Despedida de Alonissos, volveremos, llegada a Skiathos

Despedida de Alonissos, volveremos, llegada a Skiathos ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Despedida de Alonissos, volveremos, llegada a Skiathos. Nuestro barco con rumbo a Skiathos sale a la 1 de la tarde, tenemos tiempo de desayunar con tranquilidad, preparar las maletas y darnos un paseo por el puerto, con el tradicional frappe para...
Indialuna Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Esporadas 2020: Skopelos, Alonissos y Skiathos, 15 días de slow travel

Diario: Esporadas 2020: Skopelos, Alonissos y Skiathos, 15 días de slow travel

Puntos: 5 (23 Votos)  Etapas: 16  Localización:Grecia Grecia

Despedida de Alonissos, volveremos, llegada a Skiathos

Nuestro barco con rumbo a Skiathos sale a la 1 de la tarde, tenemos tiempo de desayunar con tranquilidad, preparar las maletas y darnos un paseo por el puerto, con el tradicional frappe para despedirnos de esta islita, nos la hemos tomado con calma, sabemos que vamos a volver, es perfecta para combinar con una visita a la península del Pelión.

Poco después de las tres llegamos a Skiathos, cerrando el círculo de estas tres islas griegas perdidas en el mar, Esporadas significa dispersas. Hemos comido algo en el barco porque se nos hacía tarde para comer en Skiathos tras hacer el check in.
Skiathos es también una isla frondosa cubierta de pinos de Alepo, tiene un área de 50 km², 65 playas, muchas de ellas de arena dorada, y 6000 habitantes.

Despedida de Alonissos, volveremos, llegada a Skiathos - Esporadas 2020: Skopelos, Alonissos y Skiathos, 15 días de slow travel (1)

No cuesta un poco dar con el hotel, ya que el google maps, no nos lleva por las escaleras del fondo del puerto, sino por detrás y tardamos un poco más, pero cuando llegamos el hotel nos maravilla su situación, el entorno es tal cual lo muestra su web, con vistas maravillosas.

Despedida de Alonissos, volveremos, llegada a Skiathos - Esporadas 2020: Skopelos, Alonissos y Skiathos, 15 días de slow travel (2)

Nos recibe Dimitris, el dueño, señor super educado y agradable, nos da la habitación número 7 aunque yo había reservado una más barata en el piso bajo, nos da una con dos camas dobles en el primer piso, y con terraza con vistas al mar.

Despedida de Alonissos, volveremos, llegada a Skiathos - Esporadas 2020: Skopelos, Alonissos y Skiathos, 15 días de slow travel (3)

La terraza donde se sirve el desayuno es encantadora. Deshacemos maletas y nos vamos a explorar el pueblo y cenar. Descubrimos uno de los miradores de esta zona, Plakes, desde los que se ve el puerto, y las escaleras que nos ponen en 2 minutos en el puerto. Estamos en la zona opuesta a Papadiamantis, que es más tranquila, además se nota que hay menos gente que hace 10 días cuando llegamos a la isla.

Despedida de Alonissos, volveremos, llegada a Skiathos - Esporadas 2020: Skopelos, Alonissos y Skiathos, 15 días de slow travel (4)

El puerto de Skiathos es encantador, muy agradable, bonito y cuidado, con yates de super lujo, barquitos y otros más grandes de excursiones.

Despedida de Alonissos, volveremos, llegada a Skiathos - Esporadas 2020: Skopelos, Alonissos y Skiathos, 15 días de slow travel (5)

Despedida de Alonissos, volveremos, llegada a Skiathos - Esporadas 2020: Skopelos, Alonissos y Skiathos, 15 días de slow travel (6)

Hay mucha variedad de excursiones, nuestra prioridad es ir a la playa de Lalaria, la famosa del arco de piedra sobre una auténtica piscina de aguas azules. Hay que ir. Hacemos comparativa porque hay bastante oferta, compramos tickets para un barco que nos lleva a las cuevas, a Lalaria y la isla de Tsourgias, 10 € cada adulto, la niña no paga.

Cenamos en la zona alta del puerto y frente al mar, en la parte derecha del puerto (mirando al mar) el pueblo se va elevando desde el puerto hacia la iglesia de Panagia Limnia, en primera línea hay bastantes tabernas.

