Día de visita a Esparta, Mystras y la Antigua Olympia

Día de visita a Esparta, Mystras y la Antigua Olympia ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Visitando algunos de los lugares arqueológicos de Esparta, Mystras y la Antigua Olympia. Miércoles 26 de agosto. Madrugué (quizás demasiado, tampoco dormí muy bien) y fui a ver lo que queda de la antigua Esparta. De día me di cuenta del mal estado...
Lander1981 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Grecia por Libre en Septiembre 2020

Diario: Grecia por Libre en Septiembre 2020

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 21  Localización:Grecia Grecia

Miércoles 26 de agosto

Madrugué (quizás demasiado, tampoco dormí muy bien) y fui a ver lo que queda de la antigua Esparta. De día me di cuenta del mal estado en que está la ciudad de Esparta en general y la cantidad de basura que tiene.

Ancient Sparta:

Entrada gratuita.
Tuve que esperar a que lo abrieran a eso de las 8:30-9:00. Cuando algo es gratuito suele ser porque han puesto poco esfuerzo en conservarlo, hay varios edificios pero todos ellos en muy mal estado, lo máximo que han hecho por el sitio es vallarlo y recoger algunas piedras. El sitio es bastante grande y da para 20min, en la mayoría de los casos necesitaremos imaginación para ver las ruinas tal y como eran antiguamente, gracias al montón de paneles informativos. Se salva el teatro ya que su forma es muy característica pero que tampoco queda mucho de él y siendo lo que mejor conservado está es mucho decir. Es gratuito que eso es bien, pero está hecho un Cristo que eso es mal. Lo visitaría solo si tenéis que pasar por aquí y os sobra tiempo.

Día de visita a Esparta, Mystras y la Antigua Olympia - Grecia por Libre en Septiembre 2020 (1)

Al norte de la ciudad también queda:

(Hipotética)Tumba de Leónidas:

Gratuita.
Un recinto vallado en medio de una plaza con cuatro piedras parecido a un ¿altar?. Eso si mucha basura.

Día de visita a Esparta, Mystras y la Antigua Olympia - Grecia por Libre en Septiembre 2020 (2)

y a las afueras tenemos:

Santuario de Arthemis Orthia:

Estaba cerrado pero conseguí echar un par de fotos a través de las vallas. El camino de tierra que lleva aquí no es que tuviera basura, es que era basura, un vertedero. Total para lo que queda por ver y que esté cerrado aprovecháis el tiempo en otra cosa.

Día de visita a Esparta, Mystras y la Antigua Olympia - Grecia por Libre en Septiembre 2020 (3)

Menos mal que lo mejor del día estaba por venir, porque esta visita me había dejado un mal sabor de boca. A pocos kilómetros hacia el oeste de Sparta tenemos el pueblos de Mystras, un pueblo precioso a los pies de una montaña que contrasta con lo FEO que es Sparta. En la falda de esa montaña tenemos las ruinas de Mystras.

Mystras:

Entrada 12 euros. Es una fortaleza-ciudad bizantina medieval llena de casas, palacios, monasterios y el castillo, todo de piedra. El sitio es gigante (da para horas y horas), tanto que tiene dos entradas con sus correspondientes parkings (arriba y abajo) por si no quieres hacer toda la caminata cuesta arriba hasta el castillo y luego volver a bajar. Yo vago como soy fui al primer parking visité hasta la primera mitad y cogí el coche para subir al parking de arriba y visitar la otra mitad. Además de todo lo citado anteriormente también dispone de un museo pequeño pero interesante, ya que tiene ropas y calzado (o lo que queda de ellas) de la época.

Día de visita a Esparta, Mystras y la Antigua Olympia - Grecia por Libre en Septiembre 2020 (4)

La mayoría de iglesias y monasterios conservan parte de los frescos y algunos en muy buen estado, en estos hay gente en la puerta para vigilarlos y también para que no se exceda él aforo que es muy reducido debido al coronavirus. Acordaros de vestir apropiadamente para entrar a estos centros religiosos. Hay varios puntos con un estado de conservación excepcional como es la pantanassa y el complejo del palacio pero este último aún estaba en obras y no se podía visitar. Todo esto junto con la cantidad de carteles informativos hacen de Mystras una parada obligatoria para los amantes del Medievo, ruinas o lugares impresionantes. 200% recomendado.

Día de visita a Esparta, Mystras y la Antigua Olympia - Grecia por Libre en Septiembre 2020 (5)

Ya era mediodía bien entrado y pensé en parar a comer en algún sitio, pero quería acabar el día viendo la antigua Olympia, con lo que comí algo de bollería y cogí la autopista hacia mi destino costándome 2,90 y 1,25 antes de llegar allá.

Ancient Olympia:

Entrada 12 euros. El GPS y google maps me hicieron dar vueltas y vueltas para llegar hasta allí, cuando debería haber sido sencillísimo así que vigiladlo un poco. La verdad es que esperaba más de este sitio (lo mismo que Sparta). Al igual que en la mayoría de las ruinas apenas queda nada en pie, se salvan la zona de las termas y poco más (hay algún mosaico por el suelo en buen estado de conservación). Mucha piedra y columna esperando a ser reubicada en la reconstrucción de los edificios, aún así el Leonidao y la palestra con todas sus columnas en pie bien merecen visitarlos. Incluso el Estadio me decepcionó, muy normalito comparado con otros que ya había visto. Al menos el lugar era bonito y la hierba estaba bien cortada. Por otra parte,, el museo sí que tenía obras interesantes, reconstrucciones en maqueta del lugar y salas con esculturas impresionantes. A pesar de ser bastante grande no me llevó mucho tiempo visitarla y eso que estuve en el museo, el jardín y las ruinas. La recomendaría? si estás interesado en los sitios arqueológicos por supuesto que sí, pero si no dispones de mucho tiempo en Grecia seguramente me saltase esta parada en pos de otras.

