DÍA 13. Vuelta a Cancún

DÍA 13. Vuelta a Cancún ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

MISZAPATOSALAVION Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
MÉXICO 15 DÍAS

Diario: MÉXICO 15 DÍAS

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 15  Localización:Mexico Mexico

Salimos a primera hora de la mañana de Holbox para volver a Cancún y aprovechar el día ahí. Cogimos el barco hasta Chiquilla y una vez allí no sabíamos muy bien que transporte nos llevaría más directo a Cancún, preguntamos a las camionetas que estaban ahí aparcadas y nos dijeron que solo era con reserva previa, para intentar vendernos una que iba a playa del Carmen y de ahí teníamos que coger otra hasta Cancún, lo que nos llevaría mucho más tiempo.
Vimos que venía otra camioneta grande que ponía Cancún y nos dijo que nos podía llevar sin reserva, ya que tenía asientos libres, el trayecto hasta Cancún cuesta 250 pesos y tarda unas 3 horas y media.

Nos dejó en Cancún en el Supermercado Soriana, frente a la terminal de ADO, nos quedaba perfecto porque estaba muy cerca de nuestro Hostel, dejamos las mochilas y lo primero que hicimos fue preguntar por el PCR que necesitábamos hacernos el test antes de irnos a Isla Mujeres (el último sitio que visitaríamos) para tener el resultado el mismo día de nuestro viaje de vuelta.
Fuimos a la Clínica Salud Digna, que ya habíamos consultado antes de salir de España, nos quedaba muy cerca y es la que ofrece el PCR más barato, con mucha diferencia de precio frente a las demás Clínicas, el precio es de 40 euros y tardan entre 24 y 48 horas los resultados. Nos dijeron que volviéramos al día siguiente para que no llegáramos a España con el test caducado, y así lo hicimos, pedimos la cita por Internet y volvimos al día siguiente.
Desde ahí cogimos un bus que nos llevara a la zona hotelera, las líneas R1 y R2 hacen este recorrido, pasan cada 5 minutos y cuesta 12,50 pesos.
Nos bajamos en Playa Langosta, tiene unas letras de colores parecidas a las de Playa Delfines, no tienen las mismas vistas pero no hay que hacer cola para sacarse una foto con ellas.

DÍA 13. Vuelta a Cancún - MÉXICO 15 DÍAS (1)

La playa tiene una entrada pública por la que se puede pasar y algunas zonas en las que no hay tumbonas donde te puedes poner gratis. El agua es de un color turquesa hermoso y la arena blanca como harina, las playas de Cancún nos sorprendieron positivamente, si bien son pocas las zonas públicas (que no se han adueñado los Hoteles) por donde puedes pasar sin problemas, son espectaculares.

Nuestra siguiente parada era el faro de Punta Cancún, cogimos el bus hasta el súper Chedraui y caminamos hacia Playa Caracol, que se encuentra justo en frente, desde ahí hay que caminar por la Playa unos 20 minutos hasta llegar al faro. Hay que ir con cuidado porque por el camino hay que atravesar unas escaleras que están sobre el mar y si la marea está muy alta puede ser peligroso que resbale, antes de llegar al faro hay un Hotel que tienes que pedirles permiso para pasar y a unos 200 metros ya te encuentras el faro de frente.
La zona que rodea el faro es de rocas, las vistas desde ahí son muy bonitas y la playa que esta entre el faro y el Hotel nos encantó, había bastante gente en esa zona pero como ya era un poco tarde, mientras fuimos a ver el faro y bajamos a la playa habían huecos y nos quedamos un buen rato ahí disfrutando de la playa.

DÍA 13. Vuelta a Cancún - MÉXICO 15 DÍAS (2)

DÍA 13. Vuelta a Cancún - MÉXICO 15 DÍAS (3)

Volvimos otra vez por el mismo camino y al llegar a Playa Caracol ya se estaba haciendo de noche, así que cogimos el bus para volver al centro, nos bajamos en un mercado para comprar algunos souvenirs, tenían los típicos recuerdos mexicanos a muy buen precio, creo que era el Mercado 23, pero no estoy muy segura. Luego fuimos al súper a comprar algo para cenar y nos lo llevamos al Hostal para cenar ahí.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MÉXICO 15 DÍAS
Balubajr  balubajr  27/04/2022 11:46   📚 Diarios de balubajr
Comentario sobre la etapa: DÍA 1. Llegada a Cancún
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6605171#6605171

Balubajr  balubajr  27/04/2022 12:12   📚 Diarios de balubajr
Comentario sobre la etapa: DÍA 2. Playa del Carmen
claro y conciso , genial
Balubajr  balubajr  27/04/2022 13:06   📚 Diarios de balubajr
me ha encantado esta etapa y lo de las bicis es genial , entiendo que todo el recorrido que hicisteis es facil de encontrar.
mapa o gps ?
algun detalle mas del sitio de alquiler de las bicis?
gracias
Icepea  icepea  19/06/2022 17:16   📚 Diarios de icepea
Comentario sobre la etapa: DíA 16. Vuelta a Cancún - Regresó a España
Muchas gracias por tu diario y por todos los datos que aporta ya que ayudan a los demás viajeros.
Suga  suga  18/09/2022 10:52   📚 Diarios de suga
Comentario sobre la etapa: DÍA 15. Punta Sur - Isla Mujeres
me ha encantado tu diario, he cogido ideas para navidad que visitaremos la zona. te dejo mis estrellas!

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 325
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an