Contrastes en Menorca, calas del sur y norte. Mitjana, Mitjaneta y Morell

Contrastes en Menorca, calas del sur y norte. Mitjana, Mitjaneta y Morell ✏️ Diarios de Viajes de España España

Ripley Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 6  Localización:España España

Nos levantamos temprano de nuevo y desayunamos mientras miramos las previsiones de viento. Hoy parece que habrá un poco de viento de levante, por la mañana más orientado desde el norte y por la tarde más desde el sur, así que tocará cambiar de costa o ir viendo sobre la marcha.

Nuestra primera parada es una panadería para comprarnos algo de picnic, hemos buscado una que abra temprano, y en concreto paramos en Forn Ranxo, al parecer famoso por las cocas y las ensaimadas. Nos cogemos unas cocas, empanadillas y también ensaimada para el postre, y por cierto, doy fe de que las ensaimadas estaban buenísimas.

Tardamos aproximadamente 25 minutos en llegar a Mitjana, y el parking está casi vacío, sólo hay otros dos coches a las 9:30 de la mañana.

Para llegar hasta la playa, hay que andar 1,5 kilometros, tengo entendido que antes los coches se podían dejar más abajo pero ahora no. Cuando ya estás cerca de la playa el camino se enlaza con el Camí de Cavalls, a través del cual se puede llegar también a Mitjaneta que está al lado. Este es el camino a Mitjana:

Contrastes en Menorca, calas del sur y norte. Mitjana, Mitjaneta y Morell - Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020 (1)

Llegamos a Mitjana y solo hay 4 personas en la playa, la mayoría haciendo nudismo, supongo que por la hora, la verdad es que Mitjana es muy bonita, el entorno es natural y no hay servicios, pero nos recibe con un olor tremendo a azufre. Esto tampoco es muy habitual por lo que yo había leído y se lo achacamos a las algas que ocupan parte de la arena.

Contrastes en Menorca, calas del sur y norte. Mitjana, Mitjaneta y Morell - Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020 (2)Contrastes en Menorca, calas del sur y norte. Mitjana, Mitjaneta y Morell - Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020 (3)

Después de hacer unas fotos, decidimos cambiar a Mitjaneta, aún es temprano y es posible coger sitio, y a mi novio le molesta bastante el olor, así que seguimos por el Camí para llegar. Es un tramo muy corto pero con unas vistas impresionantes.

Contrastes en Menorca, calas del sur y norte. Mitjana, Mitjaneta y Morell - Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020 (4)Contrastes en Menorca, calas del sur y norte. Mitjana, Mitjaneta y Morell - Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020 (5)Contrastes en Menorca, calas del sur y norte. Mitjana, Mitjaneta y Morell - Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020 (6)Contrastes en Menorca, calas del sur y norte. Mitjana, Mitjaneta y Morell - Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020 (7)Contrastes en Menorca, calas del sur y norte. Mitjana, Mitjaneta y Morell - Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020 (8)

Llegamos a Mitjaneta, aunque realmente no estamos seguros de que sea esa, porque no hay arena, más bien parece una cala de roca, seguimos el camino para hacer unas fotos de frente a ambas playas y ahí ya comparando con fotos vemos que si, esa es Mitjaneta, pero no se puede estar en la arena.

Contrastes en Menorca, calas del sur y norte. Mitjana, Mitjaneta y Morell - Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020 (9)Contrastes en Menorca, calas del sur y norte. Mitjana, Mitjaneta y Morell - Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020 (10)Contrastes en Menorca, calas del sur y norte. Mitjana, Mitjaneta y Morell - Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020 (11)

Aun así, alucinamos porque las vistas desde enfrente son espectaculares, el color del agua es increíble, y estamos casi solos en ese paraíso. Al final decidimos acomodarnos al borde de la roca tal y como hicimos el día anterior en Turqueta.

Contrastes en Menorca, calas del sur y norte. Mitjana, Mitjaneta y Morell - Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020 (12)

Vamos a investigar la bajada a la playa y aunque con dificultades, porque hay bastante oleaje, se puede bajar y me doy un super baño sola en semejante entorno.

Contrastes en Menorca, calas del sur y norte. Mitjana, Mitjaneta y Morell - Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020 (13)Contrastes en Menorca, calas del sur y norte. Mitjana, Mitjaneta y Morell - Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020 (14)

La única pega que le pusimos a este sitio, es que estaba un poco lejos de la bajada al agua, pero la verdad es que no me cansaba de las vistas y del color increíble del agua. En ese momento decidí que era mi sitio favorito de Menorca hasta el momento.

