INTRODUCCIÓN Y PRESUPUESTO

INTRODUCCIÓN Y PRESUPUESTO ✏️ Diarios de Viajes de España España

Esa fue la frase que sonó en mi cabeza, con la voz de Javier Sierra, cuando vi una foto aérea de los volcanes del Timanfaya. Un paisaje que no parece de este planeta , y que las entrañas de la Tierra escupieron en medio del Atlántico. Estas...
Javierherrera86 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: LANZAROTE. EXISTEN OTROS MUNDOS, PERO ESTÁN EN ESTE

Puntos: 4.9 (10 Votos)  Etapas: 5  Localización:España España

Esa fue la frase que sonó en mi cabeza, con la voz de Javier Sierra, cuando vi una foto aérea de los volcanes del Timanfaya. Un paisaje que no parece de este planeta, y que las entrañas de la Tierra escupieron en medio del Atlántico.

INTRODUCCIÓN Y PRESUPUESTO - LANZAROTE. EXISTEN OTROS MUNDOS, PERO ESTÁN EN ESTE (1)

Estas vacaciones en un principio las teníamos planeadas para viajar a Colombia. Nuestros planes cambiaron con la pandemia y, desde Marzo, ya supimos que Colombia iba a esperar. Pensamos entonces en hacer un recorrido en coche por el norte de España, pero al final a última hora en el trabajo me dijeron que en lugar de dos semanas iba a poder coger sólo una. Fue ese mismo día cuando me puse a buscar diarios de viaje por nuestro querido foro y me encontré con la foto de Lanzarote, después recuerdo que leí el diario de "La rotonda de los Camellos " de Chungking, y sus fotos no hicieron otra cosa que convencerme del todo en mi idea de visitar la isla. Tuvimos suerte porque los vuelos desde Sevilla combinaban bien con nuestras vacaciones, por lo que no le dimos muchas vueltas.

Sin planear excesivamente el viaje rápidamente marcamos varios puntos en el mapa de la isla y al buscar alojamiento nos encontramos con una oferta un tanto especial. Nos quedamos a dormir en Caravana Santa Fe, una caravana súper molona en Güime.

INTRODUCCIÓN Y PRESUPUESTO - LANZAROTE. EXISTEN OTROS MUNDOS, PERO ESTÁN EN ESTE (2)

El pueblo está cerca del aeropuerto y se encuentra situado prácticamente en el centro de la isla, por lo que nos vino genial como base. La caravana está aparcada en el huerto de la casa de Darlene, una estadounidense que nos hizo sentir muy cómodos y nos regaló muy buenos consejos para visitar la isla. Además por si fuera poco, a la vuelta de la esquina se encuentra la Bodeguita de Güime, lugar en el que preparan unos ging tonics de categoría.

INTRODUCCIÓN Y PRESUPUESTO - LANZAROTE. EXISTEN OTROS MUNDOS, PERO ESTÁN EN ESTE (3)

Presupuesto

Debido al Covid el coste del viaje ha sido mucho más barato de lo normal, especialmente el precio de los vuelos y el alojamiento han sido muy económicos. En total incluyendo todos los gastos nos hemos gastado 850€ entre los dos. A continuación os dejamos los principales gastos del viaje, el resto de lo que gastamos nos lo comimos y bebimos.

Vuelos, 106€ para dos personas ida y vuelta
Alojamiento, 150€ para dos personas 5 noches
Coche alquiler, 104€ + gasolina 45€
Bono Timanfaya + Jameos + Cueva los verdes + Mirador 52€
Museo del Aloe de Yaiza, 56€
Barco + Bicileta la Graciosa, 72€

INTRODUCCIÓN Y PRESUPUESTO - LANZAROTE. EXISTEN OTROS MUNDOS, PERO ESTÁN EN ESTE (4)

