Santander - Bolonia, 1ª toma de contacto con Bolonia ( 17/02/2020) 🧭 Diarios de Viajes de Italia

Diario: Bolonia en 4 días Febrero 2020  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: 4 días en Bolonia y Verona durante el mes de febrero
Autor: Josemariagg   Fecha creación:

Etapa:  Santander - Bolonia, 1ª toma de contacto con Bolonia ( 17/02/2020)  -  Localización:  Italia Italia
Josemariagg  Autor:    Fecha creación:
Llegó el día, el vuelo salía desde Santander ( a poco más de una hora de viaje desde nuestra casa) a las 12:40 así que a las 11 de la mañana estábamos dejando nuestro coche en la nave de la empresa Parayas . Una empresa muy recomendable : 20 € los 4 días, te acercan al aeropuerto en furgoneta y te van a buscar cuando sales del avión, además te lavan el coche!!!

Pasamos el control de la policía sin problemas y nos vamos a la cafetería a hacer tiempo hasta que empiece el embarque.

Con unos 20 minutos de retraso sale el vuelo, poco más de 1h 30 minutos después y tras un vuelo tranquilo aterrizamos en el aeropuerto de Bolonia. La primera sorpresa al entrar en la terminal es que nos toman la temperatura a todos… primeros síntomas que el Covid ya estaba por Italia..
Para ir al centro decidimos ir con el autobús. Son 6 € por persona y en poco más de 30 minutos estamos en la parada más céntrica. El autobús sale cada 11 minutos y los tiquets se pueden sacar en máquinas que hay antes de la salida o en el propio autobús ( recomendado sacarlas antes en las máquinas).

La parada de Mille es la más céntrica y la mejor situada para nosotros ya que en poco más de 15 minutos andando llegamos a la puerta de nuestro apartamento donde nos esperaba la anfitriona.
Subimos al apartamento y tras verlo con ella nos desea buena estancia y se marcha. El apartamento está muy nuevo, limpio y la única pega es que para la cama hay que subir unas escaleras y el techo es un poco bajo ( algún coscorrón nos dimos durante la estancia)

Como había comentado, el apartamento está dentro de la zona centro a unos 10 minutos de la Piazza Maggiore y muy cerca de la Porta Saragossa una de las puertas que tenía Bolonia en el pasado para entrar en la zona amurallada.

Sacamos las cosas de nuestras “mini-mochilas” y vamos al super a comprar algo para los desayunos. En principio comeremos y cenaremos fuera del apartamento todos los días.

Terminada la compra empezamos a descubrir esta ciudad a la que llaman : “ La Rossa, la docta e la grassa” . La Rossa ( Roja) por el color rojo de sus ladrillos o por su pasado “rojo” políticamente hablando, La Docta ( la erudita ) por ser la primera ciudad del mundo occidental con universidad y La Grassa ( gorda) por su sabrosa cocina.

El clima es mejor de lo esperado así que en un agradable paseo de poco más de 10 min llegamos a la Piazza Maggiore, centro de Bolonia y lugar de quedada para los jóvenes. Hay bastante ambiente en la ciudad para ser lunes pero se nota que hay mucho universitario.

Paseamos por la zona centro mientras nos comíamos un delicioso helado de pistacho.. ( que maravilla los helados en Italia) hasta llegar a uno de los emblemas de la ciudad, “ Le due Torri” . Estas dos torres son simplementes magníficas, es muy sorprendente lo torcida que está y parece mentira que se pueda subir a visitar.. pero eso será al día siguiente.

Tras un primera impresión de la ciudad fuimos a tomar algo a la Osteria del Sole la más antigua de Bolonia.
Es un sitio auténtico; en esta osteria sólo se puede beber, no sirven comida pero no hay ningún problema en que entres con tu comida o cena. De hecho la mayoría de la gente entraba con pizzas, panini o bolsas de supermercado llenas para cenar con los amigos mientras beben cerveza o vino.
Allí estuvimos disfrutando del ambiente, tomando unas buenas cervezas, hablando con los boloñeses,...
La osteria cierra a las 21:30 ( la única pega), 5 minutos antes empiezan a barrer, limpiar mesas y apagar luces.. así que decidimos volver hasta el apartamento y coger unas porciones de pizza para cenar… Mira que habrá sitios buenos en Italia para comer pizza… pues fuimos a elegir el peor… Hay que decir también que muchos restaurantes estaban ya cerrados a las 22hrs o iban a cerrar en breve así que pocas opciones nos quedaron.

