Domingo 16 de agosto: Milán

Domingo 16 de agosto: Milán ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Si están por Milán un fin de semana, les puede interesar visitar el céntrico Palazzo Morando . De entrada gratuita, sólo abren sábados y domingos y está situado en el barrio de las tiendas de lujo, llamado Quadrilatero d’Oro . En el siglo XVIII...
Auri81BCN Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Una semanita en el Lago di Garda (y Gardaland) desde Milán

Puntos: 4.8 (14 Votos)  Etapas: 9  Localización:Italia Italia

Si están por Milán un fin de semana, les puede interesar visitar el céntrico Palazzo Morando.
De entrada gratuita, sólo abren sábados y domingos y está situado en el barrio de las tiendas de lujo, llamado Quadrilatero d’Oro.

Domingo 16 de agosto: Milán - Una semanita en el Lago di Garda (y Gardaland) desde Milán (1)

En el siglo XVIII fue la residencia de una condesa, que a su muerte dejó su vivienda como museo.
Se puede admirar el mobiliario y decoración de la época y un buen número de pinturas. Llaman la atención las que muestran la ciudad de Milán siglos atrás. Estamos prácticamente una hora.

Domingo 16 de agosto: Milán - Una semanita en el Lago di Garda (y Gardaland) desde Milán (2)

Y posteriormente visitamos el Duomo.

Exclamación No se olviden que para entrar es imprescindible llevar los hombros y las rodillas cubiertos. Con los hombres hacen la vista gorda con las rodillas, pero con las mujeres son más estrictos. Ojos que se mueven

La gran amplitud y altura de las cinco naves mitigan visualmente el grosor de las cincuenta y dos columnas, estilizadas como centenarias secuoyas.

Domingo 16 de agosto: Milán - Una semanita en el Lago di Garda (y Gardaland) desde Milán (3)

Están haciendo misa, y el eco del sermón en italiano le da un aire de mayor solemnidad si cabe. Muy feliz
Por algún motivo que desconocemos, no podemos acceder a las dos naves septentrionales.

Las vitrinas altamente decoradas y el elaborado mosaico geométrico de mármol que cubre el suelo compiten por nuestra atención.
Como no subimos a la terraza, nuestra visita nos ocupa alrededor de una hora.

Después de comer (cerca y a un precio razonable, en el asiático Wagamama) ya nos toca retirar.

Recogemos las mochilas en el hotel y nos dirigimos al aeropuerto. Aquí se acaban nuestras vacaciones de este año, a un destino muy recomendable e ideal para el verano. Amistad

Domingo 16 de agosto: Milán - Una semanita en el Lago di Garda (y Gardaland) desde Milán (4)

Agradezco al lector su tiempo, espero que le haya entretenido y le sirva para futuros viajes.

Finalmente quiero añadir que este diario está dedicado a mi madre, que siempre fue mi correctora y lectora incondicional, y disfrutaba viajando conmigo desde su silla en el comedor de casa, porque este es el primer diario que no leerá (Maria Guasch Murtra 1959-2020) Heart .

Domingo 16 de agosto: Milán - Una semanita en el Lago di Garda (y Gardaland) desde Milán (5)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una semanita en el Lago di Garda (y Gardaland) desde Milán
Maria65  maria65  05/09/2020 12:06   📚 Diarios de maria65
Gran diario con informaciones muy útiles. Gracias.
Bonito homenaje
Luchino  luchino  05/09/2020 12:38   📚 Diarios de luchino
Muy buen diario. Y muy emotiva dedicatoria final.
Le tengo ganas a esa zona, aunque ya conozco Milán.
Five points.
Spainsun  spainsun  07/09/2020 23:09   📚 Diarios de spainsun
Un estupendo diario y muy bien ilustrado. Gracias por compartirlo y te dejo mis estrellas.
Marimerpa  marimerpa  13/09/2020 15:39   📚 Diarios de marimerpa
Una escapada preciosa y un gran diario. Bonita dedicatoria final.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 834
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 573
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274

Region_Isla Tema: Lago di Garda: Visita, rutas, hoteles - Lombardía - Italia
iturburu17
Iturburu17
07-08-2014

Fecha: Jue Mar 07, 2024 09:34 am    Título: Re: Lago di Garda: consignas-guardaequipaje - Lombardía

Hola viajamos a Sirmione en mayo.llegaremos al aeropuerto de Bergamo y queremos viajar en transporte público parando en algún pueblito de paso. Como podemos ir? Muchas gracias
00mikel
00mikel
18-05-2023

Fecha: Lun Mar 25, 2024 10:31 pm    Título: Re: Lago di Garda: Visita, rutas, hoteles - Lombardía

Hola buenas, voy a visitar en breve Verona este abril y estoy pensando en la posibilidad de visitar el Lago di Garda rápido porque no me sobra el tiempo tampoco para ver la ciudad. Ya sé que no voy a poder ver gran cosa, pero ¿veis factible emplear una mañana para ver Peschiera y Sermione rápidamente? ¿Y en ese caso, qué trayecto recomendaríais?

He leído el hilo, pero estoy algo perdido con tanta opción (que si tren o bus para llegar, bus o barco para moverse de un pueblo a otro...).

Muchas gracias de antemano.
iturburu17
Iturburu17
07-08-2014

Fecha: Mar Abr 09, 2024 06:47 pm    Título: Re: Lagos Italianos: Que visitar, rutas, como llegar

Una pregunta. El ferry en Garda.Se puede subir y bajar en diferentes pueblos en un mismo día con el mismo billete?

Fecha: Mie Abr 10, 2024 08:10 am    Título: Re: Lago di Garda: Visita, rutas, hoteles - Lombardía

@iturburu17, te traigo al hilo específico de Garda Amistad
nataliaailatan
Nataliaailatan
12-08-2022

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:06 pm    Título: Re: Lago di Garda: Visita, rutas, hoteles - Lombardía

¿Qué temperatura puede hacer en agosto en esta zona? ¿Calor insoportable o sólo calorcillo que por la noche se alivia, por ejemplo?

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE