Día 6 - Tour Contrastes, China Town y Little Italy

Día 6 - Tour Contrastes, China Town y Little Italy ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

EspChristian Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Nueva York en Septiembre

Puntos: 4.9 (14 Votos)  Etapas: 11  Localización:USA USA

Hoy sonó el despertador bastante más pronto de lo habitual, tenía cita a las 8:00 para realizar el conocido como Tour de los Contrastes de Nueva York. No dudé en levantarme y en prepararme para llegar con tiempo de sobra al lugar donde nos recogerían. Revisé el itinerario para hoy y baje a desayunar a la recepción:

Día 6 - Tour Contrastes, China Town y Little Italy - Nueva York en Septiembre (1)

El Tour de los Contrastes de Nueva York es un tour en minivan en el que se visitan 4 distritos de la ciudad totalmente diferentes en cuanto al modo de vida: el Bronx, Harlem, Queens y Brooklyn. Tiene una duración de 5 horas aproximadamente, y permiten bajarse de la furgoneta en determinados puntos para que veas la zona o algún punto de interés concreto. Como ya dije, yo reservé el tour en castellano en Nuevayorkmetrocontrastes, en concreto el VIP, formado por un grupo más reducido de personas.

A las 8:00 tienes que estar en el punto de encuentro que indican, en mi caso en la Cafetería Carve Cafe, la cual para mi suerte, estaba a poco más de 10 minutos andando desde mi hotel. Una vez allí hay que tener cuidado, pues habrá más grupos para otros tours, tenéis que estar atentos cuando pasen lista para ver con quien os toca y en qué minivan montaros. Al haber reservado el tour VIP, el grupo estaba formado únicamente por una pareja, por una familia y por mí, y tras montar todos en la minivan, llegó nuestro guía, un señor de mediana edad muy simpático. Tras las debidas presentaciones comenzamos con el viaje:

El primer barrio a visitar era Harlem, y la primera parada es el Cotton Club, fue un club como su nombre indica, famoso por las celebridades y los músicos que asistían allí, entre los que se encuentran Duke Ellington, Billie Holiday o Louis Armstrong. Tras contarnos la historia del local y bajar a verlo, nos dirigimos a la siguiente parada: el Apollo Theater, uno de los clubs de música más famosos de la ciudad y uno de los más importantes para la historia de la música afroamericana, destaca por ser la cuna de importantes cantantes, como de Michael Jackson, Aretha Franklin o Prince.

Día 6 - Tour Contrastes, China Town y Little Italy - Nueva York en Septiembre (2)

El segundo barrio a visitar era el Bronx, y tras algunas indicaciones de seguridad por parte del guía, hicimos nuestra primera parada en el Estadio de los Yankees. Este barrio siempre se ha considerado peligroso, nos contaba el guía que hace unos cuantos años el tour por este barrio, se hacía sin bajarse de la furgoneta por el peligro se suponía, pero que ahora las zonas que se visitan se han convertido en turísticas y son seguras para visitar a pie e incluso por cuenta propia. Tras esta primera parada y tras estrechar contacto con el resto del grupo, nos dirigimos a ver algunos de los grafitis más famosos y la historia detrás de ellos.

Día 6 - Tour Contrastes, China Town y Little Italy - Nueva York en Septiembre (3)
Día 6 - Tour Contrastes, China Town y Little Italy - Nueva York en Septiembre (4)

El tercer barrio era Queens, y la primera parada era una avenida residencial en donde ves las típicas casas (o mansiones algunas más bien Mr. Green ) con su jardín, sus coches aparcados, su porche, su barbacoa... Ojalá poder haber visitado el interior de alguna, habría sido un puntazo! Tras una vuelta por allí, la siguiente parada era el parque Flushing Meadow, construido sobre un vertedero y famoso por su escena en Men in Black. Y cómo no...! Empezó a llover, tuvimos que volver rápidamente a la minivan y terminar de hacer el tour subidos a ella, una auténtica pena la verdad Trist .

Día 6 - Tour Contrastes, China Town y Little Italy - Nueva York en Septiembre (5)

La siguiente parada era Brooklyn, y por culpa de la lluvia el tráfico era un desastre, menos mal que el guía lo amenizó todo a la perfección. De camino a este os encontrareis con el Estadio del US Open, el de los Mets y los típicos establecimientos gigantes. También pasaréis por el cementerio de Queen, lugar dónde se rodó alguna escena de El Padrino, y la verdad que deja un poco de mal cuerpo verlo.

Día 6 - Tour Contrastes, China Town y Little Italy - Nueva York en Septiembre (6)

Después de un buen rato, por fin entrabamos a Brooklyn, y la primera parada era el barrio judío de Williamsburg. Es increíble el contraste, de ahí el nombre del tour Mr. Green de una zona a otra que están contiguas prácticamente, parece que estás en otra época, y la verdad que se nota que prefieren no tener turistas, notas cómo miran a la minivan a cada calle que pasas. De aquí no pondré fotos porque preferí no hacerlas por respeto. La última parada del tour era Dumbo, y la lluvia permitió que bajáramos unos pocos minutos a contemplar aquellas vistas, aunque yo ya había estado, no te cansas de observar el puente de Brooklyn y el skyline de la ciudad.