Nos tomamos el vermut y pasamos unas cuantas horas disfrutando de “nuestro rincón”.

Contrastes en Menorca, calas del sur y norte. Mitjana, Mitjaneta y Morell - Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020 (15)

Al cabo de un rato, el viento se empezaba a notar bastante, e incluso teníamos algo de fresquillo, porque se había ido nublando poco a poco, así que con un poco de pena decidimos recoger e ir a comer a algún sitio del norte para evitar el aire.

Aquí cogimos el camino que salía hacia arriba desde Cala Mitjaneta en vez de volver atrás, sin saber muy bien, todo hay que decirlo, si nos iba a llevar a donde queríamos. Pero al bajar habíamos visto un camino que llegaba al principal y finalmente así fue, este segundo camino tiene una subida un poco más difícil porque hay bastante desnivel, pero es factible. Aunque el otro camino es todo asfaltado y así que si se tienen dificultades de movilidad mejor coger el otro.
Decidimos ir a Cala Morell, porque aunque en fotos no me había llamado tanto la atención, había leído que estaba genial para hacer snorkel, en el norte tenemos un imprescindible que es Cala Pregonda, pero preferimos ir mañana temprano ya que de momento las previsiones de viento son de sur.

La verdad es que la llegada a Cala Morell nos sorprendió mucho para bien, la urbanización que hay aquí nos pareció preciosa y super tranquila, además al asomarte y ver las casas blancas, y la roca rojiza y el color rosado de las plataformas de la cala es una combinación muy llamativa. Hablo de plataformas ya que si algo caracteriza a esta playa es que no tiene arena, bueno hay una franja que más bien es piedra, sino que tiene plataformas a varios niveles de un color rosado y con escaleras para bajar al agua.

Contrastes en Menorca, calas del sur y norte. Mitjana, Mitjaneta y Morell - Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020 (16)Contrastes en Menorca, calas del sur y norte. Mitjana, Mitjaneta y Morell - Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020 (17)Contrastes en Menorca, calas del sur y norte. Mitjana, Mitjaneta y Morell - Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020 (18)

Esto puede ser o no una ventaja según se mire, por un lado no te manchas de arena aunque la piedra es más dura, a nosotros nos encantó porque nunca habíamos visto algo así, y la tranquilidad que había en esta playa estaba por encima de lo que habíamos visto a esta ahora.

Contrastes en Menorca, calas del sur y norte. Mitjana, Mitjaneta y Morell - Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020 (19)Contrastes en Menorca, calas del sur y norte. Mitjana, Mitjaneta y Morell - Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020 (20)

Comimos y hasta dormimos una pequeña siesta aun con la dureza de la piedra.

Llega la hora del baño, y el agua estaba limpísima, aún más cristalina de lo que habíamos visto y con un color diferente gracias al entorno, eso sí, estaba bastante más fría que en el sur, y que la temperatura externa sea muy suave tampoco ayuda. Aun así me meto y la verdad es que aluciné con el snorkel, había mucho coral y bastantes variedades de peces, mucho mejor que en el sur, eso sí, hay que meterse con mucho cuidado para no pisar nada o tocarle lo menos posible.

Aprovecho este momento para decir que por favor, no se pise el coral, vi a gente bajar por la escalera y ponerse de pie tal cual en el coral, y eso es muy perjudicial para la vida marina, sin contar que como pises un erizo, y había muchos, puedes ver las estrellas. Tal vez deberían poner carteles informativos pero no estaría mal ser un poco proactivo en la información cuando vas a estar en un medio natural… Lo digo porque prácticamente no vi a nadie que no se pusiera de pie y me dio bastante rabia, ya me pasó en Malasia así que desgraciadamente es un comportamiento universal...

Contrastes en Menorca, calas del sur y norte. Mitjana, Mitjaneta y Morell - Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020 (21)

La verdad es que no os puedo enseñar mucho del fondo porque apenas saqué fotos y los videos no es que se vean genial.

Contrastes en Menorca, calas del sur y norte. Mitjana, Mitjaneta y Morell - Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020 (22)Contrastes en Menorca, calas del sur y norte. Mitjana, Mitjaneta y Morell - Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020 (23)

Pasamos una tarde muy bonita y sorprendente en Cala Morell, seguro que no tener muchas expectativas también ayudó, pero yo la recomendaría sin duda. Además, si os interesa hacer visitas culturales, aquí hay una necrópolis talayótica de entrada gratuita.

