Una semanita de vacaciones (II)

Una semanita de vacaciones (II) ✏️ Diarios de Viajes de España España

Segunda parte de la semana por costa brava. El jueves tocaba uno de los días a los que mas ganas le tenia. Habíamos planeado hacer un trocito de los cami de ronda que hay por toda la costa Brava. Con alguna duda decidimos hacer el camino que va...
Mansicris Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: La Costa Brava nunca defrauda

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 2  Localización:España España

El jueves tocaba uno de los días a los que mas ganas le tenia. Habíamos planeado hacer un trocito de los cami de ronda que hay por toda la costa Brava. Con alguna duda decidimos hacer el camino que va desde la playa de l'almadrava en Rosas hasta Cala Montjoi. En principio eran 4 km ida, y como nos parecía que si hacíamos ida y vuelta íbamos a tardar todo el día con las niñas, decidimos dejar la bici en cala Montjoi para que, cuando terminásemos el recorrido, mi marido fuese en bici hasta el inicio del camino, donde habíamos dejado el coche, y lo traía de vuelta hasta donde estábamos nosotras.
Salimos un poco tarde del camping, dejamos la bici en nuestro destino final y volvimos hasta Rosas por carrer de Gauguin con la idea de dejar el coche en la urbanización, pero de camino vimos un parking a la altura de Punta Falconera (por donde teníamos que pasar andando) así que decidimos dejar allí el coche, y así nos quitábamos un cachito de camino.Al final para cuando nos pusimos a andar serian las 12, a priori me daba un poco miedo por si nos pegaba toda la solana, pero la verdad es que salió un día muy bueno, unos 25ºC y solete que hacían el paseo realmente agradable.

Una semanita de vacaciones (II) - La Costa Brava nunca defrauda (1)

El camino va totalmente pegado al borde del mar y esta bien señalizado. Tiene bastantes cuestas arriba y abajo, pero es totalmente asequible, y en algunas partes han hecho escaleras para facilitar el camino. Vas pasando por varias calas en las que bañarte, y también tienes acceso al mar por zonas de rocas que casi no son ni calas...pero en las que estas totalmente solo... Las vistas son espectaculares, y las calas dan unas ganas de bañarse conforme llegas... Nosotros nos pensábamos bañar en Cala Rostella, y de paso hacer un poco de snorkel, pero a medio camino las niñas empezaban a aburrirse de andar, así que paramos en Cala Murtra, un poquito mas pequeña, y de piedras, y no les gustó mucho...nosotros hicimos un poquito de snokel, pero el tiempo apremiaba, y tras un pequeño chapuzón seguimos ruta.

Una semanita de vacaciones (II) - La Costa Brava nunca defrauda (2)

Tal y como habíamos planeado, pasada Cala Rostella mi marido se fue adelantando para coger la bici y volver a por el coche. Mientras yo seguía el camino mas lento con las niñas. Al final llegamos a la vez. Extendimos la toalla en una sombrita de la playa, y a comer, que eran ya las 3 y había hambre! Después de un ratito reposando al comida, y un buen baño que nos supo muy bien, y ahora si otro ratito de snorkel , esta vez con más calma. Yo pude ver bastantes bancos de peces, grandes, pequeñitos, alguna estrella de mar... al menos vale para quitarme el gusanillo. De ahí volvimos a Rosas para dar un paseo por el paseo marítimo y echar un helado, pero la verdad es que ya con poco tiempo! Eran ya pasadas las 9 cuando volvimos al camping con las niñas dormidas, sin duchar ni cenar. El berrinche cuando se despertaron os lo podéis imaginar...
El viernes por la mañana otra vez se nos hizo tarde, así que decidimos quedarnos en la piscina, ya que solo la habíamos disfrutado un día! Estuvo bastante entretenido. Había animacion y estuvieron jugando en el agua al pañuelo, marco polo, waterpolo... Mi hijas jugar no jugaron pero atentas....todo y mas!
Después de comer queríamos acercarnos a San Pere Pescador, que había leído por ahí que era chulo, pero la verdad es que no se si leí mal o se referían a la zona de la playa o nos esperábamos otra cosa?? El tema es que a nosotros nos dejo bastante fríos, así que después de dar una vuelta por el pueblo, decidimos acercarnos a Empuriabrava (que solo habíamos estado de noche por la calle principal, y en la playa) para ver el pueblo de día y reservar (si podíamos) sitio para cenar. La verdad es que el pueblo, a parte del paseo marítimo, y un par de calles en las que puedes pasear viendo los barcos tampoco tiene mucho mas, pero bueno, se hizo entretenido.

