Funchal – Miradores – Monte – día 3

Funchal – Miradores – Monte – día 3 ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Arts3000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Madeira, Azores (Isla San Miguel) y Lisboa

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 13  Localización:Portugal Portugal

La primera visita del día fue el Mercado de los Labradores o Mercado dos Lavradores, principal mercado de la ciudad, una amplia combinación de colores, sobre todo en la zona de frutas y flores de la cuales disponen una gran variedad, gracias al clima subtropical de Madeira se cultivan gran cantidad de hortalizas, flores y frutas, aunque me sorprendió bastante observar que la gran mayoría de cajas de fruta que vendían eran traídas de Lérida.

Funchal – Miradores – Monte – día 3 - Madeira, Azores (Isla San Miguel) y Lisboa (1)

Recorriendo el mercado llegamos a la zona dedicada al pescado, donde pudimos ver inmensos atunes, peces espada, anguilas y una gran variedad de pescados a la venta, en esta zona habian más turistas que compradores, considero que es una visita imprescindible para hacerse una idea de la gastronomía de la isla.

Funchal – Miradores – Monte – día 3 - Madeira, Azores (Isla San Miguel) y Lisboa (2)

Hicimos un breve paseo por Funchal, pues no tomamos este viaje con bastante más tranquilidad que algunos otros de los que hemos hecho, si habéis leído varios de mis diarios ya sabréis de lo hablo.

Funchal – Miradores – Monte – día 3 - Madeira, Azores (Isla San Miguel) y Lisboa (3)

Ruta de los Miradores
Cogimos el coche y nos fuimos hacia la parroquia de San Antonio que es donde está el Pico dos Barcelos, con su Miradouro Pico do Barcelos a 355 metros de altitud, en él pudimos disfrutar de unas fantásticas vistas de Funchal, junto a la bahía con las islas Desertas en el horizonte.

Funchal – Miradores – Monte – día 3 - Madeira, Azores (Isla San Miguel) y Lisboa (4)

A unos 10 kilómetros de Pico dos Barcelos, nos encontramos con siguiente mirador que teníamos previsto en nuestra ruta, el llamado Eira do Serrado, a 1094 metros de altitud, está completamente rodeado de montañas con unas impresionantes vistas al profundo valle, está situado muy cerca de la pedanía de Curral das Freiras. Para acceder al mirador hay que coger un camino que sale del hotel Estalagem Eira do Serrado.

Funchal – Miradores – Monte – día 3 - Madeira, Azores (Isla San Miguel) y Lisboa (5)

Siguiente parada, el mirador llamado Miradouro do Paredão, a unos 10 minutos en coche del anterior, en él pudimos ver unas vistas panorámicas sobre Funchal por el lado derecho y del pueblo del Curral das Freiras o Valle de las monjas, por el lado izquierdo, una pequeña población que visitamos a continuación, dicha población se encuentra ubicada dentro del cráter de un volcán extinguido, estando completamente rodeada por altas montañas, lo más destacable es su iglesia, el único patrimonio histórico del Curral das Freiras, pero es interesante también visitar sus tiendas de artesanía.

Funchal – Miradores – Monte – día 3 - Madeira, Azores (Isla San Miguel) y Lisboa (6)

Monte
Otra de las actividades imprescindibles es subir hasta la localidad de Monte, aunque nosotros subimos en coche, también hay la opción de subir en teleférico desde Funchal.

Funchal – Miradores – Monte – día 3 - Madeira, Azores (Isla San Miguel) y Lisboa (7)

Toda esta zona está rodeada de una frondosa vegetación, con inmensas arboledas, ofreciendo unas imágenes tremendamente bucólicas. Iniciamos el recorrido por el Parque do Monte, que ocupa una superficie de tres hectáreas, a una altitud de 560 metros, los frondosos caminos y puentes se entrecruzan en un laberinto rodeado de flores y plantas tropicales, por el camino nos encontramos con varias fuentes como la de Bom Jesus do Monte y Largo do Monte.

Dentro del parque hay la zona del Palacio, que no se puede visitar, pero si sus jardines con una gran colección de plantas exóticas traídas de todos confines del mundo, otra zona es la dedicada a oriente con unos cuidadísimos jardines de estilo oriental, con toriis, bellísimos paneles de cerámica y varios estanques con inmensos peces a la espera de capturar algún insecto.

Funchal – Miradores – Monte – día 3 - Madeira, Azores (Isla San Miguel) y Lisboa (8)

En la parte baja de los jardines nos encontramos con las larguísimas escalinatas que dan acceso a la Iglesia de Nossa Senhora do Monte, construida en el siglo XVIII sobre una antigua ermita del siglo XV, en la visita de su interior pudimos ver varias piezas de orfebrería de los siglos XVII y XVIII, su interesante techo del que cuelgan unas preciosas lamparas de cristal y en una una capilla lateral la sepultura de Carlos I de Habsburgo, emperador de Austria, de Hungría y de Bohemia, que fue exiliado a esta isla en 1.931.

