De Sogndal a Helgatun. Stavkyrkje, miradores y fiordos.

De Sogndal a Helgatun. Stavkyrkje, miradores y fiordos. ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Visitamos las Stavkyrkje de Kaupanger y Borgund. Llegamos al mirador de Stegastein atravesando un tunel de 25km. Visitamos Flam, Aurland y el Hotel Stalheim.
A.gutierrez Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.

Diario: Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.

Puntos: 4.6 (13 Votos)  Etapas: 7  Localización:Noruega Noruega

DIA 6

De Sogndal a Helgatun 210 km

Desde Sogndal, temprano, como siempre, partimos hacia Kaupanger que está solo a 12 km por la Rv5, para visitar su Stavkirjke, interesante visita, una de las imprescindibles, no tiene perdida, hay un desvío señalizado antes de llegar a Kaupanger www.stavechurch.com/. Pero ojo, al volver regresad por el mismo camino hasta la carretera, ya que el GPS te dirige a través del pueblo, a una carretera sin salida, donde nos encontramos con otros tres coches a los que les había pasado lo mismo.

De Sogndal a Helgatun. Stavkyrkje, miradores y fiordos. - Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. (1)

Nuestro siguiente destino era la Borgund Stavkyrkje, así que continuamos dirección Borgund, por la misma Rv5. Hay que tomar el ferry desde Mannheler a Fodnes 122 kr. www.rome2rio.com/ ...ler/Fodnes.
Desde Fodnes continuamos la ruta hacia Borgund, otra de las iglesias de madera con visita también imprescindible 220 kr. Hay zona de parking y centro de visitantes. www.stavechurch.com/ ...tavkyrkje/

De Sogndal a Helgatun. Stavkyrkje, miradores y fiordos. - Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. (2)

Siguiente parada, Mirador de Stegastein www.visitnorway.es/ ...in/171557/, parada también imprescindible, desde Borgund volvemos por la misma carretera E16 y a la izquierda, en una glorieta, veremos la entrada al Laerdalstunnelen, túnel de 24,5 km. Toda una experiencia. A la salida del túnel tomamos la Fv243 hacia Aurland donde teníamos previsto comprar comida caliente en el Spar (pan, burguer, tortilla, ensaladas, café de maquina bastante malo, y un pastelillo 400 kr), en los alrededores del Spar hay bancos y mesas para comer. Es un sitio bastante agradable.
Desde Aurland parte la carretera que sube al mirador Stegastein, con curvas de 180º y que tiene unas vistas impresionantes.

De Sogndal a Helgatun. Stavkyrkje, miradores y fiordos. - Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. (3)

Dejamos el Mirador y nos dirigimos a Flam que está a 17km, ojo con el navegador, que otra vez nos dirigió mal y nos costó mucho llegar, estuvimos dando vueltas por los alrededores y no encontrábamos la carretera definitiva.
Nuestra intención era tomar el ferry que hace el crucero de Flam a Gudvangen, es el único en el que no puedes entrar con el coche, así que hay que hacer el regreso en bus, sabíamos los horarios pero no habíamos consultado el precio con anterioridad, y cuando íbamos a comprar los billetes vimos que era demasiado caro (490kr barco + 100kr autobús) por persona. Así que, con mucha pena desistimos, pese a que es uno de los más espectaculares. Nos conformamos con dar una vuelta por el puerto, que tiene un entono muy bonito y agradable.
Teníamos también previsto, como posibilidad, comer en una cervecería muy popular www.flamsbrygga.no/ ...ryggeripub, pero ya habíamos comido antes de subir al mirador. Así que visitamos la cervecería y nos tomamos 2 cafés y 2 chocolates calientes (170kr) en un restaurante frente al puerto.
Como no habíamos hecho el crucero, nos sobraba tiempo con respecto al plan, así que aprovechamos para adelantar la visita al mirador del Hotel Stalheim y la catarata, que teníamos prevista para el día siguiente.
Desde Flam seguimos por la E16, hacia el Hotel Stalheim, pero antes hicimos un alto en el camino, desviándonos en dirección a Undredal. En Undredal hay una Stavkyrkje que no tiene mucho interés, pero si que es muy bonita la ubicación del pueblo, es pequeño, junto al fiordo, por el que pasa el barco que no tomamos en Flam, en un entorno espectacular. Se puede comer ya que hay un restaurante con pizza, burguer… a buen precio, a la orilla del fiordo.

