RUTA DEL CARES-ARENAS DE CABRALES Viernes 11 de Septiembre

RUTA DEL CARES-ARENAS DE CABRALES Viernes 11 de Septiembre ✏️ Diarios de Viajes de España España

La idea inicial de esta jornada, era hacer la ruta Poncebos-Caín y dudábamos si llevar bocatas y comerlos en Caín o si aligerar peso y comer en algún Chiringuito de Caín. Al final ni lo uno ni lo otro, pensamos que después de los 12 Km, si...
EVOS Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: ESCAPADA POR ASTURIAS ORIENTAL

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 8  Localización:España España

Al final ni lo uno ni lo otro, pensamos que después de los 12 Km, si dejábamos que los motores se enfriaran nos iba a dar una pereza horrible el retomar el camino de vuelta, con lo cual calculamos que echaríamos 6 horas y media y así saliendo a las 9 de Poncebos, a las 3 y media de la tarde estaríamos en el coche y redondeando sobre las 4 en Arenas de Cabrales, y ahí si, comer como curas.

Como cuento, a las 9 estábamos aparcados junto con algún otro coche en el costado de la carretera, pegados prácticamente al inicio de la ruta.

Día absolutamente soleado, pero a esas horas con unos 13º daba gusto el iniciar la marcha, a pesar de la apreciable subida de unos 2,5 Km hasta llegar a la zona llamada “Los Collados”, pero con las piernas frescas se hizo llevadera, aunque para personas no muy acostumbradas a patear monte, hay que tenerla en cuenta.

Justo pasado Los Collados, hay una bajada la cual se agradece un montón (ojo que a la vuelta al “convertirse” en subida, como que ya no se agradece tanto Riendo …). Y a partir de ahí ya puede decirse que la ruta es llana con la única dificultad de la suma de kilómetros.

He de comentar como caso particular mío por supuesto, que La Ruta del Cares, no me llamó tanto la atención al haber estado no hace demasiado tiempo en el Desfiladero de Las Xanas, a la que llaman el “mini Cares”, con bastantes similitudes con la auténtica.
En cualquier caso, los “cortaos” que hay en La Ruta del Cares, son espectaculares y la ruta en general muy bonita.

Al llegar a Caín, nos paramos 15 minutillos a tomar un pequeño refrigerio, y vuelta sobre nuestros pasos.

Llegamos al coche según el horario previsto, y nos llamó mucho la atención ver a las cabras tumbadas a la escasa sombra que daban los coches, ya que el sol estaba muy arriba y estaban literalmente pegadas a ellos a lo largo de bastante tramo.

Cuando llegamos al nuestro teníamos a un par de ellas en la rueda trasera y ni se inmutaron. Sólo se movieron con resignación, prácticamente cuando ya empezaba a moverse el coche.

Ahí van unas cuantas fotos del recorrido...

RUTA DEL CARES-ARENAS DE CABRALES Viernes 11 de Septiembre - ESCAPADA POR ASTURIAS ORIENTAL (1)

RUTA DEL CARES-ARENAS DE CABRALES Viernes 11 de Septiembre - ESCAPADA POR ASTURIAS ORIENTAL (2)

RUTA DEL CARES-ARENAS DE CABRALES Viernes 11 de Septiembre - ESCAPADA POR ASTURIAS ORIENTAL (3)

RUTA DEL CARES-ARENAS DE CABRALES Viernes 11 de Septiembre - ESCAPADA POR ASTURIAS ORIENTAL (4)

RUTA DEL CARES-ARENAS DE CABRALES Viernes 11 de Septiembre - ESCAPADA POR ASTURIAS ORIENTAL (5)

RUTA DEL CARES-ARENAS DE CABRALES Viernes 11 de Septiembre - ESCAPADA POR ASTURIAS ORIENTAL (6)

RUTA DEL CARES-ARENAS DE CABRALES Viernes 11 de Septiembre - ESCAPADA POR ASTURIAS ORIENTAL (7)

RUTA DEL CARES-ARENAS DE CABRALES Viernes 11 de Septiembre - ESCAPADA POR ASTURIAS ORIENTAL (8)