Pizza y cerveza en casa para terminar el primer día en Bolonia.

Ver más diarios de Josemariagg Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 61 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 73

Últimos comentarios al diario:  Bolonia en 4 días Febrero 2020

Marimerpa  marimerpa  13/08/2020 11:12
Tienes razón, que a veces los mejores viajes salen con una cerveza en la mano. Y este os salió genial, antes de que se liara la mundial. Gracias por compartir y ánimo con ese diario inacabado de Londres.

Josemariagg  josemariagg  13/08/2020 12:37
Gracias marimerpa por tu puntuación y por tu comentario sobre el diario. La verdad es que no nos podemos quejar del viaje a Bolonia.. pensando ya en el próximo!!
Y con el diario de Londres.... ya ha pasado mucho tiempo y se me han olvidado muchas cosas.....

Ciudad Tema: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas, recomendaciones
angeloo
Angeloo
Jun 30, 2011

Fecha: Sab Jun 06, 2020 11:59 am    Título: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas

Murcizoom Escribió:
Hola, voy a Bolonia el 30 de Junio y el 1 de Julio voy a Florencia he mirando en trenitalia y solo me sale precio de los trenes rapidos, sabeis como va lo de los trenes regionales que decis que cuestan la mitad? gracias

Tienes el tren Intercity que va a una estación secundaria de Florencia, Firenze Rifredi. La estación principal es Santa María Novella.
Murcizoom
Murcizoom
Feb 07, 2018

Fecha: Sab Jun 06, 2020 12:45 pm    Título: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas

Gracias a los 2, ahora si, poniendo fechas mas cercanas me salen precios y horarios, mi duda ahora es si reservar billetes ya o esperar , es que por cancelaciones de vuelos y cambios me han tocado el plan un poco. Iba a PIsa , florencia y roma, y ahora por no perder dias y hotel ya reservados voy a Bolonia paso noche, de ahí a Florencia 2 noches, y de ahí a Roma 4 noches. Pero nos ha quedado clavada la espina de pisa y nos queremos escapar de Florencia a Pisa aunque sea una mañana y ver lo justo. Como tengo que pillar tantos trenes y como esta la cosa con posibles cancelaciones, creo que...  Leer más ...
angeloo
Angeloo
Jun 30, 2011

Fecha: Lun Jun 08, 2020 09:45 am    Título: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas

El Freccia es el único que te puede salir rentable reservar con antelación, los billetes regionales no tienen oferta y además no se agotan.
michi_ast
Michi_ast
Sep 20, 2016

Fecha: Mar Jun 09, 2020 10:23 am    Título: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas

Yo hice un viaje por el norte de Italia, y me moví muchísimo en tren, en la segunda quincena de junio, y no reservé ninguno, iba y lo sacaba al momento en unas máquinas tipo las de Renfe cercanías aquí, se podía pagar con tarjeta o efectivo, y ponerlas en castellano, eso sí, ticka el billete, aunque no había tornos, si llevas el billete sin tickar y te ve el revisor te monta una buena, a mí no me pasó, pero a una viajera en el mismo vagón sí, los trenes bastante modernos, excepto el de Bérgamo - Verona.

Fecha: Lun Ago 31, 2020 08:44 am    Título: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas

Un viaje por los asombrosos pórticos de Bolonia

Entre las calles medievales del casco histórico de Bolonia (Italia) uno se siente como transportado a otra época, y lo primero que llama la atención del visitante es el gran número de soportales por los que se pasa para llegar al centro.

seguir leyendo en www.lavanguardia.com/o... nidad.html