna se tiene desde las torres de la muralla. Los barrios comerciales se hallan en la orilla sur, al suroeste de la estación de tren, y en el casco viejo, al norte.

LUCERNA-SISIKON-ARTH - Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días (11)

Volvemos a cruzar el Kapellebrücke hacia la orilla sur esta vez, donde están el KKl, la estación, el Museo de Historia del Arte, el teatro junto a la Iglesia de los jesuitas y la de los franciscanos, el edifico más antiguo, del siglo XII.

Puedes leer más sobre la ciudad aquí: Luzerna

Además de visitar esta preciosa joya medieval, puede hacerse rutas a montes de los alrededores como el Pilatus o subir en el ascensor panorámico Hammetschwand Lift para ver el lago de los Cuatro Cantones y la propia ciudad a 1128 m de altitud; más info aquí: Buergenstock

SISIKON

Terminamos el día pasando por el Urnersee o lago Uri (brazo meridional del Lago de los cuatro cantones), con sus acantilados y pueblos encajados entre el agua y las montañas. En concreto, paramos en Sisikon y se nos caía la baba viendo los chalets que había por allí. Menos mal que la estampa del lago nos hizo olvidarnos de ello.

LUCERNA-SISIKON-ARTH - Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días (12)

ZUGERSEE-ARTH

A 15 km estaba nuestro último alojamiento, en Arth, junto al lago Zug, donde nos esperaba la familia Purtschet. El apartamento se sitúa en los bajos de la casa familiar, con una terraza estupenda desde la que se podía llegar al lago caminando. Todos los días nos dejaban un plato con fruta y nos tiraban la basura. Confirmado que es costumbre este detalle con los huéspedes.

LUCERNA-SISIKON-ARTH - Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días (13)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días
Spainsun  spainsun  10/07/2020 23:34   📚 Diarios de spainsun
Comentario sobre la etapa: LUCERNA-SISIKON-ARTH
Estupendo diario y menudas fotos, Salo. Enhorabuena y gracias por compartirlo. Te dejo mis estrellas.

Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 diasMadrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias Viaje con niños 1 semana a suiza ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177

Ciudad-Localidad Tema: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza
mgc112
Mgc112
18-07-2012

Fecha: Sab Sep 16, 2023 06:49 pm    Título: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza

Hola!
Nos vamos un grupo de amigos a Suiza en el puente del Pilar. Uno de los días visitaremos Lucerna y queríamos ver la ciudad y subir al monte Pilatus. Se puede hacer en un día las dos cosas?
Lo veis muy apretado? De que forma perderíamos menos tiempo en subir y bajar, aunque ya se que es lo bonito de la subida..
Muchas gracias ..
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2019

Fecha: Dom Sep 17, 2023 08:08 pm    Título: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza

Demasiado para un solo día, sobre todo teniendo en cuenta la poco luz que va quedando por esas fechas. En la cima del Pilatus se hacen algunos recorridos en los que se tarda un par de horas cuanto menos.
En mi diario puedes ver un poco el tema del Pilatus y la ciudad, con fotos, y valorar:
www.losviajeros.com/ ...ch-mañana
silvia32
Silvia32
10-09-2007

Fecha: Jue Dic 28, 2023 02:45 pm    Título: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza

Nosotros subimos a Pilatus y vimos Lucerna en el mismo día, Es cierto que era verano y somos dos adultos q caminan mucho Pilatus sí que se lleva 3h solo arriba, porque claro hay pequeños recorridos y te paras en cada mirador un ratito, además nos llevamos bocadillos para comer arriba, hay mesas merenderos en una zona, también hay dos cafeterías con terraza bastante grandes y un buffet pequeño que no estaba mal de precio por donde llegan los trenes Fue un acierto llevarnos el picnic arriba, porque realmente pasamos bastante rato allá y se nos hizo tarde. Aunque como digo había bastante...  Leer más ...
Septimio27
Septimio27
22-04-2023

Fecha: Sab Dic 30, 2023 04:45 pm    Título: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza

Buenass: Pensamos ir en Mayo a esa zona. ¿Cogisteis la swiss travel card para los transportes?. Un saludo.

Fecha: Vie Feb 02, 2024 10:05 am    Título: Carnaval de Lucerna 2024 - Suiza

Carnaval en Lucerna 2024
del 08 al 12 de Febrero

El carnaval es el evento anual más grande que se celebra en la ciudad de Lucerna.