Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Nesebar, Sozopol y Kazanlak ✏️ Diarios de Viajes de Bulgaria
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Blogs 

Bulgaria tiene bastante patrimonio
Diario: Bulgaria tiene bastante patrimonio  -  Localización:  Bulgaria  Bulgaria
Descripción: Ruta en vehículo de once días completos para recorrer más de 2.000 kilómetros por los lugares más cautivadores del país en octubre y noviembre de 2020, época de Covid.
Autor: Xaica   Fecha creación: 
 
Compartir:



Etapa:  Nesebar, Sozopol y Kazanlak  -  Localización:  Bulgaria Bulgaria
Xaica  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Con los datos en la mano, es el día de más distancia recorrida, casi 400 kilómetros para continuar un poco por la línea costera del mar Negro para finalmente situarse de nuevo en el centro del país. Por suerte, hay algunos kilómetros que son por autopista aunque no son la mayoría. Algo es algo.

Nesebar es un importante y popular destino turístico. Está considerado como patrimonio de la Humanidad. Cierto es que el casco antiguo ubicado sobre una pequeña península rocosa es una delicia.

Sozopol puede quedar declinada desde el primer minuto de armar un itinerario. Además, tenemos la peor experiencia culinaria del viaje. Creo que si no tuviera mar, no estaría ni en los mapas.

Fruto de digamos la pequeña decepción de toda la costa del mar Negro, además, no hay prácticamente vida, la mejor alternativa es adelantar tiempo y regresar a la parte central del país. Aquí encontramos algo más de espacios de interés para el viajero. En este caso, Kazanlak, es una buena base de operaciones y lugar destacado por ser el centro del denominado valle de las rosas.

NESEBAR

Ya de Varna a Nesebar hay dos horas de camino prácticamente. Así que el día pasa muy rápido. El principal interés del casco viejo son las iglesias y las casas históricas. Son algo nuevo en el viaje.

En este caso, la iglesia de Cristo Pantocrátor, característico del movimiento del resurgimiento, es primordial. Caminando y caminando, vamos a encontrar más iglesias de esta peculiar arquitectura. El resto de la visita pues debe acabar en cualquier mirador al mar. En temporada otoñal, por desgracia, el ambiente está más bien flojo, está todo cerrado y solamente hay algún que otro comercio abierto. Es por este motivo, que con menos días de vacaciones, el viaje debe quedar empleado en el centro del país.

SOZOPOL

Un puerto pesquero y un barrio histórico próximo al mar Negro son los reclamos de Sozopol. No suena mal. Pues bien, no apreciamos nada especial y por tanto el consabido fracaso del viaje, que siempre hay alguno.

Aquí quería resaltar, hasta tildar, un decepcionante restaurante llamado “Kirik”. Con una terraza mirando al mar, esperas un producto de categoría, y mucho más pescado o marisco. Pues todo lo contrario, toda la comida es mala, pero hay un plato en concreto, un pulpo a la brasa que tiene el precio de 12 €, algo descomunal en un restaurante búlgaro y por tanto espera calidad. Entonces recibimos un animal seco, quemado, tieso, horrible y asqueroso. El resto de piezas del bicho, deben estar en la tumbar tracia de Sveshtari, porque el pulpo es de tiempos pasados. Raro que el guía de la tumba tracia no nos hablase del mismo. Un pulpo ancestral. No nos solemos quejar, pero hay cosas que son impresentables y en este caso reclamamos y por suerte a pesar de la reticencia de la jefa, recibimos el importe total del octópodo, que tampoco nos quita de pobres, pero es por dignidad.

KAZANLAK

Con la broma llegamos a Kazanlak pasada la tarde y a oscuras, no es una ciudad con demasiados puntos de interés general, no tiene nada llamativo ni para dar un paseo. Ahora bien, es un punto estratégico, está en el centro del valle de las rosas y del valle de los reyes tracios. Cerca está la tumba tracia de Kazanlak y la zona de montaña del paso Shipka, con bastante fama.

El alojamiento es el hotel Magnolia con restaurante propio que hay que subrayar, la tumba tracia patrimonio de la Humanidad queda a menos de quinientos metros. Vamos a ver, nunca es posible comer tan barato y tan bien. Encima, tenemos la suerte de ver en pleno directo una fiesta de sesenta cumpleaños que empieza a las siete de la tarde y creo que aún sigue. Música regional, música americana, hasta música española, Modern Talking y la misma Macarena tienen presencia. Una mesa presidencial y dos mesas de cinco comensales. Allí no para de salir comida, bebida y parlamentos. Whisky en el primer plato y todo. Al final hasta nos animamos a aplaudir, hay dos parejas de novios que bailan acaloradamente también. Estamos en el centro de Bulgaria y parece que estamos en España en los años 60.

