Dia 4: Tokyo. Chiyoda - Tsukiji - Shibuya

Dia 4: Tokyo. Chiyoda - Tsukiji - Shibuya ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Hoy ya iba siendo hora de explorar algo de Tokyo , la ciudad inabarcable. Eso era algo con lo que nos habíamos mentalizado: por mucho que le dediques a Tokyo , nunca la podrás ver ni disfrutar entera. Te podrás llevar retazos, pequeñas pinceladas...
Valverdenyo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Disfrutando Japón (En Construcción)

Diario: Disfrutando Japón (En Construcción)

Puntos: 4.6 (5 Votos)  Etapas: 16  Localización:Japon Japon

Hoy ya iba siendo hora de explorar algo de Tokyo, la ciudad inabarcable.
Eso era algo con lo que nos habíamos mentalizado: por mucho que le dediques a Tokyo, nunca la podrás ver ni disfrutar entera. Te podrás llevar retazos, pequeñas pinceladas, pero lo cierto es que cada zona requiere no de uno, sino de varios días para disfrutarlas, sobre todo si te paras a curiosear en tiendas, cosa que me encanta, sobre todo en las de tecnología y frikadas varias.
Por eso a la hora de planificar los días destinados a Tokyo (y quebrarme la cabeza una y mil veces) decidimos ver un poco de distintos barrios que tuvieran algo interesante sabiendo que nos perderíamos muchas cosas.

Nos levantamos algo más tarde que de costumbre y seguimos con nuestra rutina: café para llevar y pan baos en el Lawson camino de la estación. De ahí de nuevo a Tokyo Station pero esta vez para quedarnos por allí y ver el Parque Chiyoda y los Jardines del Este. La entrada es gratuita pero hay que pasar por un control. El contraste de los edificios con el parque es enorme, un remanso de paz a pesar de la gente que hay en el parque.

Dia 4: Tokyo. Chiyoda - Tsukiji - Shibuya - Disfrutando Japón (En Construcción) (1)

De ahí salimos por el Parque Kitanomaru camino del Santuario Yasukuni. Allí vimos por primera vez algunos niños vestidos para el Shichi-Go-San, lo cual fue gratificante. Llama mucho la atención el cuidado extremo que tienen por sus parques y jardines: impolutos, ni una hoja fuera de su sitio y por supuesto, ni un papel en el suelo.
Seguimos andando hasta cruzar un canal y nos metimos en la estación de metro de Ichigaya para ir a Tsukiji.
Nos bajamos en Shintomicho Station y caminamos un poco por la zona hasta llegar al Templo Hongwan-ji. Es distinto al resto e impresiona y además había un mercadillo de artesanías y segunda mano en la explanada de la entrada.

Dia 4: Tokyo. Chiyoda - Tsukiji - Shibuya - Disfrutando Japón (En Construcción) (2)

Echamos un vistazo y nos fuimos a comer al famosísimo Sushi Zanmai. Tuvimos que hacer cola (unos 15 minutos), pero se nos hizo ameno ya que en la cola nos pusimos a hablar con una pareja mayor que nos contaba que el hijo estudiaba en España; además nos tocó sentarnos en mesas contiguas y continuamos con la charla (en inglés, claro) y ayudándonos con la carta y costumbres a la hora de sentarse en una mesa a comer.

Pedimos dos buenas bandejas de sushi variado, muy buena calidad, a nivel individual no al nivel del degustado en Asakusa, pero muy bueno. ¿De precio? Algo subido pero ninguna locura: 4600YEN las dos bandejas y cerveza.

Con el estómago lleno pusimos rumbo a Shibuya. Antes veíamos un Tokyo “normal”, algo de aglomeración turística en Asakusa, ambiente y neones en Akihabara… pero Shibuya si es el Tokyo apabullante que uno espera: gente por todos lados, rascacielos, ruido…. Salimos por la puerta de Hachiko y tras la pertinente foto pasamos por el famoso cruce (pasamos unas cuantas veces) y comenzamos a recorrer sus calles comerciales entrando a hacer algunas compras (cosméticos, Shibuya 109...). Sobre todo en tiendas de cosméticos y productos varios es interesante ir por varias y comparar precios, ya que hay bastante diferencia entre tiendas. Aquí comenzamos a tener las primeras experiencias con el TAX-FREE.
Casi todas las tiendas lo tienen anunciado: si llegas a un cantidad puedes pedir que no te cobren impuestos. Algunas tiendas tienen cajas especiales para ello. Es necesario presentar el pasaporte y la compra te la dan en una bolsa sellada para su posterior chequeo en el Aeropuerto. En teoría no puedes abrir la bolsa hasta salir del país, pero yo abrí una porque no lo sabía y porque necesitaba un objeto que compré, y en el Aeropuerto no me chequearon nada.

Dia 4: Tokyo. Chiyoda - Tsukiji - Shibuya - Disfrutando Japón (En Construcción) (3)

Uno de estos sitios a los que entramos es el famoso Don Quijote. Una locura de sitio: una vez entras y pasas por algunos pasillos ya te cuesta encontrar la salida, es un auténtico laberinto. Tienen de todo lo que te puedas imaginar, y todo en pasillos estrechos y sin aparente orden.Tardamos como 20 minutos en encontrar la salida tras estar media hora dentro.

