Día 3 – Oasis Ghilane / Ksar Hadada / Douz

Día 3 – Oasis Ghilane / Ksar Hadada / Douz ✏️ Diarios de Viajes de Tunez Tunez

Arts3000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: TÚNEZ EN 4×4

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 12  Localización:Tunez Tunez

Nos despertamos muy temprano para poder ver el amanecer desde la torre de vigía, o sea que a las 5 de la mañana ya estábamos en lo alto de la torre, el amanecer fue espectacular, en esta ocasión no nos pasó como en Marruecos donde habian nubes bajas, aquí si que pudimos ver la salida del sol al completo, con sus diferentes tonos de color al iluminar las dunas, curiosamente fuimos los únicos que nos levantamos para ver el amanecer.

Día 3 – Oasis Ghilane / Ksar Hadada / Douz - TÚNEZ EN 4×4 (1)

Satisfechos con las preciosas imágenes que nos había dejado el amanecer, regresamos a la jaima hasta la hora del desayuno. Al ser los primeros en desayunar dispusimos de algo más de tiempo que aprovechamos en hacer un corto recorrido paseando sobre las dunas.

Día 3 – Oasis Ghilane / Ksar Hadada / Douz - TÚNEZ EN 4×4 (2)

Salimos el grupo completo de 4×4 hacia nuestra próxima visita, que fue el pueblo bereber de Chenini, actualmente en ruinas, situado en el distrito de Tataouine, esta población se construyó en la parte más alta de una colina, para estar protegido de las incursiones, las construcciones más antiguas datan del siglo XII.

Día 3 – Oasis Ghilane / Ksar Hadada / Douz - TÚNEZ EN 4×4 (3)Día 3 – Oasis Ghilane / Ksar Hadada / Douz - TÚNEZ EN 4×4 (4)

Proseguimos hacia Ksar Hadada, donde se rodó en Julio de 1997 buena parte de la película Star Wars Episodio I, representaba la ciudad de Tatooine en la película.

Día 3 – Oasis Ghilane / Ksar Hadada / Douz - TÚNEZ EN 4×4 (5)

Como podéis imaginar, a mi hijo y a mí, nos hizo especial ilusión recorrer las estrechas calles flanqueadas por los antiguos almacenes de grano bereberes llamados ghorfa, apilados unos sobre otros llegando a alcanzar los cuatro pisos de altura. Durante la visita recorrimos el interior de varios de ellos, pudiendo subir también hasta las terrazas superiores, donde hicimos unas fotografías desde una perspectiva más alta.

Día 3 – Oasis Ghilane / Ksar Hadada / Douz - TÚNEZ EN 4×4 (6)

Terminada la visita de Ksar Hadada nos desplazamos en los coches hasta Gabès, a unas dos horas, para visitar el Mercado de Jara, también llamado mercado de las especias, donde pudimos ver una gran variedad de productos artesanales, especias de todo tipo y la gran especialidad de la ciudad, la Henna, que es el polvo con el que hacen la mujeres el tinte para decorarse manos y pies con originales dibujos. Junto al mercado visitamos la parte exterior de la Gran mezquita de Jara .

Día 3 – Oasis Ghilane / Ksar Hadada / Douz - TÚNEZ EN 4×4 (7)

La última actividad del día era contemplar al puesta de sol montados en dromedarios, para ello nos dirigimos hacia Douz “puerta de entrada al Sahara“, a unas dos horas por carretera y desviándonos por unas pistas de tierra que atravesaban unas dunas, con la mala suerte que en un momento dado nuestro 4×4 se quedó atrapado en la arena, cuando por fin se liberó de la trampa de arena, nuestro conductor se perdió por las dunas, por lo que tuvimos que detenernos para que pudiera llamar por teléfono al convoy y lo orientaran correctamente, como os podéis imaginar vimos la puesta de sol perdidos en el desierto.

Día 3 – Oasis Ghilane / Ksar Hadada / Douz - TÚNEZ EN 4×4 (8)

Cuando por fin encontramos la zona de los dromedarios hicimos el recorrido cabalgando al atardecer, a pesar de esto, la ventaja fue que estábamos los seis solos, haciendo la experiencia más exclusiva.

Como fuimos los últimos en realizar la ruta en dromedario, llegamos ya de noche al hotel de Douz, donde cenamos y nos tomamos unos refrescos en la terraza junto a la piscina para disfrutar de la agradable temperatura de la noche.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TÚNEZ EN 4×4
Marimerpa  marimerpa  30/04/2021 07:31   📚 Diarios de marimerpa
Un diario muy interesante, de un país del que reconozco que sé poco. Gracias por compartir.

AGRIDULCE TUNEZAGRIDULCE TUNEZ CIRCUITO DE 3 DIAS POR EL SUR Y 4 DIAS EN PLAYA CON SALIDAS POR LIBRE ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
ISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxisISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxis El diario de viaje más taxista jamás escrito ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
5 Días por el sur de Túnez5 Días por el sur de Túnez Diario de un corto e intenso viaje a Túnez, visitando lugares que ya conocía: isla de Djerba, El Bardo, Sidi Bou Said, la Medina, y otros totalmente nuevos... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
Túnez 8 días por libreTúnez 8 días por libre Ruta por Túnez 8 días en coche de alquiler ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79
10 días por libre en Túnez con nuestra peque de 3 años!10 días por libre en Túnez con nuestra peque de 3 años! Maravilloso viaje de 10 días recorriendo Tunez por libre, de norte a... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79

Pais Tema: Viajar a Túnez

Fecha: Jue Feb 29, 2024 11:07 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Separo mensajes y abro nuevo hilo:

Túnez Capital: visita, restaurantes, hoteles, compras

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
javigs1971
Javigs1971
29-04-2012

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:03 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

He visto que con Iberojet hay la opción de volar directamente a Monastie y que hay buenos hoteles de Iberostar en la zona.

Alguna referencia de esa zona?? Viendo los resorts de Iberostar sería un destino sobre todo para centrarse en no moverse y disfrutar de la playa o habría actividades/lugares que poder hacer/visitar por la zona?

Gracias!!

Mariamaria48
Mariamaria48
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:13 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Hola, quiero ir en diciembre a Túnez. La idea es hacer dos noches en Tunez capital (ver la ciudad,Cartago y Sidi Bou Said y .alojamiento en Tunez hotel Suisse,q tal?después hacer en el desierto Douz una excursión de ir en dromedario y volver en quad y hacer noche en el desierto (consejos de donde reservar,precios?? Los niños de 13 años pueden conducir quad?. Hacer una noche en Douz aprovechando el festival Internacional de diciembre. Después pasar la nochevieja y alguna noche más en Hammamet en algún hotel en media pensión (hotel Iberostar Averroes por ejemplo) durante la estancia, ver...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 08:43 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Para el tema de alquiler coche pregunta en este hilo:
Alquiler Coche y Moto en Túnez

La Goulette ( Túnez )