3 días en Naxos

3 días en Naxos ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

3 días en Naxos con excursión a Koufonisi y tour por la isla. Lunes 7 de Septiembre. Hoy tengo que coger el ferry a Naxos a eso de las 11:00. Me quedo en la habitación hasta las 9:00 desayunando lo comprado ayer y después salgo con rumbo al puerto...
Lander1981 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Grecia por Libre en Septiembre 2020

Diario: Grecia por Libre en Septiembre 2020

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 21  Localización:Grecia Grecia

Lunes 7 de Septiembre

Hoy tengo que coger el ferry a Naxos a eso de las 11:00. Me quedo en la habitación hasta las 9:00 desayunando lo comprado ayer y después salgo con rumbo al puerto viejo para coger el water taxi hasta el puerto nuevo (2 euros) de donde sale el ferry. El ferry todavía no había llegado y allí estuvimos esperando medio centenar de personas repartidas por los distintos lugares de espera a la sombra que había por el puerto. El ferry al final apareció casi 10 minutos tarde y se hizo una gran cola para entrar en él mientras salían los coches y pasajeros que venían en él. En la entrada presentar el ticket y, una vez dentro y con mascarilla, nos podemos sentar donde haya sitio libre. El viaje no fue muy largo y en menos de 1 hora llegaba al puerto de Naxos.

Como todavía quedaba algo de tiempo para la hora de entrada en el hotel, me dirigí a ver la Portara en el templo de Apollo que queda en una pequeña península (antaño el islote Palatia) justo al lado del puerto. El paseo que hay hasta llegar a allá es por un lado rompeolas y por el otro una zona de baño de aguas cristalinas y tranquilas debido a que está entre dos rompeolas y el puerto. Habría cerca de una decena de personas tomando el sol o bañándose en aquella parte. Subimos una pequeña cuesta y tenemos la Portara, una entrada de mármol gigante que ahora es símbolo de la isla. Totalmente gratuita es visita obligatoria para hacerse unas cuantas fotos.

3 días en Naxos - Grecia por Libre en Septiembre 2020 (1)

Poner el GPS e ir hasta el hotel (hotel Elizabeth) que está muy bien situado en una zona súper tranquila en la que apenas pasan coches o gente. Jugar con un gato que había en la puerta y entrar para adentro. Me atendió enseguida una señora, que mandó a su hija a enseñarme la habitación. Era el último piso un tercero y no había ascensor pero tampoco es para tanto y además así no tengo a nadie encima mío. La dueña es gente muy maja y cada vez que me veía entrando o saliendo me daba una pequeña bolsa con galletas hechas por ella. Una vez dejada la mochila salí a buscar un restaurante.

Acabé en el Maro´s taberna que tenía muy buenas opiniones y no era caro, pero tenían las mesas y sillas justo al lado de la carretera. La carta era muy variada y con bastantes platos típicos que no había visto en ningún otro sitio. De primero pedí una bandeja de quesos y de segundo madejas de cordero (también es un plato típico español sobre todo de la zona de Aragón hecho con intestinos de cordero enrollados a un cacho de carne, aunque no resultará del gusto de todos). Me sacaron la bandeja de quesos y mi sorpresa fue que no había puesto pan por ningún lado, ¿qué clase de persona come queso a palo seco? por lo visto yo... Luego vinieron las madejas que aunque estaban... "bien" les quedaba un poco de regusto amargo de los intestinos (esto solo me ha pasado aquí comprándolas en el Carrefour). La comida fueron solo 14 euros pero ni fú ni fá. No iba a volver más.