En nuestro caso, dos cervezas de 500 ml, estos búlgaros no suelen tener cerveza pequeña, saben lo que hacen. plato de queso, ensalada, patatas fritas, dos parrilladas de carne tracias en honor a esta gente ancestral, café, licores y postre por 8 € por persona. Imposible más barato.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Xaica Ver más diarios de Bulgaria Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 8 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 104


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ultimos 5 Mensajes de 1202
509999 Lecturas
AutorMensaje
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Sep 25, 2014
Mensajes: 5463

Fecha: Sab Jun 12, 2021 12:31 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

De Bulgaria, puedes recorrerte el país de Oeste a Este, ya que hay muchas paradas interesantes... desde Sofía, el monasterio de Rila, Plovdiv, Veliko tarnovo, Tsaverets, Arbanasi y su iglesia de la natividad, los monasterios de Troyan o Sokolsky.... hasta la otra punta, con Nesebar y Varna... (y más cosas que se me olvidarán... XD) no sé cuantos días puedes ocupar con esto, quizás una semana... y salvo Rumanía (que necesita mucho tiempo), o Turquía, no conozco otros países cercanos para combinar... Salvo que te quieras plantear dejar Rumanía a medio ver y entrar por Sofía y salir por...  Leer más ...
Winijoni
Winijoni
Silver Traveller
Silver Traveller
Feb 24, 2018
Mensajes: 17

Fecha: Lun Jun 14, 2021 12:04 am    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Muchas gracias a todos por las respuestas!!! Aún estamos en duda, otra opción es Bucarest (vuelo de ida y vuelta sin escalas) y ver parte de Rumanía. Gracias!!!!
Nil_89
Nil_89
Travel Addict
Travel Addict
Oct 27, 2017
Mensajes: 33

Fecha: Mar Jul 20, 2021 02:54 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Hola, para viajar por Bulgaria desde España (cuando se pueda!), ¿qué tarjeta sin comisiones recomendáis para sacar allí dinero desde cajeros? Revolut, Wise, BNext, N26... Leo en el foro que con BNext no iba demasiado bien, pero hace un tiempo...
airga
Airga
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 27, 2012
Mensajes: 1820

Fecha: Mar Jul 20, 2021 05:02 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Hola.
En mi opinión, salir de Bulgaria con 11 días es un disparate. Con un mes te quedas corto para ver Bulgaria, ni que decirte con 11 días. Y soy de los que no "pierde" días en playas, museos, etc., así que imagínate si tienes para ver.
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Ene 23, 2014
Mensajes: 18472

Fecha: Mar Jul 20, 2021 09:01 pm    Título: Bulgaria cierra sus puertas a los ingleses

Bulgaria cierra sus puertas a los ingleses el día en que se reabrían los viajes

Es uno de los primeros países en rechazar la entrada de viajeros británicos a medida que la tasa de coronavirus sigue aumentando.

Desde este lunes, mientras Mallorca, Menorca e Ibiza dejan de ser zona verde para convertirse en zona ámbar para los viajeros británicos, Bulgaria hacía el recorrido contrario, convirtiéndose en zona verde. Es de suponer que, aunque sus playas no son las más populares en Gran Bretaña, dado que era un destino verde, algún viaje sí se habría vendido. Pero no se ha podido llevar a cabo porque Bulgaria, inesperadamente, ha prohibido la entrada de británicos también desde este lunes.

Prohibición quiere decir eso, nada de pruebas ni de confinamientos.

Aunque la mayor parte de los países turísticos parecen desesperados por tener visitantes, Bulgaria ha cerrado sus puertas a los ingleses, declarándolos “zona roja”, junto con Chipre, España, Fiji y Kuwait, según informó ayer mismo el ministro de Salud búlgaro, Stoycho Katsarov.

No obstante, como es habitual en estos casos, los ciudadanos búlgaros, los residentes en Bulgaria a largo plazo y sus familiares directos sí pueden ingresar al país desde el Reino Unido, aunque con un protocolo muy medido.

En la lista de prohibiciones búlgara están los tres países con más problemas de coronavirus en Europa en estos momentos: Chipre, que supera todos los niveles de cualquier otro país; Gran Bretaña y España.

Hasta ahora, el Reino Unido estaba en la zona ámbar de Bulgaria, lo que significaba que los viajeros eran bienvenidos si estaban completamente vacunados, se habían recuperado del virus o tenían una prueba de PCR negativa reciente.

Como en Gran Bretaña el número de vacunados es muy alto, prácticamente no había efectos en los viajes, excepto en los más jóvenes.



Наслади се!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram