Ribeirá Brava – Sao Vicente – día 4

Ribeirá Brava – Sao Vicente – día 4 ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Salimos hacia esta zona llamada Riberira Brava , donde abundan los acantilados y las playas de arena volcánica, está situada a 20 kilómetros de Funchal, por lo que se puede llegar en apenas veinte minutos, aunque nosotros tardamos un poco más...
Arts3000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Madeira, Azores (Isla San Miguel) y Lisboa

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 13  Localización:Portugal Portugal

Salimos hacia esta zona llamada Riberira Brava, donde abundan los acantilados y las playas de arena volcánica, está situada a 20 kilómetros de Funchal, por lo que se puede llegar en apenas veinte minutos, aunque nosotros tardamos un poco más porque hicimos algunas paradas durante el trayecto, en la Fajã dos Padres y el Miradouro de São Sebastião, en cuanto veíamos un mirador parábamos para hacer alguna foto, al final llegó a ser como un vicio.

Ribeirá Brava – Sao Vicente – día 4 - Madeira, Azores (Isla San Miguel) y Lisboa (1)

Ribeirá Brava – Sao Vicente – día 4 - Madeira, Azores (Isla San Miguel) y Lisboa (2)

Hicimos una rápida visita de Riveira Brava, visitando la Iglesia de São Bento y continuamos en dirección Ponta do Sol pasando por Paul da Serra, que es la meseta más extensa de la isla, con un tamaño de 24 kilómetros cuadrados, con una altitud media de 1500 metros sobre el nivel del mar, nos detuvimos a hacernos unas fotos en el rótulo de la carretera con vistas al pico Ruivo do Paul de 1640 metros de altitud.

Ribeirá Brava – Sao Vicente – día 4 - Madeira, Azores (Isla San Miguel) y Lisboa (3)Ribeirá Brava – Sao Vicente – día 4 - Madeira, Azores (Isla San Miguel) y Lisboa (4)

A ambos lados de la carretera pastaban varios rebaños de vacas, que no se libraron de ser fotografiadas con nosotros, los turistas somos así.

Ribeirá Brava – Sao Vicente – día 4 - Madeira, Azores (Isla San Miguel) y Lisboa (5)

Bajamos de la gran meseta por la carretera que va hacia Ribeira da Janela, al ser un tramo bastante revirado tardamos unos tres cuartos de hora más o menos, con una par de paradas en los miradores que íbamos encontrando, como el miradouro da Ribeira da Janela y el miradouro Eira da Achada, con estupendas vistas de la costa norte con sus playas de guijarros y inmensas formaciones rocosas.

Ribeirá Brava – Sao Vicente – día 4 - Madeira, Azores (Isla San Miguel) y Lisboa (6)Ribeirá Brava – Sao Vicente – día 4 - Madeira, Azores (Isla San Miguel) y Lisboa (7)

La siguiente población que visitamos fue Porto Moniz, a unos cinco kilómetros de Riberira da Janela, donde lo más destacado y principal reclamo son sus maravillosas piscinas naturales creadas por formaciones rocosas de lava volcánica y la erosión del océano, a mi me recordaron bastante a las de Garachico en Tenerife, aunque hay que reconocer que estas de Madeira son bastante más grandes.

Ribeirá Brava – Sao Vicente – día 4 - Madeira, Azores (Isla San Miguel) y Lisboa (8)Ribeirá Brava – Sao Vicente – día 4 - Madeira, Azores (Isla San Miguel) y Lisboa (9)

Seguimos la carretera costera VE2, que va perfilando Madeira por la costa Norte en dirección Ponta Delgada, parándonos en todos los miradores que nos encontrábamos por el camino, pasamos por la freguesia de Seixal, una pequeña población con apenas 700 habitantes, justo a la salida del pueblo encontramos el bonito mirador ” Miradouro do Véu da Noiva“, desde donde pudimos ver el emblemático salto de agua llamado Véu da Noiva o Velo de la Novia, llamado así porque el caudal de agua en su caída al atlántico recuerda a un velo de novia, hay que reconocer que el lugar con tanta vegetación y los saltos de agua parece un paisaje del sudeste asiático.

