Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
El macizo de Rila ✏️ Diarios de Viajes de Bulgaria
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Blogs 

Bulgaria tiene bastante patrimonio
Diario: Bulgaria tiene bastante patrimonio  -  Localización:  Bulgaria  Bulgaria
Descripción: Ruta en vehículo de once días completos para recorrer más de 2.000 kilómetros por los lugares más cautivadores del país en octubre y noviembre de 2020, época de Covid.
Autor: Xaica   Fecha creación: 
 
Compartir:



Etapa:  El macizo de Rila  -  Localización:  Bulgaria Bulgaria
Xaica  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
El objetivo de la etapa del día, ya para concluir y cerrar el viaje, es intentar realizar un poco de senderismo por los “siete lagos de Rila“, y más tarde acabar en el monasterio de Rila, en un lugar de absoluta serenidad. Solamente para cubrir estos dos elementos, hay que invertir una jornada entera con total seguridad. No hay distancias largas, incluso hay algún buen tramo de autopista, pero obviamente, hay momentos que hay que subir un puerto para alcanzar los lagos y una carretera estrecha para llegar al monasterio. Nos aseguramos unos buenos paisajes.

De Sofía a los lagos es algo más de una hora. De los lagos al monasterio, ya conseguimos detener el reloj en una hora y media. Finalmente, para retornar a la gran capital, una hora y tres cuartos. Hay tela que cortar.

Las noticias no son demasiado halagüeñas en cuanto a la meteorología se refiere para ascender a más de 2.000 metros de altitud. Esta lloviendo, hay niebla y encima a tal altitud, ya hay nieve y hielo. Pero bueno, intentamos como mínimo llegar a la base y tomar una finalmente acertada decisión. Además, llevamos algo de ropa térmica, pero en ningún caso para soportar condiciones ciertamente complicadas.

El monasterio fundado en el siglo X por el mismo San Juan de Rila, espera posteriormente. Como sucede con muchos lugares de todos los puntos cardinales de Bulgaria, tampoco quedó indemne a los turcos y sufrió incendios, hasta por suerte, brillar en el día de hoy tras reconstrucciones. No nos preocupa en este caso la lluvia ni la niebla.

Información! Con el viaje finalizado, el itinerario ideal quedaría integrado por un triángulo entre Sofía, Veliko Tarnovo y Plovdid. Incluyendo alguna visita cercana según intereses a estas tres grandes ciudades. Desde Sofía, es recomendable ir al norte hasta Belogradchik y al sur hasta el macizo de Rila.

SIETE LAGOS DE RILA

En coche hay que tomar como punto final el telesilla que hay en Panichishte, aquí hay algún que otro hotel, muy diseminados por cierto, y un punto de información, nada más. El último pueblo importante antes de emprender el puerto de montaña es Sapareva Banya.

El telesilla está a una altitud sobre los 1.500 metros. El telesilla está claro que es a la intemperie. El final del recorrido es a más o menos 2.100 metros de altitud después de media hora de trayecto en continua ascensión. Para completar la ruta hay que invertir cerca de cinco horas y llegar por encima de los 2.500 metros. Con el día que hace, en estas cotas, hay un riesgo alto de sufrir hipotermia o algo más grave. Después de experiencias en bicicleta de carretera y de montaña, la cordura indica que hay que abortar la misión. Menos mal que no hacemos caso a un trabajador del aparato, que dice que subamos.

Así que nuestra experiencia en los lagos de Rila, es que hemos alcanzado con éxito el inicio del telesilla sin poder aportar ningún dato de interés al viajero. En Cataluña, hay lagos estupendos sobre los 2.000 metros de altura, así que bueno, hubiera sido genial hacer deporte y ver los siete lagos de Rila, pero nos conformamos con lugares caseros también. Es lo que hay.

MONASTERIO DE RILA

Durante el acercamiento al mismo monasterio de Rila, a ambos lados de la carretera, ya hay evidencias de hoteles y restaurantes. Está claro que estamos ante un punto muy frecuentado de gente, uno de los iconos de Bulgaria, un gran reclamo al estilo del resurgimiento nacional. Por cierto, más barato que por aquí y encima bien es imposible comer.

En una zona boscosa, finalmente, aparece el formidable monasterio. Es difícil explicar todo el conjunto sin una guía en la mano. El aparcamiento es de pago, y es el más caro de todo el viaje, cinco levas. La entrada principal, ya deja entrever una perspectiva completa del recinto y complejo, impresionante. En cuanto al exterior, si miramos detenidamente, esta definido por altos muros de piedra al más puro estilo de una fortaleza.