Día de visita a Esparta, Mystras y la Antigua Olympia - Grecia por Libre en Septiembre 2020 (6)

Según salí, busqué alojamiento, recoger el coche y dirigirme a él. El hotel estaba a menos de 1 kilómetro de las ruinas en el pueblecito colindante. Dejar la mochila en la habitación, pegarme una ducha y salir a dar una vuelta por él cuando ya estaba anocheciendo. Es muy turístico con muchos restaurantes y tiendas, quizás demasiados para el momento en el que estamos, ya que la mayoría estaban vacios. Yo me quedé a cenar en el Zeus restaurant bar, que a pesar de que google le pone dos símbolos de dólar en el precio, no me pareció nada caro. El sitio es muy chulo con una gran terraza y había bastante gente. Pedí pimientos rojos rellenos de feta y espaguetis carbonara, todo estaba de muerte, es de los pocos sitios que me acuerdo que la comida estuviese tan bien. El precio 16,50 con una coca cola, luego una jarra de agua y pan que no me cobraron, para finalizar me pusieron un chupito también de gratis que era digerible. Restaurante recomendado tanto por la comida como por el precio y el servicio. Volver al hotel y a dormir.

Hotel Inomaos. Ancient Olymia 27,5 euros

El hotel ya tiene sus años, lo lleva una pareja de ancianos al final de la calle principal del pueblo. Típico hotel de pasillo ancho y suelos de baldosa. La habitación no estaba mal pero el baño dejaba algo que desear. En conjunto estaba bien pero seguramente halla mejores opciones y puede que incluso más baratas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Grecia por Libre en Septiembre 2020
Alejandria  alejandria  05/01/2021 22:56   📚 Diarios de alejandria
Que estupendo y maravilloso viaje¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Las fotos son preciosas.... Esperando nuevas etapas.-- (Y yo que decía que en Grecia solo había ruinas.....). Solo conozco Atenas y algunas islas, pero Meteora siempre ha estado en mis sueños.
Lander1981  lander1981  08/01/2021 22:12   📚 Diarios de lander1981
Gracias por el comentario! si algún días vistas Meteora asegurate de hacerlo en fin de semana para poder ver todos los monasterios. Hoy pongo la última entrada que tengo hecha (Salónica) y luego vendrán las islas, con tiempo...
LANENA69  LANENA69  24/01/2021 22:28   📚 Diarios de LANENA69
Yo estuve en noviembre del 2019 y fue uno de los viajes que más me han gustado y no hice islas para no perder tanto tiempo ya que sólo disponía de una semana y sin duda Meteora hay que incluirlo sí o sí.
Lander1981  lander1981  31/01/2021 16:51   📚 Diarios de lander1981
Comentario sobre la etapa: 3 días en Naxos
Coincido completamente, en pocos sitios veremos monasterios encima de rocas tan bien conservados. Grecia es un país grande que ofrece demasiados lugares interesantes, incluso un mes es poco.
Spainsun  spainsun  01/02/2021 00:25   📚 Diarios de spainsun
Te esta quedando un magnifico diario. Enhorabuena.

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS El viaje realizado está a la medida de mi hijo de 3 años, por lo que a algunos viajeros... ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Jue Abr 18, 2024 10:14 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Ya nos contaras como lo armas. Mas que nada porque yo solo de hablarlo ya disfruto.
Sietamo1
Sietamo1
26-03-2019

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:19 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Llevo tiempo leyendo vuestras entradas y por fin me he puesto a colgar mi ruta. Después de mucho mirar en varios lugares y en especial en este, ya tengo más o menos planificada la ruta por Grecia, en concreto por la isla de Creta, el Peloponeso y como no Atenas. Pudiendo realizar algunas variaciones, ya que queda mucho tiempo y supongo que seguiré leyendo mucho. Realizaremos la ruta del 18 al 31 de agosto. Día 18: llegaremos a las 8,55 horas, desde Málaga en avión a Heraklion, Creta. Aquí será coger coche y empezamos la ruta. Nos diriguiremos a La Canea , donde nos alojaremos 2...  Leer más ...
Iciici
Iciici
21-08-2021

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:26 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Que maravillosa ruta…vais a disfrutarlo a lo grande.

Si puedes pasate por el restaurante TAKIS en Limani….un sitio precioso con vistas donde ademas darte un baño.
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:02 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Qué estrés y ca uno es ca uno. Es lo que a bote pronto se me ocurre. Ten en cuenta que Grecia no es Japón donde el reloj se acopla a los horarios de los trenes y no al revés. Quiero decir que son, no puntuales sino exactos. A lo que voy es que yo separaría Creta del resto, fíjate que te dejas la pare oriental. La garganta de Samaria hacer un trozo de abajo no se si tiene mucho sentido. Yo reservaría hotel el primer día y el último y el resto poco a poco. Es lo que he hecho yo cuando he ido. Pero si lo haces y tienes problemas no me eches la culpa, ja ja ja. Es lo que yo haría. La...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Vie Abr 19, 2024 09:35 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Me he llevado la maravillosa conversación de filohelenos aquí

Viajeros a Grecia: Punto de encuentro

Playa Roja (Santorini)
Grecia
Playa de Perissa (Santorini)
Grecia
Puerto de Rodas (Dodecaneso)
Playa en Lindos