Pues sin entreteneros más os contamos nuestra experiencia por la isla, en la que sobre todo buscábamos tranquilidad y disfrutar de la naturaleza.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LANZAROTE. EXISTEN OTROS MUNDOS, PERO ESTÁN EN ESTE
Alejandria  alejandria  15/10/2020 00:19   📚 Diarios de alejandria
Estupendo diario. Lanzarote nunca defrauda. Gracias por recordármelo tan gratamente. Preciosas fotos¡¡¡¡
Estrellado
Javierherrera86  javierherrera86  15/10/2020 21:30   📚 Diarios de javierherrera86
Muchas gracias spainsun por pasar y comentar como siempre el diario. Alejandria tienes toda la razón, Lanzarote no sólo no defrauda sino que te transporta a otro mundo. Gracias por comentar y estrellar
Gadiemp  gadiemp  21/10/2020 20:44   📚 Diarios de gadiemp
Otro gran diario. Sois afortunados al haber podido viajar este año. !Vaya pinta que tiene Lanzarote! Las fotos de los paisajes y las playas: Alucinantes...

Yo creo que los gintonics de la Bodeguita de Guime por si solos ya justifican el viaje Guiño

5* y un saludo Amistad
Jrr150  jrr150  02/11/2020 09:48
Hola @Javierherrera86,

Mira que vivo en Gran Canaria y he ido muchas veces a Lanzarote per nunca la habia visto del modo en que ustedes la describen.

MUY BUEN DIARIO.

Javierherrera86  javierherrera86  10/11/2020 22:54   📚 Diarios de javierherrera86
Hola gadiemp, la verdad es que hemos tenido mucha suerte de haber podido disfrutar al menos de esta semanita de tranquilidad en esta maravillosa isla.

Muchas gracias por tus palabras jrr150, disfruto mucho creando estos diarios porque además de ayudar a otras personas a organizar sus propias aventuras, a mí me sirve para recordar las mías. Me alegro que te haya gustado.

Abrazos a los dos!

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2209
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1670
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1262
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1076
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1028

Region_Isla Tema: Viajar a Lanzarote
manucule
Manucule
17-09-2018

Fecha: Vie Ene 05, 2024 06:20 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

"borjamad" Escribió:
Creo que llagare en el vuelod e las 10.30 a Lanzarote y de allí a Pierto del CArmen. Que excursión recomendariais para este primer día que es más corte? El resto de días uno ire a Fuerteventura otro a Graciosa, otro quiero ir al Timafaya y volcames, otro a lo de Cesar Manrique y por ultimo a Costa Blanca.

Para el ultimo día por la mñana que veriais? me cogería un vuelo a media tarde.
Jardín del cactus está chulo y es corta.Los jameos del agua es otra imprescindible que no veo que cites.Es preciosa l isla
laredo-viajero
Laredo-viajero
30-05-2007

Fecha: Vie Ene 05, 2024 06:38 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

No son muchos días y en Lanzarote hay mucho por ver y descubrir, yo eliminaría ir a Fuerteventura ( Fuerteventura es mejor ir en otro viaje sólo a esa isla, no es para ir un día de ida y vuelta).

Aludos.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Vie Ene 05, 2024 08:50 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Estoy de acuerdo, para esos pocos días mejor no vayas a Fuerteventura y aprovecha bien Lanzarote
borjamad
Borjamad
21-04-2014

Fecha: Sab Ene 06, 2024 10:07 am    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Esto lo podria hacer el primer día llegando a esa hora? CAlculo que entre que llego y me alojo y demás tendre desde las 12.00. En trasnporte publico como iriais hasta allí?

Fecha: Jue Mar 14, 2024 02:10 pm    Título: St Patrick´s Festival en Puerto del Carmen: 2024

St Patrick´s Festival en Puerto del Carmen: 16 y 17 de marzo de 2024

lanzarote3.com/ ...KLBYCy0tdE

Pequeña capilla en la entrada.
BOLSO100
Nacimiento del río que forma la cascada.
El pueblo de Orbaneja.
El