Funchal – Miradores – Monte – día 3 - Madeira, Azores (Isla San Miguel) y Lisboa (9)

Una buena manera de finalizar la vista a Monte es bajar con los Carreiros do Monte, una actividad que actualmente está totalmente destinada a los turistas, pero originalmente era un método de transporte usado por los habitantes de Monte, se trata de bajar sus empinadas calles dentro de un gran cesto de mimbre montado sobre unos patines de madera, mientras dos carreiros lo van dirigiendo usando sus pies como freno y dirección, terminado el recorrido en la calle Caminho do Monte en Livramento. Más info : www.carreirosdomonte.com/ .../index.php . En nuestro caso como habíamos subido con el coche no utilizamos este servicio.

Jardim Botânico da Madeira
Siguiendo con las visitas florales, nos desplazamos hasta el Jardín Botánico de Madeira, situado en la Quinta do Bom Sucesso, al entrar a las terrazas de la parte alta de los jardines nos recibieron unas fantásticas vistas del Valle de la Ribeira de João Gomes, con Fuchal de fondo.

Funchal – Miradores – Monte – día 3 - Madeira, Azores (Isla San Miguel) y Lisboa (10)

Esta distribuido en varias terrazas, con una superficie total cercana a las 4 hectáreas, en una primera zona podemos observar la plantas autóctonas y endémicas de Madeira junto con las de las Azores o de las islas Canarias, en la siguiente zona está el jardín de árboles, a continuación las suculentas y cactus, que tiene una gran capacidad capacidad para almacenar agua y la zona de plantas tropicales y aromáticas, con frutales tropicales y subtropicales.

Funchal – Miradores – Monte – día 3 - Madeira, Azores (Isla San Miguel) y Lisboa (11)

Hicimos un relajante paseo entre la vegetación de los jardines, disfrutando de la amplia variedad floral de esta maravillosa isla.

Funchal – Miradores – Monte – día 3 - Madeira, Azores (Isla San Miguel) y Lisboa (12)

Regresamos a Funchal donde pasamos el resto de la tarde, tomándonos un refrigerio en una terraza frente al mar y cenando en el hotel ya que lo teníamos incluido como he comentado anteriormente.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Madeira, Azores (Isla San Miguel) y Lisboa
Marimerpa  marimerpa  17/02/2021 20:45   📚 Diarios de marimerpa
Qué recuerdos me trae este diario. Ganas de seguir con Madeira y de pasar a São Miguel. ¿Cuándo fue el viaje?

Estas islas son un paraíso, te recomiendo que sigas conociendo lagunas más, a mí me faltan 3 de Azores y de Madeira solo conozco la isla grande.
Alejandria  alejandria  19/02/2021 00:14   📚 Diarios de alejandria
Preciosos destinos. El de Madeira me recuerda buenos momentos y el de Azores espero hacerlo en alguna ocasión.
Arts3000  arts3000  20/02/2021 05:48   📚 Diarios de arts3000
Hola marimerpa, el diario es de hace bastantes años atrás, pero a falta de nuevos viajes he creído interesante publicarlo, ya leí y voté tu diario de este verano de las islas que has visitado, tomando buena nota para un futuro. Azores es un lugar precioso que pasa bastante desapercibido pero que vale mucho la pena.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y las estrellas.
Spainsun  spainsun  21/02/2021 23:01   📚 Diarios de spainsun
Gracias por compartir este diario y por el esfuerzo de redactarlo. Te dejo mis estrellas.

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 420
Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 396
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 364
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297

Pais Tema: Viaje a Portugal: Consejos

luis_francis
Luis_francis
16-09-2007

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:18 pm    Título: Viaje a Portugal: Consejos

Buenas vamos a Portugal desde Madrid y en principio tenemos intención de ir a la zona de la costa de Aveiro (Costa Nova) y de ahí bajar hacia el sur haciendo noches en Coímbra, Nazaré, Peniche y Sintra. La duda es si al ir por Salamanca, donde hariamos noche ya que vamos con niños o si merece la pena visitar alguna ciudad o zona interesante para hacer noche en la zona ya de Portugal, aunque haya que desviarse un poco. Oporto y Aveiro ya lo conocemos y Lisboa queremos dejarlo para otra ocasión. Serian 7 noches. La idea es ir poco en plan tranquilo sin hacer trayectos demasiado largos. Como...  Leer más ...