CORCOS DE AGUILAREJO-4-6-2016

CORCOS DE AGUILAREJO-4-6-2016 ✏️ Diarios de Viajes de España España

LANENA69 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: VALLADOLID Y SUS PUEBLOS-2012/2016

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 12  Localización:España España

Paramos en Aguilarejos pueblo y nos enseñarán la iglesia, antes hay que llamar al móvil que hay anotado en la puerta y una señora muy amable nos fue explicando detalles de la misma, como que hubo un incendio y se quemó parte de un retablo y lo único que salió ileso fue la Virgen del Carmen, que además, mi amiga también se llama Carmen Muy feliz

CORCOS DE AGUILAREJO-4-6-2016 - VALLADOLID Y SUS PUEBLOS-2012/2016 (1)
CORCOS DE AGUILAREJO-4-6-2016 - VALLADOLID Y SUS PUEBLOS-2012/2016 (2)CORCOS DE AGUILAREJO-4-6-2016 - VALLADOLID Y SUS PUEBLOS-2012/2016 (3)
CORCOS DE AGUILAREJO-4-6-2016 - VALLADOLID Y SUS PUEBLOS-2012/2016 (4)
CORCOS DE AGUILAREJO-4-6-2016 - VALLADOLID Y SUS PUEBLOS-2012/2016 (5)

Vamos a ver el castillo de Palazuelos el Viejo que está en una finca privada, pero nosotras entramos porque no lo sabíamos, vino un vigilante a decirnos que no podíamos ver el castillo por dentro, pero por fuera no nos puso ningún impedimento, pero cuando vino ya habíamos entrado hasta el fondo y hecho varias fotos Guiño

CORCOS DE AGUILAREJO-4-6-2016 - VALLADOLID Y SUS PUEBLOS-2012/2016 (6)
CORCOS DE AGUILAREJO-4-6-2016 - VALLADOLID Y SUS PUEBLOS-2012/2016 (7)
CORCOS DE AGUILAREJO-4-6-2016 - VALLADOLID Y SUS PUEBLOS-2012/2016 (8)

El castillo dicen que está hecho con piedras provenientes del Castillo de Trigueros del Valle. Es un interesante conjunto formado por un edificio cuadrangular unido a una torre por un paso de piedra con forma de puente, con tres vanos de arco apuntado en la parte superior, y medio arco de medio punto en su base. Adosada a la torre se encuentra una iglesia. Llaman la atención los vanos y puertas, de arco apuntado y las almenas que rodean toda la fortaleza. En la página oficial del Ayuntamiento de Corcos del Valle tienen puesto esto en su web Chocado "Se avisa a los transeúntes que la propietaria de la casa es una persona bastante desagradable con los visitantes" Mr. Green Mr. Green y por lo que estoy leyendo en blogs y reseñas de Google parece ser que es cierto, menos mal que nosotras no la vimos porque yo soy de las que contestan, porque puedes decir lo mismo pero con educación, pero ya me imagino que la señora estará hasta el mismísimo de tanta peña, porque cuando nosotras hemos estado seguro que no iba ni dios, pero ahora con tanto "influencer" pues la entiendo, seguro que hay cola en la finca, lo tiene fácil, que cierre la verja de entrada y sólo se ve desde allí o por fuera y así no tiene que ponerle mala cara a nadie, yo lo haría Muy feliz

CORCOS DE AGUILAREJO-4-6-2016 - VALLADOLID Y SUS PUEBLOS-2012/2016 (9)
CORCOS DE AGUILAREJO-4-6-2016 - VALLADOLID Y SUS PUEBLOS-2012/2016 (10)
CORCOS DE AGUILAREJO-4-6-2016 - VALLADOLID Y SUS PUEBLOS-2012/2016 (11)CORCOS DE AGUILAREJO-4-6-2016 - VALLADOLID Y SUS PUEBLOS-2012/2016 (12)
CORCOS DE AGUILAREJO-4-6-2016 - VALLADOLID Y SUS PUEBLOS-2012/2016 (13)

El exterior de la finca con los torreones también es muy bonito de ver.

CORCOS DE AGUILAREJO-4-6-2016 - VALLADOLID Y SUS PUEBLOS-2012/2016 (14)

De aquí nos fuimos a ver el Monasterio de Santa María de Palazuelos, que estaban organizándolo todo porque en poco más de una hora hacían un concierto a piano, nos invitaron a quedarnos pero no nos apetecía para no perder tiempo en nuestra ruta. El templo del desaparecido Monasterio Cisterciense de Santa María de Palazuelos es Monumento histórico Artístico desde 1931. Este lugar fue testigo de la celebración de hechos históricos de diferente envergadura como cuando Felipe IV, durante la Guerra de los 30 años, reunió allí a sus tropas en julio de 1638 para marchar a Fuenterrabía. En la capilla mayor encontramos los monumentales escudos de armas de Carlos V situados en los laterales de la capilla mayor. También aparecen restos de otras pinturas referentes a escudos de la Orden del Císter.

CORCOS DE AGUILAREJO-4-6-2016 - VALLADOLID Y SUS PUEBLOS-2012/2016 (15)
CORCOS DE AGUILAREJO-4-6-2016 - VALLADOLID Y SUS PUEBLOS-2012/2016 (16)CORCOS DE AGUILAREJO-4-6-2016 - VALLADOLID Y SUS PUEBLOS-2012/2016 (17)
CORCOS DE AGUILAREJO-4-6-2016 - VALLADOLID Y SUS PUEBLOS-2012/2016 (18)
CORCOS DE AGUILAREJO-4-6-2016 - VALLADOLID Y SUS PUEBLOS-2012/2016 (19)

Exteriores del monasterio y el desvío donde se encuentra.

CORCOS DE AGUILAREJO-4-6-2016 - VALLADOLID Y SUS PUEBLOS-2012/2016 (20)
CORCOS DE AGUILAREJO-4-6-2016 - VALLADOLID Y SUS PUEBLOS-2012/2016 (21)

Paramos un poco más adelante del monasterio para hacernos unas fotos junto al Canal de Castilla. El canal de Castilla es una de las obras de ingeniería hidráulica más importantes de las realizadas entre mediados del siglo XVIII y el primer tercio del XIX en España. Recorre parte de las provincias de Burgos, Palencia y Valladolid en la comunidad autónoma de Castilla y León

CORCOS DE AGUILAREJO-4-6-2016 - VALLADOLID Y SUS PUEBLOS-2012/2016 (22)
CORCOS DE AGUILAREJO-4-6-2016 - VALLADOLID Y SUS PUEBLOS-2012/2016 (23)

Después de disfrutar de estas maravillas poco conocidas, continuamos ruta Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario: VALLADOLID Y SUS PUEBLOS-2012/2016
Marimerpa  marimerpa  22/05/2019 16:18   📚 Diarios de marimerpa
Buena recopliación!
LANENA69  LANENA69  25/05/2019 22:26   📚 Diarios de LANENA69
Gracias marimerpa,creo que tengo alguna etapa más,miraré en mí grandioso archivo,jajajajaja.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1581
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1167
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 856
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 688
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 669

Region_Isla Tema: Viaje por la provincia de Valladolid
AntonioAsensioG
AntonioAsensioG
02-03-2021

Fecha: Vie Mar 12, 2021 12:08 pm    Título: Re: Viaje por la provincia de Valladolid

Gracias por la info
02-11-2021

Fecha: Jue Ene 13, 2022 12:28 am    Título: Re: Wamba, Torrelobatón, Urueña provincia de Valladolid

Urueña, la mejor selección. Es, a parte de la Villa del Libro, la de Delibes. Tiene unas vistas preciosas (y un frío también bueno) y parece que has viajado en el tiempo. Está muy bien también la ermita que hay al bajar (el ayto hace visitas) que es pre románico perfectamente conservado. Guiño Muy feliz
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Jue Ene 13, 2022 12:58 am    Título: Re: Viaje por la provincia de Valladolid

Urueña es como si no hubiese pasado el tiempo por algunas calles,es muy interesante de ver y contemplar sus rincones,eso si como decís ,hace bastante frío en esta época ,antes había una juguetería increíble,de los juguetes de toda la vida,incluso los usaban para,series de televisión,pero ahora creo que solo venden por Internet
02-11-2021

Fecha: Sab Ene 29, 2022 06:26 pm    Título: Re: Viaje por la provincia de Valladolid

"angiedel" Escribió:

Totalmente de acuerdo Guiño Guiño
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2019

Fecha: Jue Abr 04, 2024 01:13 pm    Título: Re: Viaje por la provincia de Valladolid

El Castillo de Bella, un puerto espacial y hasta mazmorras con dragones... Así podemos pasar un día mágico a solo dos horas de Madrid

Valladolid es una ciudad famosa por su rica historia y su encanto tradicional, pero más allá de sus monumentos y su bonita arquitectura esconde algunas atracciones turísticas pensadas para aquellos que quieren adentrarse en universos y mundos mágicos. ¿Sabes ya de qué hablamos?
El Castillo Encantado y el Puerto Espacial son dos atracciones turísticas únicas que se encuentran a tan solo 30 minutos de la ciudad castellanoleonesa y que ofrecen una experiencia diferente a los turistas que visitan Valladolid. El primero está en un pueblecito llamado Trigueros del Valle y el segundo, a diez minutos en coche, en Valoria la Buena.
www.diariodelviajero.com/ ...K+ON+TITLE

Re: Viaje por la provincia de Valladolid (1)

Re: Viaje por la provincia de Valladolid (2)

Contraste
Thekat