RUTA DEL CARES-ARENAS DE CABRALES Viernes 11 de Septiembre - ESCAPADA POR ASTURIAS ORIENTAL (9)

RUTA DEL CARES-ARENAS DE CABRALES Viernes 11 de Septiembre - ESCAPADA POR ASTURIAS ORIENTAL (10)

RUTA DEL CARES-ARENAS DE CABRALES Viernes 11 de Septiembre - ESCAPADA POR ASTURIAS ORIENTAL (11)

RUTA DEL CARES-ARENAS DE CABRALES Viernes 11 de Septiembre - ESCAPADA POR ASTURIAS ORIENTAL (12)

RUTA DEL CARES-ARENAS DE CABRALES Viernes 11 de Septiembre - ESCAPADA POR ASTURIAS ORIENTAL (13)

Llegamos a Arenas de Cabrales con el propósito de no ser muy señoritos a la hora de buscar sitio para comer, por la hora y por el hambre…
Restaurante San Telmo, donde tenían un menú del día con bastantes cosas donde elegir. Yo me fui a lo seguro, fabes y escalopines al cabrales y mi mujer tambien fabes y ventresca de bacalao.
Todo muy correcto y a 13 euritos .

Compramos unas quesadas y unos sobaos para llevar a nuestro pueblo, y por aclamación decidimos pasar el resto de la tarde al sol del atardecer en las mesas del jardin de la casa rural.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ESCAPADA POR ASTURIAS ORIENTAL
EVOS  EVOS  05/10/2020 13:29   📚 Diarios de EVOS
Gracias a ti indialuna, faltaría más...
Javierherrera86  javierherrera86  06/10/2020 09:31   📚 Diarios de javierherrera86
Comentario sobre la etapa: LAGOS DE COVADONGA-PICO JULTAYU-COVADONGA Miércoles 9 de Septiembre
Bonito diario y preciosa ruta la del pico Jultayu. Me la apunto para cuando regrese por esas tierras, además la tienes perfectamente explicada en wikiloc. Un saludo!
EVOS  EVOS  06/10/2020 10:15   📚 Diarios de EVOS
Gracias Javier!!!
Salodari  Salodari  10/10/2020 12:14   📚 Diarios de Salodari
Qué buenos recuerdos me trae tu diario! Coincide en parte con un viaje que hicimos hace algunos años. Me apunto el Pico Jultayu, no lo conocía y tiene muy buena pinta. Las fotos preciosas,me alegro de que no tuvieras que bajar en pollino.
5*****.
EVOS  EVOS  10/10/2020 14:13   📚 Diarios de EVOS
Gracias por tus estrellados comentarios Salodari, me alegro que te gustara...a ver si tengo un hueco y añado unas anotaciones referentes a la ruta del Jultayu, que creo que serán de interés.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1525
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1135
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 829
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 665
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 647

Region_Isla Tema: Viajar a Asturias recomendaciones. Información general viaje
04-03-2013

Fecha: Mar Feb 02, 2021 12:05 pm    Título: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información

Cada día me gusta mas Asturias y los asturianos...
alejandromendez
Alejandromendez
07-02-2021

Fecha: Dom Feb 07, 2021 01:38 pm    Título: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información

La ruta del cares y los picos de europa. Lo mejor!!
04-03-2013

Fecha: Dom Feb 07, 2021 08:00 pm    Título: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información

Pero para ir con Un niño tan pequeño...

Fecha: Jue May 27, 2021 03:47 pm    Título: Miradores, mejores vistas - Asturias

Cinco miradores para admirar Asturias desde las alturas

Atalayas privilegiadas con vistas al mar o a la montaña

Algunos se asoman a la costa; otros a picos nevados. Y en todos, por aquí y por allá, siempre el verde asturiano. Hablamos de los miradores más espectaculares de Asturias. De los puntos elevados donde el paisaje se despliega bajo los pies. No están todos, claro, pero sí algunos de los más imprescindibles:

Seguir leyendo en Viajar El Periódico: viajar.elperiodico.com/ ...a-asturias