Llegada a Athenas y primer día de ruta arqueológica: Atica

Llegada a Athenas y primer día de ruta arqueológica: Atica ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Llegada a Grecia y primer día de ruta arqueológica por la región de Atica. Sábado 22 de agosto. El vuelo sale a las 11:40 de Bilbao, aquí no me piden ni el PLF ni el resultado negativo del coronavirus, vuelo hasta Paris (en el avión había asiento...
Lander1981 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Grecia por Libre en Septiembre 2020

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 21  Localización:Grecia Grecia

Sábado 22 de agosto

El vuelo sale a las 11:40 de Bilbao, aquí no me piden ni el PLF ni el resultado negativo del coronavirus, vuelo hasta Paris (en el avión había asiento libre entre personas excepto en parejas o familia). Llego a las 13:20 y salgo a las 14:35, aquí sí, a la hora de embarcar me encañonan con la pistola toma-temperaturas y me piden el PLF como a todos los demás pasajeros, todo correcto y a volar (en el avión había asiento libre entre personas excepto en parejas o familia). Llegamos a las 18:50 (hay que adelantar una hora) salgo de los últimos debido a mi número de asiento y se está haciendo cola en la entrada de donde se recogen las maletas debido a que están pidiendo documentos. Para cuando llego a la cola aparece un guarda y nos dice que los últimos pasemos por otra parte, yo pensé prueba sorpresa de covid ya verás, intentando enseñarle que tenía todos los papeles en regla, pero el tío decía adelante, adelante... total para mi sorpresa que voy a salir a la sala de recoger maletas sin enseñar nada ni que me hiciesen ninguna prueba.

Solo llevo mi mochila así que no tengo que recoger nada, salgo a la entrada del aeropuerto a buscar mi compañía de coche y a coger una tarjeta de internet. Encontré una tienda de Vodafone donde pude comprar una tarjeta de móvil con internet y llamadas por 30,5, pero no lo recomiendo nada de nada ya que la cantidad de megas era muy baja (haceros con una Wind o cualquier otra cosa). A la hora de buscar la compañía (Centauro) resulta que no tienen oficina allá sino que hay una persona para recogerte, yo había puesto que llegaba a las 14:00 ya que no toqué los horarios que ponen por defecto a la hora de coger el coche pensando que tendrían la oficina, pero tuve suerte y allí estaba la chica esperando a otro pasajero. Esperar un poco y nos llevan en furgoneta hasta la oficina.

Cuando llegamos a la oficina ya estaba anocheciendo y atienden al otro hombre primero, para cuando llega mi turno revisan mi petición y me dicen que si cojo el mejor seguro me dan un coche mejor, yo ya había cogido un seguro de 7 euros al día incluido en el precio para lunas ruedas y etc.. con lo que le dije que pasaba, evidentemente parece que no tenían ningún otro coche más y de tener un Ford fiesta o similar pasé a tener un Peugeot 2008 grande espacioso y solo para mí. Hacer fotos de los desperfectos (algún rallón poco mas), poner el GPS a mi alojamiento y en camino con noche cerrada.

Había cogido alojamiento en Koropión muy cerca del aeropuerto ya que no quería andar con el coche por ahí de noche, aparcar cerca de donde se supone que estaba el alojamiento y buscarlo.

Esta noche la paso en Thanos apartment (si, como el malo de los vengadores!!), había estado hablando con el propietario y supuse que esperaría fuera, pero no, tuve que preguntar en un chalet a ver si era ahí mi alojamiento. Una señora me dijo que esperase y al poco salió el propietario que me llevo al chalet contiguo que era solo para mí, perfecto. Miré en googlemaps algún restaurante cercano y al que pudiese ir andando y acabé en "Το Πιθάρι του Διογένη Σουβλάκια Restaurant Ψητοπωλείο Κορωπί" pero mejor os digo la calle, Leof. Vasileos Konstantinou 64-66, Koropi 194 00, Grecia. Tienen una terraza fuera muy chula y había bastante gente, me senté y me trajeron la carta. Parece ser que no debe ser este un sitio muy turístico ya que toda la carta estaba en griego, pero bueno los precios estaban bien. Vino la camarera y le dije esta foto (brochetas) y esta (un kebab que llamamos aquí) y una Coca-Cola (evidentemente en ingles), cuando me trajeron los platos las brochetas eran gigantes yo diría que casi medio kilo de pollo ensartado, pan, algo de ensalada y patatas fritas más luego el kebab también de buen tamaño. Pude acabarme las brochetas pero el kebab ni tocarlo, la camarera me lo envolvió para llevar total de la cuenta 12,40 euros (dejé propina como en casi todos los sitios en mi viaje) y con el kebab me fui al alojamiento, una ducha y palacama.