Después de algunas compras nos pusimos a pasear por sus callejones llenos de bares y restaurantes buscando dónde comer algo.

Al final nos decidimos por un Coco Curry (una cadena) y probar el curry japonés. Llegué a Japón no tolerando mucho el picante. En Asakusa tuve un primer contacto con auténtico wasabi y me gustó la sensación. Lo del curry japonés es otra historia. Cada cucharada me hacía sudar más y más. Estaba rico de sabor, pero picaba mucho. En este establecimiento puedes pedir distintos niveles de picor, cosa que no sabíamos y nos pusieron por defecto el normal. Luego vimos a un chaval al lado nuestro que sí pidió poco picante. No me quiero imaginar el más picante. Aun así la experiencia estuvo bien: calidad aceptable y buen precio.

Luego seguimos caminando por la zona disfrutando del ambiente nocturno, paseando por la zona de Izakayas y Nombei Yococho, donde vimos a los primeros japoneses contentos Riendo , y volvimos al hotel, previo cotilleo por las tiendas que quedaban abiertas de Akihabara, con el tradicional onsen+ramen.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Disfrutando Japón (En Construcción)
Marimerpa  marimerpa  11/12/2019 13:06   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, un gran viaje. Ánimo con la continuación.
Salodari  Salodari  21/10/2023 14:42   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Día 7: Takayama - Kyoto.
Me alegro de que hayas continuado el diario de Japón. Te mando unas estrellas Amistad
Valverdenyo  valverdenyo  23/10/2023 09:54   📚 Diarios de valverdenyo
Gracias! Lo tengo escribo en sucio desde que llegué pero entre unas cosas y otras pues....

Al final he terminado encontrando algo de motivación en terminar!!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 487
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 367
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167

Rutas-Itinerarios Tema: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
11-04-2019

Fecha: Lun Feb 26, 2024 07:35 pm    Título: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

Acabo de mirar y el mercado se llama Kobo-san. Realmente la idea que tengo seria verlo por la mañana a primera hora priorizando los puestos artesanales a los culinarios. Después subir hasta lo alto de la zona este y comer por donde nos pille de paso mientras bajamos.

Nijo lo vería el primer día (7NOV), junto con Sanjusagen-do y la zona centro.

¿Meterías Uji en algún momento?

Fecha: Mar Feb 27, 2024 02:42 am    Título: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

Si, perdona que no me había fijado... Ok ,lo que dices parece factible. No hay un único modo de ver las cosas... Por ej. Yo aún no vi nunca el palacio imperial... Todas las opciones son válidas. Lo que es interesante es juntar por zonas para no andar perdiendo tiempo en buses. Supongo que si que puedes ver Uji teniendo 4 días... Quizás el día que veas la zona centro quieras plantearte meter Fushimi Inari, Ten en cuenta que la línea Nara line que comunica Kioto con Nara, también tiene paradas en el Tofukuji (que está muy cerca de Sanjusangendo), Fushimi Inari, Uji... Etc A ver...  Leer más ...
11-04-2019

Fecha: Jue Feb 29, 2024 04:36 pm    Título: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

@Xansolo Bueno, realmente lo de añadir el palacio imperial y los Nishi-Higashi es por "completar" el día sin salir de la zona centro. El 7NOV, al ser tan pronto dudo que vea algo de momiji, por eso quiero dejar ese día para el centro, donde supongo que menos luce. Después, el 21 y 22 donde ya creo que se disfrutará más, tengo la zona centro lista, y estaría libre para ir a la zona este, donde no me va a dar tiempo a verlos todos, pero los que vea los podré ver en un momento mas propicio que si voy a primeros de noviembre. Esa sería mi intención, priorizar en la zona este...  Leer más ...

Fecha: Jue Feb 29, 2024 05:23 pm    Título: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

Te hubiera dicho el 7 para Sanjusangendo, pero es cierto lo que dices, que con el momiji en mente, quizás sea mejor pasarlo para el 22... Para así ver al final Sanjusangendo, Tofukuji (que es bonito ver su "puente" y ver el momiji... Es una foto típica), y luego Fushimi Inari. Una cosa importante, me parece recordar que si no reservas, solo puedes ver el palacio imperial por fuera (jardines y edificios por fuera), pero que si quieres verlo (no sé si por dentro, no tengo ni idea de qué se podría ver así), tendrías que reservar con bastante antelación. No lo sé seguro, porque...  Leer más ...
11-04-2019

Fecha: Lun Mar 11, 2024 04:13 pm    Título: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

Disculpa, me lie a organizar el itinerario mas a fondo (en el maps y tal) y me he dado cuenta hoy que no agradecí tu respuesta!.

Sí, había leído por aquí que había que hacer la reserva con antelación, lo iré vigilando, además de enterarme que es lo que voy a ver dentro, una vez sepa eso ya decidiré si hago la visita completa o sólo por fuera + Nishi/Higashi.

Siempre suelo meter lugares de más en el itinerario. Si por lo que sea no me da tiempo, no me apetece o lo que surja, voy sacrificando. Lo que no me gusta es tener tiempo libre y no saber para donde tirar.