De Sogndal a Helgatun. Stavkyrkje, miradores y fiordos. - Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. (4)

Desde Undredal deshicimos el camino hasta la E16 y continuamos a nuestro destino, el Hotel Stalheim, que está situado en un lugar privilegiado, y tiene un espectacular mirador abierto al publico. En la E16 atravesaremos dos túneles, el Sivletunnelen y el Stalheimtunnelen, pasado este último hay que ir atentos, ya que el desvío hacia el hotel está a la derecha, carretera Stalheimsvegen, y nos lo podemos pasar si vamos demasiado rápidos. Esta carretera nos lleva directamente al hotel.

De Sogndal a Helgatun. Stavkyrkje, miradores y fiordos. - Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. (5)

Nuestra siguiente y última visita eran las cataratas Stalheimfossen, para llegar a ellas, desde el mismo hotel sale la carretera Stalheimskleiva. Como ya nos había confundido el navegador, dos veces este mismo día, preferimos preguntar en el hotel para no liarnos, en cualquier caso, no tiene perdida, además está señalizada. Es una carretera estrecha, espectacular, con altas pendientes, pero al ser de un solo sentido, no tiene peligro, con bonitas vistas. fiordosnoruegos.org/stalheimskleiva
Al final de la carretera se cruza un puente, y hay zona para aparcar, desde allí discurre un sendero muy fácil y agradable que nos lleva al pie de la catarata.

No se puede regresar al Hotel Stalheim por la misma carretera, ya que es solo de descenso, hay que incorporarse nuevamente a la E16 para continuar el viaje.

Nuestro hotel estaba en Helgatun, lo elegimos por ser un hotel de buen precio y con buenas referencias, pero tiene sus pros y sus contras. Estaba a solo 25 km, pero tardamos 30 minutos, por lo que puede llegar a desesperar, sobre todo al final de un día tan intenso. Está en una estación de esquí y en verano no hay nada de ambiente, ni tiendas ni restaurantes. La habitación familiar está muy bien, bien de precio, muy buen desayuno. Si vas con niños, está bien ya que son camas literas, en los alrededores se puede pasear. Así que si se elige este hotel, hay que contar con llevar comida comprada en el super, o incluso si se llama previamente podemos pedir que preparen cena. El personal es muy atento. Nosotros no habíamos comprado nada para la cena, así que tuvimos que comer en un hotel cercano, muy buena comida pero cara (2 espagueti boloñesa, 1 pata de chivo asada, jarra de agua del grifo 547kr). El camarero era de Gran Canarias, muy amable y comprendía que nos resultara tan cara la comida.

De Sogndal a Helgatun. Stavkyrkje, miradores y fiordos. - Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. (6)

HELGATUN FJELLPENSJONAT. 1 habitación cuádruple x 1 noche 175€.
En Booking: n9.cl/8jps
web: www.helgatun.no/

Luchino  luchino  15/07/2020 18:37   📚 Diarios de luchino
Buen diario, y buenas fotos.
LANENA69  LANENA69  17/07/2020 15:44   📚 Diarios de LANENA69
LE TENGO GANAS A ESTA ZONA, TE SIGO.GRACIAS
Salodari  Salodari  21/07/2020 11:53   📚 Diarios de Salodari
Qué buenos recuerdos del verano pasado! Unas fotos muy bonitas y muchos detalles útiles. Gracias por compartir. 5 ** ***
Marimerpa  marimerpa  06/08/2020 17:02   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario. A mí me pone los dientes largos, que le tengo muchas ganas a esa zona. Ánimo con la continuación.

