Porto, Casal de Loivos ✏️ Diarios de Viajes de España

Castilla y León y Portugal 2020
Diario: Castilla y León y Portugal 2020  -  Localización:  España  España
Descripción: 15 días por algunas zonas de León y norte de Portugal en el verano de 2020
Autor: Valeria01   Fecha creación:

Etapa:  Porto, Casal de Loivos  -  Localización:  España España
Valeria01  Autor:    Fecha creación:
4 de Agosto

Hoy por la mañana la visita por Oporto ha sido más productiva que ayer por la tarde. Nos levantamos sobre las 7:30, salimos y vamos a desayunar a un café cerca del guesthouse, luego volvemos para llevar las maletas al coche y empezar la ruta por Oporto. Queremos entrar en el mercado do Bolhao pero está en obras y no se puede entrar. Subimos a la Torre de los Clérigos que vale 6 € por persona pero hay buenas vistas desde arriba. Después vamos al Palacio de Bolsa, la visita vale 10 € es guiada y bastante interesante, dura unos 40min. Vamos bajando hasta la ribera del río Douro, cruzamos el puente, hacemos fotos y entramos a hacer la visita a la bodega de vinos de Oporto Calem, con 3 vinos de degustación al final. La visita dura 1h o más y parece interesante, lo que pasa que hemos cogido la visita en francés ya que para la visita en castellano faltaba una hora y no tenemos tiempo. No nos enteramos de mucho, aunque vas cogiendo alguna idea. Hablan de los diferentes tipos de Portos: blanco, ruby, Tawnie y Rose, que es más nuevo. Probamos al final un blanco, que es más para tomar fresquito en el aperitivo, luego un ruby vintage de 4 años y finalmente un Tawnie de 10 años que es el que tiene más cuerpo, más aromático y de la que compramos 2 botellas, una para nosotros y otra para regalar. Después subimos al puente alto, para ver las mejores vistas de Oporto.Cruzamos el puente y vamos hasta la zona de restaurantes que nos dijo la chica del guesthouse, en uno comemos una frascesquinha, que es un sándwich típico de aquí, hecho con pan bimbo grueso relleno de un corte de ternera, una salchicha abierta, queso, mortadela y jamón dulce y cubierto de queso gratinado y un huevo, acompañado con patatas con una salsa un poco picante. Está bastante bueno aunque es bastante contundente. Además, parece que hemos acertado el lugar para comerlo porque está a tope de gente y todo el mundo pide esto, se llama café Santiago. Nos cuestan 2 francesquinhas, un café y un agua 28 €.

Finalmente recogemos el coche y vamos a hacer una visita a los jardines del Palacio de Cristal, que parece que lo están preparando para hacer alguna feria. Desde aquí también hay buenas vistas del río Douro y de Oporto.

Nos vamos de Oporto y vamos hasta Casal de Loivos, a la
Casa de Bela Vista. Un lugar con realmente buenas vista hacia los viñedos del Douro y el río. Llegamos que hace un calor que asusta un poco, estamos a 34 grados y medio. Nos vamos a freir de calor!

Porto

Vistas desde Casal de Loivos

Ver más diarios de Valeria01 Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 35 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 90

Últimos comentarios al diario:  Castilla y León y Portugal 2020

Valeria01  Valeria01  16/06/2021 20:09
Gracias Solidari!

Spainsun  spainsun  17/06/2021 10:39
Te dejo mis estrellas. Unas fotos espectaculares. Gracias por compartirlo.

Artemisa23  artemisa23  17/06/2021 12:14
Muy interesante el diario y las fotos me encantan. Si me llega a pasar lo de los perros, creo que me quedo fulminada en el sitio. Te dejo mis cinco estrellas.

LANENA69  LANENA69  23/06/2021 08:39
Comentario sobre la etapa: De Miranda Do Douro a Barcelona
Precioso diario y fotos, le he echado un ojo por encima, ya lo leeré detenidamente. Algunos lugares los tenía en mi lista de viaje y otros tomo nota. Muchas gracias por compartir, estrellado.

Marimerpa  marimerpa  30/06/2021 07:52
Qué sitios más bonitos! Justo acabo de llegar del norte de Portugal. Tienes que volver a Gerês a ver las cascadas, la mata da Albergaria,... Y yo tengo que volver a visitar Castro Laboreiro, que no me dio tiempo

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Oct 17, 2008

Fecha: Mar Mar 09, 2021 12:35 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Menorca, el único terriorio de España en situación sanitaria de plena normalidad Con una incidencia inferior a 10, la isla lleva varios días consecutivos sin nuevos contagios. A pesar de ello, pedimos responsabilidad a quienes visiten la isla, no echemos a perder lo conseguido hasta ahora. En cuanto al ritmo de vacunación, la isla ya ha inmunizado a la mayor parte de enfermos de riesgo, sanitarios de primera línea, residencias de ancianos y docentes (estos últimos con una primera dosis), en estos momentos se está administrando con bastante celeridad a funcionarios de riesgo...  Leer más ...
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Mar Mar 09, 2021 03:31 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Buena noticia,esperemos que siga así
anmovasa
Anmovasa
Jun 08, 2012

Fecha: Mar Mar 09, 2021 03:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Como me alegro @MenUk , nos queda menos para la ansiada normalidad ! Aplauso yo tambien pido y me parece esencial la responsabilidad personal por el bien de todos.
Oct 17, 2008

Fecha: Mar Mar 09, 2021 08:35 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"anmovasa" Escribió:

Ojalá que esta tercera ola sea la última, para todos... crucemos los dedos! Ojos que se mueven
traveller3
Traveller3
Abr 20, 2013

Fecha: Mar Mar 09, 2021 08:39 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Lo ideal seria no tener ningun caso y no permitir que nadie acceda sin controlar si esta contagiado o no....