Día 6 - Tour Contrastes, China Town y Little Italy - Nueva York en Septiembre (7)

Ya para finalizar, cruzas el puente de Brooklyn en la minivan y te deja entre China Town y Little Italy. Así como quien no quiere la cosa ya eran casi las 13:30, se había pasado la mañana volando! Y aprovechando el lugar donde finaliza el tour, decidí ir a un restaurante italiano llamado Caffe Napoli que tenía buena pinta. Intenté no entretenerme mucho, ya que me esperaba una tarde bastante larga con mucho que ver y recorrer.

Nada más comer, visité la calle principal de Little Italy, donde se encuentra el edificio con la bandera de su país y el cartel de bienvenida. Es una pena ver como China Town está comiéndose poco a poco este pequeño distrito. Para ver las calles más bonitas recomiendo situaros en el cruce de Hester St. con Mulberry St.

Día 6 - Tour Contrastes, China Town y Little Italy - Nueva York en Septiembre (8)

Aprovechando que estaba al lado, di una vuelta por China Town, me llevé un poco de decepción al ver que la gran mayoría de los comercios eran tiendas de souvenirs con precios bastantes altos, lo único que me gustó fue un mercado de comida que había al aire libre.

Día 6 - Tour Contrastes, China Town y Little Italy - Nueva York en Septiembre (9)

Tras ver el panorama, rápidamente puse rumbo a mi siguiente destino, el cuartel de bomberos de la película de los cazafantasmas. Ya estaba entrando en el barrio de TriBeCa y empezaba a ver las primeras tiendas de diseño y los edificios tan característicos de la zona cuando de repente... empezó a llover como si no hubiese un mañana Chocado no llevaba paraguas ni chubasquero ni nada, pero de poco habría servido tenerlo con una lluvia como esa. Tuve que refugiarme junto a otros muchos en un pequeño tejadillo de un edificio a ver si dejaba de llover un poco. Tras más de veinte minutos esperando allí y tras consultar el tiempo en el móvil y ver que no iba a dejar de llover en todo el resto del día, busqué la parada de metro más cercana, guardé la cámara y la mochila bajo la sudadera que llevaba y a correr hasta la parada.

No tuve otra opción más que irme a la zona del hotel, y tras cambiarme de ropa, fui a Macy's, unos grandes almacenes de ropa de marca localizado en el cruce de la 7th Ave. con la W 34 St.
Al principio estaba un poco de capa caída, me hacia mucha ilusión visitar TriBeCa y el SoHo, y la lluvia me lo había arruinado, pero tras entrar allí y caminar un poco por sus plantas llenas de ropa se me pasó un poco. La verdad es que aquel edificio era enorme, no se si tenía unas 7 u 8 plantas, y como me pasó en Century 21, tuve que irme a la sección de adolescente para encontrar algo que me quedara bien.

Para mí, los precios eran mejores que en el Century 21, para que os hagáis una idea, conseguí una sudadera de Champions por 13$ y dos camisetas de Levi's (las típicas que ves por ahí) por 7$ cada una. Además, a esto tenéis que sumarle que si vais a la planta principal, y subís unas escaleras que están en el centro y que os llevan al centro de visitantes, podéis solicitar la Visitor Saving Pass, con la cual os hacen un 15% extra en toda vuestra compra sin mínimo! Aplauso

Al final salí de allí contento con lo que me había comprado, y ya que estaba allí y es una zona con bastantes tiendas, aproveché a entrar en alguna otra. A eso de las 9:00 por fin amainó la lluvia, y tras cenar una pizza en el Famiglia de enfrente del hotel, me fui a acostarme, mañana me esperaba otro día y esperaba que fuese sin lluvia!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nueva York en Septiembre
Carlitosgudo  carlitosgudo  04/12/2020 15:11
Enhorabuena!! Soy de los q tb lo ha visitado . Gracias por compartir tu recuerdo. Seguro q a mas de uno le vendrá genial las recomendaciones. Bravo!!!
CARIBEÑA  CARIBEÑA  14/12/2020 09:46   📚 Diarios de CARIBEÑA
Precioso el diario, enhorabuena, yo también he ido y es increible y deseando de volver!!! te dejo mis 5
Rociolago  Rociolago  09/11/2021 02:09
Comentario sobre la etapa: Día 9 - High Line y despedida
Me ha encantado tu diario. Lo usare para mi próximo viaje a NY. Súper bien explicado. Obvio te dejo mis estrellas
Trescador  Trescador  10/02/2022 22:41   📚 Diarios de Trescador
Gran diario, me ha servido de ayuda para mi próximo viaje a esta gran ciudad, espero disfrutarla tanto como tu. 5 estrellas merecidisimas.
ALROJO  ALROJO  04/10/2022 21:52
Muy buen diario, me ha resultado muy útil para preparar mi próximo viaje a NY. Gracias por compartir!!

Te dejo 5 merecidas estrellas.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 580
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 459
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 424
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 394
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York

Fecha: Vie Nov 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)

Fecha: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

elpais.com/ ...attan.html