Al acabar de comer fui a la plaza del pueblo, plateia protodikeiou, donde encontré una agencia de viajes, Naxos travel. Tengo hotel para 3 días, lo que no tengo son planes de qué hacer, así que entré y salí con una excursión en barco en grupo con Jason daily cruises que me llevaría a la Rhina cave y a Ano Koufonisi por 46 euros con comida incluida. Lo malo? el barco no sale del puerto de la ciudad sino de Aghia Anna que es el sitio de los turistas a unos 5 kilómetros de aquí y tendría que comprar billete de autobús. Pues nada, pregunto dónde queda la estación de autobús y andando para allá. La estación de autobús queda en el puerto, todo recto desde donde te deja el ferry. Antes de entrar vi en el cristal que también disponían de excursiones en autobús por la isla por 25 euros nada más y como me queda un día colgando no me lo pensé y la cogí para pasado mañana, además de los billetes de ida y vuelta a Aghia Anna que costaron 3,2 euros. Lo que quedaba de tarde la pasé mirando tiendas del paseo del puerto a ver si encontraba unas gafas de bucear con tubo baratas, pero las pocas que tenían pedían una barbaridad por ellas. Volví al hotel pasando por una tienda a comprar comida y bebida para la excursión botella de agua grande y galletas de chocolate 2 euros.

A la noche salí a dar una vuelta y a buscar otro restaurante para cenar que resultó ser el Boulamasis. No era un restaurante muy grande, diría que era una casa, hecha restaurante, con buenas vistas sobre el paseo del puerto (si tenías la mesa al lado de la cristalera)y tuve suerte porque solo quedaba una mesa. de primero pedí queso frito y de segundo albóndigas 18 euros. El queso estaba bien, pero ni las albóndigas ni el tomate me molaron. Hoy no es mi día con los restaurantes. Luego di una vuelta por el paseo, un hombre tenía un puesto de caracolas allá en medio y tenía unas de color azul increíbles, pero prefería dejarlo para el último día. Antes de volver al hotel pase de nuevo por otro supermercado a comprar cosas para desayunar y no abrir lo comprado a la tarde, más agua y mas galletas 2,5 euros. Ducha y a dormir.

Hotel Elizabeth. Naxos 76,5 euros 3 noches.

Bien situado cerca del puerto, en una zona tranquila sin ruidos y barato, ¿qué más se le puede pedir?. Pues una habitación ancha con cama de matrimonio, con un baño grande y una terracita donde corría el aire. No me puedo quejar de nada, bueno sí, no tenía ascensor, pero no soy tan vago. Fue uno de los mejores hoteles en los que me hospedé. Volvería a repetir seguro, recomendado.

Martes 8 de Septiembre

A las 8:00 estoy desayunando para poder bajar pronto y coger el autobús que me lleva a Agia Anna a las 9:00. El autobús sale del puerto, justo enfrente del local donde compré los tickets y en el camino hacia Agia Anna vamos cogiendo a más gente. Son muy pocos kilómetros pero tardamos bastante en llegar (30 min) debido a la cantidad de curvas y estrecha que es la carretera. El autobús nos deja al lado de una playa llena de tumbonas y parasoles cuan aguas azules y el pueblo está lleno de bares y hoteles. El puerto queda también al lado, a 10 metros a la derecha, y el barco está al fondo ya preparado para recibirnos.

Nos ponemos la mascarilla para subir y mientras entramos nos piden los tickets y nos hacen firmar el típico documento de que si nos pasa algo se lavan las manos. Una vez dentro cerca de una veintena de personas y las 4 personas que trabajan en el barco nos ponemos en dirección a Rhina cave. El mar está en calma y el sol todavía no pica mucho así que se va bien en la cubierta que tiene asientos en todo lo largo que es el casco del barco (además siempre que voy al mar llevo mi camiseta de manga larga de agua para quemarme lo menso posible).

