Subida al Preikestolen, visita al museo del petróleo y travesía por los fiordos

Subida al Preikestolen, visita al museo del petróleo y travesía por los fiordos ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Subida al Preikestolen, visita al museo del petróleo y travesía por los fiordos. Si todavía no has decidido destino para este verano, te proponemos que conozcas Stavanger. Situada al sudoeste de Noruega, es la cuarta ciudad más poblada del país...
Intersemanalblog Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Conociendo Stavanger, excursión por los fiordos y otras actividades

Puntos: 3 (2 Votos)  Etapas: 1  Localización:Noruega Noruega
Si todavía no has decidido destino para este verano, te proponemos que conozcas Stavanger. Situada al sudoeste de Noruega, es la cuarta ciudad más poblada del país, también conocida como la capital de la industria petrolera noruega.

En ella encontrarás numerosas actividades que realizar, como visitar el museo del petróleo, perderte haciendo senderismo, subir al Preikestolen o navegar por sus fiordos.

Es una ciudad bien conectada tanto por vía aérea, terrestre y marítima. El aeropuerto de Stavanger-Sola se encuentra a solo 14km del centro de la ciudad. Al tratarse de una ciudad portuaria, cuenta también con un puerto comercial con ferris regulares.

Verano, la mejor época para viajar a Stavanger

Para aquellos amantes de la naturaleza y que prefieren huir de las abarrotadas playas, Stavanger es uno de los viajes perfectos para conocer en verano. Durante esta época se puede disfrutar de unas temperaturas agradables durante el día, que te permitirán realizar distintas actividades que luego te detallamos.

También se puede visitar en primavera, aunque hay que tener en cuenta que durante la noche suelen bajar bastante las temperaturas.

Subir al Preikestolen, una experiencia única

Uno de los lugares que no debes perderte en tu visita a Stavanger es el Preikestolen. Podrás llegar en autobús desde Stavanger o en ferri, ya que salen varios ferris diarios hacia Oanes, el pueblo más cercano. Desde ahí salen autobuses que te dejarán en el camino que sube al Preikestolen.

Se trata de una formación rocosa, con un saliente que asoma sobre el fiordo Lysefjord y una caída vertical de 600 metros que te permitirán disfrutar de unas vistas únicas. Curiosamente, es aquí donde se rodó la persecución en helicóptero de la película «misión imposible: Fallout».

La excursión, partiendo desde la base, te llevará aproximadamente 2 horas de subida y otras 2 horas de bajada. Para ello se sigue un camino bastante escarpado a través de senderos de montaña y lagos glaciares. Aunque no se trata de un camino extremadamente sencillo, niños y personas mayores consiguen subirlo.

Visitar el museo noruego del petróleo

Otra de las actividades que te proponemos en tu viaje a Stavanger es visitar el Norsk Oljemuseum, museo noruego del petróleo. Éste fue inaugurado en 1999 y se trata del museo más visitado de la ciudad. En él encontrarás fotografías, películas, objetos y materiales recopilados desde 1980 que documentan las actividades de petróleo y gas de Noruega.

El museo te permitirá observar el avance tecnológico desde que comenzó la historia del petróleo noruego en los 60. Desde las primeras plataformas perforadoras en el Mar del Norte hasta los modernos submarinos y buques que se usan actualmente.

Además podrás conocer de manera interactiva y didáctica como fue la formación del petróleo y el gas millones de años atrás.

Navegar por el fiordo Lysefjord

Desde el puerto de Stavanger podrás realizar una travesía en barco que te adentrará en el fiordo Lysefjord. Se trata de una actividad que puedes hacer en un día y te llevará a lo largo de este fiordo de 42km de longitud.

Durante la travesía podrás disfrutar de las impresionantes vistas al Preikestolen y numerosas formaciones rocosas impresionantes.

En la parte sur del fiordo también se puede observar la montaña Kjerag, otra formación rocosa de 1100 metros sobre el nivel del mar. Con un poco de suerte verás la roca Kjerag, una enorme roca que se mantiene en equilibrio sobre el precipicio.

Roca Kjerag, en el fiordo Lysefjord
Éstas son solo algunas de las muchas actividades que puedes realizar si eliges como destino Stavanger para este verano. También te recomendamos visitar la catedral de San Swithun o las espadas Sverd i Fjell en el fiordo Hafrsfjord.

En nuestra web encontrarás fotografías que ilustrarán el viaje:[Editado moderador]

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252

Pais Tema: Noruega: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
fjmajo
Fjmajo
22-02-2008

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Vamos 13 días a las Islas Lofoten y queremos hacerlo en camper o autocaravana, pero no sabemos desde donde alquilarla. Tenemos solo los vuelos hasta Oslo por esa misma razón.

Opciones:

* Volar a Tromso y alquilar allí. Hacer la misma ruta, viendo puntos diferentes a la ida con respecto a la vuelta, para dejar la camper en el mismo lugar y volver a Oslo desde Tromso.

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

* Volar a Bodo y alquilar allí. En este caso no sé si al cruzar o en el mismo lado del...  Leer más ...
alexan2038
Alexan2038
11-02-2024

Fecha: Dom Feb 11, 2024 04:49 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola. Subiré con la furgo a Noruega, desde Barcelona. La cuestión es que en Dinamarca, para ir a Suecia por el puente Oresund son 130€ para furgo campers, me parece una sobrada. Sabéis si desde Dinamarca hay algún ferry, donde trasladen tb furgos, que salga más económico? Gracias.
fpvcl
Fpvcl
19-03-2011

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola! Queremos ir este verano a Noruega, iríamos una semanita con una niña de 1 año.
Qué creéis que merece más la pena Islas Lofoten (lo que tenía en un principio en mente) o mejor zona sur o zona de los fiordos?
Qué elegiríais si tuvierais que elegir solo una zona? Gracias!!
erta
Erta
12-07-2007

Fecha: Lun Abr 01, 2024 09:23 am    Título: Re: Noruega: Consejos

La zona de los fiordos es más famosa, y tiene obviamente cosas increíbles, pero las Lofoten son un lugar muy muy especial y menos masificado, al menos hace años. Si no os pone nerviosos no ver lo famoso yo iría a Lofoten, aunque quizá una semana sea demasiado. Creo ue cogiendo avión podeis combinar dos cosas.
elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:30 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Si vais con una niña de 1 año, creo que mejor los fiordos (Bergen, Flam, Geiranger, etc) es precioso y tienes todo a "pie de calle" y con la niña es mas fácil. Las Lofoten son increíbles, pero es mas para hacer caminatas y los caminos son algo exigentes.
En las 2 partes veras cosas increibles y cada una tiene su encanto.