Una semanita de vacaciones (II) - La Costa Brava nunca defrauda (3)

Además estaban montando los puestos del paseo marítimo para la noche, así que dijimos, luego pasamos por aquí. Queríamos cenar en el Raco del Mar, pero para cuando llamamos tenían todo ocupado, así que probamos un poco sin saber en La Farigola, que tenia buenos comentarios, aunque sin conocer la carta.
La verdad es que salimos muy contentos. Una ensalada de algas y gulas, un plato de lacón con patatas (mas pensando en las niñas aunque luego comimos todos) y un pescado fresco para 2 (pasa con un carrito enseñándote los peces del día), creo que fueron algo mas de 60 euros. Después de eso un heladito al lado del paseo marítimo y poco mas, las niñas se quedaron dormidas aúpas, que rachita.

Y finalmente llego el sábado, ultimo día de las vacaciones, podríamos decir...La primera vez que fuimos a la costa Brava (allá por el 2012) ya habíamos estado en Cap de Creus y Cadaques, así que decidimos subir mas, hasta Port de la Selva. Aunque primero nos acercamos a San Pere de Rodes, a contemplar sus magnificas vistas, y ya de paso a culturizarnos un poco.

Una semanita de vacaciones (II) - La Costa Brava nunca defrauda (4)

Una semanita de vacaciones (II) - La Costa Brava nunca defrauda (5)

Ya casi a la hora de comer bajamos al pueblo, donde habíamos reservado una mesa en la terraza de Cal Marinel para darnos un homenaje, ya que justo ese día hacíamos 12 añitos de novios (aquí se celebra todo!!). Nos pedimos una escalivada con queso de cabra, y un arroz caldoso de bogavante que estaba para quitar el sentido, todo regado con un vinito blanco, que no falte. Eso, mas un par de platos de pollo con patatas para las niñas, 90euros. La verdad es que por lo bien que comimos nos pareció un precio bastante razonable. La idea era ver el pueblo mientras nos comíamos un helado, y después terminar de pasar la tarde en la playa, pero se nos hizo al final un poco tarde entre una cosa y otra, y decidimos ir directos a la playa (el helado no lo perdonamos, eh?). Nos pareció muy apropiada para niños, es de arena gorda, y muy tranquila. Puedes irte lejos que no cubre mas de la cintura. Además en la misma playa tienen un barco pirata para que jueguen los críos (lo que nos costo moverlas de ahí). Ya a eso de las 7.30 decidimos levantar el chiringuito y dar una vuelta por el pueblo. Ya había algunas terracitas con música en directo, y se empezaba a respirar un buen ambiente de tarde-noche.