La cueva esta en el sur de la isla en una cala muy ancha de aguas tranquilas y cristalinas. Fondeamos el barco enfrente de la cueva a unos 30 metros y nos dicen, al agua. Todo el mundo estaba más parado que los ojos de un gato de escayola, así que hice los honores y salté primero. En vez de ir hacia la cueva preferí nadar hacia la pequeña playa que se encuentra en el fondo de la cala (que cerca no quedaba) y mientras nadaba y descansaba casi a partes iguales me di cuenta de que había perdido la cámara de agua al nadar. Iluso de mí mirando al fondo del mar cuando la cámara flota y estaba a 4 metros atrás jajaj, volver a por ella y seguir nadando hacia la playa. Al llegar , mientras descanso, miro al barco y soy la única persona que se ha puesto la playa como meta, todos los demás están de camino o en la cueva (cuando cambien las tornas estaré casi solo en la cueva). La playa tiene arena fina blanca sí (no tan blanca como una súper playa) pero también hay guijarros y piedras, y lo que es peor, no hay conchas para recoger. Vadeo de un lado a otro a ver si veo animales y quitando 4 peces por allá no había nada. La gente está empezando a llegar a la playa así que me arrimo a las rocas y voy nadando hasta la cueva mientras miro a ver si veo animales entre las rocas (que va a ser que no). Cuando llegué a la cueva solo quedaban 4 personas y en principio no parece muy larga pero a falta de linterna no podría asegurarlo al 100%, eso sí es profunda en cuanto al fondo marino sobre 3-4 metros, vamos que no haces pie ni siendo Yao Ming. Sacar un par de fotos y bucear en ella (sin gafas, que no se ve un pijo) y vuelta al barco.

3 días en Naxos - Grecia por Libre en Septiembre 2020 (2)

En el recorrido entre la cueva y Ano Koufonisi prepararon la comida que consistía en ensalada y pinchos morunos de carne que estaban muy buenos y hasta se pudo repetir, pero tampoco llenó mucho al fin y al cabo son pinchos.

Cuando llegamos a Ano Koufonisi nos dieron 3 horas para hacer lo que quisiéramos. Según ves el pueblo al lado de la playa el sitio es de postal que envías para dar envidia a tus amigos: aguas azules turquesas, pueblecito blanco, 4 txalupas amarradas y playa de arena. Ahora bien, ¿quien pasa 3 horas en una playa sin hacer nada? yo no, y menos con lo que pega el sol a esta hora. Miré el mapa de una señal que tenía otros puntos interesantes en la isla pero estaban a kilómetros y no hay tiempo ni ganas de andar bajo este sol (apenas hay árboles en toda la isla). Busqué en el móvil algún sitio para tomar algo y vi que al fondo había una panadería cafetería. El sitio era chulísimo con los típicos colores blancos para paredes y azules en la madera e incluso todo el suelo de piedra estaba pintado de azul. Yo quería un cola cao pero como no sé si eso fuera de España existe pido Hot chocolate. Hot sí, Chocolate supongo, pero de leche nada, todo agua. Que gente más rara. Para acompañarlo pedí 2 bollos grandes para hacer un total de 6 euros. Aproveché para leer un libro en el móvil mientras me lo tomaba todo tranquilamente, total era el único cliente. Pasada casi una hora era el momento de ir a la playa y mojarme un poco, mirar a ver si había conchas, que no, y esperar a hacer la hora para volver al barco bajo alguna de las pocas sombras existentes en la isla.

3 días en Naxos - Grecia por Libre en Septiembre 2020 (3)

La vuelta la pasé dentro de la pequeña cabina, donde apenas cabíamos 4 personas, ya que el sol seguía zurrando de lo lindo y el camino iba a ser largo. Para las 19:00 habíamos llegado de nuevo a Agia Anna y fuimos a esperar al bus que no tardó mucho en aparecer para llevarnos de vuelta a Naxos.

Al dejarnos pasé por enfrente de una de las muchas agencias de viaje que hay en el puerto y entré a comprar el billete de ferry a Santorini para pasado mañana por 20 euros. Volver al hotel ducha y descansar un poco antes de salir a cenar. Esta vez sí, hoy elegí bien. Fui a cenar a un restaurante llamado Pizzadelia, ¿adivináis qué? Exacto! Pasta con cebolla caramelizada con un queso local llamado Xinotyro para contrastar con esta y coca cola por 10 euros. Cantidad, calidad y servicio estupendo. El único restaurante que voy a recomendar de toda la ciudad. Dar una vuelta y regresar al hotel a dormir.

Miércoles 9 de Septiembre

Al igual que ayer a las 8:00 estoy desayunando para poder coger el autobús del tour a las 9:15, que parte del mismo sitio que ayer, de enfrente el local donde compramos los billetes en el puerto. El autobús no iba lleno del todo pero casi y cada uno con su mascarilla puesta. El guía nos iba explicando en inglés cosas sobre la isla y lugares según pasábamos delante de ellos hasta llegar a nuestras paradas.

La primera parada fue el templo de Demeter que costó 4 euros la entrada y tuvimos 30 minutos para visitarlo. Es solo un edificio algo restaurado con una pequeña casucha (mucho más moderna) a su lado y luego visitar el museo con las piezas encontradas en el lugar. Ni es impresionante ni es barato.

3 días en Naxos - Grecia por Libre en Septiembre 2020 (4)

La segunda parada fue en Damalas para llevarnos a ver como se producía hasta hace poco el aceite de oliva, a una pequeña casa que ha quedado de museo. Seguidamente y en la misma localidad fuimos andando hasta otro taller de arcilla para ver como hacen los botijos típicos de Naxos. Al finalizar la clase de muestra nos dieron tiempo para comprar objetos "hechos allá", no lo aconsejo seguramente en tiendas normales de recuerdos estén más baratos.

Tercera parada en Chalki para visitar la destilería museo del citrón y poder comprar botellas si se desea. Nos dieron algo de tiempo libre, para tomarnos un café, que yo aproveché para recorrer las calles y afueras del pueblo en busca de cosas que fotografiar.

Cuarta parada Apiranthos, uno de los pueblos más bonitos de Naxos, donde el guía nos llevó hasta la plaza principal y nos dejó 1 hora para visitarlo. El pueblo entero es de piedra y alguna calle está pavimentada en mármol, es un buen lugar para hacer fotos y además apenas hay gente. Al terminar de recorrer calles del pueblo (que no lleva mucho tiempo) visité un pequeño museo natural con animales disecados y flora gratuito.

3 días en Naxos - Grecia por Libre en Septiembre 2020 (5)

La quinta parada fue en Apollonas al norte de la isla que es una pequeña localidad costera. No hay nada que visitar aquí, es la parada de la hora de comer (no incluida en el costo del viaje). En vez de ir a los restaurantes del puerto miré google maps y encontré uno apartado Nikos tavern al lado de una larga playa de guijarros mecidos por las olas. De primero pedí unas bolitas de queso empanadas, de segundo conejo frito con patatas y para beber Coca-Cola que hacían un total de 15 euros, que no es caro, eso está bien, pero me cobraron el pan sin decírmelo, eso está mal, pero me dieron frutas con miel de postre y chupito gratis, eso está muy bien.

La sexta y última parada es a las afueras del pueblo, donde se encuentra uno de los Kouros de Naxos. Kouros es una estatua gigante (4 o 5 metros esta) sin terminar que dejaron ahí tirada en medio del monte. tuvimos 10 minutos para escuchar al guía y sacar fotos.

3 días en Naxos - Grecia por Libre en Septiembre 2020 (6)

Llegamos a Naxos sobre las 17:00.Con tanto tiempo libre volví a ver la portara, busqué conchas, y di una vuelta por el pueblo hasta volver al hotel. Ducha y salir a cenar un Crep de nutella 2 euros en el Waffle house. Como es mi última noche en la isla volví a pasar por donde el hombre de las conchas en algún punto en medio del paseo del puerto. Cogí la concha color azul intenso que me había impresionado el primer día y al ir a pagarla el tío me dijo que tenía que saber que ese no era su color natural sino que estaba pintada y pulida. Un hombre honrado donde los haya, al final hice una compra del mismo valor pero en otras conchas sin pinturas 8 euros. Volver al hotel y dormir.