El suelo es de losas de piedra, cuidadas y barridas a cada momento. Hay un buen número de personas de mantenimiento y vigilantes o informadores. Ver los balcones que flanquean el patio con arcos entre colores blanco, negro y rojo, es muy pintoresco, sinceramente. Hay que sumar también, el colorido del bosque en plena estación otoñal, que imagen. En el monasterio es posible alojarse y tiene que ser una buena experiencia vital.

El monasterio está distribuido en la iglesia de la Natividad, que copa el centro del patio, con murales exteriores y un interior simplemente descomunal. El iconostasio son palabras mayores. Sobresale por encima de todo.

El siguiente elemento importante, de hecho, es el de más antigua construcción, es la torre de Hrelyo, pegada a la iglesia. Otro punto de interés interno es el museo del tesoro, que tiene un pequeño precio por acceder.

Finalmente, la puerta posterior, concluye en una zona de restaurantes y tiendas de recuerdos por donde circula un arroyo. En este caso, entre el Covid y la época del año, todo está cerrado. Pero entiendo que en temporada más benigna de tiempo y sin pandemias, todo relucirá. No hay mejor manera para terminar el viaje que contemplar el monasterio de Rila. Hasta la próxima.



FIN

Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Xaica Ver más diarios de Bulgaria Etapa anterior Etapa anterior


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 14 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 136


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ultimos 5 Mensajes de 1199
507520 Lecturas
AutorMensaje
Winijoni
Winijoni
Silver Traveller
Silver Traveller
Feb 24, 2018
Mensajes: 12

Fecha: Jue Jun 10, 2021 11:33 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Buenas noches viajeros!!! me gustaría recomendaciones de lugares qué ver por la zona de los Balcanes siendo el vuelo de ida a Sofía (Bulgaría). Saliendo desde Málaga, lo ideal sería que el vuelo de vuelta fuese también desde Sofía, ya que otras ciudades de los Balcanes no hay vuelos directos y si con escalas. Pues el tiempo serían unos 10-11 días (podríamos pensarnos llegar a los 14-15 dependiendo del presupuesto). Teniendo en cuenta el punto de partida desde la capital búlgara, qué me recomendaríais? creo que con 2 o 3 paises como mucho en tan poco tiempo es suficiente, pero qué paises...  Leer más ...
franARG
FranARG
Travel Addict
Travel Addict
May 07, 2020
Mensajes: 50

Fecha: Vie Jun 11, 2021 04:30 am    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

La opcion mas simple podria ser Macedonia, skopje esta a solo unas horas y el pais es facil de hacer en unos dias. Rumania tambien ya que Bucarest y Transilvania quedan un poco mas lejos pero no tanto. Ademas de que por lo menos a mi me parece una ciudad mucho mas interesante que Sofia pero Bulgaria es muy probable que te tome una semana o mas entre Sofia, Plodviv (mi lugar favorito de Bulgaria) y quizas la costa o Veliko Tarnovo.
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 83322

Fecha: Vie Jun 11, 2021 08:24 am    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Con 10-11 días te da tiempo a ver un país (pequeño) y una escapada corta a otro. Es mejor que te centres en uno y como mucho hagas un par de días en otro. Teniendo en cuenta que tienes base en Sofia yo le dedicaría al menos una semana a Bulgaria.

Rumanía lo dejaría para otra visita, porque es un pais extenso, con sus atractivos dispersos y no lo abarcas en una semana, ni en 10 días.
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Sep 25, 2014
Mensajes: 5445

Fecha: Sab Jun 12, 2021 12:31 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

De Bulgaria, puedes recorrerte el país de Oeste a Este, ya que hay muchas paradas interesantes... desde Sofía, el monasterio de Rila, Plovdiv, Veliko tarnovo, Tsaverets, Arbanasi y su iglesia de la natividad, los monasterios de Troyan o Sokolsky.... hasta la otra punta, con Nesebar y Varna... (y más cosas que se me olvidarán... XD) no sé cuantos días puedes ocupar con esto, quizás una semana... y salvo Rumanía (que necesita mucho tiempo), o Turquía, no conozco otros países cercanos para combinar... Salvo que te quieras plantear dejar Rumanía a medio ver y entrar por Sofía y salir por...  Leer más ...
Winijoni
Winijoni
Silver Traveller
Silver Traveller
Feb 24, 2018
Mensajes: 12

Fecha: Lun Jun 14, 2021 12:04 am    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Muchas gracias a todos por las respuestas!!! Aún estamos en duda, otra opción es Bucarest (vuelo de ida y vuelta sin escalas) y ver parte de Rumanía. Gracias!!!!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram