BARRANCO DE LOS CORTADOS-3-9-2011-VILLALBA DE LA SIERRA ✏️ Diarios de Viajes de España

CUENCA Y SUS PUEBLOS-2009/2020
Diario: CUENCA Y SUS PUEBLOS-2009/2020  -  Localización:  España  España
Descripción: VISITA POR LUGARES MUY CONOCIDOS Y OTROS NO TANTO O NADA PERO QUE TAMBIEN MERECEN UNA VISITA.POCO A POCO IREMOS DESCUBRIENDO LUGARES CON ENCANTO,CURIOSIDADES VARIAS Y MUCHAS COSAS MAS.
Autor: LANENA69   Fecha creación:

Etapa:  BARRANCO DE LOS CORTADOS-3-9-2011-VILLALBA DE LA SIERRA  -  Localización:  España España
LANENA69  Autor:    Fecha creación:
Tenía muchas ganas desde hace tiempo hacer una experiencia de este tipo, un día mirando y mirando me animé y me propuse darle una sorpresa a mi marido. Compré los tickets por Groupon, creo recordar que me costó 50/60 euros los dos. Se trata de una ruta por los Barrancos de los Cortados en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca, un paraje natural considerado como uno de los más espectaculares de la Serranía de Cuenca. Nos fuimos de Madrid hasta el lugar de la cita. Dejamos el coche en el parking y allí nos esperaban los de Rutas Gea, unos profesionales simpáticos y que nos ayudaron en todo momento. Excelente coordinación y trato, recomendables. Os dejo el link por si os animáis.

www.geaventura.com/ ...rra-Cuenca

Teníamos cita a las 10:30h. Nos explicaron todo con detalle y nos pusimos los trajes de neopreno y los cascos. Yo con el traje no podía, al estar tan hermosa me costó muchísimo meterme en él, jajajajaja, los chicos no hacían nada más que ayudarme como a los toreros me levantaban, madre mía que sufrimiento de traje, tenía que ser algo más fácil, jajajajaja.

Nos vamos el grupo para el agua a comenzar el descenso. Con suerte había una pareja que llevaban una cámara de fotos acuática y gracias a ellos tenemos estas fotos Aplauso

Deciros que mi marido no supo nada de lo que se trataba hasta que no llegamos a orillas del río Riendo una vez aquí le expliqué un poco de que iba el tema y la respuesta de él fue: SI YO NO SE NADAR!!!!! jajajajajaja, yo ni me acordé, la sorpresa me la llevé yo, jajajajaja. Le dije, bueno, como ya estamos aquí, tú no digas nada de que no sabes nadar (base importante para hacer este tipo de cosas) y estate todo el rato a mi lado y haz todo lo que yo te diga, jajajajaja. Al final le di unas básicas instrucciones rápidas y al agua patos. El pobre iba cagado y con toda la razón, madre mía que fallo, yo sabía que no sabía nadar, pero es que ni me acordé cuando compré los tickets, tenía tantas ganas que ni acordarme Mr. Green

Bueno y ahora llega lo mejor, todos al agua y comenzamos el descenso. Nosotros vamos siempre cerca de la pareja con la cámara para que nos hagan fotos, se lo dije y nos las hacíamos mutuamente. Lo que no se porque algunas fotos salen como distorsionadas y se nos ve un poco deformados, jajajajaja, pero al menos tenemos el recuerdo Mr. Green

El entorno es una auténtica pasada, lo estábamos pasando en grande, sobre todo mi marido que iba más cagado que la leche, yo no paraba de reírme, dios que ataque de risa me dio de ver las caras que ponía, yo le decía, tranquilo, tú mueve los brazos y los pies y así no te ahogas, la verdad que en la mayoría del recorrido hacíamos pie pero iba con tanto miedo que ni los apoyaba, yo le decía, pero apoya los pies que no cubre, jajajajajaja, al final consiguió relajarse y ya poco a poco fue mucho mejor, pero los primeros 10 minutos no atinaba Mr. Green

En el recorrido hay pequeñas cascadas que tenemos que ir saltando o simplemente dejándonos llevar, una maravilla.