Hotel Elizabeth. Naxos 76,5 euros 3 noches.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Grecia por Libre en Septiembre 2020
Lander1981  lander1981  31/01/2021 16:51   📚 Diarios de lander1981
Comentario sobre la etapa: 3 días en Naxos
Coincido completamente, en pocos sitios veremos monasterios encima de rocas tan bien conservados. Grecia es un país grande que ofrece demasiados lugares interesantes, incluso un mes es poco.

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS El viaje realizado está a la medida de mi hijo de 3 años, por lo que a algunos viajeros... ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
21-08-2021

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:29 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

@Carmen.cerezo que alegría me das !!! Yo me enamore de Grecia el primer día que llegue y vi como se vivía la musica en la calle….
Lo primero que hago cuando llego a un pueblo es enterarme de donde hay musica en vivo y siguiendo tus consejos tengo a todo mi entorno frito con Mitropanos y Alexiou jejejjeje
Mi griego también va progresando poco a poco…

Voy a indagar esa noticia !!!

Acabo de leer lo de la guia,la voy a buscar por supuesto.. Heart Heart
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:42 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Pues si en mi coche siempre voy escuchando a Mitropanos y tenemos ya una buena discoteca sobre todo de musica cretense.Mi ilusion es aprender el idioma pero donde vivo no encuentro a nadie que de clases de griego moderno.La verdad que para aprenderlo hablado a los españoles nos resulta facil por la fonetica,ademas hay tantas palabras que usamos diariamente que vienen de allí.Recuerdo la primera frase que entendi sin estudiar nada,estaba yo tonmando el sol en una playa y paso una niña diciendole a su madre "mami ti orea petaluda chromatica" y le pregunte a mi marido eso significa...  Leer más ...
21-08-2021

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:47 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Que envidia lo de tu marido….yo tengo oido pero quiero hacer todo tan perfecto que me cuesta arrancar!
Empece con una profesora de Volos on line y ahora tengo también otra profesora que viene a casa también griega..pero tengo miedo de hacerlo mal .
Lo de tu marido traduciendo letras me parece una pasada…soy la unica que piensa que hablan a toda velocidad ????
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Jue Abr 18, 2024 09:02 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Mas cosas sobre Grecia y el cine.En Kastelorizo se rodo la preciosa pelicula Mediterraneo ganadora del Oscar a la mejor pelicula extranjera en 1992.Por culpa de esta pelicula fui por primera vez a la isla pocos años después.Si alguno la ve,donde juegan al futbol es actualmente la minipista de aterrizaje de los aviones.Las dos caras de Enero no es un peliculon pero se ve sobre todo Chania.Aparece el hotel Contessa antiguo,despues de la pelicula lo renovaron por completo y se ve también la zona de Tambakaria actualmente muy arreglada y donde hay un restaurante donde se come muy bien Talasino...  Leer más ...
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Jue Abr 18, 2024 09:11 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Carmen, hacen clases de griego on line en la Universidad de Zaragoza.
En el CULM. Centro Universitario de Lenguas Modernas.
Hay unos materiales elaborados que vas haciendo y luego tienes 2 medias hors de conversación con ayudantes griegos que hacen erasmus en la universidad de Zaragoza.
El fin de semana que fui a Atenas fue por asistir in situ a un concierto de Haroula en el teatro Pallas. Ya la habia visto en Barcelona, pero quise verla allí.
Igual para seguir tendriamos que irnos a la sala de tertulia

garaje en Chania
Chungking
Patio en Agia Roumeli - Creta
Chungking
Grecia
Barca en el tejado. Fira (Santorini)
Pichi-puchi
Sombrilla en Paleokastritsa