Damos por finalizada la tarde cuando vemos que se acerca el atardecer ya que antes de ir queremos caminar un poco por el mirador que se encuentra enfrente de la cala.

Contrastes en Menorca, calas del sur y norte. Mitjana, Mitjaneta y Morell - Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020 (24)Contrastes en Menorca, calas del sur y norte. Mitjana, Mitjaneta y Morell - Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020 (25)Contrastes en Menorca, calas del sur y norte. Mitjana, Mitjaneta y Morell - Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020 (26)

No llegamos hasta el final porque teníamos miedo de no llegar al atardecer, pero el camino nos pareció super chulo.

Contrastes en Menorca, calas del sur y norte. Mitjana, Mitjaneta y Morell - Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020 (27)Contrastes en Menorca, calas del sur y norte. Mitjana, Mitjaneta y Morell - Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020 (28)Contrastes en Menorca, calas del sur y norte. Mitjana, Mitjaneta y Morell - Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020 (29)

Hoy vamos a ver el atardecer en el Faro Punta Nati. Para llegar, hay un parking para dejar el coche, pero luego hay que hacer un tramo de unos 10/15 minutos andando, al llegar al faro veréis que hay una verja cerrada, pero se pasa por los muros de los laterales.

Este lugar es muy famoso para ver el atardecer, aunque quizá es más cómodo Pont d’en Gil, ya que hay menos gente y más sitio para ponerse, nosotros llegamos pronto y nos costó encontrar una roca cómoda, también hay una zona con una especie de escalera pero ya estaba ocupada. Pero aun así es un lugar muy bonito, y el faro sobretodo es precioso, merece la pena venir aunque solo sea por verlo.

Contrastes en Menorca, calas del sur y norte. Mitjana, Mitjaneta y Morell - Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020 (30)Contrastes en Menorca, calas del sur y norte. Mitjana, Mitjaneta y Morell - Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020 (31)Contrastes en Menorca, calas del sur y norte. Mitjana, Mitjaneta y Morell - Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020 (32)

Otro bonito atardecer para el recuerdo, y además un día espectacular, que ha superado nuestras expectativas.

Hoy nos apetece cenar algo más típico de la zona, y por eso decidimos ir a tomar un arroz al centro.

Contrastes en Menorca, calas del sur y norte. Mitjana, Mitjaneta y Morell - Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020 (33)Contrastes en Menorca, calas del sur y norte. Mitjana, Mitjaneta y Morell - Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020 (34)

Llevábamos dos sitios anotados, el Café Balear y el Restaurante S’Amarador, al final nos sentamos en el Balear, y pedimos unas croquetas y un arroz caldoso de rape, cigalas y gambas. Lo más típico es tomar arroz de langosta, y especialmente si vais a Fornells, un pueblo del norte, pero salían sobre 70€ por persona y nos parecía un poco exagerado.
Al final siento decirlo pero la comida fue una decepción, las croquetas no estaban mal, pero el arroz… A mi me pareció de lo más corriente, y las cigalas no tenían ningún sabor, tenía muchas expectativas y para mi los 73€ que pagamos me parecieron mucho para la calidad ofrecida, además tomamos un postre que aunque la pinta era buena, el hojaldre estaba rancio.

Contrastes en Menorca, calas del sur y norte. Mitjana, Mitjaneta y Morell - Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020 (35)Contrastes en Menorca, calas del sur y norte. Mitjana, Mitjaneta y Morell - Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020 (36)Contrastes en Menorca, calas del sur y norte. Mitjana, Mitjaneta y Morell - Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020 (37)

Nos vamos a dormir muy felices pese al chasco de la cena, pero antes preparamos las cosas para poder salir temprano al día siguiente ya que no volveremos por el alojamiento, sólo nos queda medio día largo pero queremos exprimirlo al máximo.