Llegó unos de los saltos en grupo, aquí mi marido saltó con miedo porque si cubría un poco y no se hacía pie Riendo

Saltamos al agua y chapoteamos todos mientras mi marido subía y bajaba de la emoción, yo le tenía que sacar del agua y ayudarle a que flotara porque no sabía como mantenerse a flote, le decía, mueve los brazos y los pies, yo no paraba de reír, pobre, al final le fui empujando un poco hasta que hizo pie, porque yo le decía que se hiciera el muerto y flotase pero tampoco sabía, pero esto es como todo, el afán de supervivencia te ayuda a luchar, claro que yo siempre estaba al quite y no veía demasiado peligro, pero contado aquí parece que iba a morir, jajajajaja, pero era más cómico que otra cosa, si casi todo el recorrido lo podía hacer andando, pero si flotas mola más.

Hicimos dos saltos de altura, este era desde unos 5 metros aproximadamente, yo me lo tuve que pensar varias veces porque impresiona lo suyo y mi marido al final fue valiente y saltó Aplauso

Seguimos por otras pequeñas cascadas y nos hicimos fotos chulas como esta.

Seguimos por los cortados hasta que llegamos al salto final que era de una altura de 10 metros, aquí casi me cago, jajajajajaja. En el momento del salto había que lanzar un grito de guerra, yo grité a lo tarzán Mr. Green esta zona era la más bonita e impresionante, el cañòn más cerrado, más alto y con el agua verde esmeralda, espectacular. No tenemos foto porque ya no se donde estaba la pareja, sólo grabaron un video. Les di mi correo y me enviaron todas las fotos y videos, gracias pareja Aplauso Acabamos el recorrido muy contentos y con ganas de más, pero ya nos vamos al coche, nos cambiamos de ropa y nos damos un paseo por los alrededores aprovechando el maravilloso paisaje.

De camino a casa hacemos una breve parada en un parque donde debe de haber algún animal (no sabemos cual) porque a mi marido se le ocurrió la brillante idea de parar a coger estiércol, si, si, habéis leído bien, estiércol, jajajajaja. Saltó la vaya, cogió una bolsa y para casa para echarlo en las macetas, jajajajaja, menos mal que vivíamos por entonces en un ático y el olor se iba rápido.

Después de este día de locura, de entretenimiento, de risas y de reto para mi marido Riendo volvemos a casa después de 4 horas. Por supuesto que la experiencia es super recomendable para todas las edades y no seáis tan inconscientes como yo de regalar esto a alguien que no sabe nadar, pero os tengo que decir, que gracias a esta experiencia, mi marido ha perdido un poco el miedo al agua, se ha bañado varias veces en el mar, en ríos y ha aprendido a mantenerse a flote Aplauso

Ver más diarios de LANENA69 Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 45 Total visitas: 45

Últimos comentarios al diario:  CUENCA Y SUS PUEBLOS-2009/2020

Luchino  luchino  13/07/2019 09:31
Me gustan tus diarios, siempre nos descubres rincones patrios ( vaya frase me ha quedado ) poco o nada conocidos.

LANENA69  LANENA69  14/07/2019 06:37
Muchas gracias luchino,tenemos rincones cerca que son muy interesantes y hay que descubrirlos.Saludos

Region_Isla Tema: Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas
Mensajes: 19681

Fecha: Jue Jul 16, 2020 09:55 am    Título: Vídeo Campaña Turística “Cuenca, kilómetros de calma” -

Campaña turística “Cuenca, kilómetros de calma” - Diputación de Cuenca

En este video podemos ver entre otros lugares, Las Chorreras del Cabriel, el Castillo de Belmonte, la laguna de Cañada del Hoyo, la Ciudad Encantada y la capital conquense …..