Thanos apartments. koropion 29,75 euros

Busqué en booking lo más barato cerca del aeropuerto solo para mí y encontré esta maravilla de oferta. Es un chalet con una ancha sala de estar con cocina, un baño grande y un dormitorio grande en una calle de poco movimiento. Quizás se oigan un poco los pocos coches que pasan pero el sitio por ese dinero es increíble, supongo que por estar en una zona nada turística. Recomendado.

Domingo 23 de agosto

Como ya tengo una idea de lo que quiero ver en el país solo tengo que poner el GPS y meterme al coche. La primera parada no serán unas ruinas sino un accidente geográfico que vi por casualidad en googlemaps y me llamó la atención, como lo tengo de camino pasaré a visitarlo. Las carreteras de Grecia son bastante buenas, excepto las que están en algún sitio perdido de la mano de dios, entonces se vuelven estrechas, malas y quizás inexistentes. Como las de mi primera parada:

Incuse Chaos:

Gratuito. El nombre suena todo heavy. Es un socavón de varias decenas de metros en medio del monte, desde googlemaps es más chulo ya que aquí hay unas vallas que te impiden acercarte al borde para sacar fotos. No lo puedo recomendar.

Llegada a Athenas y primer día de ruta arqueológica: Atica - Grecia por Libre en Septiembre 2020 (1)

Mi siguiente destino es el Cabo Sunion pero, si tenéis tiempo y ganas, de camino hacia allá se encuentran unas antiguas minas de plata que se pueden visitar.

Cabo Sunion:

La entrada me costó 10 euros y me pareció cara (pero no estaba nada convencido ya que en el ticket ponía Akropolis). Lo más importante de estas ruinas es el templo de Poseidón en el que han puesto algunas columnas de pies, podemos intuir (porque apenas queda nada) donde estaba el asentamiento, un muro y poco más. El templo de Atenea queda en dirección contraria pero queda tan poco de él que hice una foto con zoom y seguí mi camino hacia mi próxima parada. En aquel momento el templo de Poseidón me pareció espectacular pero después de todo lo que vi en aquel mes y el precio que tiene, solo puedo decir que hay sitios mejores. La parte buena es que no había 10 personas en el recinto pero no puedo recomendarlo.

Llegada a Athenas y primer día de ruta arqueológica: Atica - Grecia por Libre en Septiembre 2020 (2)

Thorikos:

Gratuito. Se divide en dos partes, no son paradas muy turísticas y podéis saltaros los desvíos hacia ella sino vais buscándolos pero la parte buena es que son completamente gratuitas.
La primera, es un recinto vallado en la ladera de un monte donde podemos ver lo que queda de un teatro pequeñito con la mitad de él restaurado y luego intuimos las casas y el templo de Dionysos gracias a un panel informativo al principio de las ruinas. Un poco más adelante podemos ver lo poco que queda del barrio industrial.

Llegada a Athenas y primer día de ruta arqueológica: Atica - Grecia por Libre en Septiembre 2020 (3)

La segunda es preferible coger el coche e ir hasta el siguiente desvío que nos avise de las ruinas, aunque se podrá subir por algún camino desde esta parte. No hay nada de sitio para aparcar una vez metidos en el desvío, que es todo de tierra, pero yo lo dejé al lado de una finca y me puse a subir el monte por el camino. Es recomendable llevar el GPS parta saber donde se encuentran más o menos ya que no hay ningún cartel informativo. En esta parte hay dos "Tholos" uno, el primero, en bastante buen estado solo tiene unos hierros sujetando la entrada para que no se caiga y el techo de la tumba ya no existe pero se pueden hacer buenas fotos gracias a esto. El segundo hay que seguir unos cientos de metros el camino hacia arriba y aunque la entrada está bien tiene una estructura de hierros que ocupa casi todo el interior para que no se desplome lo que queda de techo.

