DIA 3 - WILLIAMS - GRAND CANYON - MONUMENT VALLEY ✏️ Diarios de Viajes de USA

RUTA SOÑADA POR LA COSTA OESTE EEUU
Diario: RUTA SOÑADA POR LA COSTA OESTE EEUU  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Diario de nuestra luna de miel por la Costa Oeste en Oct-Nov 2019
Autor: SILVIABH   Fecha creación:

Etapa:  DIA 3 - WILLIAMS - GRAND CANYON - MONUMENT VALLEY  -  Localización:  USA USA
SILVIABH  Autor:    Fecha creación:
Nos levantamos temprano, muy ilusionados. Hoy íbamos a el sitio que mas ilusión nos hacia visitar de todo el viaje, el Gran Canyon!!!
Desayunamos en el hotel, cargamos nuestra neverita con hielo y en marcha. Pero antes paramos a echar gasolina en Williams porque nos habían advertido que cuanto más cerca de el Gran Canyon más cara la gasolina. En una hora y poco estábamos comprando el anual pass que vale 80$. Merece la pena si vas a entrar en más de 2 parques nacionales, nosotros estuvimos en 7, por lo que lo amortizamos de sobra. Vale para 2 coches, por lo que nosotros a la vuelta del viaje se lo vendimos a unos chicos.
Fuimos directos al parking que hay junto al centro de visitantes. Nos tocó esperar unos minutitos porque aún no habían abierto. Aun así, había cola para que te explicaran los mejores miradores y esas cosas, no me imagino lo que tiene que ser esto en temporada alta.
Nada más salir fuimos directos a Mather Point a descubrir por primera vez el Grand Canyon. Y no nos decepcionó, es difícil describir los colores, el tamaño, la profundidad. Estábamos como niños yendo de un lado a otro haciéndonos fotos desde todos los ángulos posibles.

Después de un buen rato volvimos a la zona del centro de visitantes y aprovechamos para ir al baño. Al salir justo en el camino hacia las paradas de autobuses nos encontramos con un Elk enorme. Es como un ciervo grande, pero sin cuernos. Estaba bebiendo de una toma de agua que perdía. Ocupaba todo el paso y nos costó mucho pasar. Tanto que a mi marido no le dejaba pasar y se le encaraba. Yo creo que pensaba que le iba a robar el agua. Él lo pasó un poco mal, pero fue bastante cómico Riendo , hasta la gente hizo corrillo para verlo.

Después del incidente nos fuimos directos a coger la línea azul de los autobuses del parque hasta la conexión con la línea roja. Los mejores miradores son los de esta línea. Donde empieza la línea roja también se puede aparcar, pero como el trayecto de esta línea solo se puede hacer en autobús (de marzo a noviembre), preferimos no mover el coche.
Una vez en el autobús fuimos bajando en todas las paradas. Como hacia muy buen día fuimos andando alguno de los trayectos entre paradas porque se disfruta mucho mas y te encuentras zonas sin nadie. No como en los miradores que suele haber bastante gente. Aprovechamos para comer unos bocadillos en Mohave Point y de allí nos dimos la vuelta. Hay que tener en cuenta que el autobús no para a la vuelta en todas las paradas.

En los alrededores del centro de visitantes nos tomamos un café, escuchando a un Ranger explicar curiosidades de la zona.
Cogimos el coche y tomamos la desert view drive. Fuimos parando en varios miradores, que son muy distintos a los de la línea roja. En uno que si no recuerdo mal fue Lipan Point, nos paramos a ver atardecer.

Fue bonito, pero lo pagaríamos esa noche. Aun nos quedaban algo más de 2 horas hasta llegar a Monument Valley. La entrada al parque cuesta 20$ porque al ser territorio navajo no entra dentro del pase anual. Pero al llegar de noche no había nadie en la entrada así que no nos los cobraron. Guiño
Esa noche nos alojaríamos en The View, el hotel más caro de todo el viaje (180€), pero si os lo podéis permitir, merece la pena. Las habitaciones están muy bien, y las vistas desde la terraza enamoran. Si se te va de precio hay habitaciones con vistas al aparcamiento más baratas, y luego puedes ver el amanecer desde una de las terrazas comunes del hotel. Llegamos a las 19:45 pero en Utah en estas fechas es una hora más que en Arizona, por lo que eran las 20:45 y en recepción nos indicaron que el restaurante del hotel ya no aceptaban pedidos. Trist ¡Menos mal que teníamos comida! Las habitaciones tenían microondas así que nos calentamos algo y a la cama que pusimos el despertador muy temprano.

Ver más diarios de SILVIABH Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 50 Visitas mes actual: 22 Total visitas: 72

Últimos comentarios al diario:  RUTA SOÑADA POR LA COSTA OESTE EEUU

Marimerpa  marimerpa  21/07/2021 08:27
Un viajazo, gracias por compartirlo!

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
martucabcn
Martucabcn
Jul 11, 2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Ene 29, 2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
tontomas
Tontomas
Nov 19, 2020

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:03 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola muchas gracias por aceptarme , Mi nombré es tomas y si Dios y el Covid nos dejan quiero ir a NY en agosto 2021, Alguien se la ha jugado , ya con los vuelos o soy el unico optimista?
Alguien que sepa que requisitos nos pediran?
martucabcn
Martucabcn
Jul 11, 2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 10:50 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

"tontomas" Escribió:
Alguien que sepa que requisitos nos pediran?

Bienvenido¡¡¡¡

Es bueno ser optimista y agosto no es una fecha muy descabellada para ir a NY. Hay que ir pensando en positivo. Con cierta dosis de precaución para que no se nos rasque demasiado el bolsillo.

Pero la incógnita es grande y no solo teniendo en cuenta la pandemia.