Fecha: Jue Nov 12, 2020 11:42 pm    Título: Cañamares - Serranía de Cuenca- playa, alojarse, comer,

"anaranjo" Escribió:
Hola,

Este agosto iremos a Cañamares, que nos recomendáis para visitar teniendo en cuenta que vamos con dos niños de 5 y 3 años.

Muchas gracias

no sé si el forer@ al final fue...pero el sitio parece interesante! y tiene playa!

playa de Cañamares, un remanso de agua que forma el río Escabas entre las hoces de Fuertescusa y Priego.

www.turismocastillalamancha.es/ ...res-68131/

www.descubrecuenca.com/ ...namares-39

una recomendación de alojamiento

"Córcholis" Escribió:

Llego tardíiiisimo a la respuesta, lo sé, pero al menos os cuento qué tal me fue, por si le sirve a otro viajero Sonriente

Finalmente me alojé en Cañamares, en unas cabañas rurales, "Fuente del Arca", os dejo el enlace.
www.cabanasfuentedelarca.com/ ...on_cabanas

Lo recomiendo totalmente, cabañas bien equipadas, tranquilas, al lado del pueblo en el que hay bares, panadería, incluso una especie de supermercado. El pueblo tiene también una zona de río muy bonita, habilitada para el baño, en verano debe ser un gustazo, y está dentro de la "Ruta del Mimbre".

Desde ahí fuimos a tomar un café y dar una vuelta a Priego que está al lado, y el día que pasamos entero fuimos a dar un paseo por la Hoz de Beteta. No lo recomiendo para ir con carros, ya que hay escaleras, etc... Si son niños que van andando, no hay problema, nosotros íbamos con perro. Después comimos en Beteta, muy bonito, unas vistas espectaculares, aunque ya no hicimos ninguna ruta más. Y al día siguiente, ya de vuelta, parada en Cuenca capital.

Recomiendo muchísimo la zona, no la conocía, pero desde luego tengo pensado volver y explorar más rincones Sonriente

y para comer!

"Joe_Mighty" Escribió:
Buenos días,

Os puedo recomendar, a día de hoy, el Restaurante La Dehesa, junto al camping de Cañamares. No esperéis ninguna decoración fuera de lo nomal. El lugar es una concesión del ayuntamiento de Cañamares, que normalmente acompaña a la gestión, igualmente, del Camping. Lo bueno del lugar son sus precios y la cantidad de las raciones. Un montado de 3€ es el bocadillo más GRANDE que he comido hasta hoy. Lo pedí para cenar, porque consideré que un bocadillo de 6€ era excesivo. Claro, jamás pensé que me pusieran tal ingente bocata siendo un montadito. No quiero ni pensar que te ponen por BOCADILLO. Os lo recomiendo si os pilla de paso. Todos sus platos son contundentes y para lo que te cobran es barato. Las hamburguesas son en pan de verdad, no de ese típico del McDonalds y demás.

En Uña, podeís ir al Restaurante La Laguna. El menú son 11€ pero son también platos de buena cantidad y tienen guisos entre ellos.

En Huélamo, también existe un Restaurante, muy desatendido(decoración cochambrosa). El menú está bien, mejor incluso que en La Laguna, pero para ser una "aldea"(a pesar de que dicen que es un pueblo) nos cobraron a 13€ el menú.

Fecha: Vie Nov 13, 2020 03:29 am    Título: Re: Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas

Ojo porque las zonas de baño están muchas cerradas por el covid. Yo preguntaría antes de planear la actividad.

De todos modos, yo leo baño y Cuenca en la misma frase y entrado ya el otoño.... y comienzo a tiritar. Mr. Green

Eso no quita que la zona es muy bonita y que ahora luce colores de otoño. Muy feliz

Fecha: Sab Ene 02, 2021 01:06 pm    Título: Re: Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas

Gran parte de la provincia amaneció nevada.

Fecha: Sab Ene 02, 2021 08:06 pm    Título: Re: Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas

"spainsun" Escribió:
Gran parte de la provincia amaneció nevada.

Heart Heart Heart

dices que es siberia y cuela! Amistad