O´Batis, salmón al horno, pasticcio y ensalada, más retsina, botella de agua grande, nos invitan a postre, 40 €

Emilio1956  emilio1956  15/12/2020 14:49   📚 Diarios de emilio1956
me a encantado el diario e descubierto islas que ni me las imaginaba, habrá que volver mas pronto que tarde porque han pasado 40 años desde que visitamos de viaje de novios Grecia , ( fue nuestro primer viaje en avión )solo que estuvimos los 15 días en Atenas y solo hicimos 2 excursiones y llegó un momento que estaba aborrecido de ver tanta piedra, ahora que me has descubierto estas islas seguro que las visitaremos y pasaremos de Atenas
Iciici  Iciici  18/11/2021 22:45   📚 Diarios de Iciici
Comentario sobre la etapa: Preparativos y datos prácticos
Jajajja después de leer tu diario ya no se si ir a Milos-Paros o a estas islas !! Me volveré loca definitivamente mirando paginas….
Indialuna  Indialuna  18/11/2021 23:39   📚 Diarios de Indialuna
Es lo malo de tener tanto para elegir y todo maravilloso
Neguel  Neguel  03/10/2022 11:54   📚 Diarios de Neguel
Comentario sobre la etapa: Otra despedida de Grecia, volveremos
Imprimiendo diario, creo que el año que viene van a ser las islas elegidas.
Tesca  Tesca  12/09/2023 23:04   📚 Diarios de Tesca
Comentario sobre la etapa: Otra despedida de Grecia, volveremos
Indialuna, felicidades y mis 5 estrellitas. Leí el diario en su día pero esta vez lo he hecho con más detenimiento y lo he disfrutado aún más. Estoy soñando con estar allí. Me quedan 3 días...

Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 419
Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 389
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 369
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301

Region_Isla Tema: Islas Esporadas: Skiathos, Skopelos, Alonisos Playas -Grecia
01-09-2008

Fecha: Mar Jul 18, 2023 04:35 pm    Título: Re: Islas Esporadas: Skiathos, Skopelos, Alonisos Playas

"Iciici" Escribió:
Voy a leer el tuyo @Neguel.

Yo acabo de terminar de publicar también el mio .

Justo estaba escribiendo el mío y estaba viendo publicado el tuyo Mr. Green Mr. Green
Iciici
Iciici
21-08-2021

Jajajaja no me digas que fuimos al mismo hotel de Skiathos….. Sonriente
01-09-2008

Fecha: Mar Jul 18, 2023 05:15 pm    Título: Re: Islas Esporadas: Skiathos, Skopelos, Alonisos Playas

"Iciici" Escribió:
Jajajaja no me digas que fuimos al mismo hotel de Skiathos….. Sonriente
Siiii el Sokaki

Me ha gustado la informaciónde Skyros, habrá que ir algún año a explorar la isla
JMR10
JMR10
04-02-2024

Fecha: Dom Feb 04, 2024 09:02 pm    Título: Re: Islas Esporadas: Skiathos, Skopelos, Alonisos Playas

Buenas! Tengo pensado viajar a las Esporadas este mes de agosto, y ando un poco perdido, a ver si podéis ayudar los que habéis estado Sonriente Viajamos en pareja, nos gusta la tranquilidad, playas sin gente ni servicios, naturaleza, pueblos griegos auténticos... Ya hemos estado (en este orden) en Creta, Corfú - Paxos, Kefalonia - Zante, Serifos - Sifnos, y el año pasado en Karpathos. En Karpathos estuvimos también en agosto y nos sorprendió para bien lo poco masificado que estaba. Este año solo podemos ir en agosto, y teníamos idea de ir a Astypalea, pero no nos cuadra bien por precios...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mar Feb 06, 2024 09:10 am    Título: Re: Islas Esporadas: Skiathos, Skopelos, Alonisos Playas

Hola Yo fui en agosto de 2020 así que no cuenta como agosto típico, si puedes elegir yo me decantaría más por segunda quincena, es muy habitual que los griegos hagan vacaciones del 1 al 20 de agosto. Entre Skiathos, Skopelos y Alonissos las frecuencias son diarias y no son caros los ferrys. Y no descartes Skiros si la puedes combinar, menos masificada seguro. Un mínimo sería Skopelos 5 noches y Alonissos 4 y luego ya elegir, seguramente volar a Skiathos es lo más cómodo y ver algo a la ida y a la vuelta pero también hay ferrys a Agios Konstantinos, pero solo en verano, y luego...  Leer más ...

Kampos playa.Schinoussa 2023
Mersini playa.Schinoussa 2023