Ribeirá Brava – Sao Vicente – día 4 - Madeira, Azores (Isla San Miguel) y Lisboa (10)

Unos cuantos kilómetros más adelante nos detuvimos en el mirador de la ribeira do Inferno, es un estrecho cañón repleto de vegetación cruzado por un pequeño puente que da acceso a un túnel, la verdad es que nos paramos a un lado de la carretera porque no había mucho espacio para poder deleitarnos con aquel maravilloso paisaje.

Ribeirá Brava – Sao Vicente – día 4 - Madeira, Azores (Isla San Miguel) y Lisboa (11)

Toda esta antigua carretera VE2 es una atracción turística en si misma, en algunos de sus tramos nos caían las cascadas de agua sobre nuestro coche, siempre acompañados por el precioso paisaje de la costa bañada por el Atlántico y una frondosa vegetación por todos lados.

Ribeirá Brava – Sao Vicente – día 4 - Madeira, Azores (Isla San Miguel) y Lisboa (12)

Visitamos la población de San Vicente con su encantadora iglesia de Sao Vicente del siglo XVII, donde destaca su interior con unos magníficos frescos en el techo y el ornamentado retablo en talla dorada, es bastante sorprendente ya que contrasta bastante con su sencillo exterior pintado en color blanco. Una de las atracciones turísticas más conocidas de San Vicente, son sus cuevas, pero nosotros no las visitamos, así que no puedo comentar si valen o no la pena su vista.

Ribeirá Brava – Sao Vicente – día 4 - Madeira, Azores (Isla San Miguel) y Lisboa (13)

Emprendimos el camino de regreso hacia Funchal por la carretera VE4, pasando por la pequeña población de Serra da Água, un lugar fascinante entre altas montañas, rodeada de campos de cultivo, donde visitamos su Iglesia y la capilla de Nuestra Señora de la Ayuda.

Como fue habitual todos los días que estuvimos en Madeira, cenamos en el hotel.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Madeira, Azores (Isla San Miguel) y Lisboa
Marimerpa  marimerpa  17/02/2021 20:45   📚 Diarios de marimerpa
Qué recuerdos me trae este diario. Ganas de seguir con Madeira y de pasar a São Miguel. ¿Cuándo fue el viaje?

Estas islas son un paraíso, te recomiendo que sigas conociendo lagunas más, a mí me faltan 3 de Azores y de Madeira solo conozco la isla grande.
Alejandria  alejandria  19/02/2021 00:14   📚 Diarios de alejandria
Preciosos destinos. El de Madeira me recuerda buenos momentos y el de Azores espero hacerlo en alguna ocasión.
Arts3000  arts3000  20/02/2021 05:48   📚 Diarios de arts3000
Hola marimerpa, el diario es de hace bastantes años atrás, pero a falta de nuevos viajes he creído interesante publicarlo, ya leí y voté tu diario de este verano de las islas que has visitado, tomando buena nota para un futuro. Azores es un lugar precioso que pasa bastante desapercibido pero que vale mucho la pena.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y las estrellas.
Spainsun  spainsun  21/02/2021 23:01   📚 Diarios de spainsun
Gracias por compartir este diario y por el esfuerzo de redactarlo. Te dejo mis estrellas.

Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207

Pais Tema: Viaje a Portugal: Consejos

luis_francis
Luis_francis
16-09-2007

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:18 pm    Título: Viaje a Portugal: Consejos

Buenas vamos a Portugal desde Madrid y en principio tenemos intención de ir a la zona de la costa de Aveiro (Costa Nova) y de ahí bajar hacia el sur haciendo noches en Coímbra, Nazaré, Peniche y Sintra. La duda es si al ir por Salamanca, donde hariamos noche ya que vamos con niños o si merece la pena visitar alguna ciudad o zona interesante para hacer noche en la zona ya de Portugal, aunque haya que desviarse un poco. Oporto y Aveiro ya lo conocemos y Lisboa queremos dejarlo para otra ocasión. Serian 7 noches. La idea es ir poco en plan tranquilo sin hacer trayectos demasiado largos. Como...  Leer más ...

COIMBRA
AVEIRO