Llegada a Athenas y primer día de ruta arqueológica: Atica - Grecia por Libre en Septiembre 2020 (4)

Para ser gratuita tiene bastante cosas para ver y no es tan malo el estado de conservación. Si estáis de paso por aquí es totalmente recomendable.

Una vez llegué de nuevo al coche saqué el kebab de ayer para comer antes de seguir mi itinerario hasta el siguiente destino.

Braurón:

A 6 euros la entrada a ruinas + museo. El lugar de las ruinas es increíble todo verde con un pequeño riachuelo en un lado y el templo de Artemisa en medio, de los sitios más bonitos donde he estado. El templo tiene tan pocas columnas de pie que apenas se intuye como era, pero el lugar lo compensa, y aparte de él hay varias cosas para visitar en el pequeño recinto. Una vez vistas las ruinas fui al museo y aquí me puse la mascarilla por primera y última vez en el día, tiene mogollón de piezas en muy buen estado de conservación así que la visita al recinto de Brauron tanto por el precio como por lo que ver es muy recomendable.

Llegada a Athenas y primer día de ruta arqueológica: Atica - Grecia por Libre en Septiembre 2020 (5)

Hoy tengo alojamiento en la ciudad de Corinto y, aunque solo estoy a 100kilómetros de allá, mirando el mapa parece muchísimo más. Intenté ir a las ruinas de Heraion que quedan al norte del canal de Corinto pero google me avisó que el recinto cerraba a las 15:00 y que no iba a llegar a tiempo con lo que me puse camino a Corinto directamente haciendo la parada de rigor para fotografiar el canal de Corinto y sus aguas turquesas. El camino más corto es la autopista donde me cobraron en tres peajes distintos 2,80 + 2,10 +1,80 antes de salir a Corinto y pude ver colas gigantes en la autopista dirección Atenas a eso de las 15:00 por si os da por utilizar la autopista en esa dirección y a esa hora.

Canal de Corinto:

Gratuito. Foto sacada desde la mitad del canal. El puente esta sobre las cañerías que van a la depuradora al inicio del puente y hace que el aroma del ambiente no sea exactamente de rosas.

Llegada a Athenas y primer día de ruta arqueológica: Atica - Grecia por Libre en Septiembre 2020 (6)

Una vez en Corinto me di cuenta de que tenía el alojamiento al lado de las ruinas de Corinto, cosa que me sorprendió positivamente ya que siempre voy a por lo más barato. El alojamiento es el Pegasus rooms, después de hacer el check in me informaron de que había un aparcamiento en la parte trasera (gigantesco) y llevé hasta allá el coche. A la noche salí a comprar algo para cenar y bebidas, aunque de paso piqué y acabé comprando los primeros souvenirs: una lucerna y copias de monedas antiguas. Di una vuelta por el pueblo que es precioso (aunque solo 4 calles) y al alojamiento, ducha y a dormir.

Pegasus rooms. Corinto 36,50 euros desayuno incluido.

