Introducción

Introducción ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

EspChristian Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Nueva York en Septiembre

Puntos: 4.9 (14 Votos)  Etapas: 11  Localización:USA USA

Ya son varios años desde que leo vuestros diarios en el anonimato, y debido al tiempo libro que tengo estos días, me he animado a formar parte de LosViajeros, y he pensado... qué mejor estreno que contar mi último viaje. Un viaje inolvidable para mí y que tenía muchas ganas de realizar desde hace años. El día 1 de septiembre de 2019 se cumplía un sueño.

La idea de realizar un viaje "grande" como digo yo, me llevaba rondando la cabeza desde comienzos de año, pero no fue hasta dos meses antes de partir cuando fijé las fechas de mis vacaciones. Lo sé, me diréis… dos meses antes es poco tiempo para planificar un viaje así, pero desconocía las fechas en las que podría ir.

Introducción - Nueva York en Septiembre (1)

A continuación, os dejo un resumen de los puntos más importantes para la planificación del viaje, así como algún consejo para ahorraros unos euros.

Vuelo:

A pesar del escaso tiempo para reservar y de las fechas del viaje, del 1 al 9 de septiembre, encontré un vuelo a un precio decente: 520€ con una maleta facturada incluida y una escala.

Estuve días mirando todas las webs de reservas habidas y por haber, y cada día que pasaba se alejaba mi oportunidad de poder realizar el viaje, los precios no dejaban de subir... llegando a ver alguno incluso por 1.500€ en clase económica!! No sé si al final los astros se alinearon o algo, pero se me hizo la luz. El vuelo lo contraté a través de eDreams, poseen una especie de suscripción prime que dura un año por la que pagas 55€, si no recuerdo mal, y te hacen rebajas en vuelos. En este caso, los billetes me salían más baratos pagando suscripción + billetes, que sí sólo cogía los billetes, así que sin pensármelo los compré.

El itinerario era salida con Iberia desde el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid a las 09:05 y llegada al aeropuerto Heathrow de Londres a las 10:30 (hora local) donde me esperarían tres horas y media de escala. Después, a las 14:05 despegaba desde allí con American Airlines y tras siete horas y media de vuelo, llegaría al aeropuerto JFK de Nueva York a las 17:00 (hora local).

El vuelo de vuelta sería directo, también con American Airlines, con salida a las 20:50 (hora local) del aeropuerto JFK y con llegada al aeropuerto Adolfo Suarez a las 10:10 del día siguiente.

Alojamiento:

Tenía claras dos cosas, buscaba una habitación de hotel (soy muy tiquismiquis, no me llama el tema de hostal) y que estuviera más o menos cerca de Times Square. Tras buscar un montón de opciones, el que me salía a mejor calidad/precio para las 8 noches, era el New Yorker Hotel, junto al Madison Square Garden y Penn Station, por un precio de 655€ en Booking. Recomiendo registrarse, si no lo estáis ya, en la página en donde tengáis pensado reservarlo algún día antes, ya que suelen enviar algún código de descuento de incluso un 10% para tu reserva, como me pasó a mí.

Moneda y pagos:

Para el pago en dólares, decidí cambiar un poco de dinero en mi banco, ya que la comisión que me ofrecían no era mala, y siempre me gusta llevar algo de efectivo.
El resto lo pagaría con la tarjeta N26, la cual recomendaban bastante en los foros, y con razón...! Permite realizar pagos sin comisiones en monedas extranjeras sin límites y no me dio ningún problema a la hora de pagar con ella allí.

Cobertura:

Vaya a donde vaya, siempre me gusta estar informado de lo que pasa en el mundo y poder comunicarme con mis amigos y familiares a través de las redes sociales. Al principio tenía en mente holafly o mostsim que rondan los 30€, pero por casualidad me dio por preguntar en una tienda de Vodafone, y para mi sorpresa, tenían una tarifa prepago con roaming en EEUU llamada Yu, y por 10€ disponía de 10 gigas + 5 extras por ser verano, un autentico chollo, y que se portó muy bien una vez allí. Aplauso

Atracciones turísticas:

Para poder planificar qué visitar cada día, primero tenía que saber qué quería visitar, y tras ver la gran cantidad de atracciones y excursiones, me decante por comprar el New York City Explorer Pass de 10 atracciones + la entrada aparte al One World Observatory (ya que el explorer pass no lo incluye) desde la web GetYourGuide, todo ello por 200€ Chocado Como siempre recomiendo, buscar bien en internet cupones descuento, yo por ejemplo encontré cupones temporales de un 20% para esta web en TripAdvisor.