Ripley  Ripley  10/11/2020 13:22   📚 Diarios de Ripley
Muchas gracias Marimerpa!! Guiño
Nathanian83  Nathanian83  13/11/2020 12:33   📚 Diarios de Nathanian83
Ripley enhorabuena por al escapada y por el diario. En estos tiempos cualquier escapada es un triunfo. Mis ***** para ti Sonriente
Spainsun  spainsun  16/11/2020 12:39   📚 Diarios de spainsun
Enhorabuena por el diario. Es ilusionante leerlo. Te dejo mis estrellas.
Ripley  Ripley  18/11/2020 09:55   📚 Diarios de Ripley
Muchas gracias Nathanian83 y Spainsun!! Ahora toca ilusionarse con cosas más cercanas y esperemos que pronto volvamos a ser libres Sonriente
Morena85000  morena85000  14/03/2021 16:22   📚 Diarios de morena85000
Comentario sobre la etapa: Calas del sur. Cala Turqueta, Macarella y Macarelleta por el Camí de Cavalls
Estuviste en los mismos apartamentos que yo

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2341
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1796
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1264
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1020
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 997

Playa-Beach Tema: Playas y calas en Menorca
Xalana
Xalana
10-10-2016

Fecha: Mie Jun 28, 2023 08:08 am    Título: Re: Playas y calas en Menorca

De las grandes, diría que la que la gente se siente mejor, es Arenal. Hay bastante gente, pero muy bien repartida y la bahía da para mucho. Y, al estar al resguardo del 90% de vientos, el agua está bastante tranquila casi siempre. Mira antes, por google, donde aparcar y cómo es la playa, la urbanización es un poco complicada/adaptada a su estructura, y a veces das algún que otro rodeo sin querer. Son Saura (norte) también hay poca gente (menos, incluso) por lo grande que es, pero algo más abierta. Son dos playas que vale la pena ir, y más si os hiciera algo de viento del sur. Si hace...  Leer más ...
brais10
Brais10
11-01-2013

Fecha: Sab Sep 16, 2023 07:48 pm    Título: Re: Playas y calas en Menorca

Buenas a todos. Acabo de llegar de estar una semana en Menorca (7-14 septiembre). Pondré algo de información por si es de utilidad para otr@s personas. Estábamos alojados en Cala´n Bosch (Grupotel Tamariscos). La playa está chula, agua bastante cristalina. Tiene tumbonas y varios sitios para comer. Varios días a las 9 de la mañana los carteles ya ponían parking lleno en Cala Turqueta y Macarella solo bus Playa Son Saura tiene parking al lado de la playa, caminando a 5 minutos. Bonita playa, de arenal tendrá unos 250 metros o así y agua muy limpia. Desde aquí llegas caminando a Es...  Leer más ...
jaizkibel255
Jaizkibel255
22-05-2010

Fecha: Lun Nov 13, 2023 12:50 pm    Título: Re: Playas y calas en Menorca

Muchas gracias por toda la información, la verdad es que este foro esta super parado, es una pena porque yo lo utilizo un montón en todos mis viajes y me viene genial. Nos vamos mi pareja y yo 9 días a Menorca la última semana de mayo, ya estoy empezando a mirar y reservar alojamientos, tengo unos cuantos mirados con cancelación y uno de ellos es el que has estado tu, busco que esté cerca de una playa chula y cómoda donde darnos un chapuzón (este viaje le tomamos de mas relax ya que en todos no paramos...) y luego movernos por toda la isla ya que alquilamos coche los 9 días. ¿Es una buena...  Leer más ...
brais10
Brais10
11-01-2013

Fecha: Lun Dic 04, 2023 11:37 pm    Título: Re: Playas y calas en Menorca

Binibeca es muy chulo, pero claro, yo lo veo mas de relax, de apartamento, paseo y tal.. Que de playa. O sea, nosotros le dedicamos una mañana y comimos allí y mas que suficiente. Yo la verdad que Grupotel Tamariscos cumplió perfectamente nuestros objetivos. Justamente al lado, pero literalmente al lado (1 min andando) tienes Cala´n Bosch. Después con coche te desplazas a donde quieras, y cada día vas haciendo 2 calitas y vas con calma y sin agobios. Muy cerca del hotel tienes faro de artrutx, una chulada para ver la puesta de sol. Además, en poco tiempo estás en Ciutadella, que es...  Leer más ...
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Dic 05, 2023 02:22 pm    Título: Re: Playas y calas en Menorca

Tal vez confundes "super parado" con diversificado. Hemos apostado por una buena diversificación de hilos donde cada cual encuentre lo que busca, en vez de uno solo, con más movimiento pero todo entremezclado. Por ejemplo, para esa consulta te va a venir bien:

Alojamiento en Menorca: Elegir la mejor zona

Apartamentos en Menorca