IMPRESIONES FINALES Y PRESUPUESTO

IMPRESIONES FINALES Y PRESUPUESTO ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Unas conclusiones con lo que más nos gustó y lo uqe nos dejamos en el tintero. Y lo que nos costó el viaje.
Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)
AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO

Diario: AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO

Puntos: 5 (35 Votos)  Etapas: 14  Localización:Portugal Portugal

Tenía muchas ganas de volver a Azores, y ninguna de las islas visitadas me ha defraudado. Cada isla es diferente y todas tienen su encanto. No solo son diferentes en sus paisajes y estructura, lo son incluso en la forma en la que está distribuida la población, los comercios y los restaurantes. También en el clima, en las del grupo central notamos que la hora más despejada del día era la mañana, y en las del grupo occidental era por la tarde.

Todas merecen ser visitadas con calma, y descubiertas poco a poco, como si fuésemos marineros portugueses del siglo XV. Aunque cada cual verá unas cosas, he aquí una lista nuestros “imprescindibles” de cada isla y de cosas que quedaron pendientes.

PICO

Top:

La pista que recorre lagunas del altiplano central en un día despejado.

IMPRESIONES FINALES Y PRESUPUESTO - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (1)

Avistamiento de cetáceos.

IMPRESIONES FINALES Y PRESUPUESTO - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (2)

Paisajes de viñas de Criação Velha.

IMPRESIONES FINALES Y PRESUPUESTO - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (3)

No pudo ser:

Subir a la montaña más alta de Portugal. Íbamos con dudas por nuestra forma física, pero el tiempo tampoco lo puso fácil

Gruta das Torres. Solo conseguimos reservar para el último día, el único despejado, y decidimos ver las lagunas.

SÃO JORGE

Top:

Fajã dos Cubres y Fajã da Caldeira do Santo Cristo.

IMPRESIONES FINALES Y PRESUPUESTO - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (4)

Pico da Esperança en un día despejado.

IMPRESIONES FINALES Y PRESUPUESTO - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (5)

Poça de Simão Dias.

IMPRESIONES FINALES Y PRESUPUESTO - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (6)

No pudo ser:

Visitar las puntas de la isla. La isla es muy larga y se tarda bastante en recorrerla, además la niebla no nos dejó.

Hacer completo el sendero de Serra do Topo a Fajã dos Cubres.

FAIAL

Top:

Bordear la Caldeira en un día despejado.

IMPRESIONES FINALES Y PRESUPUESTO - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (7)

Vulcão dos Capelinhos.

IMPRESIONES FINALES Y PRESUPUESTO - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (8)

No pudo ser:

Nos quedamos con ganas de hacer algunos de los muchos senderos de esta isla.

Disfrutar de sus playas y piscinas naturales.

FLORES

Top:

Las lagunas del interior.

IMPRESIONES FINALES Y PRESUPUESTO - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (9)

Las cascadas: Poço do Bacalhau y Poço da Ribeira do Ferreiro.

IMPRESIONES FINALES Y PRESUPUESTO - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (10)

No pudo ser:

Hacer algunos de los bellos senderos de la isla. Solo tuvimos un día sin niebla y no dio tiempo a más.

CORVO

El Caldeirão

IMPRESIONES FINALES Y PRESUPUESTO - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (11)

El trayecto pasando por la costa de Flores

IMPRESIONES FINALES Y PRESUPUESTO - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (12)

No pudo ser:

Hacer el sendero que baja al Caldeirão.

Al final lo que se haga y lo que se deje de hacer no va a depender solo de lo que queramos. Hay que tener en cuenta lo que las islas nos quieran dejar ver, ellas mandan.
Por supuesto, sigo teniendo ganas de volver a Azores. De las 9 islas, podemos decir que hemos visitado 6, y espero poder visitar en algún momento las otras 3, además de volver a algunas.

GASTOS PARA DOS PERSONAS:

Compras: 200 euros
Parking Lisboa: 61 euros
Gasolina y peajes a Lisboa: 40 euros

TOTAL: 2558 euros

IMPRESIONES FINALES Y PRESUPUESTO - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (13)

Peloto5  peloto5  09/02/2021 14:56
Comentario sobre la etapa: IMPRESIONES FINALES Y PRESUPUESTO
Preciosa aventura en esas maravillosas islas

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 394
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 352
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291

Region_Isla Tema: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal
29-08-2013

Fecha: Sab Ene 06, 2024 09:57 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

"pipiyol68" Escribió:
Perfecto, muchas gracias, voy a pedirles presupuesto

Hola, he estado leyendo tu post anterior, nosotros también somos de Alicante y estamos valorando ir. ¿Al final lo has organizado por libre o con la agencia que te recomendaron? Un saludo.
pipiyol68
Pipiyol68
06-04-2011

Fecha: Sab Ene 06, 2024 10:04 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Hola Enfoquita, pues les pedí presupuesto y ni me contestaron, miramos por libre hicimos cuentas y nos decantamos por Martinica y Guadalupe que nos salía casi alismo precio.

Fecha: Dom Ene 07, 2024 10:07 am    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

@enfoquita, es un viaje muy sencillo para hacer a tu aire Amistad
29-08-2013

Fecha: Vie Ene 12, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

"pipiyol68" Escribió:

Hola, gracias por la información!!

Voy a mirar por libre pero creo que para 7 días y que no se nos suba mucho de precio e ir tranquilos solo visitaremos San Miguel.

Un saludo.
pipiyol68
Pipiyol68
06-04-2011

Fecha: Vie Ene 12, 2024 01:30 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Pues ve comprando ya los vuelos y. Reserva alojamiento y coche antes de que se disparen más los precios

COIMBRA
AVEIRO