Por otro lado también contraté un tour de Contrastes que tanto había oído hablar por aquí, lo reservé en nuevayorkmetrocontrastes.net por un precio de 38€ al cambio.

Planificación:

Soy una persona a la que le gusta llevar bien buscada toda la información relevante para el viaje, y con un itinerario hecho para aprovechar lo máximo posible. Tras recopilar todo lo que quería ver, aquí os lo dejo:

Introducción - Nueva York en Septiembre (2)

Seguro:
Si dudabais en sí deberíais llevar un seguro para ir a Nueva York, ya os adelanto que sí, de manera obligatoria. Cualquier problema allí puede suponer un dineral, y queremos evitar arruinarnos y poder disfrutar tranquilamente de un viaje como este. Tras leer e informarme mucho, yo contraté el seguro a través de iati, y elegí el plan estándar, por un poco menos de 37€ me ofrecía lo que buscaba para todos los días que estuviera allí.

Fotografía:

Me gusta bastante la fotografía, aunque no dispongo de todo el tiempo que me gustaría para poder salir por ahí a hacer fotos, por lo que cuando más aprovecho es en los viajes que hago.
Como todas las personas, me gusta llevarme unas bonitas fotos de los lugares que visito, y al ser una ciudad como lo es Nueva York, quería llevarme unas buenas fotos y las dudas me acechaban acerca de qué objetivos llevarme.

Para quien le pueda interesar de cara a hacer sus viajes, me llevé una Nikon D3300 con un objetivo 18-55mm f/3.5-5.6, un 35mm f/1.8, un 55-200mm f/4-5.6 y un 10-20mm f/4.5-5.6. La mayoría de los disparos, yo diría un 70%, los realicé con el 18-55mm a pesar de la fama que tiene, un 20% con el 35mm para fotos nocturnas más que nada, y el 10% restante con los otros dos objetivos.

Eso sí, tengáis la cámara que tengáis, siempre id bien cargados de baterías y tarjetas de memoria.

Resumen gastos:

- Vuelo: 520€
- Alojamiento: 655€
- Atracciones: 238€
- Tarjeta SIM: 10€
- Seguro: 37€

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nueva York en Septiembre
Carlitosgudo  carlitosgudo  04/12/2020 15:11
Enhorabuena!! Soy de los q tb lo ha visitado . Gracias por compartir tu recuerdo. Seguro q a mas de uno le vendrá genial las recomendaciones. Bravo!!!
CARIBEÑA  CARIBEÑA  14/12/2020 09:46   📚 Diarios de CARIBEÑA
Precioso el diario, enhorabuena, yo también he ido y es increible y deseando de volver!!! te dejo mis 5
Rociolago  Rociolago  09/11/2021 02:09
Comentario sobre la etapa: Día 9 - High Line y despedida
Me ha encantado tu diario. Lo usare para mi próximo viaje a NY. Súper bien explicado. Obvio te dejo mis estrellas
Trescador  Trescador  10/02/2022 22:41   📚 Diarios de Trescador
Gran diario, me ha servido de ayuda para mi próximo viaje a esta gran ciudad, espero disfrutarla tanto como tu. 5 estrellas merecidisimas.
ALROJO  ALROJO  04/10/2022 21:52
Muy buen diario, me ha resultado muy útil para preparar mi próximo viaje a NY. Gracias por compartir!!

Te dejo 5 merecidas estrellas.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 550
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 393
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 393
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 379
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York

Fecha: Vie Nov 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)

Fecha: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

elpais.com/ ...attan.html