La cercanía a las ruinas es inmejorable y el alojamiento es bonito además de que tenemos los restaurantes y supermercados al lado. Mi habitación consistía en un pequeño dormitorio con aire acondicionado y un pequeño pasillo con nevera que lleva al baño todo para mí. Hay habitaciones mucho mejores pero para una sola persona y en especial para mí con esto me sobra. El desayuno sería en la azotea con terraza y maravillosas vistas, el dueño te iba trayendo a la mesa de todo el café, fruta, pastas, queso...100% recomendado igual que el alojamiento.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Grecia por Libre en Septiembre 2020
Alejandria  alejandria  05/01/2021 22:56   📚 Diarios de alejandria
Que estupendo y maravilloso viaje¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Las fotos son preciosas.... Esperando nuevas etapas.-- (Y yo que decía que en Grecia solo había ruinas.....). Solo conozco Atenas y algunas islas, pero Meteora siempre ha estado en mis sueños.
Lander1981  lander1981  08/01/2021 22:12   📚 Diarios de lander1981
Gracias por el comentario! si algún días vistas Meteora asegurate de hacerlo en fin de semana para poder ver todos los monasterios. Hoy pongo la última entrada que tengo hecha (Salónica) y luego vendrán las islas, con tiempo...
LANENA69  LANENA69  24/01/2021 22:28   📚 Diarios de LANENA69
Yo estuve en noviembre del 2019 y fue uno de los viajes que más me han gustado y no hice islas para no perder tanto tiempo ya que sólo disponía de una semana y sin duda Meteora hay que incluirlo sí o sí.
Lander1981  lander1981  31/01/2021 16:51   📚 Diarios de lander1981
Comentario sobre la etapa: 3 días en Naxos
Coincido completamente, en pocos sitios veremos monasterios encima de rocas tan bien conservados. Grecia es un país grande que ofrece demasiados lugares interesantes, incluso un mes es poco.
Spainsun  spainsun  01/02/2021 00:25   📚 Diarios de spainsun
Te esta quedando un magnifico diario. Enhorabuena.

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 395
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 390
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS El viaje realizado está a la medida de mi hijo de 3 años, por lo que a algunos viajeros... ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Vie Abr 19, 2024 09:35 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Me he llevado la maravillosa conversación de filohelenos aquí

Viajeros a Grecia: Punto de encuentro
zokor
Zokor
09-05-2009

Fecha: Lun Abr 22, 2024 12:14 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Buenas a todos Voy perfilando en mi cabeza algunas ideas sobre mi posible itinerario y voy a dejar caer algunas a vuelapluma Llego el 12 de septiembre en un vuelo horroroso de madrugada a Atenas. Nuestra idea a priori era ver Atenas en un par de días y dejar algo para ver a la vuelta. Sin embargo no sé si tras apenas dormir en el vuelo nocturno nos va a apetecer mucho una urbe como Atenas. No sé si veis una locura alquilar un coche y salir pitando de allí. En caso de quedarnos, consideráis que la Acrópolis es preferible verla antes de conocer otras ruinas griegas del continente? O es...  Leer más ...
zokor
Zokor
09-05-2009

Fecha: Lun Abr 22, 2024 08:29 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

PD: Veo que se habla de Kythera o Citera en el foro de Peloponeso. Recomendable y accesible?

carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Lun Abr 22, 2024 08:37 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Que dificil responderte.Yo te aconsejaria que salieras de Atenas e hicieras el recorrido en el sentido de las agujas del reloj.Nauplia es buena base para ver Micemas,Epidauro y Tirinto.Seguir para Monenvasia que sin duda se merece una visita.La isla de Elafoniso se merece un par de días si te gusta la playa,tiene una de las mejores y ademas en esa fecha ya no estara llena de familias italianas.Enfrente tiene una playa enorme casi vacia.Esto haciendolo por las carreteras mas principales,si coges la de la costa hay pueblos como Leonidio que a mi me encanto y la playa de Fokianos a la que no...  Leer más ...
Iciici
Iciici
21-08-2021

Fecha: Lun Abr 22, 2024 08:55 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola ! Yo he hecho ese recorrido un par de veces en coche y concuerdo con Carmen en muchas cosas;Nauplia es una base genial para ver Epidauro etc y disfrutar de playas como la de KAratona. En Mani nosotros nos alojamos en una casa de Itilo y como dije en otro post hay que ir a comer y disfrutar de un baño en TAKIS (limani). Recuerdo un pueblo del que nos echaron las cigarras con el ruido que hacian jejeje…y Vathia con sus casas torre,lo malo es que habia habido un gran incendio y estaba todo el entorno quemado… En Pilos estuvimos varios días en un hotel sencillo de playa en...  Leer más ...

Kampos playa.Schinoussa 2023
Mersini playa.Schinoussa 2023