Día 3. Cala del Moro + hotel

Día 3. Cala del Moro + hotel ✏️ Diarios de Viajes de España España

Hoy toca visitar una de las calas más famosas de Mallorca, la Cala del Moro. Desayunamos y cogemos cosas para el almuerzo y ponemos rumbo a la cala. Llegamos hasta la urbanización, pero aunque hay gente que ponía que aparcaba allí a nosotros nos...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Mallorca, el primer verano del COVID

Puntos: 0 (0 Votos)  Etapas: 7  Localización:España España

Hoy toca visitar una de las calas más famosas de Mallorca, la Cala del Moro.
Desayunamos y cogemos cosas para el almuerzo y ponemos rumbo a la cala.

Llegamos hasta la urbanización, pero aunque hay gente que ponía que aparcaba allí a nosotros nos da un poco de mal rollo así que sacamos las cosas y se va a aparcar mi chico al parking que hay antes de entrar en el camino privado de la urbanización (unos 500m). El parking es gratuito.

El camino hasta la cala es complejo y no muy bien señalizado, de hecho llega un momento que no tenemos claro el camino y nada sabe muy bien como se llega. Todos los que vamos somos de fuera. Recomiendo llevar calzado adecuado porque hay bastante piedra, desnivel y con chanclas normales es facil hacerse daño. las ultimas "escaleras" de hecho son de risa y moverse por la zona donde dejas la toalla y demás es pura roca.

La cala está hasta arriba y eso que es temprano. Menos mal que la idea es ir directos al agua a hacer snorkel porque aquí ni distancias de seguridad ni mascarillas ni nada. Así que lo dicho, dejamos las cosas en un huequito y derechitos al agua que tiene bastante espacio para cada uno ir a su rollo además.

El sitio está bien, pero personalmente no sé si merece la pena el camino y lo lleno que está luego. Y si esto es con COVID no quiero ni pensar un año normal...

Estamos hasta el mediodia y cuando salimos han puesto un carrito de bebidas donde cogemos algo fresco y preguntamos si hay un camino alternativo (no, el más corto y fácil es el que tomamos a la ida).
El regreso es más ágil ya que conocemos el trayecto, aunque nos cruzamos con gente todo el rato y hay zonas en las que no se puede pasar más de uno a la vez.
Hace un calor tremendo hasta llegar al coche y mas aun con las mascarillas y sin una mala sombra una vez sales del "bosquecito".

De camino de vuelta al hotel paramos en un super a comprar algunas chucherías y alguna cosilla que no metimos en la maleta y damos la mañana por terminada.

Comemos en el hotel (de nuevo bastante bien la comida), y luego mi chico se va a descansar y yo me bajo a la piscina a darme unos bañitos y leer.
A esta hora la piscina está bastante tranquila y siempre hay tumbonas de sobra.

Cuando bajan a bañarse a merendar son mas de las 5 y resulta que aunque el horario es hasta las 7 no les sirven casi nada con lo que al ir a reclamar es el propio director el que me pide disculpas y me ofrece soluciones (se nota que al menos intentan cuidar del cliente que ha venido aunque tengan cosas mal).

pasamos el resto de la tarde entre la playa y la piscina. La playa del hotel es una cala que por la tarde tiene poca gente y el agua está muy bien asi que es una fantástica opción para estar relajado.

Terminamos el día con la cena y luego el espectáculo, que esta noche es para turistas con un pequeño cuadro flamenco.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mallorca, el primer verano del COVID
Marimerpa  marimerpa  07/09/2020 12:05   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo, el diario promete.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2199
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1664
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1251
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1071
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1023

Region_Isla Tema: Qué visitar y disfrutar en Mallorca
alba_pnk
Alba_pnk
21-10-2008

Fecha: Vie Ago 18, 2023 08:45 am    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Buenos días, difícil elección de pueblos Mr. Green pero si no vas a Soller que Fornalutx te queda más cerca elegiría Valldemossa que es el mas cercano ya que para ir a Deia pasarías seguramente por Valldemossa o por Soller y estaríamos en las mismas. Yo vivo en Mallorca pero el año pasado vinieron amigos y cogimos una con Magic en Catamaran de 5h con cena de bbq incluida lo que no sé si aceptan niños, porque en nuestro viaje no había ninguno. Nosotros salimos de Palma pero se que tienen otra por Es trenc. Otra opción sería que buscaseis una salida con patrón y que os lleve donde...  Leer más ...
alba_pnk
Alba_pnk
21-10-2008

Fecha: Vie Ago 18, 2023 08:46 am    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

"nurih" Escribió:
Otra pregunta, este verano está habiendo muchas medusas?

Yo no he visto ninguna aún Ojos que se mueven
nurih
Nurih
03-04-2007

Fecha: Vie Ago 18, 2023 09:34 am    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Muchísimas gracias Alba por toda la información.
Formentor ya lo conocemos así que está descartado.
Miraré lo de alquilar un barco con patrón a ver qué tal nos sale de precio.
Me gustaría que nos llevara por la zona de
Cala des Moro
Con respecto al restaurante, algún sitio donde se cene bien, que tenga bonitas vistas.La zona nos da un poco igual, por Alcudia, sureste o Tramuntana estaría bien.
Un saludo y gracias de nuevo.
Antonio4444
Antonio4444
02-09-2023

Fecha: Mie Sep 06, 2023 12:27 pm    Título: Visitar Mallorca

He llegado hoy a Mallorca y estoy viendo calas estoy hospedada en cala Ratjada y me gustaría sugerencias para poder visitar mañana jueves y viernes.
Muchas gracias de Antemano.
zzdaviddev
Zzdaviddev
22-10-2023

Fecha: Lun Oct 23, 2023 12:39 am    Título: Viaje a Mallorca

La primera quincena de este mes de noviembre me voy de viaje a Mallorca. Voy yo solo, una semana. Mi intención es conocer la isla, alquilaré un coche o una moto.

Me interesan las opiniones sobre los mejores sitios que visitar y las mejores agencias a las que contactar.

Que alguien me eche una mano.

Pequeña capilla en la entrada.
BOLSO100
Nacimiento del río que forma la cascada.
El pueblo de Orbaneja.
Cascada de Orbaneja.