Antecedentes ✏️ Diarios de Viajes de Japon

Mes y medio en Japón
Diario: Mes y medio en Japón  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Del 26 de junio al 8 de agosto. 33 días en Tokio. Universal Osaka. Sólo cuento mi experiencia por el placer de revivirla.
Autor: Aamooncandy   Fecha creación:

Índice del Diario: Mes y medio en Japón

Antecedentes
Etapa:  Antecedentes  -  Localización:  Japon Japon
Aamooncandy  Autor:    Fecha creación:
Quería ir a Japón, mínimo, un mes pero cuando tenía dinero no tenía tiempo y cuando tenía tiempo no tenía dinero. Así que en 2013 me puse a planear el viaje sin saber ni cuándo ni cómo, pero con la certeza de que sería.
Buscaba info por todos lados, videos, diarios, documentales, pedí folletos a JNTO, mapas, callejeaba con el streetview... tranquilamente y disfrutando.

Y en 2017 llegó. Tenía tiempo y dinero, así que en noviembre de 2017 comencé a planear con fechas: del 26 de junio al 8 de agosto de 2018. Decir que estaba feliz es decir poco.

Con toda la información que tenía ya sabía que con un sólo viaje no sería suficiente porque no quería ir deprisa y corriendo para ver mil sitios pero no disfrutar de ninguno, así que decidimos centrarnos en Tokio y hacer una escapadita a Osaka para ir a Universal.

Reservamos un apartamento en Asakusa. Teníamos clarísimo que queríamos una zona tranquila, ya iríamos nosotros en busca de rascacielos, neones y bullicio, pero para el día a día queríamos callejuelas, rincones y normalidad. 7 meses antes ya tenia reservado y pagado el airbb. El plan era la última semana viajar con JRPASS a Osaka al universal y pasar por Kioto, ya que estábamos allí.

Varios meses antes ya tenia compradas y/o reservadas estancias, billetes, entradas y todo, todito, todo, pero la vida tienes cosas que decir, claro.
El sábado 16 de junio era la boda de mi hermano, mi pareja tenía el último examen el lunes y tras meditarlo mucho, decidió no acudir a la boda y quedarse repasando.
Yo toda feliz, disfrutando de la familia, celebrando el amor, tinto para acá, blanco para allá, jiji, jaja, el baile nupcial, saco el móvil para grabarlo y veo como un millón de llamadas de mi novio. No le echo cuentas porque lo importante ahora es el baile, pero mientras grabo siguen las llamadas, y ya si me preocupé algo, me aparto, se lo cojo y me dice que nuestro host le ha enviado un email contándole que han sacado una nueva normativa de yo no se qué, y que no sabe si le va a dar tiempo a tenerlo todo en orden antes de que lleguemos así que cancela el apartamento. Mira yo me quedé que no sé ni cómo me quedé. Achispailla como estaba me dio por reír. Osea en menos de 10 días teníamos el vuelo y necesitábamos alojamiento para más de un mes en Tokio! Tampoco era plan de irme de la boda y dejar de disfrutar el momento, que solo tengo un hermano, y mi novio tenía que estudiar, no ponerse a buscar casa, así que me dejé llevar, me pedí un copaso y a confiar en el universo.

Al rato me llegan unas fotos al móvil, te digo que las vi de aquella manera... "¿te gusta?" me escribe mi novio. Lo llamo porque no entiendo nada. Y me cuenta que airbb no sólo nos devuelve el dinero sino que nos da un porcentaje más por las molestias o algo así, casi el doble! y que ha mirado por la zona y acababa de salir un apartamento bastante más grande y mejor situado que el anterior y que lo había reservado, pagado y todo, todito, todo listo, bueno, una noche menos, pero salvable.
No habían pasado ni 2 horas y ya estaba todo arreglado, el plan seguía y aún mejor que antes. Menos mal que decidí no preocuparme...

Mi novio aprobó el examen.

Empezamos a hacer las maletas.

Ver más diarios de Aamooncandy Ver más diarios de Japon Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 27 Visitas mes actual: 55 Total visitas: 183

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
May 29, 2017

Fecha: Lun Ago 09, 2021 12:33 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Yo también creo que es factible ir por ese dinero los 4, pero tenéis que buscar los vuelos con antelación, vigilando los precios. La vida postcovid probablemente sea diferente y yo confío en que surjan buenas ofertas para reactivar el turismo, pero todo son elucubraciones. Los gastos "gordos" son: - Antes de todo esto se podían conseguir billetes a Japón entre 500 y 700 euros dependiendo de la época y la antelación de compra. Supongo que esto se mantendrá así. - El Japan Rail Pass. Mira varios sitios webs, hay diferencias importantes de precio y cambian dependiendo del cambio...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Mar Ago 10, 2021 03:45 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Capitanmosca no voy a decirte depende.... pero depende XD Es decir, te podemos dar una orientación a grosso modo, pero va a influir en como esté el cambio euro-yen en el momento del viaje, puede afectar significativamente... también no es lo mismo ir en agosto (si vas con niños especulo que querrás ir en vacaciones de verano), que ir en octubre o noviembre (más demanda, precios más caros, vuelos más caros...) pero calcula : 600 de media por el vuelo (500-700 , depende de la suerte, de donde salgas, a donde vayas, si vas a Tokio y vuelves desde Tokio o si vas a Tokio y vuelves desde...  Leer más ...
Neoedu
Neoedu
Feb 01, 2018

Fecha: Mie Ago 11, 2021 07:35 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

El pase del bus diario de Kyoto son 600¥.

En el resto comparto tu opinión. Muy feliz
May 29, 2017

Fecha: Mie Ago 11, 2021 11:31 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Uuups, si que me fui de madre con el precio del bus entonces. ¡Gracias por la corrección!
vipuque
Vipuque
Abr 20, 2016

Fecha: Vie Sep 03, 2021 10:19 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola, yo te cuento nuestra experiencia

Dos personas 12 días en agosto hace 5 años nos salió por 2600 euros por persona en total. Ahí va todo avión, alojamiento, el japan rail pass, entradas a los sitios y comida....

Como tu dices, "depende"

No sé si te servirá de algo pero bueno... lo que sí te digo es que es 100% recomendable. Tal vez agosto no sea la mejor fecha por el calor pero a mi me encantó todo lo que vi.

Saludos!!!