Las Médulas ✏️ Diarios de Viajes de España

Castilla y León y Portugal 2020
Diario: Castilla y León y Portugal 2020  -  Localización:  España  España
Descripción: 15 días por algunas zonas de León y norte de Portugal en el verano de 2020
Autor: Valeria01   Fecha creación:

Etapa:  Las Médulas  -  Localización:  España España
Valeria01  Autor:    Fecha creación:
Jueves 30 de Julio

De camino a las Médulas no encontramos ningún lugar para desayunar, al menos tan temprano. Suerte que encontramos una panadería abierta y compramos unos croissants y con eso nos apañamos.

Hicimos una ruta circular alrededor de la zona de las Médulas, bastante completa, un poco larga, con subidas y bastante sol pero está bien.

Puedes ver una galería de la antigua mina de oro de los siglos 1 y 2 después de Cristo, de los romanos. Toda la zona es el resultado de la explotación del oro. Hacían galerías internas en la montaña y después las llenaban de agua y la montaña se abría y podían explotar el oro.

Comemos en el pueblo de Orellan de menú bastante bueno.

Después vamos a Viana Do Bollo, donde tenemos el hotel reservado para esta noche. Cuando llegamos tenemos que llamar porque no hay nadie. Además resulta que no incluyen el desayuno por el coronavirus cuando si estaba incluido en la reserva. Me parece mal que no ofrezcan alternativa o que devuelvan lo que corresponda de la reserva pero hoy prefiero no discutir.

Vamos a dar una vuelta con el coche hasta el mirador de San Cibrao y después a Seoane de Arriba. En Caldesiños en principio están las Meduliñas o Borreas, pero no lo sabemos encontrar y desistimos. Finalmente vamos a Paí Eterno, un monasterio en medio de la montaña con vistas al cañón del Bibei.

Ver más diarios de Valeria01 Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 20 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 66

Últimos comentarios al diario:  Castilla y León y Portugal 2020

Valeria01  Valeria01  16/06/2021 20:09
Gracias Solidari!

Spainsun  spainsun  17/06/2021 10:39
Te dejo mis estrellas. Unas fotos espectaculares. Gracias por compartirlo.

Artemisa23  artemisa23  17/06/2021 12:14
Muy interesante el diario y las fotos me encantan. Si me llega a pasar lo de los perros, creo que me quedo fulminada en el sitio. Te dejo mis cinco estrellas.

LANENA69  LANENA69  23/06/2021 08:39
Comentario sobre la etapa: De Miranda Do Douro a Barcelona
Precioso diario y fotos, le he echado un ojo por encima, ya lo leeré detenidamente. Algunos lugares los tenía en mi lista de viaje y otros tomo nota. Muchas gracias por compartir, estrellado.

Marimerpa  marimerpa  30/06/2021 07:52
Qué sitios más bonitos! Justo acabo de llegar del norte de Portugal. Tienes que volver a Gerês a ver las cascadas, la mata da Albergaria,... Y yo tengo que volver a visitar Castro Laboreiro, que no me dio tiempo

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Oct 17, 2008

Fecha: Mar Mar 09, 2021 12:35 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Menorca, el único terriorio de España en situación sanitaria de plena normalidad Con una incidencia inferior a 10, la isla lleva varios días consecutivos sin nuevos contagios. A pesar de ello, pedimos responsabilidad a quienes visiten la isla, no echemos a perder lo conseguido hasta ahora. En cuanto al ritmo de vacunación, la isla ya ha inmunizado a la mayor parte de enfermos de riesgo, sanitarios de primera línea, residencias de ancianos y docentes (estos últimos con una primera dosis), en estos momentos se está administrando con bastante celeridad a funcionarios de riesgo...  Leer más ...
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Mar Mar 09, 2021 03:31 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Buena noticia,esperemos que siga así
anmovasa
Anmovasa
Jun 08, 2012

Fecha: Mar Mar 09, 2021 03:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Como me alegro @MenUk , nos queda menos para la ansiada normalidad ! Aplauso yo tambien pido y me parece esencial la responsabilidad personal por el bien de todos.
Oct 17, 2008

Fecha: Mar Mar 09, 2021 08:35 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"anmovasa" Escribió:

Ojalá que esta tercera ola sea la última, para todos... crucemos los dedos! Ojos que se mueven
traveller3
Traveller3
Abr 20, 2013

Fecha: Mar Mar 09, 2021 08:39 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Lo ideal seria no tener ningun caso y no permitir que nadie acceda sin controlar si esta contagiado o no....