Iberia y sus cosas ✏️ Diarios de Viajes de Japon

Mes y medio en Japón
Diario: Mes y medio en Japón  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Del 26 de junio al 8 de agosto. 33 días en Tokio. Universal Osaka. Sólo cuento mi experiencia por el placer de revivirla.
Autor: Aamooncandy   Fecha creación:

Índice del Diario: Mes y medio en Japón

Etapa:  Iberia y sus cosas  -  Localización:  Japon Japon
Aamooncandy  Autor:    Fecha creación:
Viajamos dos, mi novio y yo. Primero miramos los vuelos. Cuadrar ir hasta Madrid de otra forma que no fuese avión era un sudoku, así que volamos desde Almería. También quería vuelo directo porque me ataco de los nervios en los aeropuertos, así que volamos con Iberia. Almería-Barajas-Narita. La vuelta igual pero al revés Guiño

643€ cada uno, ida y vuelta desde Almería. Buen precio para lo que habíamos visto.
No reservamos asientos porque preferimos invertir esos más de 100 euros en sushi, ramen y yakitoris.

Compramos los billetes varios meses antes, en esos meses me llegaban avisos de que se adelantaban o atrasaban los vuelos, la verdad que poco, cinco o diez minutos, no era cosa importante, pero un mes o así antes, me meto en mi cuenta de Iberia y no aparecen los vuelos. Llamo al teléfono que indica para dudas a ver qué pasa y una persona muy poco agradable se dedica a relatarme los vuelos que yo ya había comprado y pagado. "¿Quiere estos billetes?" me dice. "Ummmm claro que los quiero, como que son míos". Se pone a repasar mis datos, a decirme que son muy baratos que si pitos, que si flautas pero no me contestaba a por qué no los veía en mi cuenta. Al final me dice que sí, que tengo los vuelos a mi nombre. Y colgamos tras media hora de frustración. A los 2 días veo un cargo de Iberia en mi cuenta de dos mil y pico euros! Me habían cobrado 4 billetes! Y más caros porque si te los gestionan ellos te cobran un suplemento, así que este chaval no sólo me había hecho perder mi tiempo sino que me había gestionado 4 billetes de los cuales yo ya había gestionado 2, un despropósito, vamos.

Intenté solucionarlo por teléfono y nada, email, nada, teléfono más veces y nada, una semana y no había manera, así que decidí exponer el caso en Twitter, et voila! A los dos días me habían devuelto el dinero y regalado unos cuantos avios por las molestias, que fueron muchas, ya te lo digo yo, en tiempo y en mal rato.

Tenía entendido que podía reservar asientos 24 horas antes, así que con mi alarma puesta estaba preparada para ello, pero una semana o así antes me envían lo que parecía la tarjeta de embarque con los asientos asignados, uno al lado del otro y en fila de dos, por mi perfecto pero ni me lo creo ni voy a llamar otra vez, así que paso simplemente, y al final si, esos eran nuestros asientos, ni tan mal.

Mientras Iberia sea la única compañía que vuela directo iré con ellos, pero no dejaré de mirarlos de soslayo.

Ver más diarios de Aamooncandy Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 73 Total visitas: 73

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

Fecha: Lun Dic 28, 2020 11:56 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Japón planea rastrear los movimientos de visitantes usando GPS

www.japantimes.co.jp/ ...ronavirus/

Anvi6
Anvi6
Oct 24, 2015

Fecha: Mar Dic 29, 2020 10:52 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"carolco" Escribió:
Japón planea rastrear los movimientos de visitantes usando GPS

www.japantimes.co.jp/ ...ronavirus/

Inocente....

Fecha: Lun Ene 11, 2021 07:24 pm    Título: Las tormentas de nieve traen caos a Japón

Las tormentas de nieve traen caos a Japón

Mensajes: 19947

Fecha: Mie Ene 20, 2021 11:44 pm    Título: Japón: Cinco destinos de Google Street View

Recorrido virtual por cinco destinos mágicos de Japón para soñar con futuros viajes

«La esperanza ilumina el camino», con este mensaje, la Oficina Nacional de Turismo de Japón busca inspirar a los turistas y estimularlos para que empiecen a soñar con sus futuros viajes al país. Y qué mejor forma de preparar el itinerario de sus sueños que recorriendo primero, y de forma virtual, algunos de los destinos japoneses más populares. Estas son cinco emblemáticas localizaciones de Japón de Google Street View.

Seguir leyendo en ABC. Viajar www.abc.es/ ...ticia.html

Fecha: Jue Mar 11, 2021 06:43 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Japón ha decidido prohibir los visitantes olímpicos extranjeros

El gobierno japonés ha decidido esta semana que las Olimpíadas de 2020, una vez retrasadas, que comenzarán a fines de julio de 2021, no tendrán espectadores extranjeros.

El gobierno japonés ha decidido excluir a los espectadores extranjeros de asistir a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio de este verano, como parte de los esfuerzos para prevenir la propagación del nuevo coronavirus, dijeron el martes funcionarios con conocimiento del asunto.

Se espera que el gobierno y el comité organizador japonés de los Juegos de Verano mantengan una reunión remota con el Comité Olímpico Internacional y otros dos organismos posiblemente la próxima semana para tomar una decisión formal sobre el tema de los visitantes extranjeros.

El gobierno ha concluido que no es posible dar la bienvenida a los fanáticos del extranjero dada la preocupación del público japonés por el coronavirus y el hecho de que se han detectado variantes más contagiosas en muchos países, según funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato.

www.japantimes.co.jp/ ...s-no-fans/