Bolonia, último día!! ( 20/02/2020)

Bolonia, último día!! ( 20/02/2020) ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Nos levantamos pronto para nuestro último día en Bolonia y ese día teníamos un tour gratuito por Bolonia. La empresa con la que reservamos el tour es GuruWalk y nuestra guía era Laia. Todo muy bien, puntual y no mucha gente ( unas 8 personas...
Josemariagg Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Bolonia en 4 días Febrero 2020

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 6  Localización:Italia Italia

La empresa con la que reservamos el tour es GuruWalk y nuestra guía era Laia. Todo muy bien, puntual y no mucha gente ( unas 8 personas éramos).
El tour dura aproximadamente 1 hora ( en la web indica que dura 1h 30) pero vale la pena, explican cosas interesantes de la historia de la ciudad, consejos sobre restaurantes ( si queréis hacerlo mejor hacerlo el día de llegada así os darán más opciones de restaurantes a sumar a las que llevéis vosotros desde casa), y sobretodo explican los 7 secretos de Bolonia. Obviamente no los voy a contar y os aconsejo que no lo busquéis en internet, dadle la oportunidad a los guías a que los expliquen!!
Durante el tour visitamos por fuera las Dos Torres, la Piazza de Santo Stefano junto con la basílica, la piazza maggiore y la escultura de Neptuno, la catedral de Bolonia para finalizar en La Finestrella, una “ ventana” al canal de Bolonia… bonito y curioso sitio.

Bolonia, último día!! ( 20/02/2020) - Bolonia en 4 días Febrero 2020 (1)

Bolonia, último día!! ( 20/02/2020) - Bolonia en 4 días Febrero 2020 (2)

Bolonia, último día!! ( 20/02/2020) - Bolonia en 4 días Febrero 2020 (3)

Bolonia, último día!! ( 20/02/2020) - Bolonia en 4 días Febrero 2020 (4)

Terminamos el tour y de vuelta al centro nos dedicamos a ver las numerosas torres que aún quedan en Bolonia.
No son tan altas como la Torre Asinelli pero son muy chulas.. Nos recuerdan a San Gimignano aunque ese pueblo es realmente espectacular!!!

Bolonia, último día!! ( 20/02/2020) - Bolonia en 4 días Febrero 2020 (5)

Bolonia, último día!! ( 20/02/2020) - Bolonia en 4 días Febrero 2020 (6)

Para comer decidimos probar finalmente el plato típico de Bolonia: Tagliatelle al Ragù!!! Bolonia es de los pocos sitios de Italia donde a la salsa Boloñesa no se le llama obviamente así…
Casi todas las Osterias o Trattorias tienen ese plato así que decidir es difícil.. teníamos muchos buscados desde casa pero o por distancia o por opiniones no lo teníamos claro así que nos tomamos una cerveza en la Piazza Maggiore y buscamos por internet algún sitio que estuviese bien de camino a San Michele in Bosco.
Encontramos la Osteria Solferino y GRAN ELECCIÓN!! el ragù buenísimo, el trato magnífico, muy bien de precio y sólo nos faltó tomarnos unos limoncellos para poder subir hasta San Michelle In Bosco.

Bolonia, último día!! ( 20/02/2020) - Bolonia en 4 días Febrero 2020 (7)

La subida no es dura pero después de la comida se hace un poco pesada!! Desde allí hay unas vistas preciosas de Bolonia e incluso hay un pequeño cartel que te indica los monumentos de la ciudad…

Bolonia, último día!! ( 20/02/2020) - Bolonia en 4 días Febrero 2020 (8)

Al bajar volvemos al apartamento a descansar un poco y a preparar la mochila ya que al día siguiente el vuelo sale a las 7 de la mañana!!!
Sobre las 19 hrs volvemos a salir para hacer algunas compras pero no regalos sino comida: pasta, queso, embutidos… y para no podíamos dejar de tomar unas últimas cervezas en nuestro bar de confianza.
Para cenar hacemos algo parecido al día de ayer, pero cambiamos los tigelle por las piadina y esta vez sí fue un acierto, sobretodo la de Nutella!!!!
A dormir pronto

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Bolonia en 4 días Febrero 2020
Marimerpa  marimerpa  13/08/2020 11:12   📚 Diarios de marimerpa
Tienes razón, que a veces los mejores viajes salen con una cerveza en la mano. Y este os salió genial, antes de que se liara la mundial. Gracias por compartir y ánimo con ese diario inacabado de Londres.
Josemariagg  josemariagg  13/08/2020 12:37   📚 Diarios de josemariagg
Gracias marimerpa por tu puntuación y por tu comentario sobre el diario. La verdad es que no nos podemos quejar del viaje a Bolonia.. pensando ya en el próximo!!
Y con el diario de Londres.... ya ha pasado mucho tiempo y se me han olvidado muchas cosas.....

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 912
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 586
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 455
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 427
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas, recomendaciones
thebash
Thebash
04-06-2009

Fecha: Vie Abr 05, 2024 09:01 am    Título: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas

Pasaré 4 noches en Bolonia, 5 días bastante completos, uno de los días iría a Verona, tengo que decidir otro día que ciudad visitar, y luego qué se podría visitar en una mañana larga? Por si sobra tiempo? Amistad
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Vie Abr 05, 2024 10:46 am    Título: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas

Desde Bolonia puedes hacer bastantes excursiones por Emilia Romagna

Ruta por Emilia Romaña: Bolonia, Parma, Modena - Italia

A mí personalmente me gusta mucho Ravenna

Rávena: Visita, hotel, transporte - Emilia Romagna Italia

asiria21
Asiria21
23-10-2010

Fecha: Vie Abr 05, 2024 01:20 pm    Título: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas

"thebash" Escribió:

Yo optaría por visitar Rávena, aunque Parma o Ferrara también son muy buenas opciones.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Abr 07, 2024 02:54 pm    Título: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas

Pues a lo dicho por los compañeros, yo te sumo Regio Emilia y Módena, que se pueden hacer en el mismo día. Un buen sitio para comer en Módena, el Selfservice Ghirlandina junto a la universidad. Comida casera buen precio, es el único sitio en Italia donde me han dado pechuga de pollo de verdad, en lugar de un nugget grande, cuando venden cotoletta de pollo.
thebash
Thebash
04-06-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 06:11 pm    Título: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas

Gracias!!
Creo que una mañana iremos a Módena y otro día a Ravena.
Y estoy viendo que los trenes a Verona son bastante caros, así que puede que las cambie por Parma o Ferrara.
Y ya me quedarían dos tardes y un día para ver Bolonia.