Una semanita de vacaciones (II) - La Costa Brava nunca defrauda (6)

Nosotros ya teníamos que dar la vuelta, que todavía nos quedaba toda la vuelta hasta el camping (en el viaje ellas otra vez dormidas, claro, hubiese caído hasta yo). Al llegar ducha, cena y a dormir, que mañana iba a ser un día duro.
El domingo, ultimo día, fue integro para recoger/limpiar tienda, cargar y emprender viaje. Nos llevamos unos bocatas de jamón ya preparados para no perder mucho tiempo, y en otras 7 horitas estábamos en casa poniendo lavadoras.
Han sido unas vacaciones con un poquito de todo (deporte, cultura, relax, diversión) donde tanto mayores como pequeños hemos tenido nuestro momento, a mi parecer bastante bien aprovechadas, pero sin volver muertos matados (creo que con los años voy aprendiendo en este sentido:-))La verdad es que la costa brava nunca defrauda! Y ahora a programar la siguiente!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: La Costa Brava nunca defrauda
Marimerpa  marimerpa  30/07/2021 07:01   📚 Diarios de marimerpa
Qué zona más bonita, gracias por compartir tu viaje. A por el siguiente!
Redok  redok  06/08/2021 07:56
Gran viaje y bonitas fotos! Dejo estrellitas Guiño
Jfrasquetmorant  jfrasquetmorant  22/04/2022 19:17
Preciosas fotos, visitaré la zona por primera vez en septiembre, me apunto lugares.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1395
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1026
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 740
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 603
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 594

Information Tema: Costa Brava: Pueblos, rutas, qué visitar
552086 Lecturas
03-04-2016

Fecha: Vie Mar 01, 2024 08:07 pm    Título: Re: Costa Brava: Pueblos, rutas, qué visitar

Hola, Camino de ronda de Calella a Llafranc es muy corto, igual entre 1 o 2 kms y de los que hay por ahí creo q es el que està en mejores condiciones. En S’Agaro también hay un camino de ronda ancho y muy buennestado. Ya que estas en Lloret yo te recomiendo una manana o tarde en Tossa de Mar y Girona también me llegaria(zona rambla, puentes rio onyar, catedral, comerte un he lado en rocambolesc de los hermanos roca. Monells, Pals, Peretallada son pueblos tipo medieval con en canto però son pequenitos y en una hora estarà visto. Besalu es mas grande y mas monumental. Si quieres zona...  Leer más ...
03-04-2016

Fecha: Vie Mar 01, 2024 08:24 pm    Título: Re: Costa Brava: Pueblos, rutas, qué visitar

Y al final te decidides por Girona y Besalu , también tienes el lago de Banyoles ideal para pasear con El Niño , dar de comer patitos y peces….aquí menos aglomeración de gente
03-04-2016

Fecha: Sab Mar 02, 2024 01:57 am    Título: Re: Costa Brava: Pueblos, rutas, qué visitar

lcv92
Lcv92
01-03-2022

Fecha: Dom Mar 03, 2024 09:17 pm    Título: Re: Costa Brava: Pueblos, rutas, qué visitar

Muchas gracias por tu respuesta. He planteado así el planning, a ver que os parece:

Día 28: alojarnos + tossa de mar por la tarde

Día 29: peratallada + pals + Calella de Palafrugell y Camino ronda a llafranc

Día 30: besalu + banyoles + tarde en Girona

Día 31: Blanes jardines botánicos y vuelta

Como lo veis? Me dejo algo imprescindible? El día 30 es eso o más costa como Tamariu, Palamos…
jorlena
Jorlena
27-11-2010

Fecha: Mar Mar 05, 2024 08:13 pm    Título: Re: Costa Brava: Pueblos, rutas, qué visitar

A mi el día 30 me gusta. Girona es una ciudad muy bonita que merece la pena visitar. Y Besalú también lo dejaba. Si tuviera que quitar algo de ese día, quitaba Banyoles. Si ya vas a Llafranc y Calella de Palafrugell, creo que te puedes saltar Tamariu perfectamente. A Palamós tampoco iria, a no ser que quisiera ir de tiendas. Nosotros siempre que pasamos por Tossa vamos a comer un arroz a Can Pini. Es como una tradición nuestra. Un sitio que siempre nos ha gustado. Para mi como imprescindible de la Costa Brava te dejas Cadaqués y una visita a Cap de Creus, aunque está un poco más al...  Leer más ...

Cama
Desayunando