Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Dryanovo, Tryavna y Veliko Tarnovo ✏️ Diarios de Viajes de Bulgaria
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Blogs 

Bulgaria tiene bastante patrimonio
Diario: Bulgaria tiene bastante patrimonio  -  Localización:  Bulgaria  Bulgaria
Descripción: Ruta en vehículo de once días completos para recorrer más de 2.000 kilómetros por los lugares más cautivadores del país en octubre y noviembre de 2020, época de Covid.
Autor: Xaica   Fecha creación: 
 
Compartir:



Etapa:  Dryanovo, Tryavna y Veliko Tarnovo  -  Localización:  Bulgaria Bulgaria
Xaica  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Una jornada de nuevo por el centro del país, sin demasiados kilómetros en términos generales, más o menos unos 150, aún así, hay que invertir tres horas en total debido a que circulamos por vías poco rápidas.

La cita queda pendiente con el monasterio de Dryanovo, muy sencillo y encima con el puente característico en obras restando belleza. El camino continúa hacia una pequeña ciudad de interior como es Tryavna, de las más populares del país. Finalmente para pernoctar y continuar por la matinal del día siguiente, la última parada, la ciudad de Veliko Tarnovo.

Por una carretera insignificante, solitaria, en ruta hacia el último destino, nos acompañó durante unos segundos un ciervo hembra corriendo delante del vehículo por el asfalto. Y todavía habría otra ocasión más impactante y bonita aún en un futuro similar. En Bulgaria la fauna abunda, tiene unos bosques muy espesos en determinados lugares. Hemos encontrado ciervos, serpientes, tritones y todo en lugares habituales, en medio de los pasos de personas.

MONASTERIO DE DRYANOVO

El monasterio de Dryanovo no es una parada obligatoria. Pero en algún sitio hay que detenerse para alcanzar las metas de la jornada. Tiene una historia relacionada con la revolución contra el Imperio otomano, poco más a nivel de arquitectura. Era lugar secreto de reuniones clandestinas donde el líder era el conocido Vasil Levski en el levantamiento de 1876, esta fecha, está por toda Bulgaria en diferentes monumentos a pie de carretera. El monasterio sufrió varios ataques de incendios y por tanto restauraciones durante varias ocasiones.

Si tenemos hambre, el monasterio dispone de restaurante. Si hay ganas de visitar alguna cueva, tenemos Bacho Kiro, accesible desde un sendero. Tanto aquí como en otros lugares, hay que pagar un precio simbólico de aparcamiento de dos levas. Económico.

TRYAVNA

La ciudad de Tryavna es famosa por el casco antiguo, con casas tradicionales con tejados de losas de piedra y talleres de artesanos. Es así porque en siglos pasados la artesanía era mayormente el sustento de los habitantes.

Durante el recorrido a pie por la ciudad, es recomendable observar algunas casas destacadas como la casa Raikov, Daskalov, etc… bonitas mansiones antiguas. Ahora bien, la parte más excepcional es donde está la torre del Reloj y el puente antiguo sobre el río. Un conjunto precioso.

El edificio Shkoloto, con acceso desde la plaza principal, es primordial también, por el patio de adoquines y porque era la antigua casa escuela.

Por desgracia, es aquí donde debemos resignarnos con la peor comida en una “mehana” búlgara. No podemos recomendar la taverna Old house. Un desastre de servicio y comida sin sabor. Siempre en todo viaje deber haber un día desastroso en cuanto a gastronomía. A la noche todo quedaba solucionado.



El centro principal de Bulgaria, hacia el sur de Tryavna, incluye muchos sitios destacados, que conste que tampoco quedan muy cerca, hora y media a Kazanlak coronando el paso del Shipka. Pero por motivos logísticos, por ir en ruta hacia el norte, dejamos en el tintero tales ubicaciones para la vuelta desde el mar Negro camino ya de Sofía nuevamente.



VELIKO TARNOVO - ВЕЛИКО ТЪРНОВО

Llegamos a una de las ciudades principales y grandes más bonitas de Bulgaria, no hay duda por muchos motivos. Es prácticamente de noche y decidimos alojarnos en el hotel Studio, con una terraza con vistas privilegiadas a la fortaleza de Tsarevets. Con la oscuridad del cielo, está iluminada y por tanto es preciosa para la vista. Al día siguiente centraremos la matinal en la fortaleza al completo. De forma casual, es el último jueves del mes y por tanto la entrada es gratuita. Unas levas para el bolsillo.

La ciudad está encajada en meandros que forma el serpenteante río Yantra. Así quedan definidos el centro principal y diferentes barrios como el mismo Asenova, debajo de la fortificación principal. Es un barrio tranquilo con bastantes iglesias.

La cena, tras sugerencias locales, la trasladamos a Shtastliveca, localizada en la avenida principal de tipo comercial. Genial comida en un restaurante con unas cristaleras con vistas al río Yantra y al mismo monumento Asenevtsi. Incluso los colores blanco, verde y rojo de la bandera de Bulgaria, están iluminados en un margen. Obviamente desde este punto, la perspectiva de las casas del casco viejo son muy vistosas, al borde del acantilado.

Otra zona a valorar en el centro de Veliko Tarnovo, sensiblemente por encima del casco antiguo, es el barrio antiguo de Varusha y la parte de Samovodska Charsiya. Actualmente, existen calles adoquinadas con tiendas de artesanía más que nada con recuerdos locales y generales del país. Antiguamente era más bien como un bazar.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Xaica Ver más diarios de Bulgaria Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 106


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ultimos 5 Mensajes de 1199
507065 Lecturas
AutorMensaje
Winijoni
Winijoni
Silver Traveller
Silver Traveller
Feb 24, 2018
Mensajes: 12

Fecha: Jue Jun 10, 2021 11:33 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Buenas noches viajeros!!! me gustaría recomendaciones de lugares qué ver por la zona de los Balcanes siendo el vuelo de ida a Sofía (Bulgaría). Saliendo desde Málaga, lo ideal sería que el vuelo de vuelta fuese también desde Sofía, ya que otras ciudades de los Balcanes no hay vuelos directos y si con escalas. Pues el tiempo serían unos 10-11 días (podríamos pensarnos llegar a los 14-15 dependiendo del presupuesto). Teniendo en cuenta el punto de partida desde la capital búlgara, qué me recomendaríais? creo que con 2 o 3 paises como mucho en tan poco tiempo es suficiente, pero qué paises...  Leer más ...
franARG
FranARG
Travel Addict
Travel Addict
May 07, 2020
Mensajes: 48

Fecha: Vie Jun 11, 2021 04:30 am    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

La opcion mas simple podria ser Macedonia, skopje esta a solo unas horas y el pais es facil de hacer en unos dias. Rumania tambien ya que Bucarest y Transilvania quedan un poco mas lejos pero no tanto. Ademas de que por lo menos a mi me parece una ciudad mucho mas interesante que Sofia pero Bulgaria es muy probable que te tome una semana o mas entre Sofia, Plodviv (mi lugar favorito de Bulgaria) y quizas la costa o Veliko Tarnovo.
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 83273

Fecha: Vie Jun 11, 2021 08:24 am    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Con 10-11 días te da tiempo a ver un país (pequeño) y una escapada corta a otro. Es mejor que te centres en uno y como mucho hagas un par de días en otro. Teniendo en cuenta que tienes base en Sofia yo le dedicaría al menos una semana a Bulgaria.

Rumanía lo dejaría para otra visita, porque es un pais extenso, con sus atractivos dispersos y no lo abarcas en una semana, ni en 10 días.
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Sep 25, 2014
Mensajes: 5440

Fecha: Sab Jun 12, 2021 12:31 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

De Bulgaria, puedes recorrerte el país de Oeste a Este, ya que hay muchas paradas interesantes... desde Sofía, el monasterio de Rila, Plovdiv, Veliko tarnovo, Tsaverets, Arbanasi y su iglesia de la natividad, los monasterios de Troyan o Sokolsky.... hasta la otra punta, con Nesebar y Varna... (y más cosas que se me olvidarán... XD) no sé cuantos días puedes ocupar con esto, quizás una semana... y salvo Rumanía (que necesita mucho tiempo), o Turquía, no conozco otros países cercanos para combinar... Salvo que te quieras plantear dejar Rumanía a medio ver y entrar por Sofía y salir por...  Leer más ...
Winijoni
Winijoni
Silver Traveller
Silver Traveller
Feb 24, 2018
Mensajes: 12

Fecha: Lun Jun 14, 2021 12:04 am    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Muchas gracias a todos por las respuestas!!! Aún estamos en duda, otra opción es Bucarest (vuelo de ida y vuelta sin escalas) y ver parte de Rumanía. Gracias!!!!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram