En coche por el parque natural Douro Internacional ✏️ Diarios de Viajes de España

Castilla y León y Portugal 2020
Diario: Castilla y León y Portugal 2020  -  Localización:  España  España
Descripción: 15 días por algunas zonas de León y norte de Portugal en el verano de 2020
Autor: Valeria01   Fecha creación:

Etapa:  En coche por el parque natural Douro Internacional  -  Localización:  España España
Valeria01  Autor:    Fecha creación:
Viernes 7 de Agosto

Después de desayunar en el hotel empezamos la ruta de miradores por el parque Douro Internacional.

Visitamos los siguientes miradores en el lado portugués: Miradouro Penha das Torres, Miradouro de Sao Joao das Arribas, Miradouro de Freixiosa, Miradouro da Fraga do Puio en Picote. Después pasamos de Bemposta a Portugal en Fermoselle en España. Comemos en Fermoselle, donde es 1h más tarde y después empezamos ruta de miradores por el lado español: Mirador de La Faya (en Villarino de los Aires), Mirador del Duero, Teso de San Cristóbal también cerca de Villarino y con formaciones rocosas muy chulas, Ermita de la Virgen del Castillo en Pereña, muy bonito ermita y mirador. Hay visitas a cascadas por la zona pero nos las saltamos porque ahora en verano están muy secas y tampoco tenemos mucho tiempo. Hacemos Mirador de Mariota y mirador del Fraile. El mirador del Picón de Felipe nos lo saltamos al final porque hay que caminar como unos 15min cuesta abajo y luego subir y hace mucho mucho calor. Además es 1h más tarde de lo que pensábamos ya que el reloj nos ha cambiado a la hora portuguesa sin darnos cuenta. Miradores de Iberdrola nos lo saltamos... Mirador de la Code, Mirador del Colagón del Tío Paco casi junto, acabamos con la vista desde el Mirador Peña del Águila para finalizar.

Cuando llegamos a Miranda pasadas las 9 vamos directos a cenar al restaurante Sao Pedro donde cenamos muy bien. Una buena despedida del viaje.

Empezamos por los miradores de la parte portuguesa Fraga do Puio y Sao Joao das Arribas (El cielo está cargado por los incendios de los últimos días)

Y continuamos por los miradores de la parte española del parque:

Castillo Miranda Do Douro

Ver más diarios de Valeria01 Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 16 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 72

Últimos comentarios al diario:  Castilla y León y Portugal 2020

Valeria01  Valeria01  16/06/2021 20:09
Gracias Solidari!

Spainsun  spainsun  17/06/2021 10:39
Te dejo mis estrellas. Unas fotos espectaculares. Gracias por compartirlo.

Artemisa23  artemisa23  17/06/2021 12:14
Muy interesante el diario y las fotos me encantan. Si me llega a pasar lo de los perros, creo que me quedo fulminada en el sitio. Te dejo mis cinco estrellas.

LANENA69  LANENA69  23/06/2021 08:39
Comentario sobre la etapa: De Miranda Do Douro a Barcelona
Precioso diario y fotos, le he echado un ojo por encima, ya lo leeré detenidamente. Algunos lugares los tenía en mi lista de viaje y otros tomo nota. Muchas gracias por compartir, estrellado.

Marimerpa  marimerpa  30/06/2021 07:52
Qué sitios más bonitos! Justo acabo de llegar del norte de Portugal. Tienes que volver a Gerês a ver las cascadas, la mata da Albergaria,... Y yo tengo que volver a visitar Castro Laboreiro, que no me dio tiempo

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Oct 17, 2008

Fecha: Mar Mar 09, 2021 12:35 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Menorca, el único terriorio de España en situación sanitaria de plena normalidad Con una incidencia inferior a 10, la isla lleva varios días consecutivos sin nuevos contagios. A pesar de ello, pedimos responsabilidad a quienes visiten la isla, no echemos a perder lo conseguido hasta ahora. En cuanto al ritmo de vacunación, la isla ya ha inmunizado a la mayor parte de enfermos de riesgo, sanitarios de primera línea, residencias de ancianos y docentes (estos últimos con una primera dosis), en estos momentos se está administrando con bastante celeridad a funcionarios de riesgo...  Leer más ...
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Mar Mar 09, 2021 03:31 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Buena noticia,esperemos que siga así
anmovasa
Anmovasa
Jun 08, 2012

Fecha: Mar Mar 09, 2021 03:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Como me alegro @MenUk , nos queda menos para la ansiada normalidad ! Aplauso yo tambien pido y me parece esencial la responsabilidad personal por el bien de todos.
Oct 17, 2008

Fecha: Mar Mar 09, 2021 08:35 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"anmovasa" Escribió:

Ojalá que esta tercera ola sea la última, para todos... crucemos los dedos! Ojos que se mueven
traveller3
Traveller3
Abr 20, 2013

Fecha: Mar Mar 09, 2021 08:39 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Lo ideal seria no tener ningun caso y no permitir que nadie acceda sin controlar si esta contagiado o no....