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo Paisajes de ensueño y auroras inesperadas más allá del Círculo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Fecha: Mie Nov 08, 2023 08:30 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

@marimerpa, lo veo bastante bien equilibrado.

El día 5 tiene bastantes kms, pero luego tienes la recompensa.

La granja Westeras es punto de partida de la ruta del Mirador de Losta, la Westerasfjellet y creo recordar que para la Storsaeterfossen tb. Igual ese día 6 lo tienes un poco apretado, aunque son rutas sencillas, pan comido para ustedes Guiño Si no me diera tiempo a todo, quitaría la Westerasfjellet.

Abrazos Amistad
marimerpa
Marimerpa
25-03-2011

Fecha: Mie Nov 08, 2023 08:40 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Gracias! Ya sé que el 5 tiene bastantes km. No sé muy bien cuántos, porque ahora google maps no me ofrece ir del Viki Camping a Geiranger por ahí, entiendo que porque la carretera está cortada. Pero lo estoy planteando así porque me permite hacer varias noches en el mismo alojamiento, que eso hace un viaje más relajado. Y así no subo por el mismo sitio que bajo. El día 6 sé que no me dará tiempo a todo, solo he puesto ideas para hacer por la zona, ya que estamos dos noches por allí. Si el día anerior llegamos con tiempo podemos hacer alguna. O al día siguiente antes de abandonar la...  Leer más ...
Lasan1980
Lasan1980
15-01-2024

Fecha: Lun Ene 15, 2024 09:38 pm    Título: Sugerencias rutas fiordos y excursión glaciares agosto

Hola, vamos dos adultos con dos críos de 11 y 12 años acostumbrados a la montaña y al senderismo. Estaremos por Noruega desde el 13 al 27 de Agosto. Esos días los damos por perdidos porque llegamos tarde a Oslo y salimos a las 6h a la vuelta. Hemos alquilado un coche para todos los días (recogida y depósito en el aeropuerto de Oslo). Lo suyo es ir haciendo ruta del 14 al 26. Nuestra idea es naturaleza, como mucho algún pueblo pintoresco. Queremos ver los Fiordos y la ilusión de los nanos es hacer una excursión por un glaciar. Pero veo el mapa y no sé por dónde empezar. Vamos a estar 5...  Leer más ...

Fecha: Mar Ene 16, 2024 08:42 am    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

@lasan1980, traigo tu mensaje al hilo que existe sobre el tema.

Aquí dejamos nuestra ruta con nuestro hijo de 7 años, partiendo y volviendo de Bergen. Puede darte una idea de cómo organizar la zona de los fiordos y glaciares:

Itinerarios por Noruega y Fiordos

Sobre trekking en el glaciar, aquí dejé reseña:

Nigardsbreen; Glaciar Nigards (Jostedalsbreen NP, Songdal, Noruega): visita, acceso

arilona
Arilona
21-04-2017

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:01 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Hola! Somos una pareja que tenemos pensado ir a los fiordos de Noruega este agosto. Tenemos intención de alquilar coche y dormir en tienda de campaña, y como nos gusta mucho la montaña, hemos enfocado el viaje sobre todo en hacer varios trekking. Este sería el itinerario con las principales visitas: Día 1. Llegada a Bergen al mediodía. Dormir en Bergen 2. Alquilar coche y viaje a Stavanger. Dormir en Stavanger 3. Trekking de Kjerag. Dormir en Stavanger 4. Trekking de Preikestolen. Dormir en la zona de Odda 5. Trekking Trolltunga. Dormir en Gudvangen 6. Fiordo Nærøyfjord (excursión...  Leer más ...

Mochila viajera en Hellesylt y MSC Euribia
Calvito