Día de visita a Dion

Día de visita a Dion ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Visita al recinto arqueológico de Dion y acabar en el pequeño pueblo de Paralia. Sábado 29 de agosto. No madrugué mucho por el desayuno, tomarlo y de vuelta a la carretera. Una hora para llegar a la autopista y dirección Dión pasando por dos...
Lander1981 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Grecia por Libre en Septiembre 2020

Diario: Grecia por Libre en Septiembre 2020

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 21  Localización:Grecia Grecia

Sábado 29 de agosto

No madrugué mucho por el desayuno, tomarlo y de vuelta a la carretera. Una hora para llegar a la autopista y dirección Dión pasando por dos peajes de 2,2 euros y otro exactamente igual 2,2 euros. Aproximadamente 2 horas después llego al destino, como museo y sitio arqueológico están separados, primero visitaré el museo y después el sitio.

Dion:

Entrada 8 euros. Antes de llegar al museo me metí en el edificio colindante a este, sin entrada ni nada aunque me la deberían haber pedido. En él hay poca cosa, es una sala con un solo pasillo que ocupa los 4 lados de la estancia haciendo balcón, para poder ver un mosaico de suelo gigante abajo, el mosaico de la villa de Dyonisos.

Día de visita a Dion - Grecia por Libre en Septiembre 2020 (1)

De aquí paso al museo donde pago la entrada y entro. A pesar de no ser muy grande (cosa común en los museos de sitios arqueológicos) tenía dos plantas y alguna cosa única e interesante. El Hydraulis, un órgano hidráulico (de música, como piano), y el cráneo de la chica durmiente, un cráneo que conserva una diadema de bronce muy chula (aunque dudo mucho que el que se expone sea el original porque tiene pinta de copia que hecha para atrás). Lo demás son esculturas, vasijas, inscripciones y algún mosaico más.

Día de visita a Dion - Grecia por Libre en Septiembre 2020 (2)

Para ir al sitio arqueológico tengo que coger el coche y seguir un poco más adelante, donde encontraremos un parking y de frente la entrada.

Este recinto (que es GIGANTE) es muy distinto a todos los que he visto ya que todo es verde por la cantidad de vegetación que hay, hay un río, estanques... todos con agua cristalina y peces. El paisaje es increíble. Empiezo a visitarlo, santuario de Asclepios cuatro piedras por el suelo mal puestas, el sitio donde acampó Alejandro Magno (??¿?¿?), el teatro helénico "reconstruido" de tal forma que apenas queda la silueta de la forma original (por lo que se ve en las fotos del panel informativo), los baños (estos estaban bastante bien reconstruidos, lo que es la base, como siempre), altar de Zeus otras 4 piedras y el teatro romano que, aunque pequeño, estaba bastante bien conservado.

Esto es lo que hay en la zona de la entrada y según las señales que veía me quedaban por ver cuatro cosas, el santuario de Zeus Hypsistos, el santuario de Demeter, la ciudad y el templo de Isis, que queda al otro lado del río y por ahora no sabía por dónde se llegaba. En aquellos momentos recuerdo que pensé que bueno han sido solo 8 euros no ha estado tan mal, pensando que todo lo que quedaba iba a estar en las mismas condiciones.

El santuario de Zeus Hypsistos eran cuatro piedras escondidas entre un montón de hierba alta, pero al menos habían puesto esculturas dentro de la arquitectura y le daba un aire distinto algo mejor que las otras ruinas. El templo de Demeter eran un montón de bases de edificios bien definidas donde también habían puesto alguna escultura (hay que ver lo que mejoran las cosas con una escultura por ahí puesta).

La siguiente parada era la ciudad, aunque habría que decirlo con mayúsculas, CIUDAD. Esperaba algo pequeñito y aquello, además de ser grandísimo, tenía de todo. A un lado la basílica cementerio y por la parte de atrás tenemos la muralla fortificada, el cementerio (no hay casi nada para ver)y el acueducto junto con el depósito de agua. Dentro de la muralla las casas, los baños con varios mosaicos,(Los baños que mejor estado de conservación tienen que yo haya visto) con la misma composición que el edificio poligonal y el odeum, todo increíblemente bien conservado, el ágora, la basílica episcopal, el paraetorium, vespasians, la villa de dyonisos que además de grande tenía esculturas esta también, la casa de Athena y al lado del río el sector hidráulico. En el sur tenemos la carretera principal que está muy bien conservada con parte del muro original con formas de escudos y petos de guerra. Necesité más de 1 hora para andar todo esto.

Día de visita a Dion - Grecia por Libre en Septiembre 2020 (3)

Día de visita a Dion - Grecia por Libre en Septiembre 2020 (4)

Día de visita a Dion - Grecia por Libre en Septiembre 2020 (5)

Ya solo quedaba el templo de Isis que quedaba al otro lado de la ciudad pasando el puente que cruza el río. La entrada a la pasarela estaba cerrada y es una pena porque se ve muy muy bien conservado con muros "altos" no solo la base, alguna estatua y alguna columna. Pero la vista del templo era muy buena ya que está por debajo de nuestra vista.

Día de visita a Dion - Grecia por Libre en Septiembre 2020 (6)

No muy lejos del templo me dediqué a meter los pies en el río para descansarlos y a coger un cangrejo para fotografiarlo, que es curioso que aún siendo agua dulce tenían forma de cangrejo de mar.
Acabé cansadísimo la visita de lo vasto que era aquello, pero creo que es de los mejores sitios arqueológicos de Grecia, muy pocos están a su altura y el precio de la entrada debería de ser de 12 euros mínimo, al igual que otras. Si se puede visitar, es un sitio obligatorio.

Como salí bastante tarde, una vez en el coche, me dediqué a buscar alojamiento para esta noche. El precio me llevó a unos apartamentos (Exarhos) en Paralia, en la costa a 30 kilómetros de Dión y dirección norte. Casi toda la carretera discurrió entre campos de cultivo, donde por primera vez en la vida vi campos de kiwis, hasta llegar a aquel pueblo. Paralia no es nada grande pero era como un Benidorm pequeñito, mucho turismo local, restaurantes, hoteles y tiendas. Llegué al apartamento que era enanísimo pero para una persona estaba muy bien y por aquel precio uno no se lo piensa, ducha descansar un poco y ya de noche salía buscar un restaurante. Acabé en la taberna Koyklis, de primero pedí queso feta frito y de segundo calamares rellenos de queso (no os lo vais a creer pero estaban increíbles, sabían como una pizza de calamares tengo que probar esto algún día) y de beber vino blanco del que pedí dos jarras todo 19 euros y me habían puesto pan aunque mirando la cuenta no me lo habían cobrado, así que muy bien. Al volver al apartamento pasé por una tienda a coger batidos y bollos para desayunar y acabé en el bar Rainbow justo en frente de mi apartamento tomándome un baileys doble que costó la friolera de 8 euros.

Hotel Exarhos. Paralia 16.52 euros.

Ya veis que estaba tirado de precio. A pesar de ser pequeño tenía 2 camas, una nevera, 2 fuegos eléctricos enchufables, campana extractora, un montón de armarios de cocina, la terraza, el baño privado y aire acondicionado. Como veis prácticamente tenía de todo, lo malo aparte de lo pequeño, que habían dejado la puerta de la terraza abierta y había entrado algún mosquitazo que me dejaría la mano como si tuviese manoplas de nieve y que en los próximos días también escucharía una trifulca doméstica pero es lo que tienen los lugares baratos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Grecia por Libre en Septiembre 2020
Alejandria  alejandria  05/01/2021 22:56   📚 Diarios de alejandria
Que estupendo y maravilloso viaje¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Las fotos son preciosas.... Esperando nuevas etapas.-- (Y yo que decía que en Grecia solo había ruinas.....). Solo conozco Atenas y algunas islas, pero Meteora siempre ha estado en mis sueños.
Lander1981  lander1981  08/01/2021 22:12   📚 Diarios de lander1981
Gracias por el comentario! si algún días vistas Meteora asegurate de hacerlo en fin de semana para poder ver todos los monasterios. Hoy pongo la última entrada que tengo hecha (Salónica) y luego vendrán las islas, con tiempo...
LANENA69  LANENA69  24/01/2021 22:28   📚 Diarios de LANENA69
Yo estuve en noviembre del 2019 y fue uno de los viajes que más me han gustado y no hice islas para no perder tanto tiempo ya que sólo disponía de una semana y sin duda Meteora hay que incluirlo sí o sí.
Lander1981  lander1981  31/01/2021 16:51   📚 Diarios de lander1981
Comentario sobre la etapa: 3 días en Naxos
Coincido completamente, en pocos sitios veremos monasterios encima de rocas tan bien conservados. Grecia es un país grande que ofrece demasiados lugares interesantes, incluso un mes es poco.
Spainsun  spainsun  01/02/2021 00:25   📚 Diarios de spainsun
Te esta quedando un magnifico diario. Enhorabuena.

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS El viaje realizado está a la medida de mi hijo de 3 años, por lo que a algunos viajeros... ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Jue Abr 18, 2024 10:14 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Ya nos contaras como lo armas. Mas que nada porque yo solo de hablarlo ya disfruto.
Sietamo1
Sietamo1
26-03-2019

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:19 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Llevo tiempo leyendo vuestras entradas y por fin me he puesto a colgar mi ruta. Después de mucho mirar en varios lugares y en especial en este, ya tengo más o menos planificada la ruta por Grecia, en concreto por la isla de Creta, el Peloponeso y como no Atenas. Pudiendo realizar algunas variaciones, ya que queda mucho tiempo y supongo que seguiré leyendo mucho. Realizaremos la ruta del 18 al 31 de agosto. Día 18: llegaremos a las 8,55 horas, desde Málaga en avión a Heraklion, Creta. Aquí será coger coche y empezamos la ruta. Nos diriguiremos a La Canea , donde nos alojaremos 2...  Leer más ...
Iciici
Iciici
21-08-2021

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:26 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Que maravillosa ruta…vais a disfrutarlo a lo grande.

Si puedes pasate por el restaurante TAKIS en Limani….un sitio precioso con vistas donde ademas darte un baño.
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:02 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Qué estrés y ca uno es ca uno. Es lo que a bote pronto se me ocurre. Ten en cuenta que Grecia no es Japón donde el reloj se acopla a los horarios de los trenes y no al revés. Quiero decir que son, no puntuales sino exactos. A lo que voy es que yo separaría Creta del resto, fíjate que te dejas la pare oriental. La garganta de Samaria hacer un trozo de abajo no se si tiene mucho sentido. Yo reservaría hotel el primer día y el último y el resto poco a poco. Es lo que he hecho yo cuando he ido. Pero si lo haces y tienes problemas no me eches la culpa, ja ja ja. Es lo que yo haría. La...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Vie Abr 19, 2024 09:35 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Me he llevado la maravillosa conversación de filohelenos aquí

Viajeros a Grecia: Punto de encuentro

Kampos playa.Schinoussa 2023